Acerca del autor

Adan Avelar

3 comentarios

Deja un comentario
  • Saludos colegas!

    Ya hace rato había visto el rediseño de la imágen corporativa de esta importante aerolínea norteamericana. Viendo el logotipo anterior parece un trabajo realizado a mediados de los 70, por lo que era justo y necesario que realizaran una actualización y modernización de la misma.

    Con tanto tiempo de “vida” del anterior logotipo, se corría el riesgo de perder el poder que había adquirido durante tantos años, sin embargo, el despacho o agencia encargado de este proyecto logró su cometido, modernizar la imagen conservando los elementos y colores distintivos de la anterior marca y de la Compañía en general: Las dos “A”, los colores azul y rojo y el águila americana.

    Muchos dirán ¿en donde rayos están esos elementos?, todos ellos se encuentran de una manera muy sutil y abstracta, los elementos azul y rojo que estan alineados forman el “fuste” (“palito”) derecho de la letra A, al estar el azul y rojo en el mismo elemento se interpreta que es un elemento doble o repetido, es decir, la doble A; esto se reafirma o fortalece con el elemento central que es el “fuste” central de la letra; este mismo elemento funge un juego mas elaborado al ser el elemento abstracto de la cabeza del águila, con este elemento se interpreta que tanto el elemento azul y el rojo forman ahora las alas del águila.

    En resumen, siento que se ha realizado un arduo y asertivo trabajo en la evolución visual de este ícono, los usuarios pueden estar orgullosos de esta empresa que además provee muy buenos servicios de transporte aéreo.

    Saludos y que tengan excelente semana.

    Atte
    DCG Javier Alcantar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

 

Derechos reservados © 2015. Vecindad Gráfica.