Camino a Oaxtepec

Hoy que acompañé a una amiga a Oaxtepec, pude tomar algunas fotos que compartiré con ustedes en esta nueva sección llamada “Los Viajes Ilustran”.
Será como una guía ilustrada del camino que recorra en mis viajes cortos o largos.

Pasamos por Xochimilco y ya se veían infinidad de Piñatas “dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes pierdes el camino, ya le diste uno ya le diste dos, ya le diste tres y tu tiempo se acabó”:
pinata dale dale

Ya el “Voto por Voto” del Peje quedó como estos camiones… casi olvidado:
voto x voto

Pasamos por San Pedro Atocpan, la tierra del mole:
San Pedro Atocpan

En todas las carreteras existen estas cruces que significan la muerte de alguien en ese lugar:
muerte en el camino muerte en el camino cruz

Milpa Alta es una delegación del Distrito federal que es muy conocida por la producción del nopal:
Milpa Alta

nopal milpa alta

Aquí se ve como lo “empacan” y se lo llevan en camionetas a la central de abasto:
nopales en empaque

Al cruzar Tlayacapan vimos una pequeña capilla con la virgen de Guadalupe en la oscuridad:
Tlayacapan

Cuando llegamos a Oaxtepec teníamos un hambre canija, así que fuimos directo al mercado local:
mercado Oaxtepec

Ahí nos comimos unos deliciosos tacos de Cecina de Yecapixtla YUUUUUMMMMM!:
Cecina de Yecapixtla anuncio Tacos de Cecina

Luego de hacer lo que teníamos que hacer, nos encaminamos a comprar alguna artesanía a Tepoztlán, pero eso será otra historia…

About the author

Adan Avelar

5 Comments

Leave a comment
  • Excelente idea!
    En un viaje a Toluca por medio de la empresa, cerraron la autopista unos manifestantes casi llegando a Toluca, tuvimos que rodear y pasamos minimo por 7 pueblos, el taxista nos decia, este es el pueblo de la barbacoa, este de la madera, etc. me parecio muy interesante el tour improvisado de 5 horas, a pesar del cansancio me encanto, saludos cordiales!

• Hay Adan, ya ves, yo tratando de olvidar que el fin de semana pasado mis amigos fueron a Oaxtepec y yo me quede aqui solito en mi cuarto trabajando todo el fin de semana para la entrega de mi trabajo final de modulo de la Especialidad y tu me lo recuerdas