Candidatos a Presidente de México, sus logos

El primero de Julio del 2012 será la votación, para Presidente de México.
Aquí vemos los logos que están utilizando los candidatos.

Josefina Vázquez Mota se fue a lo “trendy”, lo que se está utilizando en estos tiempos, donde lo que importa es llamar la atención con formas y colores.
Josefina Vazquez Mota Logo
Existen muchos logos del estilo que maneja su equipo visual. El estilo de listón:
logos estilo liston

Enrique Peña Nieto utiliza un logo muy formal sin ninguna dinámica, apenas un esbozo creativo en el manejo de la la tilde, pero se queda en lo aburrido. El esquema de color es sobrio, la tipografía hace que se sienta sólido.
Enrique Pena Nieto Logo

Andrés Manuel López Obrador con el elemento gráfico de la “O” se piensa al instante en el logo de Obama, mostrando así una falta de originalidad.
El estilo de tipografía hace que se plante sólidamente, pero crea un conflicto en el ritmo visual.
Andres Manuel Lopez Obrador Logo

Gabriel Quadri de la Torre, el otro candidato no tiene sitio oficial hasta el momento.

922 Vistas

19 Comentarios to “Candidatos a Presidente de México, sus logos”

  1. Adan Avelar mayo 12, 2012 en 12:12 pm #
    Fernando. Se parece a la http://www.dafont.com/es/tondu.font
  2. fernando mayo 11, 2012 en 8:44 pm #
    hola. disculpen cual es la tipografia del logo de Peña Nieto???
  3. Arturo de Castillo mayo 8, 2012 en 8:57 pm #
    ¿Estos logotipos de campaña son oficiales? ¿Sabes si están protegidos? Es que soy colaborador con Wikimedia Commons (las imágenes utilizadas en Wikipedia) y de hecho quería subirlas. Si son oficiales entonces según la ley mexicana son de dominio público, pero si no lo son… En cuanto al de Peña Nieto sí puedo incluirlo por la sencilles, pero el resto no estoy seguro, y quería ser parejo así que por eso preguntaba…
  4. Gildardo Chacón mayo 4, 2012 en 3:46 pm #
    Hola soy diseñador me apasiona todo esto de las campañas, los slogans, los logotipos que usan etc, etc, y me gusta colecciónar publicidad política o propaganda cmo le gusten llamar de campañas en otros paises, y hace poco me encontré un cartel o imagen que usó un candidato a la alcaldía de colombia, en 20011 y no sé si es mi imaginación pero es un tanto parecido al de Peña Nieto, les dejo el link a ver si hasta en eso no son originales los priistas.
    http://www.archivoelectoral.org/imagenes/1384
  5. adonay abril 29, 2012 en 10:00 pm #
    3 CLAVES PARA MEJORAR EL FUTURO DE MEXICO

    PRIMERA CLAVE

    El principio de todo bienestar es la educación misma, aunque hoy en día tenemos un falso concepto de ella; Pensamos que la educación se da en las escuelas, lo cual es muy lamentable. La educación se da principalmente en casa, con la familia, mientas que la educación escolar es una actividad para fomentar el CONOCIMIENTO, y OJO, que conocimiento y educación no es lo mismo.
    El amor al prójimo, el respeto, en fin… La moral se adquiere con las experiencias de la vida, y principalmente en el núcleo familiar.

    El rango de edad donde las personas son más “influenciables” a adquirir costumbres y creencias coinciden con la edad en la que comúnmente aún se vive junto a los padres y hermanos.

    La primera clave para lograr un cambio radical en la humanidad y, por tanto, una mejora sustancial en los aspectos educativos, de salud, de economía, de respeto, de paz, etc. Es la educación recibida en el núcleo familiar.

    SEGUNDA CLAVE

    Las clases de historia en la escuela suele ser una de las que se consideran más aburridas entre los estudiantes, y eso es, en primera, por la incompetencia de las personas encargadas de transmitir el conocimiento a los estudiantes, me refiero a los profesores. En las clases de historia se nos obliga a aprender FECHAS, siendo que eso es poco práctico en la actualidad, es decir… ¿Quién puede sacar provecho de conocer la fecha en que ocurrió tal o cual suceso, y que nos pueda servir para nuestro desarrollo económico, vital (salud), espiritual, etc.?; Lo que verdaderamente importa es aprender la esencia de los sucesos, aquella moraleja que nos han dejado.

