43 errores en Diseño Web y consejos para evitarlos

Otra de las innumerables listas de errores que se pueden cometer al diseñar un sitio, algunos ya se han discutido, otros son polémicos, pero es otra buena referencia.

1. El usuario debe saber de qué se trata el sitio en los primeros segundos.
2. Hacer que el contenido sea “escaneable”, que sea fácil de seguir.
3. No utilizar tipografías “rebuscadas” que no se puedan leer.
4. No manejar tipografías miniatura.
5. No abrir nuevas ventanas del navegador. {}~en ésta no estoy de acuerdo, porque las nuevas ventanas se pueden abrir en pestañas como en Firefox y así mantener diferentes ventanas para comparar contenidos. Tienen razón es frustrante.
6. No manejar en forma caprichosa el tamaño de las ventanas “resize windows”.
7. No pidas que se registren para ver el contenido de tu sitio, a menos que sea absolutamente necesario.
8. Nunca suscribas a tus usuarios en “algo” sin su consentimiento.
9. No sobre utilices elementos creados en Flash.
10. No manejes música en el sitio sin que tenga un controlador.

Leer más en el sitio de origen (en Inglés):
43 Web Design Mistakes You Should Avoid

1741 Vistas

5 Comentarios to “43 errores en Diseño Web y consejos para evitarlos”

  1. Diseño Web abril 15, 2013 en 3:19 pm #
    Excelente consejos a considerar para un buen Diseño Web.
  2. Patricio Villarroel mayo 4, 2007 en 12:03 pm #
    Hay páginas con scroll horizontal… y son muy interesantes.

    Es cosa del diseñador. Porque puede ser que cierto contenido se vea mejor hacia el lado que hacia abajo… lo importante es que si has a hacer scroll horizontal, no hagas scroll vertical… eso si que está prohibido!!

  3. Letrero mayo 4, 2007 en 12:51 am #
    Pues yo discrepo con el “41. No horizontal scrolling”. Si se refiere al pequeño scroll que puede salir por fallos de medidas vale, pero creo que el uso de scroll horizontal es un recurso que se puede utilizar en algunos casos, en webs muy creativas.

    Lo de ventana nueva… depende del caso, pero por lo general no lo suelo hacer, ya que despista mucho.

    Salud!

  4. Christian mayo 3, 2007 en 11:30 pm #
    A mi me parece de lo más frustante que un enlace me lo abra en una ventana nuevo, pestaña o lo que sea. Si usamos firefox y lo queremos abrir en otra ventana, simplemente es hacer clic en el enlace con el botón de scroll del mouse, igual en IE7 y Opera.

    Por cierto, no sé si la lista está bien por eso de poner “No” al principio, por que pones “lista errores que se pueden cometer”, entonces el “no” al principio haría parecer que es un error no hacer eso :).

    Saludos.

  5. Patricio Villarroel mayo 3, 2007 en 10:30 pm #
    Respecto a “5. No abrir nuevas ventanas del navegador”

    Yo pienso que debe ser así. Hay estudios (no sé cuales, creo que J. Nielsen) que indican lo frustrante que es para un usuario novato el que se la abran páginas nuevas y les niegues la opción “atrás” con ello. Muchos abren algo, y si no era lo que querían, o quieren volver, usan el boton atrás del navegador. Muchas ventanas nuevas les confunden ya que ellos acostumbran a ver todo en una ventana.

    En HTML no existe una opción para mandar un enlace a una nueva ventana, por lo cual los usuarios inexpertos pierden igualmente.

    y los experimentados queremos tener el control de lo que abrimos en ventanas nuevas y lo que no. Queremos decidir sobre la gestión de ventanas (o pestañas) y también frusta cuando te imponen algo que no quieres.

    En un seminario on-line que tuve hace un rato, el expositor (www.elfrancotirador.cl) resaltaba lo que te cuento y recomendaba evitar los target = “_blank” por lo mismo.

Deja un comentario