Colores Pantone, CMYK, RGB y Web en la bandera de México

bandera de México

Según la información de Wikipedia, los colores se representan así:

Sistema Verde Blanco Rojo
Pantone 3425c Safe 186c
RGB 0-104-71 255-255-255 206-17-38
CMYK 100-0-82-59 0-0-0-0-0 0-92-82-19
Colores Web 006847 FFFFFF CE1126

Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías, que duró desde 1821 hasta 1823. Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes:

  • Verde: Independencia (de España).
  • Blanco: Religión (religión, fe católica romana).
  • Rojo: Unión (entre europeos y americanos).

El significado fue cambiado debido a la secularización del país, liderada por el entonces Presidente Benito Juárez. El nuevo significado de los colores fue:

  • Verde: Esperanza.
  • Blanco: Unidad.
  • Rojo: La sangre de los héroes.

6612 Vistas

81 Comentarios to “Colores Pantone, CMYK, RGB y Web en la bandera de México”

  1. barbara abril 9, 2010 en 11:17 am #
    bueno nose pero se que es la BANDERA SOLO CREO NO SE
  2. leick marzo 31, 2010 en 1:26 pm #
    mmm.. la vdd pz asi exelente no esta la informacion pero0 sive de algo mmm gracias ya xinge en esta tarea
  3. minerva marzo 24, 2010 en 7:33 pm #
    m3 siirviioooo
    muxxiiizzziiimmmooooo
    para miii tar33a
    no olviiid3n qu33 los ki33ro muzzzo
  4. elisa marzo 23, 2010 en 10:03 pm #
    creo que le falta mas informacion asu comentario y las banderas que hay en el mundo sbre mexico

    graciassssssssssssssssssss

  5. beto marzo 16, 2010 en 8:26 pm #
    no pos yo digo que si

    el verde:patria

    el blanco:la paz

    elrojo:la sangre

    bueno adios

  6. sara febrero 26, 2010 en 6:07 pm #
    a y de los cuadros de arriba explikenlo bien pork no se le esntiende nada a los k cumplen años en el mes de marzo muchas felicidades y k se la pasen muy bonito mis deseos sara
  7. sara febrero 26, 2010 en 6:01 pm #
    muchas grasias me sirvio pero pongan mas ideas pork no esta bien explicada y saludos a todos
  8. daniilo febrero 25, 2010 en 7:08 pm #
    porfa diganme q significan lo colores de la bandera
  9. anonimo febrero 23, 2010 en 4:19 pm #
    esta muy bien la pagina y la informacion
  10. ana lucia febrero 23, 2010 en 3:54 pm #
    muchisimas grecias x la informacion me zirvio muchisimo el profe me dijo q mi trabajo fue exelente el mejor d todos

    c los agredesco mucho…???

  11. any febrero 22, 2010 en 11:18 am #
    wiiiiiiiiiiiiiii
    muchazz graziiiiiaz
    zhiiido0p
    bye

    by: iio0p
    any
    j3j3j3j3j3j3

  12. SANAHI febrero 21, 2010 en 8:40 pm #
    GRACIAS ME CIRBIO
    DE MARABILLA ESTA PAGINA
    ZALU2
  13. anonimo febrero 18, 2010 en 10:24 pm #
    pues esta bien pero pongan mas ideas como para hacer una composicion porque todos los años nos piden y no hay nada ke poner asi ke a trabajar mijitos orale andeles
  14. silvia febrero 18, 2010 en 6:09 pm #
    ps
    aki
    nomas
    pasando
    a
    dejar
    una
    opinion
    sobre
    este
    tema
    ps
    segun
    yo
    el
    VERDE:PATRIA
    BLANCO:PAZ
    ROJO:SANGRE
  15. josé febrero 13, 2010 en 10:48 pm #
    no pzz grasias le mando un saludo a todos…
  16. anonimo febrero 13, 2010 en 2:09 pm #
    muchas gracias me sirvio mucho esta pagina
  17. mariana febrero 7, 2010 en 3:19 pm #
    esta chida pro ponga mas informacion
  18. eMiithoO enero 27, 2010 en 8:32 pm #
    esta genial lo qe poneN pero pongan

    mas explicasiones

    x qe no se le entiende casii

    ok sigan hazi saludos ???

