Como hizo Fernando Baptista una infografía de National Geographic

En La Buena Prensa muestran la forma en que Fernando Baptista produjo la infografía del yacimiento del templo ‘Gobekli’ en Turquía.

“Realizar un infográfico que va a ser ser publicado en revista más leída del mundo exige afrontar tres tipos de tareas bien definidas: una investigación exhaustiva previa, una búsqueda del planteamiento comunicativo más claro y una ejecución final cuidada y exigente en todos los aspectos. Todo ello implica a diferentes equipos de profesionales a lo largo de un periodo de tiempo que suele durar entre tres y seis meses”.

“En primer lugar se asigna el tema al editor gráfico, que normalmente desarrolla varios proyectos a la vez. Se marcan las fases y se establecen los plazos (deadlines) que compartirá con el story team, el resto de personas que participan en la elaboración de la infografía…

Fernando Baptista National GeographicFernando Baptista National Geographic
Fernando Baptista National Geographic (3)
 
Fernando Baptista National Geographic (4)
 
Fernando Baptista National Geographic (5)

Ver la nota completa: La buena prensa: Así se hace una infografía en National Geographic

Acerca del autor

Adan Avelar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

 

Derechos reservados © 2015. Vecindad Gráfica.