15 Comentarios to “¿Así somos los verdaderos mexicanos?”

  1. cegonzdele julio 9, 2010 en 10:05 am #
    estoy de acuerdo con diego son estereotipos asi como pensamos ke en africa hay puro leon suelto o en alemania todos son pedotes o en inglaterra todos toman té a las 3 todos piensan ke usamos zarapes pero bueno ese tipo de pensamiento retrograda es para gente ignorante por eso raza a estudiar las culturas ke los rodea para ke no hagan diseños pendejos como ese
  2. Sr. Editor mayo 23, 2010 en 9:06 pm #
    Realmente la ideocincracía que se tiene del extranjero hacía México es está, gracias a los mexicanos que salen del país y expresan sus ideas acerca de México. Es por ello que TODO el MUNDO, nos tiene en este concepto.
  3. Di_ego mayo 17, 2010 en 8:10 am #
    Y los comerciales de televisa deportes en sudafrica?

    ja,ja,ja

    En toda partes se usan los estereotiopos pues… es lo mas facil de hacer.

  4. Zepzilia mayo 14, 2010 en 3:09 pm #
    Sólo aquel que está inseguro de sus raíces puede sentirse ofendido por los estereotipos.

    En segunda, siendo realistas, por esas imágenes nos conocen en el mundo, yo no las veo como negativas, tal vez el sujeto echado cob el sombrero sí podría ser ofensivo, pero como si aquí no abundara la gente floja y glotona. En cuanto a los luchadores y la calavera, que aviente la primera piedra aquél que no haya presumido de tales íconos a algún amigo o conocido extranjero.

    Aparte no hagan como si los mexicanos no usáramos estereotipos con personas de otros países. Más de uno no deja de pensar y recalcar que todos los gringos son como Homero Simpson, que los japoneses son como el Japonesio y los Sudafricanos, unos negros mugrosos.

    Y sin irnos más lejos, en este mismo país, en esta misma ciudad, hay estereotipos referentes a los indígenas, a los pobres, a los ricos, a los nacos, a los fresas, etc.

    Yo no sé de qué se quejan. La gente debe de madurar.

  5. piratita mayo 14, 2010 en 3:08 pm #
    ¡ay, como seran pendejos! ¿no entendieron la broma verdad?
  6. woch mayo 14, 2010 en 2:43 pm #
    No es para indignarse, ustedes mismos sean creado esos estereotipos o no celebran el día de los muertos, no tienen mariachis, ni luchadores…

    Solo mira el bannersito del twitter de adanvecindad es un luchador…

    Y a poco no les hace gracia cuando se burlas de los puertoriqueños y cubanos por su forma de hablar “Oye mi negro Xd” Y de los asiaticos por comer arroz…

    No hagan llorar si no quieren llorar, la publicidad en este caso trata de vender haciendo gracia de las costumbres…
    Saludos

  7. zeruch mayo 14, 2010 en 2:22 pm #
    ok… esto es una reverenda >____< porque, primero, nos indignamos de que pongan a los luchadores, pero andamos comprando nuestras papitas para ver si nos sale la estampida de batista o compramos la mascara del mistico afuera de la arena, nos quejamos del charro calavera… no pienso reclamar de eso siendo de lo mas arraigado en la cultura, y tercero, nos indignamos de los zarapudos jetones, pero analicemos porque; no decimos #$%ches canadienses, eso es ofensivo porque somos un pueblo activo, innovador, lleno de truinfadores… no, decimos, no ma, no somos #$%&ches indios u¬¬ ojo, eso es como autogol, nos quejamos de su anuncio discriminatorio estereotipico, discriminando a un grupo mayoritario (admitamoslo, no hay muchas rubias de ojos azules que se llamen xochitl) a quienes tratamos como menos

    y digo, compramos, tratamos, incluyendo, por ser mexicano, no porque consuma sus productos capitalistas con esa intencion o porque discrimine, pero finalmente somo sociedad y debemos asumir las consecuencias de nuestro actuar… he ahi el resultado u¬¬

  8. arkev mayo 14, 2010 en 5:04 am #
    chale lo unico que me molesta es la tercera imagen, donde nos pintan de huevones con zarape tirados en el piso asi no somos en realidad.
  9. JC mayo 14, 2010 en 12:55 am #
    odio esos estereotipos.
  10. Loki mayo 13, 2010 en 1:29 pm #
    como dicen algunos, no veo una razon para indignarse, ademas recuerden que nosotros reforzamos los estereotipos que nos achacan en ocasiones, tambien hay que verlo de un punto de vista critico para el objetivo de la publicidad presentada, ¿con qué nos identificamos mas? los luchadores son algo caracteristico de la cultura popular como tambien lo es la muerte, y pues bueno el del hombre dormido tambien es caracteristico vean los “curios” que venden en las zonas turisticas
  11. Endless mayo 13, 2010 en 10:01 am #
    lastima, a este tipo de cosas llegamos cuando dejamos que estados unidos nos pusiera el estereotipo, ahora no solo es ese pais si no el mundo entero quien persibe a mexico como el borracho durmiendo, los luchadores, la muerte, etc.
  12. Krudo mayo 13, 2010 en 9:27 am #
    Lo ojete es que nos indignemos con estos anuncios pero ahi esten todos como borregos cantando “The lion sleeps tonight” a ritmo de televisa; creyendo que en el mundial todos seran negros, vestiran taparrabos, todos viviran en campamentos y que lo juegos se celebrarán en medio de la selva…

    Indignante, pero todos recurren al recurso mas bajo con tal de vender.

  13. Juan Carlos Estrada mayo 13, 2010 en 8:04 am #
    a) Para empezar, es publicidad generada en Canadá (quizá en una ciudad colindante con los EE.UU., pero canadiense a fin de cuentas), por lo que frases como “qué recurso más útil para los gringos“ pierden toda validez.

    b) En la publicidad de nuestro país también se usan fuertemente los estereotipos y no veo a nadie desgarrándose las vestiduras. Inclusive se usan estereotipos regionales (chilangos, jalisquillos, norteños, etc.) y la gente en vez de indignarse se lo toma a guasa. Hay que usar un poco más el criterio.

  14. oliver mayo 12, 2010 en 11:09 pm #
    pufff que absurdo insulto, pero bueno , que rescurso mas util para los gringos , pero bueno
  15. Jitten mayo 12, 2010 en 11:04 pm #
    Venta de estereotipos, como pasó con la campaña de otra cadena de “hamburguesas reales”.

    Como alguien comentó, es irónico que el gobierno se ufana en vender cultura mientras reduce el presupuesto para los creadores.

Deja un comentario