  19. ramona roma enero 17, 2010 en 2:27 pm #
    mux gracis me llene de tarea pero lla la termine grax a esto
  20. ana laura enero 8, 2010 en 2:47 pm #
    chido
  21. ana laura enero 8, 2010 en 2:41 pm #
    k chido
    me gustaria k
    volviera a ser
    como ante
  22. JaNeTh noviembre 19, 2009 en 7:03 pm #
    me sirvio mucho thu comentario
    grax por enviarlo er para enseñrselo
    parami darys
    lgo si muchas grxs
    adios………XD?????
  23. aylin espinoza rey noviembre 18, 2009 en 7:49 pm #
    ola ps
    me sirvio mucho esta pagina
    ps esta de poka
    aki pude encontrar
    mi tarea de volada
    bueno ps chida la
    pagina de poka
    va va si k si
    ok ok
    posdata:agregar mas colores y un poko mas de publicidad todo lo demas me encanto
  24. Sara noviembre 8, 2009 en 10:46 pm #
    esta pg esta super kurada eh
  25. rebeca noviembre 5, 2009 en 7:39 pm #
    wenoo si me sirbio uun chingo se los agradezko
  26. Mika noviembre 2, 2009 en 7:09 pm #
    gacias si me ayudo XD
  27. yo octubre 27, 2009 en 6:34 pm #
    La bandera de los Estados Unidos Mexicanos o México es uno de los símbolos patrios de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta. Su proporción longitud-anchura es de cuatro a siete (4:7).[1]
  28. yo octubre 27, 2009 en 6:33 pm #
    exta genial graxias
  29. etachida la pagina puedo hacer mi tarea en fa octubre 20, 2009 en 5:15 pm #
    esta chida la pag puedo hacer mi tarea en fa
  30. erika octubre 7, 2009 en 7:50 pm #
    q pendejos son
  31. JANNEEtSittAA! octubre 4, 2009 en 9:45 pm #
    NOO PS..!!
    6EENNiiAALL!!

    MEE SiRViOO TOOdOO MOOii BiEENN POR kEE PUDE HACER Mii tAREAA kONN ESthOO..!!

    jA:D
    MUCHASS GRACiiAAZ..!!

    ADDiiOOSS
    SAlUUdOOSS..!
    AtE: jANNEEtSittAA–!
    COOBAtt.. 102!!

  32. samantha octubre 4, 2009 en 11:56 am #
    hey pos la neta la doña tiene rason y si hay mucho morrito burro k enves de andar estudiando se mete a la droga y/o a chemearse y ponen de para los problemas familiares y se menten a eso y se asen rarcos y todo el show yo nadamas digo k balemas la pena estudiar y tratar de arreglar los problemas familiares para tener exito en la vida y no ser mantenidosx los padres
    !!!!estudien bola de burros!!!!
  33. carli septiembre 20, 2009 en 6:08 pm #
    esta de pelos
  34. jenny septiembre 19, 2009 en 5:58 pm #
    esta chida la pagina saca de apuros
  35. silvia septiembre 16, 2009 en 3:25 am #
    pues que mal que no sepan bien los significados de los colores de nuestra bandera de mexico es triste ver como van olvidando esas cosas importantes y que ya no les enseñen nada en las escuelas por eso hay tanto joven burro e ignorante
  36. carlitos teves septiembre 7, 2009 en 8:52 pm #
    no manches eso no es cierto!
  37. adriana p.x septiembre 2, 2009 en 12:03 pm #
    para mi es muy importante saber mas de nuestra bandera para poder dar mas informacion a nuestros hijos y personas que se interesen por el tema y que todos festejemos este mes y estemos orgullosos de ser mexicanos diviertanse sanamente por favor no se droguen la vida es bella todo tiene solucion menos la muerte como buenos mexicanos que somos
  38. marisol septiembre 2, 2009 en 11:56 am #
    Bueno yo solo quiero pedir que pusieran mas informacion por que estudiantes que como yo requerimos de esta informacion para poder llevar mas conocimiento al colegio por este mes tan importante para nosotros los mexicanos
  39. Anoniiimo agosto 23, 2009 en 12:16 am #
    ozz la vdd iio desde mi punto de vista no se si le afecte a 3º pero su significado se me hce muy simple y pues para me seria mejor un significado como este:

    Verde: el significado de este color es toda la naturaleza que se encuentra en cada ciudad o en cada region.

    Blanco: Significa la libertad los sueño e ideales y la inosencia de los niños

    Rojo: en lo unico que estoy de acuedo con juarez es la sangre derramada por cada soñador por cada luchador por cada valiente que cayo en la batalla y que solo tenia una palabra en la mente y era libertad…

    ok pues espero y no se les sea de su agrado ok me despido

    adios.

