Alinear en Illustrator

Una de las cosas tan sencillas se vuelve un dolor de cabeza, como el alinear objetos.
Illustrator toma como referencia el que está posicionado en el extremo más próximo al lado a alinear.
Por ejemplo en éste caso se alinearán todos al primer cuadro, dirigiéndose a la base:
alinearIllustrator.gif

Obteniendo algo como esto:
alinear2.gif

Que tal si queremos alinear todo al segundo cuadro:
alinear3.gif

Bueno, el secreto es seleccionar todo lo que queremos alinear, dar un click al objeto que servirá como referencia, en éste caso el segundo cuadro. Posteriormente dar click en la opción de alinear. Y listo se alineará dependiendo al objeto que escojamos. Aquí se mueven todos a la base del segundo.
alinear4.gif

Acerca del autor

Adan Avelar

13 comentarios

Deja un comentario
  • Lo que no me parece de recibo es que los diseñadores de illustrator no se hayan dado cuenta de que cuando uno recorta una forma cualquira (ya sea texto, foto, dibujo) por medio de un círculo, o de un cuadrado o forma poliédrica es que lo que intentamos precisamente es eliminar o aislar lo recortado de la forma de la que hemos partido, para quedarnos exclusivamente con la zona recortada; el resto de lo recortado, pregunto: cómo es posible que siga contando como parte del área recortada a la hora de alinear, por ejemplo, con cualquier otro elemento.

    Un saludo

  • Gracias, mi vida ha cambiado, ya se me estan calmando los dolores de cabeza. jejeje.

    Ahora lo que me toca que perfeccionar es el menejo de los nodos, NO le he podido coger el tiro. y eso que es lo primordial.

  • holaâ?¦ un detalle, hay q hacer â??clickâ? oprimiendo â??opcionâ? o â??altâ? en macâ?¦ gracias, esto me servira de x vida, en frijan podias hacerlo, bloqueando el objeto, en illustrator me daba d golpes hasta q entre aca, slds.
  • Hola! despues de haber intentado esto, no logro alinear los objetos, yo tengo la version CS2 y cuando le doy alinear a dos objetos estos se alinean entre si, y no puedo asignar uno como referencia. Me podria ayudar alguien con esto? Gracias!
  • Muy bueno, hace un tiempo que empece a usar el illustrator, y la parte de alinear era un dolor de cabeza, muchisimas gracias, ahora si me quedo claro, exelente lo tuyo.
    Muchas gracias saludos
  • No entiendo bien lo que deseas hacer, pero si quieres que un texto quede en medio del rectángulo, lo mejor es seleccionar el rectángulo lo cortas y pegas, luego haces lo mismo con el texto y entonces el texto quedará exactamente en el centro.

    Illustrator al cortar y pegar lo hace en el mismo sitio.

  • pues la verdad a usteds les resulta pero a mi no … tengo el cs2 y cuando doy a linear un texto al centro en un rectangulo senciillamente se mueven los dos hacia el medio de entre los dos … tengo macintosh y le he dado a todos los botones y hize click con todos ellos y nada de nada sigue igual haber si me ayudan con este problema
  • Quiero agregar sobre ilustrator, en versiones 10 hacia abajo tiene que asignar el objeto que no se va a mover, pero presionando control, en versiones posteriores solo que le da click y listo como el del tutorial
  • Eso, tambien me afectaba hasta que aprendí, esa misma técnica pero ahora con Freehand es una de las razones que no me gusta utilizar con este programa.
    responden….. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

 

Derechos reservados © 2015. Vecindad Gráfica.