Cómo hacer una cotización profesional en Diseño Web

Nuestro vecino frecuente Rafael Villa me recomendó este artículo, que de verdad nos puede servir como referencia, para cotizar un diseño web.

Los verdaderos diseñadores Web nunca lo han tenido fácil. A la gran cantidad de conocimientos que deben dominar -que van desde tecnicismos XHTML hasta nociones de usabilidad- se suma la continua incomprensión por parte de los clientes sobre la valoración de su trabajo.

2. OBJETIVOS COMUNICACIONALES

Cualquier proyecto Web a desarrollar debe tener sus propósitos bien definidos. Si esto no está claro antes de comenzar el diseño, difícilmente el sitio tendrá éxito. Sería como lanzarse a construir un edificio sin saber si será un hotel, una clínica, una torre residencial o de oficinas.

Antes de enviar tu cotización, ten una conversación preliminar con el cliente y define claramente los objetivos que persigue. Algunos de los más frecuentes son:

* Ofrecer información sobre productos o servicios.
* Realizar ventas en línea vía tarjeta de crédito.
* Realizar trámites en forma electrónica.
* Promover una actividad o evento.
* Captar socios para una organización sin fines de lucro.
* Captar miembros para un partido o campaña política.

Diseño Web: Cómo hacer una cotización profesional

1245 Vistas

2 Comentarios to “Cómo hacer una cotización profesional en Diseño Web”

  1. David agosto 13, 2011 en 10:14 am #
    Hola me gustaria saber como . Realizar una cotizacion de Servicios Ofrecidos . Y como seria en caso de que una Oficina me pida cotizacion como lo devo hacer. Tengo ideas pero no se como Organizar el Documento.
    El servicio que Ofresco es de Limpiezas en Residencias y Oficinas. Quiero Organizarme mucho mejor. Espero me puedan brindar su Ayuda.
  2. cheyly agosto 9, 2009 en 10:50 am #
    Hola me gustaria saber como . Realizar una cotizacion de Servicios Ofrecidos . Y como seria en caso de que una Oficina me pida cotizacion como lo devo hacer. Tengo ideas pero no se como Organizar el Documento.
    El servicio que Ofresco es de Limpiezas en Residencias y Oficinas. Quiero Organizarme mucho mejor. Espero me puedan brindar su Ayuda. Muchas Gracias.Puerto Rico.

Deja un comentario