  40. anonimo agosto 17, 2009 en 5:49 pm #
    la vdd me aburre esto d las tareas pru me agrada tener el imternet para solo copiar lo mas importante pru d todos modos es la mitad del trabajo

    y q viva TOKIO HOTEL

  41. AYELEN mayo 18, 2009 en 1:07 pm #
    no escontr nada de lo que busco
  42. Jan¡¡¡ octubre 16, 2008 en 8:00 pm #
    MUCHISIMAS GRACIAS ME AYUDO MUCHO PARA MI TRABAJO..

    GRACIAS A ESO SAQUE 10 EN MI EXPOCICIÃ?N….

    ¡GRACIAS!

  43. anonimo octubre 3, 2008 en 6:04 pm #
    chingggggooooooooon
    verde:esperanza
    blanco:union
    rojo:la sangre de los herues

    chingooooooooooooon 100% mexicana perrroon

  44. anonimo octubre 3, 2008 en 5:58 pm #
    chida ser 100%mexicana es chingon viva mexicooooooooo
  45. jovani septiembre 29, 2008 en 9:52 pm #
    gracias por la informacion nesecito mas detalles de los colores de la bandera pero es la mas bella del mundo nuestra bandera
  46. AYLIN ALVAREZ septiembre 29, 2008 en 7:48 pm #
    yo digo q PONGAN LA INFORMACION CONPLETA OK BN BYE
  47. el cínico septiembre 29, 2008 en 9:06 am #
    el verdadero significadi fue el primero y punto. no hay de otra, que un presidente pésimo como juarez la haya cambiado es otro boleto, y porfa estudien historia antes de escribir algo

    saludos

  48. quetimatipoti septiembre 27, 2008 en 11:49 am #
    ps , mmmmm
    nuestra bandera es bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  49. pamela septiembre 24, 2008 en 9:51 pm #
    chale que onda pus yo digo que esta bien esto por que ves el significado de cada color.
    p.d
    amo a los jo0nas brothers
  50. aylin bernal montoya septiembre 23, 2008 en 2:00 pm #
    esto es super chido me ayudo mucho
  51. yop septiembre 21, 2008 en 3:28 pm #
    me paresiomuy byen??????????
  52. Javier Banderas septiembre 16, 2008 en 8:41 pm #
    NO CABE DUDA QUE BENITO JUAREZ ERA UN FREGON, SIEMPRE ADMIRADO, IDOLO DE LIBERALES Y EN CONTRARIO, HA SIDO POR SIEMPRE EL OGRO ODIADO POR LA PUERCA IGLESIA. A UN SACERDOTE LE PUEDES MENTAR LA MADRE PERO NUNCA MENCIONES EL NOMBRE DE JUAREZ PORQUE TE EXCOMULGA Y SI TIENE PODER TE MATARA EN NOMBRE DE DIOS, AL MAS PURO ESTILO DE LOS CRISTEROS Y LA INQUISICION.
  53. JOCELYN septiembre 15, 2008 en 10:27 pm #
    mexico es mas bonito cuando lo comoes feliz independensia mexico i??????????uuuuuuuuuuuuuuuuu mexicooooooooooooooooooo
  54. JOCELYN septiembre 15, 2008 en 10:25 pm #
    mexico es el mejor del mundo mexico rock mexico forever i?uuuuuuuuuuuu mexico latz
  55. leo septiembre 14, 2008 en 6:28 pm #
    Gracias por la info me sirvio para la tarea de mi prima
    Thanks
  56. isabel medina septiembre 8, 2008 en 9:23 pm #
    hola
    pss la vdd sirve de mucho x k aqui en estados unidos nos encargan tareas sobre la historiA DE mexico y pss aqui es la mejor web para consultar y responder a nuestras dudas. y la vdd sirve mucho para las tareas gracias
  57. Crlos Valencia Allende septiembre 5, 2008 en 10:58 am #
    Les faltó decir que fue un italiano el que diseñó la primer bandera con los colores de la bandera italiana, p.f. investiguen quien fue
  58. mariana septiembre 4, 2008 en 10:09 am #
    waaa..!!!
    me sirvioo
    mucho
    esa
    informacion

    chido..!!!!