    La inteligencia humana está por encima del instinto animal, así pues si un animal, por instinto, no suele caer en los mismos errores en los que hubiera caído en el pasado, entonces mucho menos el hombre lo hará; Es decir:

    “El colmo de la estupidez es seguir haciendo las mismas cosas esperando tener diferentes resultados”

    Es ahí donde surge la verdadera importancia de la historia; estudiar los errores cometidos en el pasado para no volver a cometer dichos errores.
    Entonces educarnos bien, en la materia de historia es la segunda clave para mejorar en todos los sentidos.

    TERCERA CLAVE

    Esta regla es muy personal, porque la historia nos ha demostrado que siempre habrá gente en desacuerdo a nuestras ideas, por lo tanto, es de esperarse que a una gran parte de la humanidad no le interese en lo más mínimo hacer un esfuerzo por mejorar su situación y la de los suyos.

    Hay una ley natural que nos hace tener cierta afinidad a las personas con nuestras mismas costumbres o ideologías.

    En física se sabe que el magnetismo opuesto entre 2 imanes ejerce una fuerza de atracción, mientras que polos iguales se repelen. En nosotros como personas pasa lo contrario; es decir que somos atraídos a personas con similares ideologías a las nuestras y nos repelen las personas con ideas opuestas; Por lo tanto verás que en una buena amistad siempre habrá más acuerdos que desacuerdos, y que las costumbre de ambos son muy parecidas.

    Personas chismosas tendrán buena amistad con personas chismosas, gente irrespetuosa buscará estar rodeado, por afinidad, a personas irrespetuosas.
    Sabiendo lo anterior, y si quisiéramos realmente lograr un cambio en nuestras vidas, lo primero es determinar cómo queremos que sea. Primero debemos saber con exactitud a dónde queremos llegar, luego de eso debemos buscar rodearnos de personas que van en busca, o mejor aún, de personas que ya lograron aquello que tú quieres lograr.

    Un célebre personaje conocido como Paracelso, nacido en el año 1493, dejó 7 reglas a seguir para llevar una vida llena de “buena suerte”, de las que les quiero compartir una que tiene relación al tema que estamos tratando en éste momento:

    2da Regla – Desterrar absolutamente de tu ánimo, por más motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza. Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.

    Espero que hasta ahora todo haya tenido sentido para ti, y que hayas estado de acuerdo, pues la lógica nos dicta que ciertamente no hay falsedad en lo anterior.
    Yo escribí éste pequeño texto porque realmente me preocupa el camino que ha tomado el mundo, y el presente nos indica que esto va para peor. Espero que esto llegue a ser leído por muchas personas, pues yo solo no creo lograr mucho.

    Vivo en un país donde claramente se ve la impunidad, la corrupción, la discriminación, la falta de ética y moral, los estragos causados por la ambición, la falta de amor al prójimo y donde todo lo quiero para mí, sin importar qué pase con los demás.

    Vivo en México, un país rico en cultura, en recursos, con gran belleza natural, que contrasta con la basura y la podredumbre de las personas que se encargan de dirigir al país. Están acabando con nuestros recursos, están hundiéndonos en la pobreza y la escasez a causa de llenar sus propios bolsillos con ese dinero manchado de la sangre de las personas que día a día mueren de hambre.

    Estas fechas son clave para lograr un cambio, son fechas próximas a las votaciones electorales, y quisiera compartirles lo que creo respecto a los candidatos que se han postulado para dirigir al país… ¿para dirigirlo a dónde?, no lo sé, pero la HISTORIA me ha enseñado que se ha hecho más esfuerzo en dirigirlo hacia el piso en lugar de levantarlo.

    Me enfocaré a los candidatos que considero ser los más cercanos a la silla presidencial; Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

    JOSEFINA VAZQUEZ MOTA

    La HISTORIA (ver clave No. 2), nos señala lo siguiente sobre su desempeño político anterior:

    Durante la presente legislatura, Vázquez Mota sólo subió a tribuna tres veces, suscribió un punto de acuerdo y se adhirió a otro.

    De las 298 votaciones que la Cámara de Diputados ha llevado a cabo del 1 de septiembre de 2009 al 7 de julio de 2011, la diputada panista Josefina Vázquez Mota ha estado ausente en 190 de ellas.

    Con un sueldo devengado de 3 millones 150 mil pesos en 21 meses y con no más que tres intervenciones en el pleno, ha presentado una iniciativa a título personal, cinco de manera colectiva, suscrito a dos y adherido a otras tres.

