5 Razones de porqué *NO* leer Redes de Blogs

El punto de vista de Fael del blog Therror.com
5 Razones de porqué *NO* leer Redes de Blogs

1. Son feos
2. Están inundados de publicidad
3. No les importas como lector
4. Ni como blogger
5. No crean contenido

Bueno, no es por hacer leña del árbol caído, pero desde que participé en una conferencia de blogs, creo que fue como hace un año y medio. Dije que ojalá que la blogósfera cambiara y no siguiera la ruta del Copy-Paste-Vía-Gracias, que ojalá existieran los blogs con contenido propio y que no fueran unos repositorios-supositorios de otros blogs.

Otro mal de los blogs es que corren hacia “la noticia del día” y harán hasta lo imposible por decir que se vio primero en su blog, aunque ellos lo hayan visto vía lectores de Feeds en otros blogs.

Yo no estoy en contra de las redes de blogs, pienso que pueden ser una muy buena alternativa en “bloque”, pero que tengan su propio contenido y no sea un partido de Tennis, donde se manosean los posts de uno y otro, diciendo que es lo máximo.

De todos es sabido la animadversión que tengo con el Panda egoBimbo, me cae mal, no lo puedo ver. Pero gracias a él fue que entré a los blogs, porque cuando lo leí por primera vez me gustó mucho el estilo que le imprimía a sus artículos. Se podía interactuar muy bien con su público, se podía debatir, etc.
Posteriormente ya sólo se dedicó a copiar y pegar contenido de otros blogs, le dio por pegar casi a diario de Boing Boing, luego se dedicó decir Vía. Gracias. y la liga casi escondida en el anonimato, ni siquiera decía vía que blog lo había tomado. Por otro lado siempre ha borrado comentarios que no ensalcen su ego.
Así han surgido las mismas prácticas en otros bloggeros.
Lo peor es que tenía un grupito de “lameculos” como yo siempre lo dije y lo sostengo.
Siempre salían a su defensa en sus blogs, no podía uno decir nada porque se le abalanzaban a la yugular.
Algunos de ellos hasta han salido chamuscados por ser de su grupo.

Lo que yo sigo sosteniendo es que si nos damos cuenta que leer un blog va más allá de visitarlo como un repositorio-supositorio de noticias, tenemos que exigir un buen contenido, que no sea lo mismo que visitar un colector de Feeds.

Lo que celebro es que más personas se están dando cuenta y por lo tanto la calidad de este mundillo será cada día mejor.

Los que deseen seguir visitando esas redes de blogs, adelante no tengo nada en contra de ello, pero que cada día se pida más contenido propio y menos copy-paste-vía-gracias.

Aparte de las redes de blogs, existen las redes de bloggeros.

137 Vistas

8 Comentarios to “5 Razones de porqué *NO* leer Redes de Blogs”

  1. fael marzo 10, 2007 en 10:15 am #
    adán, no les hagas mucho caso, que de entrada no te leyeron y luego andan de ardillas. lo que sí es que yo nunca dije que no leyeran, la imposición termina siendo perjudicial para cualquier causa que se esté persiguiendo. tan sólo alenté a ver alternativas no-comerciales, que tienen no sólo mejor contenido, sino más enfoque al cliente.
    pero totalmente de acuerdo contigo, la idea es “exigir más”, seguro de todos éstos blogs comerciales podría salir algo bueno.
  2. Paty marzo 7, 2007 en 7:18 pm #
    ahhh sí, el muy lamersito (cuando publiqué aquel post acalaratorio) en ton3.net (el cual anexa en su post con un screenshot) mandó un correíto por ahí (pensando que sería muy fácil de manejar la situación al querer hacer público su descubrimiento de que “plagiábamos” notas) y el blogger que lo recibió (demostró tener una ética enorme) nos aviso, jamás lo público. creo eso, le dolió mucho. el mail en cuestión tenía una dirección anónima!! uso algun sitio que permite enviar correos anónimos! , cómo ves??

    este blogger (el que tiene ética) nos comentó la situación y se la aclaramos. así nomás. pero, al parecer esto no le gustó y optó por seguir acusando (hasta hoy) desde un blog que si no es por tu link (no hubiera conocido jamás), de esos blogs que te paras una vez y no vuelves.

    él mismo lo dice (el lamer acusador), que quiere vivir también de los google ads o de su bló. difícilmente lo logrará. el que no se subió al carro de los blogs comerciales a tiempo, creo que ya será muy, pero muy difícil hacerla, de verdad, o tiene que ser algo muy diferente o de plano se queda ahí, muerto (cosa que creo, le pasará al lamer bad). con un sitio, uno solo, no creo que la haga (y mucho menos como el de él), ya tenemos mucho de lo mismo. no tiene fama ni la tendrá, no de esa manera. y lo que más me da gusto es que nadie se metió con nosotros. el post (acusador) está hecho de muy pero de muy mal gusto.

    y por último este personajito, hizo un análisis similar al correo que envió. un análisis en mi post de ton3.net (el aclaratorio). se ve que le gusta analizar, harto diría yo. tendrá trabajo, no lo sé, no creo :)

    en fin. a los anónimos hay que tratarlos como tal. ardido o no, no lo veo con una red de blogs, no con esas formas de descalificación sin fundamento alguno.

    pobre tipejo.