  59. perla agosto 27, 2008 en 9:43 pm #
    ChIdO Me sIrViO MuChO

    EsTa cOn gAnAs

  60. monserrat murillo elizalde agosto 27, 2008 en 7:14 pm #
    labandera es una forma de representar alos mexicanos con mucho orgullo
  61. para que lo sepan (ricardo) agosto 25, 2008 en 4:12 pm #
    yo kiero que me ayuden
    verde:esperanza
    blanco:union
    rojo:sangre de heroes
  62. Braulio julio 1, 2008 en 6:16 pm #
    Quiero hacer una aclaración ya que en el significado del color blanco representa la unidad y la pureza de nuestras instituciones.

    Ademas hacer un llamado de atencion yo creo que debemos de estar orgullosos tambien de nuestro idioma y no degenerarlo y deformarlo con contacciones y eliminacion de vocales o el de cambiar unas por otras.

    Es lo que nos identifica y nos muestra ante el mundo no lo hechemos a perder.

    Saludos a todos.

  63. graxias me sirvio para un trabajo
    bye -*-**-*
    xd
  64. Gerso junio 18, 2008 en 2:05 pm #
    Hola Desde Marruecos.
    Les comento que este sabado tengo una presentacion de nuestro pais en una conferencia y la informacion de este blok me ha ayudado en cuanto a los colores de la bandera. Es buena la informacion que recordemos que tenemos una identidad y saber quienes somos de donde venimos y adonde vamos.
    Saludos a todos mis compatriotas con todo respeto. Sigamos trabajando para que la cancion de mexico lindo y querido no se cante en vano.
  65. neli mayo 21, 2008 en 6:46 pm #
    solo kero dcir q esto es muy important ya q todos dbmos conocr algo d nuestro pais
  66. morro abril 23, 2008 en 7:55 pm #
    esta es la primera ves k me meto a esta pagina y si me sirvio en el tema k buscaba no se si alla otros temas k estan menos completas pero le doi felicitacines en la pag
  67. michell yolanda abril 23, 2008 en 12:22 pm #
    esto esta muy vien porque aci sabes que significa cada color
  68. carlos abril 9, 2008 en 8:46 pm #
    Es bueno saber de nuestra nacion y sobre todo del significado de los colores de la bandera…… algunos de los principales politicos no lo han de saber,…
  69. china abril 5, 2008 en 11:05 am #
    K ESTABA MAS CHIDO EL OTRO SIGNIFICADO OK
    PENDEJOS
  70. isabel abril 2, 2008 en 6:22 pm #
    pues grax me sirvio + o -
  71. N@ty marzo 1, 2008 en 12:45 pm #
    los tres colores de bandera eran:
    independencia
    religion
    union

    pero los verdaderos significados son:

    esperanza
    unidad
    la sangre de los heroes

    (El significado esta en el orden de los colores de la bandera de izq. a derecha)

  72. yo febrero 21, 2008 en 9:05 pm #
    k buena informacion grax
  73. zahmara febrero 18, 2008 en 5:35 pm #
    no ps ke bien ke mexico tenga una gran historia
    y sus colores sean muy significativos
    ps hay que rreconocer que la bandera de MEXICO es una de las mejores a nivel mundial.
  74. michelle noviembre 20, 2007 en 1:04 pm #
    INFO DE MEXICO
  75. ray noviembre 5, 2007 en 4:04 pm #
    wow la bandera esta chida escriban menos porfa que casi y no la usaba en mi projecto
  76. Jose Buenrostro octubre 10, 2007 en 7:10 am #
    Siempre nos prometio Bush una oportunidad para los imigrantes. ?Y nuestras Visas?
  77. misa octubre 4, 2007 en 9:30 am #
    dejense de religiones
  78. eduardo escobosa septiembre 15, 2007 en 11:24 am #
    esbonito recordar estas fechas tenga la edad que tenga
    junto con la bandera yel significado de sus colores, teniendo la idea por y para siempre de lo que significo la historia de mexico.
  79. petronila anastacia castillo vargas septiembre 12, 2007 en 5:27 pm #
    muy bien me parecio exelente aun que no le entendi nada pero la banderita esta bonita sigan poniendo mas banderas y menos informacion
  80. MAS2 septiembre 6, 2007 en 10:15 am #
    Acuña dijo que el verde por la religión.

    Debe ser un ferviente islamita, pues ese es el color representativo de la fe musulmana.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hikari » Blog Archive » Viva México y a color - septiembre 6, 2007
    [...] cada que nos ponían a dibujar algo acorde al día de la independencia. Si me hubiera encontrado esto, hace 30 años, quizá no lo hubiera reconocido, pero seguramente, lo hubiera [...]