Alianzas para trabajar un diseño estático o uno en movimiento

Para los que vimos la producción de diseño como algo completamente manual, antes del desktop Publishing, hemos notado que cada cambio es casi inmediato. Apenas estamos aprendiendo a manejar Photoshop; Illustrator o FreeHand e InDesign o QuarkXpress y llega el momento de aprender Multimedia.

abeja

En éste departamento tenemos que saber acerca de animación, interacción, sonido, tiempo, etc. Por ese motivo es casi imposible estar al día con los cambios.
Me he dado cuenta que un gran número de diseñadores tienen miedo de moverse hacia el futuro, no estoy diciendo que tenemos que ser mil usos, pero es bueno saber por lo menos lo básico para que podamos dirigir o supervisar un proyecto que envuelva Multimedia.

Por otro lado al crear un sitio web, ya no es suficiente “subirlo” a un servidor, tenemos que saber de arquitectura de navegación, como incorporar una base de datos, utilizar CSS (cascading style sheets), integrar buscadores, anuncios, etc.

Cuando nos sintamos superados por la carga de trabajo, es saludable pedir ayuda a personas que puedan ayudarnos con lo que no podemos hacer en ese momento. Por ejemplo si requerimos una base de datos, un programador sería una buena opción, si el proyecto requiere una animación en Flash, tal vez contratemos a un animador free lance, etc.
Eso es actuar inteligentemente, no tenemos por qué hacerlo todo nosotros.

Estamos hablando de una constante alianza con otros colegas, fotógrafos, programadores, free lance, etc.

Acerca del Autor

Adan Avelar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Copyright © 2016. Vecindad Gráfica.