Comida para nuestros cerebros

En los días de estudiante me acuerdo que las parrandas, la bebida, el sexo, etc. me dejaba como trapeador viejo. Así que la concentración en clases no era tan buena que digamos.
Ahora con unos cuantos años más encima tengo que cuidarme en cuanto a lo físico y mental.

Al tener que leer diariamente cientos de páginas en Internet, preparar mis clases, hacer el trabajo diario, ser director de Arte, leer alguno que otro libro de literatura, revistas, periódicos, libros de diseño, etc. etc. mi cerebro pide por su “comida” para responder bien.

Eso es lo que debemos cuidar, una buena dieta, ejercicio diario y un buen descanso.

Al hacer ejercicio podemos tener un sueño más profundo y lograr que nuestro cuerpo se recupere.

La alimentación, la cual casi nunca tomamos en serio hasta que ya tenemos gastritis o aún peor una úlcera es muy importante para nuestra concentración y desempeño diario.

Con nuestros hábitos alimenticios tan pobres es muy difícil mantenerte al día los suficientemente “ligero” para responder bien.

He visto que algunas personas al estar viendo una película continúan hablando, opinando, prediciendo lo que está por suceder, etc. No se concentran, no pueden mantener su boca cerrada por unos minutos, claro después te preguntan ¿qué le dijo? ¿qué pasó?
Es frustrante ver que han perdido la más mínima concentración, así pasa cuando en tu trabajo le pides a alguien un proyecto, nunca te escuchan bien y al rato vienen los “yo creí”, “yo pensé queÃ?”, “pero si tú me dijiste queÃ?”

Se nos pide que no comamos alimentos con gran cantidad de azúcar y aditivos, pero también en nuestra cultura mexicana entran los que contienen mucha grasa y salsa picosa, así que es como un patada al sistema digestivo. Cuantas veces hemos cenado unos tacos al pastor y las pesadillas de esa noche no se comparan con nada. No podemos descansar.

Se recomienda comer lo que contenga proteína, con poca grasa y menor cantidad de carbohidratos, así que casi todo lo que comemos al día queda fuera de lo ideal.

La fruta fresca y unas zanahorias crudas es lo mejor para estimular el cerebro, por contar con azúcares naturales, pero la mayoría de los mexicanos no les gusta la fruta. “¿fruta pues que soy chango?” ñse dice muy comúnmente.

El incluir pescado en la dieta es muy benéfico por contener Omega 3, pero eso únicamente se acostumbra en vigilia y como los precios suben estratosfericamente, pues solo los que puedan pagarlo serán los privilegiados.

En fin, tarde o temprano tenemos que tomar control para alimentar nuestro cerebro.
Por lo mientras podemos visitar algún sitio que nos dé algunos consejos de cómo alimentarlo:

BRAIN FOODS

About the author

Adan Avelar

8 Comments

Leave a comment
  • Tienes toda la razon sobre la falta de consideración con nuestros cuerpos, no se porque no pensamos que es el unico que tenemos.

  • Es increíble como “antes” nuestro cuerpo lograba superar tanto maltrato y las malpasadas que le dábamos… (aunque un cuate mío dice “ah, este cuerpo que me da tantos disgustos y yo que sólo puros gustos le doy”)

    Por ahí dicen que toda factura se paga. Lo que podemos hacer es cuidarnos ahora.

  • Tienes toda la razón, senti un verdadero bofeton ahora mismo, pues estoy frente a mi computadora, descubrindo lo mucho bueno que hay en tu página y mientras me degusto unos Doritos nachos con Arta salsa valentina y una coca, pues definitivamente, uno se da cuenta que tiene muy poca cultura y consideracion por los organos internos, pues ya deje el cigarro, pero al parecer lo estoy suplantando con doritos, pero bueno, espero que en mi proxima visita a tu portal sea sin tanta comida chatarra, mil gracias por los tips,

    Por cierto, que buen Sitio, especializado para el diseño, me late un buen, al parecer sere visitador constante, saludos cordiales a todo el gremio del Diseño, perdon por tanto rollo

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es cierto que cuesta mucho alimentarse bien y sobre todo tener una dieta completa y equilibrada para vivir mejor, pero es necesario y no creo que se deba esperar a sentirse enfermo para hacer algo al respecto.

    Si nos cuidamos nuestro cerebro lo agradecerá 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Copyright © 2014. Created by Meks. Powered by WordPress.