    Es decir que si se le pagara por iniciativa presentada, representaría 286 mil 363 pesos por cada una, que en promedio representa el salario mínimo que diariamente reciben 4 mil 787 trabajadores de la construcción en el país.

    Pero de las 129 asistencias registradas en la página de internet del Poder Legislativo, en 42 ocasiones fueron registro de asistencia por cédula, un mecanismo que permite a los diputados registrar su presencia aún sin encontrarse en el salón de plenos.

    La entonces coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota fue la única diputada que, en el Congreso de la Unión, reconoció abiertamente sus intenciones para participar en la elección interna de su partido.

    —Yo sí quiero contender (…) es la primera vez que lo digo con tanta contundencia y con tanta claridad —dijo durante la primera semana de marzo de 2011, en una entrevista con la cadena Univisión.

    Fue una de las entrevistas que a partir de esa fecha la diputada ofreció a diferentes medios de comunicación, para manifestar sus intenciones de convertirse en la abanderada del PAN rumbo a la elecciones presidenciales de 2012.
    Iniciativas.

    La diputada sumó además a su producción legislativa, dos puntos de acuerdo o proposiciones: una en la que se suscribe y otra por adhesión.

    La iniciativa que realizó a título personal el 13 de abril de 2010, se reduce a un proyecto de decreto por el que solicitó la puesta en marcha de la Ley del Congreso General, así como el Reglamento para el Gobierno Interior de la Cámara de Diputados.

    Aprobada el 15 de diciembre de 2010, la iniciativa propuso crear un ordenamiento jurídico, con el objeto de regular la organización y funcionamiento de la Cámara de Diputados, los derechos y obligaciones de los legisladores federales.
    El resto de la producción se limita a propuestas de otros diputados en donde se adhiere o suscribe.

    Por ejemplo, el 8 de abril de 2010 se adhirió al proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y de Contenidos Audiovisuales, propuesta que a estas alturas sigue congelada en el Congreso.

    -En general se puede señalar que la diputada Vázquez Mota no fue muy productiva durante la actual Legislatura, principalmente en términos de presentación de reformas que incidan a los llamados derechos sociales-, aseguró Osiris Marín Carrera, encargada del Seguimiento Legislativo en el Observatorio de Política Social y Derechos Humanos.

    Agrega, sin embargo, que de la revisión que hizo a las once iniciativas en las que la diputada se adhiere o suscribe, se pueden destacar cinco particularmente relacionadas al cumplimiento de algunos Derechos Humanos.

    La Ley de Coordinación de la Educación Media Superior; el proyecto de decreto que expide la Ley General contra las Adicciones; el proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Atención para las Mujeres en Reclusión; la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia del voto de los mexicanos residentes en el extranjero y el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

    Josefina Vázquez Mota no tomó más que en tres ocasiones la palabra en el pleno de la Cámara de Diputados para hablar o fijar una postura sobre los temas abordados en el momento: dos veces desde su curul y una en el estrado legislativo.
    La primera vez que intervino fue el 15 de septiembre de 2010, con motivo del Bicentenario del inicio de la Independencia en México. Desde la más alta tribuna de la nación, la diputada, con un salario promedio de 5 mil pesos diarios y cerca de 20 dólares la hora, libres de impuestos, compartió una serie de reflexiones históricas sobre esta fecha.

    Vázquez Mota dijo a sus compañeros legisladores:

    —En 200 años logramos pasar de la imposibilidad del acceso a la ley que promovía un régimen basado en privilegios de sangre y color de piel, a un México en que la ley nos reconoce como iguales a todos los ciudadanos.

    Las otras dos intervenciones las hizo desde su curul: una, para pedir respeto y cortesía parlamentaria, y otra, para reconocer el trabajo del presidente de la Cámara de Diputados.

    Aparte de las tres intervenciones en casi dos años, la diputada Josefina Vázquez Mota participó en 108 votaciones de las 298 registradas, según se informa en la página de internet de la Cámara de Diputados.

    En 94 ocasiones votó a favor de las iniciativas presentadas y en 14, en contra. No estuvo presente en 190 votaciones.

    A esta información, se suman las asistencias e inasistencias de la aspirante presidencial panista.

