Centro del Distrito Federal: Piratería y ritmo endiablado

El sábado pasado por la mañana acompañé a un amigo (es estudioso de la cultura popular México-California) que venía de San Diego California, me dijo que quería saber lo que era visitar el Centro Histórico desde el Metro, taxis y microbuses.

Resultó toda una odisea, qué mejor para él.

Salimos desde el Metro Eugenia, no hubo complicación hasta que tomamos la dirección 2 (Cuatro Caminos-Taxqueña), allí vimos que subían y bajaban vendedores de todo tipo, desde una persona invidente cantando con una grabadora estilo Karaoke, un vendedor de CDs de los “los mejores tríos”, llevaba un CD placer, para que escucháramos los éxitos, luego otro con un DVD player (marca patito) que vendía DVDs Clones de películas de estreno, por supuesto que todo era pirata y a $10.00 pesos cada uno.

Cuando entramos a la estación Hidalgo ya una mujer estaba hablando con un “policía” que se supone son los nuevos elementos para detectar lo que respecta a los que se la pasan “molestando” a las mujeres, tal vez ya alguno le había tocado las nalgas.

Los nuevos trenes están muy buenos, sobre todo que ya cuentan con pasadizos entre ellos, así que si quedas “atrapado” en uno, te puedes pasar al que sigue, además su aire acondicionado es muy efectivo, antes los trenes parecían baño de vapor, -bueno con su olor no tan agradable que dijéramos. Ahora por lo menos existe un aire menos enrarecido.

Al llegar a la catedral, nos fuimos a las tradicionales calles de “ventas”, quedamos impresionados como 9 de cada 10 puestos ofrecían productos piratas, desde los mismos CDs que se ofertaban en el Metro ñpero de a 7:00, pasando por el Suite CS2 de Adobe, hasta coches de pilas “made in China”.

Los puestos de tacos y fritangas “de muerte lenta” estaban abarrotados por la gente que acudía al lugar. ñParece que nuestro aparato digestivo se acostumbra a todo, ni siquiera las verduras expuestas al calor y polvo hacen daño.

Vimos de todo, desde las prostitutas de la calle Avenida Circunvalación hasta los portales de Santo Domingo, donde como es sabido te puedes llevar un título profesional de cualquier Universidad.
Uno de ellos al preguntarle si podían sacar un título de Abogado, nos dijo “claro mi buen, si le sacaron un título en caliente al presidente Fox, que no te saquemos uno a ti. El costo era de $4000.00
De diseñador de $2000.00 con todo y cédula profesional.

Es impresionante como al asistir al Centro Histórico en sus calles “fuertes” tienes que cambiar tu ritmo, te tienes que cuidar de los “diableros” que te pisen los talones, ya cuando gritan “ahí va el golpe” ya pasaron sobre ti con sus carritos.
Debes cuidarte de los que te venden toda clase de cosas (relojes y joyas robadas), te siguen, te acosan, al final te dicen “oh pus si no compras paí qué viene a esta calle”.

Los vendedores huelen si eres novato en eso de la “regateada”, te dicen un precio inflado para disque darte un “buen” precio, por ejemplo un peluche de los Increíbles le pregunté que “de a como”, me lo daba en $150.00 pesos, al final al mostrar indiferencia me lo dejaba de a 80.00

Por supuesto que visitamos la plaza de la computación, donde te venden todo tipo de piratería en programas, puedes conseguir desde la Encarta $50.00 hasta el paquete completo de Apple FinalCut Pro $1,500.00. Además si no sabes qué comprar ellos ya son expertos en recomendarte un software para todo tipo de requerimientos.
Si no lo tienen te dicen que sí y te dan lo que quieren con la promesa de cambiártelo si no funciona. Pedí el sistema para Macs de Tiger 8.0, el vendedor me dijo que sí lo tenía, corrió por las callecitas y me trajo un CD con el rótulo Tiger 8.0. Al decirle que me estaba engañando, me juró que sí era, que lo checara y que si no era que me regresaba mi dinero.

En una de los callejones de República de Chile, vimos como se le acercaron muy amigablemente a una muchacha, la abrazo un tipo, le dio un beso, ella le dio algo de su bolso, él la recompensó con otro beso en la mejilla y se perdió entre las vecindades.
Al pasar frente a ella, sollozando nos dijo que le acababa de robar ese sujeto todo sus billetes, la amagó con un cuchillo en las costillas y fingiendo ser su novio le quitó el dinero.

Enfrente de la catedral llegaron unos granaderos y quitaron a todos los ambulantes como a las 10:00 am, no hubo enfrentamiento, pero al regresar por el lugar en la tarde como a las 14:00 ya estaban de nuevo los mismos ambulantes.

En fin fue un sábado super-agotador, pero le sirvió a mi cuate en sus estudios para un trabajo en la Universidad de Stanford.

About the author

Adan Avelar

6 Comments

Leave a comment
  • mi estimado por sircuntasncias del la vida requiero de uno de estos papeles te dejo mi correo esperando me contactes a la brebedad posible todo sera confidencial y seguro gracias

  • Buen dia. quiero saber donde exactamente comprar un titulo de Ing., me comentan que es en santo domingo DF, me interesa saber!. cuanto cuesta? que papeles necesito llevar? y en que tiempo esta listo. yo terminé la carrera pero me falta la titulación, soy pasante. lo necesito por un trabajo. GRACIAS!

  • Oye carnal estube leyendo tu historia y me parecio muy interesante. Tienes mucho talento para eso de la escritura. Mira quisiera saber tu que conoses las calles de la ciudad y todo eso de la cultura de la pirateria, que si no me puedes connectar con alguien que fabrique discos piratas a lo grande. Estoy trabajando en un mix de musica Grupera y Nesesito alguien que me pueda fabricar unos 1000 discos. Yo estoy en los Estados Unidos y aqui me cobran un Huevo por produsirmelos. La mera neta te lo agradeceria mi correo electronico es http://www.contreras@msn.com. gracias.

  • oye mi buen d0onde mero venden los titulos pa poder ir po uno que necesito un ode ing en sistemas jejejejejejejeje que no se kicieron arreglar ocn lana en la escuela jeje bueno porfavor te piedo contestes mis post a mi correo electronico serias de mucha ayuda. gracias

  • Joder que que dia os llevaste adan, mira que tambien pudiste haberlo llevado a concoer tambien otros lugares, digo para que vea las 2 facetas X’D asi como FOX que solo conoce 1 X’P

    PD: lo peor del asunto de la pirateria no es que haya gente haciendolo, es ver que al parecer tanta gente no tiene ningun futuro mejor que vender pirateria…eso si es alarmante :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Copyright © 2014. Created by Meks. Powered by WordPress.