Adobe ya no desarrollará el programa GoLive

golive
Otro software más que Adobe adquiere y termina con él. Ya pasó con PageMaker y Freehand, ahora le toca a GoLive.
Aunque conozco a muy pocas personas que lo manejan, recuerdo que en el pasado ciertas funciones era mejor que Dreamweaver.
Por un momento pensé que harían un híbrido entre los dos programas.

Adobe ofrece una actualización de GoLive a Dreamweaver por 199 dólares.

Estamos a merced de un monopolio muy fuerte, así que o nos adaptamos a lo que nos ofrece o en su defecto debemos apoyar a los productores de software libre.

Adobe GoLive 9 Ending development and sales on April 28, 2008

144 Vistas

7 Comentarios to “Adobe ya no desarrollará el programa GoLive”

  1. Inge abril 29, 2008 en 5:35 pm #
    Hace algún tiempo se habló mucho del impulso que Google le estaría dando a aplicaciones como Wine para poder utilizar los productos de Adobe directamente en Linux, la cuestión aquí sería por que no apoyar a desarrollos como el Gimp y tantos otros para que alcancen un buen grado de usabilidad y compatibilidad con los productos de Adobe.

    La otra cosa que se debería tomar en cuenta es el hecho de que Linux y muchas de las aplicaciones de Software Libre están avanzando de manera impresionante, solo como punto de vista personal creo que los gestores de ventanas como Gnome ha logrado avanzar mas en 8-10 años en diseño y usabilidad que lo que ha logrado Windows desde su versión 1 hace mas de 18 o 20 años…

    En fin, estos son mis 2¢, no espero que nadie este de acuerdo conmigo, pero cero que el SL será algo que todos usaran dentro de unos años.

    Saludos…

  2. Escarlata Mix abril 29, 2008 en 12:09 pm #
    No se si peco de ignorancia o desmemoriado, pero también acabó con el Photostyler (perteneciente a Aldus) en favor del Photoshop. Una lástima también, que Corel no desarrolle de manera debida el Paint Shop Pro y compre futilidades como el Win zip o venda erroneamente su Word Perfect. Una competencia de polendas le hace falta a Adobe para que de una vez se deje de creer la última Coca Cola del desierto. Saludos
  3. Dan abril 29, 2008 en 10:55 am #
    Si… es una especie de ley de supervivencia del más apto. Yo nunca utilicé mucho el GoLive, lo único agradable que recuerdo que tenía, era un grid para colocar los divs y esto hacía que el proceso de diseño fuese más gráfico. De resto siempre utilicé Dreamweaver.

    Recientemente he abandonado Dreamweaver y ahora utilizo Microsoft Expression Web. Es impresionantemente bueno! Aunque no es un software enfocado a diseñadores, permite generar un código que respeta totalmente los estándares XHTML, sin agregar basura. El manejo de CSS también es excelente y la versión 2 beta ya incluye soporte para ASP, PHP, Flash, Ajax, etc. (la versión 1 sólo soportaba ASP.NET). En mi opinión, aún le faltan algunas cosas, pero bueno… apenas está en su versión 2 :)

    Los que no lo han probado, échenle un ojo, no se van a arrepentir. Pueden descargarlo de aquí:

    http://www.microsoft.com/expression/products/download.aspx?key=web2beta

  4. Manu abril 29, 2008 en 10:49 am #
    Una verguenza lo ke Adobe está haciendo y lo raro es ke nadie les heche las manos al kuello!! A otros por menos les meten buenas multas millonarias, y ke pasa con Adobe??

    Lamentablemente, aunk el software libre ha avanzado mucho, por lo general no llega a ser todo lo comatible ke deseasemos con otros programas y aplicaciones. Además de otro tipo de limitaciones…

    Felicidades por el blog ;)

  5. Rattaca abril 29, 2008 en 10:48 am #
    Pues yo opino que es otra cagada más por parte de Adobe. Ya podían tener un poco más de humildad (sobre todo por su propio nombre) y dejarse de precios astronómicos y joder a los usuarios.

    Yo estoy migrando a Illustrator y lo de que es igual de FH ni de coña! FH era mucho más intuitivo para realizar dibujos simples (fusión de formas,recortes..y un largo etc).

    En fin, como decís vosotros sólo nos queda que jodernos y apoyar el sowfware free. Abajo los monos! y abajo los polios!!!

  6. Sergio abril 29, 2008 en 9:44 am #
    Ya me lo temía, desde que adobe estaba por comprar a macromedia…

    pero que madres, pues ni modo todo es evolución, aunque siempre preferí el golive porque se me hace mas intuitivo y parecido a photoshop e illustrator y asi juntas los 3. pues también estuve de acuerdo en que desapareciera el freehand y ahora el illustrator va a ser compatible con el flash…

    diablos, hay q acostumbrarse al dreamweaver.. ya que? :D

  7. jhonny abril 29, 2008 en 8:16 am #
    malditos monopolios… si al software libre.

Deja un comentario