  3. adanvecindad marzo 7, 2007 en 6:22 pm #
    Paty
    No sabía eso del anonimato del blogger.
    Ya sabes que odio esa actitud cobarde.

    Entonces si él habla con nombres y apellidos de los personajes de su post, no tiene ninguna validez si ha participado en forma anónima para obtener resultados.

    Cada día se aprende más de este mundillo-fundillo.

  4. Paty marzo 7, 2007 en 4:53 pm #
    wow, la cosa es que este pseudo.blogger mandó un mail anónimo, sin dar la cara (reconozco que siempre tuve la curiosidad de saber quién había mandado ese mail) y solitíto se echo de cabeza. creo que al ver que no le sirvió su mail para descalificar masivamente pues ahora optó por el post barato. basta ver el pésimo diseño de su “bló” y la poca calidad de sus posts para saber que el dolor le llegó y que quizá ha notado que nos ha ido bastante bien :)

    yo creo que no vale la pena desgastarse por lamers como ese (es hombre o mujer?). da igual, hombre, mujer o bestia tiene un dolor atorado por ahí, y ciertamente con un blog tan poco conocido como el de (él o ella) no ganará ni un centavo ja, con la pena.

    que por cierto, estamos por abrir otro blog que seguro aumentará de lo lindo nuestros google ads, pero eso será a nuestro regreso de las europas. :)

    saludos Adán.

  5. adanvecindad marzo 7, 2007 en 4:24 pm #
    Phil
    Como dije en el post, yo no estoy en contra de las redes de blogs.
    Lo que no puedo aguantar es que no exista algo de ellos, que se valgan de otros blogs para crecer.
    El concepto de red de blogs es muy bueno, porque puedes tener en bloque puntos de vista que se pueden compartir, pero de eso a que existan tan sólo para copiarse unos con otros es diferente.

    Y tienes mucha razón, algunos güeyes ni siquiera saben si se tiene para el hosting, si ya nos tenemos que cambiar para otro servidor, etc.
    Sólo se presentan para chingar y lo que es peor entran en forma AN�NIMA, porque no pueden dar la cara.
    Lo peor es que te leen a diario y sólo esperan una rendijita para soltar su pendejadas.

    Las redes de Blogs son el futuro de los Blogs, pero NO como el Panda lo hace.

  6. Phil marzo 7, 2007 en 4:18 pm #
    Solo quiero comentar que es un poco fastidioso seguir leyendo a algunos bloggers, y no hablo de ti Adan – como bien dices, cada quien puede seguir leyendo las redes si gusta- , que se creen con el derecho de decir lo que está bien y lo que está mal, lo que se puede y lo que no se puede hacer con un blog o en un blog. Hasta donde yo recuerdo los blogs pueden ser de varios colores y sabores, y no veo con qué derecho alguien pueda descalificar lo que se hace en un blog que al fin y al cabo es un espacio que le pertenece a cada quién. ¿O qué? Acaso alguien me está pagando el host, los dominios, el tiempo que pasamos en hacer vivir los blogs? ¿Acaso tengo que rendirle cuentas a alguien? Ah chingao, faltaba más!!. Por consiguiente hago y haré lo que se me pegue la gana con mis blogs sin tener que darle explicaciones a nadie. Lo que realmente me da nauseas es la descalificación gratuita, así nada más por chingar. Quien quiera entrar bienvenido sea, y quién no, que pase su camino. A mí no me quita el sueño.

    Saludos y sin rencores!!

  7. adanvecindad marzo 7, 2007 en 3:47 pm #
    Copy paste como cual?
    Dime si copio y pego todo el contenido, por lo menos doy mi opinión de algo.

    Cada vez que lo veo en Digg digo de donde vino, tal vez no digo que lo vi en Digg, pero enlazo a la fuente original.
    Sino lo crees mejor lee Digg y Delicious directamente. Para qué esperar que yo lo copie y pegue.

    Ahora otra cosa, todos los bloggeros revisan sus Feeds y de seguro están ahí Digg, delicious, menéame, chido, reddit, etc. De eso no hay duda, pero lo que a veces es abrumante tomar algo que sirva a la comunidad de diseño.
    Por otro lado si veo algo como un video en YouTube, es casi seguro que lo he visto no en un sólo blog, lo he visto en varios.

    Así que te invito a que muestres tu blog y veremos si todo lo que escribas es de tu parte.

    Y si hago un copia pega sin mi punto de vista, por qué no lo dices en el momento?

  8. Adrian marzo 7, 2007 en 3:32 pm #
    …bueno eso es una ventaja de las redes de blogs. De perdida podemos conocer nuevos blogs mediante el vía.

    Tu te dedicas al Copy-Paste en Del.icio.us y en Digg, SIN vía y no te decimos nada.

Deja un comentario