    Aun cuando el listado de votaciones demuestra que tiene 190 ausencias, la diputada sólo presenta dos inasistencias, 74 asistencias por sistema, 42 asistencias por cédula -mecanismo que permite a los diputados registrar su presencia aún sin encontrarse en el salón de plenos-, nueve permisos por mesa directiva y en dos casos más no se tiene claro si se trata de asistencias por cédula o asistencias por sistema.

    Con ése historial, ¿qué creen que podemos esperar de ella como presidenta?

    Ahora, desde el punto de vista de la AFINIDAD (ver Clave No. 3), podemos ver que sus seguidores son en su mayoría mujeres que ven en ella un “cambio” puesto que será una PRESIDENTA, la primera en la historia de México, sin embargo confunden el cambio de rumbo para el país con el cambio de sexo en la silla presidencial.

    Por favor, hagamos a un lado a los partidos y centrémonos en los candidatos. Es una completa estupidez hoy en día decir… – yo soy panista, priista o prdista… – Cada cabeza es un mundo y es falso que todos los candidatos de cierto partido político gobernarán igual. Eso ya se ha visto durante la historia.

    ENRIQUE PEÑA NIETO

    Este señor ha resultado ser un personaje increíble!!! Y más aún las personas que lo siguen, pero antes de parar aquí por favor déjame explicarte…

    Educación (ver clave 1) parece no tener, más bien es una especie de a maestreo inculcado por sus asesores de imagen que le indican qué es lo que mejor se ve ante la sociedad, aunque sea una completa mentira, por ello se nota en videos que no lo hace con mucha naturalidad.

    Sus antecedentes en la lectura ya son muy conocidos; Chistes, fuertes críticas y burlas han surgido a partir de su show cómico en la feria internacional de libro en Guadalajara, que nos ha mostrado la clara falta de cultura y su poca capacidad de solucionar problemas por sí mismo, ya que ni siquiera pudo improvisar. Resulta ser como un títere manipulado por “desconocidos” con “desconocidas” intenciones.

    Desde el punto de vista histórico (ver clave 2) también podemos estudiar su desempeño político que no es nada desconocido para aquellos que sí se informan de política, en resumen, no es del todo bueno, de hecho pareciera haber resultado más malo que bueno. Así que desde el punto de vista histórico sabemos que no es bueno lo que de él podemos esperar.

    De acuerdo ahora a la afinidad (ver clave 3) veremos que es una persona inculta, manipulable, obsesionada o fascinada con la belleza y la proyección de su físico a los demás, aunque solo de su físico, pues intelectualmente la proyección es pésima. Algo ignorante e ineficiente.

    Este candidato se verá siempre rodeado de personas incultas, fascinadas por el aspecto físico, fácilmente manipulables y un poco ignorantes, pues es muy fácil ver que éste candidato es puro cascarón, por dentro está completamente hueco.

    Si dejáramos de ser ignorantes y estudiáramos un poco de historia del PRI y de éste señor, y si somos lo suficientemente INTELIGENTES, inmediatamente lo descartaríamos como “nuestro” candidato.

    Si dejáramos de ser facinables ante el aspecto físico y nos enfocáramos en el interior de éste hombre veríamos que está completamente hueco.

    ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

    El famoso izquierdista, a quien tanto miedo le tenemos, pero… ¿cómo se determinó que es izquierdista y que quiere decir esto?

    Se dice que el izquierdismo es la inclinación a los ideales comunistas, y suele referírsenos a cuba, que en realidad no ha sido un país comunista modelo, pero sí lo son china (potencia mundial que está a punto de superar a estados unidos de américa), Rusia (otra gran potencia mundial) y Brasil (la única potencia mundial latinoamericana); Y si éste señor intenta llevarnos por el camino de “la izquierda” para ser una nueva potencia mundial, yo me quito el sombrero ante él.

    Desde el punto de vista histórico, como jefe de gobierno en la ciudad de México, y si pusiéramos en una balanza las buenas y malas obras, creo que hubo más puntos a su favor que en contra. Una persona que se entiende muy bien con la clase trabajadora (mayoría en México).

    Ahora, su afinidad es hacia las personas que realmente tienen deseos de cambio, de un cambio radical, porque a éste país no le hace falta cambiar un poco, sino mucho, cambios drásticos, con grandes modelos a seguir (Rusia, Brasil, China).

