Campaña UnHate de Benetton es una copia de Sugafor

“Logramos lo imposible… reinventamos el azúcar” es la frase que acopaña el anuncio de Sugafor, donde Bush besa a Chávez. La campaña corrió por el 2006. En ese tiempo la embajada de Venezuela le reclamó a la fabricante del producto, por utilizar la imagen del mandatario venezolano con fines de lucro.

Bush Chavez Sugafor beso

benetton unhate obama chavez

La Agencia de publicidad chilena La Firma fue la creadora de esta campaña.

873 Vistas

12 Comentarios to “Campaña UnHate de Benetton es una copia de Sugafor”

  1. growstudio noviembre 24, 2011 en 10:09 pm #
    Imágenes que no queria tener en mente xD
  2. Gust noviembre 23, 2011 en 4:38 pm #
    Luego de leer todo, sigo sin considerar que sea una copia, hay cientos de ejemplos de opuestos besándose o enamorados. Sin ir muy lejos lo primero que conseguí fue esto – http://es.threadless.com/product/483/Impossible_Love

    No se puede decir que es una copia algo de una agencia de chile de algo de Benetton sólo porque usen la misma ejecución. Las dos son malas si, se copiaron, lo dudo.

  3. Cualquiera noviembre 23, 2011 en 2:21 pm #
    Es más bien la “imitación” del famoso beso de Brezhnev y el líder de Alemania Oriental

    http://eoiruso.files.wordpress.com/2011/06/foto.jpg

  4. Boticapop noviembre 23, 2011 en 1:19 pm #
    En todo caso me resulta sorprendente porqué nadie ha dicho que parece más un plagio de la vida real que de una campaña anterior. ¿Recuerdan el beso entre Erich Honecker y Leonidas Breznev?

    https://sites.google.com/site/631lacaidadelmurodeberlin/la-historia-de-un-beso/la-historia-de-un-beso

  5. Crowley noviembre 23, 2011 en 10:54 am #
    Es una copia se vea donde se vea. PUNTO.
  6. Juan Carlos Estrada noviembre 22, 2011 en 12:30 pm #
    Bien se ha dicho con anterioridad que todo ya se ha inventado, y es muy lógico que dos personas lleguen a la misma idea usando métodos distintos.

    Sin embargo, las similaridades en el concepto base son suficientes como para sospechar de un plagio, porque el core (mandatarios de ideologías opuestas demostrándose afecto íntimo) es prácticamente igual en ambas campañas. Que si una es Benetton y otra una azucarera, ¿qué más da? La idea es la misma, y las similaridades son demasiadas como para que sea una mera coincidencia.

  7. Tlatoani Robledo noviembre 22, 2011 en 10:06 am #
    Para aquellos que dicen que no fue plagio: Me sorprende que, en un foro de diseño gráfico (donde se supone acudimos gráficos, mercadólogos, comunicólogos y publicistas), haya comentarios que defiendan el que esto no fue un plagio.

    Si nos quedamos en la superficialidad del que “el diseño de un proyecto no es el mismo que el otro” efectivamente no hay plagio. Como no habría plagio cuando, te encuentras una playera “mike” en tepito, un perfume “lacospe” ó una cerveza “Cerona”.

    El trasfondo es lo que nos importa. Ambas utilizaron el “mismo concepto” aplicado en productos distintos como menciona “charvel”.

  8. MeD_ noviembre 22, 2011 en 10:03 am #
    tampoco considero que sea una copia. La escencia de cada una de ellas es distinta…Que la de Sugafor no esté bien realizada y la de Benetton parezca de más calidad es otro tema.
    Pero no es el mismo concepto que están promoviendo.
  9. Jitten noviembre 21, 2011 en 5:10 pm #
    En forma, podría ser similar, en el fondo, son diferentes.
  10. Gust noviembre 21, 2011 en 3:56 pm #
    No me parece que sean iguales, ni siquiera en concepto.

    Una habla de lograr lo imposible, un azúcar sin calorías.

    La otra, habla de no odiar, de que la gente se ame.

    En ejecución puede que se parezca, pero en campañas de enemigos unidos hay miles y miles de avisos, por eso no considero ninguna de las dos creativas.

  11. Charvel. noviembre 21, 2011 en 3:01 pm #
    Pues aunque digas que no Leirbag, si se parece muchísimo. Solo que están usando productos diferentes. (Si dije productos)
  12. Leirbag noviembre 21, 2011 en 1:51 pm #
    Por favor, como van a decir que lo de Bennetton es una copia de esa basura que presentan arriba. No deberían ni publicar eso. Es una coincidencia pero por dios… nada que ver.

Deja un comentario