Bloguera cubana Yoani Sánchez no puede recoger su premio Ortega y Gasset

La bloguera cubana de Generación Y, tenía que recibir su premio hoy miércoles 7 de Mayo y no la han dejado salir de la Isla.
Yoani Sánchez

“Me dijeron que no había respuesta, por eso estoy cancelando el vuelo de esta noche, porque no quería perder el boleto y lo dejé para junio”, dijo a la AFP la filóloga de 32 años, tras acudir hacia las 14h30 locales (las 20h30 españolas) a la compañía aérea, después de visitar la oficina de Inmigración.

Sánchez debía viajar el sábado pasado, pero a la espera del permiso de salida pospuso el vuelo para la noche de este martes, con la esperanza de estar en la ceremonia del miércoles por la noche. “Me dijeron de nuevo que el caso se está analizando y que no creían que hubiera cambio de la situación antes de las 16h30 (locales, cuando cierra Inmigración)”, explicó.

“Es una forma más de hacer saber que somos como pequeños niños que necesitamos la autorización de nuestros padres para salir de casa”, opinó la bloguera, quien no descartó que le concedan el permiso más adelante. “Desde que comencé estos trámites, tenía claras las dos posibilidades: viajar o no viajar. Ahora hay que concentrarse en el trabajo aquí, continuar el ‘blog’, seguir en lo que estaba haciendo”.

La bloguera cubana, sin permiso para recoger el Ortega y Gasset

Recuerden que Yoani Sánchez estuvo entre los 100 personajes de Time:
Yoani Sanchez
Yoani Sánchez The Time 100

418 Vistas

5 Comentarios to “Bloguera cubana Yoani Sánchez no puede recoger su premio Ortega y Gasset”

  1. JorgeOO noviembre 20, 2009 en 7:18 am #
    Oye Yoani Sanchez, que clase de estupida mas grande eres .
    Tu misma le haces el juego o te pones en juego con los de Miami para hacerrte victima de tu ropio victimario que son los sicarios del Cuban Lobby.
    Por favor, tantas estupideces de tu blog GENERACION Y solamente son creibles en tu imaginacion
    Mira Yoani Sanchez, estudia mas la historia de tu pais y al mismo tiempo la de los Estados Unidos. Yoani atiende mas a tu marido y deja la boberia esa de estar hablando bandofias.
    No hay nada en Cuba, segun tu, pero se te olvido publicar lo mas importante que tenemos los cubanos de verdad, los que si tenemos una Y Grande entre las piernas y no es precisamente pene a lo que me refiero, es al decir cubano de tenr bien plantados los timbales, porque TENEMOS DIGNIDAD, algo que tu perdiste, como mujer, como cubana y como ser social. Eres una vendida, eres una OPORTUNISTA. A los como tu repetimos los ciudadanos dignos de este pais, los que nos levantamos a trabajar y a consumir el mismo yogurt de soja que desprecias, lops que ganamos MN y no chavitos , nilloramos 2 dollsres como tu a USA, los verdaderos cubanos te decimos a ti las palabras del grandisimo, si GRANDISIMO Fidel Castro. Tu no eres una nacida, tu no estsas ni por nacer, pero para los que te secundan y te marionetan desde el norte brutal y revuelto constante decimos esta sentencia, “NACIMOS PARA VENCER, NO PARA SER VENCIDOS”
  2. mambisito octubre 19, 2009 en 9:50 pm #
    yoani en cuba estoy seguro que hay muchas como tu pero no tienen quizas la fasilidad que tu tienes de espresion y de tener una computadora,bueno en realidad eres un gran orgullo cubano y desde aqui fuera de cuba te felisito y quiero que un dia mi cuba c omo la de todos los cubanos sea relamente libre para poder regresar y vivir sin un regimen como el que impera hoy,gracias por hacer lo que muchos no tubimos valor de hacer y un dia se te recordara como una mariana grajales ,viva cuba libre….
  3. turbo octubre 14, 2009 en 10:17 pm #
    si muy valiente esta cubana pero solo dice lo malo del pais lo bueno jamas lo dice en todos los paises existen cosas buenas y malas ella solo comenta lo supuestamente malo de cuba no creo que sea muy sincera y todos los que comentan sin saber como es la vida en cuba debieran replantearse como actuan sus paises y veran que todo es aflicciones y vanidades estan haciendo de esta mujer un hero que realmente no es nadie solo una inconforme
  4. Alicia octubre 14, 2009 en 6:08 pm #
    Yoani te felicito por tu premio,estoy muy orgullosa por lo tu haces,no soy cubana pero personas de tu calibre,siempre hacen falta en paises dominados por la corrupcion.
  5. mayelin mayo 22, 2008 en 3:46 pm #
    hola yoani :
    me llamo mayelin y te escrivo de italia estas haciendo un buen trabajo se necesitan personas como tu en cuba que digan las verdades de lo que pasa en nuestro pais es hora que canbie vasta de comunismo necesitamos libertad , desarrollo vasta que la familia cubana se tenga que separar buscando una vida mejor en otros paises vasta ,vasta, vasta!!!!!!!!!!!!!!!.

Deja un comentario