    Si tú tienes deseos de un gran cambio en la estructura del país, entonces creo que es tu candidato, porque recuerda…

    “el colmo de la estupidez es seguir haciendo las mismas cosas esperando tener diferentes resultados”

  6. Roberto abril 20, 2012 en 11:09 am #
    han notado que el logo de Josefina Vazquez Mota es IGUAL al de Majin Boo, chequen este elnace y den clik en la imagen (no es espam, solo referencia) http://sdpnoticias.com/nota/340286/Otra_pifia_logo_de_campana_de_Josefina_Vazquez_Mota_aparecio_en_Dragon_Ball_Z
  7. Oa abril 19, 2012 en 6:44 pm #
    y otro es Harabara, tambien gratuita de Dafont
  8. Oa abril 19, 2012 en 6:35 pm #
    solo sé que uno de los candidatos uso la tipo Heavy Dock 11, gratuita de Dafont, para que comprar una tipo? es solo una campaña
  9. Hugo abril 17, 2012 en 12:45 pm #
    que tipografía usa cada candidato?
  10. Marian abril 11, 2012 en 7:45 pm #
    Porfavor visiten esta pagina, comenten, aporten…que se oiga nuestra voz! piensaenmexico.org
  11. Jesús Rodríguez abril 4, 2012 en 4:35 pm #
    Habemos muchos diseñadores opinando, sería bueno ver de que manera superan las propuestas hechas todos aquellos que han dicho: “De los 3 no se hace ninguno…” Mera curiosidad de ver que pueden lograr y mejorar…
  12. Alex abril 4, 2012 en 3:20 pm #
    El logo de cada candidato,uff bueno deberia ser acorde a la personalidad de cada uno, pero con eso nos damos cuenta que falta originalidad en cada uno! ahora no es solo analizzar el logo, porque quieramos o no seremos gobernados por uno de ellos! que pena en verdad por querer demostrar algo que no es.
  13. Saúl abril 4, 2012 en 12:56 pm #
    Hola yo soy diseñardor grafico egresa de la EDINBA, creo que tus argumentos se quedan cortos, en primer lugar se trata de una campaña politica, me dio hasta cierto escalofrio cuando dices al final que el logo de AMLO, en la “O” tiene un estilo al de la campaña que utilizo Obama, uff esto es de una corta visión mi hermano, si checas el de josefina, entonces podriamos decir que es muy parecido al de TDN de televisa o algo asi, hay que tomar con seriedad al diseño, porque por eso se cree falsamente que hacemos “dibujitos”.

    Saludos y buen día

  14. Miguel Solis abril 3, 2012 en 5:24 pm #
    Como bien dicen: ” de los 3 no se hace 1″, en lo personal el de Vázquez Mota es el más dinámico (aun y cuando pareciera un error la unión de la V con el asta ultima de la M) me hubiera gustado que fuera mayormente relacionado con el listón que trataron de emular; de los otros 2… sosos y poco creativos… opinión personal
  15. LEON COLON abril 2, 2012 en 3:39 pm #
    Encontré este otro sitio.. la idea del dominio está padre.. http://www.amlo.si
    Saludos inspirador!
  16. Luis Alberto Juárez abril 2, 2012 en 3:23 pm #
    Muy buen aporte. En muchas ocasiones los diseñadores noveles necesitamos de ejemplos con los cuales estemos más relacionados, el único detalle es que creo que hizo falta un poco de màs información, me gustaría saber que agencias o despachos de diseño fueron los encargados de hacerles la identidad gráfica de la campaña.
  17. JavierZeruel abril 2, 2012 en 12:21 pm #
    Wow. Retomando lo que dijo Maxi, Efectivamente el logo de Peña Nieto se ve mas formal y serió, pero lo siento un poco alejado de la gente, (hubiera estado genial que el tilde de la Ñ hubiera emulado a su famosisimo copete), El de JVM me parece muy actual y dinámico, pero le falta seriedad ante lo complicado que está la situación del país. El de AMLO, la tipo no nos convence, como que le falta peso. Y esperamos a ver lo que presenta Quadri.
  18. Maxi abril 2, 2012 en 11:21 am #
    Como juzgando a un libro por su portada siendo de argentina y sin conocer a los candidatos votaria a peña nieto, es el mas serio, lamentablemente hoy en dia se venden los candidatos al publico como si fueran hamburguesas de mcdonalds
  19. Juan Carlos Estrada abril 2, 2012 en 6:55 am #
    Desafortunadamente de los tres no se hace uno, en cuanto a propuesta gráfica y principalmente en propuesta política. ¿Aún se puede votar por Cantinflas o el Pato Donald? D=

Deja un comentario