2da. parte de Como utilizar los Colores en Diseño Web

Tutorial por Luis Alarcón

tarros de color
Continuación del tutorial de uso de colores en la web. En esta segunda entrega la idea es conocer cuales son las combinaciones de tonalidades más usadas y algunas sugerencias para utilizar en un proyecto web.

Cuando comienzas a diseñar una web debes definir que paleta de colores utilizaras de acuerdo a tu tipo de web, la pregunta siempre es que fondo me conviene y cuales serían los tonos que mejor combinan con el. Recuerda que los colores que utilices dirán mucho de tu web, si es seria, informal, confiable, creativa o divertida.

Paletas de colores más utilizadas:
Comienzo por mi web, utilicé una combinación de tonos fríos como el azul y gris para las zonas amplias y fondos con pequeños detalles en verde y rosado, por último todos los textos para su buena legibilidad y contraste sobre el fondo azul quedó en color blanco y algunos títulos resaltados en negro. Esta es la paleta de color de mi web.

Consideraciones generales
Si tenemos elegido o impuesto un logotipo, sus colores van a ser los que marquen la guía para toda la página, trabajando en las diferentes partes de la web con los degradados claros y oscuros de estos colores base. (aunque no necesariamente, he visto web en donde los colores del logotipo casi ni se utilizan).

De ser necesaria la introducción de otros colores (uno o dos), tendremos que elegir estos de forma que sean equilibrados con los del logotipo y trabajen juntos en buena armonía.

Recuerda también que probablemente tu web este destinada aun tipo de público especifico, esto se llama ?Segmentación? me refiero si los usuarios serán en su mayoría: niños, jóvenes o adultos. En este caso la idea es aplicar paleta de colores que resulten llamativas o representen cada segmento de edad.

Como último dato te recomiendo que trates de innovar y no ceñirte tanto a los colores que utilizan la mayoría de las web, la idea tampoco es crear página uniformadas, destácate por ser diferente e investigar más sobre el uso del color.

Como ejemplos, puedes considerar las siguientes paletas genéricas:

Paletas Informales
colores informalescolores informales 2

Paletas Formales
colores formalescolores formales 2

Paletas Modernas
colores modernoscolores modernos2

Paletas Tradicionales
colores tradicionalescolores tradicionales 2

Paletas Cálidas
colores calidoscolores calidos 2

Paletas Frías
colores frioscolores frios 2

Paletas Serias
colores serioscolores serios 2

Paletas Divertidas
colores divertidoscolores divertidos 2

Sin Comentarios aún.

Deja un comentario