Como llegar a ser un Genio Creativo

einstein genio creativo
El artículo nos dice que de niños tenemos un gran sentido de creatividad y que al pasar los años se va perdiendo. Nos van reprimiendo la Creatividad.

{}~Eso lo vemos a diario, por ejemplo cuando llevo a mi hija a un parque de la Ciudad de México, existe una zona donde los niños pueden pintar, el 99% de los padres hacen que sus hijos NO SE PASEN DE LAS LÍNEAS MOSTRADAS POR EL DIBUJO y que no se les ocurra pintar de otro color la piel de la princesa, porque le pegan una regañada al niño, que no les cuento.
Yo hago como que estoy viendo para otro lado y dejo que mi hija haga lo que quiera, que se pase de la línea, que pinta la piel de azul, en una palabra “NO LA DIRIJO”.
Claro que todos los padres me ven con ojos de que no “atiendo a mi hija y la dejo sola, pobre de ella”.

Continuando con el texto nos habla de algunos puntos a tener en cuenta para no perder esa creatividad:

1. Lleva un cuaderno y lápiz en todo momento.
Uno nunca sabe cuando llegará una buena idea.

2. La clave para la creatividad es hacer preguntas.
“Grandes mentes son las que han hecho grandes preguntas”

3. Para llegar a ser un genio creativo debes ser un lector voraz.
Leer hace que incremente tu habilidad mental, experimentando así la vida desde una nueva perspectiva.

4. Buscar nuevas experiencias.
No hay nada que ilumine tu mente que aprender algo nuevo cada día.

5. Llegar a utilizar ambos lados del cerebro.
Por un lado debe ser analítico y por el otro debes utilizar tu imaginación creativa en cada proyecto.

6. La última herramienta para desarrollar tu creatividad es tener un diálogo con la imaginación.
Encontrar nuevas perspectivas para resolver un problema.

“No puedes resolver un problema con la misma mente que la creo”
Albert Einstein.

How to Become a Creative Genius

2099 Vistas

17 Comentarios to “Como llegar a ser un Genio Creativo”

  1. ING GUSTAVO ANDRADE SOLA septiembre 1, 2010 en 9:24 pm #
    EL SENTIMIENTO SE APODERA DE LA CONCIENCIA, Y LE PONE A MEDITAR A LA IMAGINACIÓN CREATIVA.

    ING GUSTAVO ANDRADE

  2. ING GUSTAVO ANDRADE SOLA agosto 21, 2010 en 2:09 pm #
    EL GENIO RASTREA LA MENTE CON EL PENSAMIENTO,OBSERVANDO CON LA IMAGINACIÓN EL RESULTADO DE SU EXPLORACIÓN.

    ING GUSTAVO ANDRADE

  3. maria junio 10, 2010 en 9:06 pm #
    hola…………. me llamo maria y tengo 13 años. mi papa es genio y dise que es de nacimiento pero que sin embargo uno debe estudiar mucho para que cada dia pueda aprender mas cosas pues yo no me consideraba tanto como el paro desde hace un tiempo e estado sintiendo como otra consciencia que me obliga a estudiar o a aprender mas……..esaque con tan solo escribir esto me siento boba y estupida pero es la verdad mis amigos disen que e cambiado demaciado en este tiempo y es verdad ..
    bueno mi pregunta es ¿soy genio o estoy loca?:( ayuda porfa ayudaaaaaaaaaa
  4. ccrr octubre 31, 2009 en 10:46 pm #
    no seremos genios hasta realmente no tomar una perspectiva unica y creativa la cual podamos ver el mundo a nuestra forma y asi formarnos como lo que en realidad llamariamos genios(ya que como todo en esta vida es subjetivo,teniendo en cuenta las caracteriscas de nuestra mente humana).

    mi unico consejo es ver el mundo mas halla de su forma, enfoncandonos hacia nuestro pensaminebto y por fin comprender que somos de lo unicamente esta compuesto realmente el unioverso “pensamiento”

  5. MIguel septiembre 7, 2009 en 12:01 pm #
    El punto 1 siempre lo hago porque me nació la necesidad de hacerlo. El punto 3 y 4 siempre me lo he dicho a mi mismo aunque a veces el 4 lo olvido. Gracias por publicar esos consejos. Siempre me he considerado un genio y decírmelo asimismo me da más ánimos para conocer el conocimiento de la humanidad y ser un creativo e imaginativo.
  6. facunodo octubre 13, 2008 en 5:43 pm #
    la verdad me gusta porque es facil de entender
  7. HERMIS agosto 24, 2008 en 8:25 pm #
    vaya que curioso a mi me gustaria ser un genio creo que serlo me llenaria de satisfaccion y gozo caramba cudando tambien la parte emocional no ser un arrogante sin sentimientos bueno el que quiera ser un genio depende de cada persona nos vemos chau amiguitos
  8. Edgar abril 13, 2008 en 10:39 pm #
    Quién soy yo para opinar? Una persona de 21 años. desde niño fui diferente a todos por la gran curiosidad que nacía de mí. mientras todos jugaban normalmente con sus juguetes, yo los estaba abriendo para ver qué era lo que producía el sonido al presionar un boton, o lo qué hacía que se movieran las llantitas de un auto. ¿cómo las pistolas lanzaban una goma a una distancia x? y así a mis 9 años me la pasaba jugando con voltajes, con pequeños motores eléctricos, con electroimanes, y lo que nunca pude hacer; un cubo de espejos, con la cara reflejante por dentro y luego meter un rayo de luz para que rebotara sin poder salir. mis padres me castigaron las primeras veces por destruír mis juguetes, aunque luego comprendieron que era una buena causa, o quizá se cansaron de hacerlo, porque mi curiosidad fue más necia- siempre trataba de descubrir como funcionaba todo. La curiosidad es una facultad con la que muy pocos nacen y es lo que ha llevado a inventar muchas cosas. pero un cerebro formula una idea, quiza dos, quiza millones. y cada cerebro hace lo mismo,cuando uno lee, adquiere una idea mas de otro cerebro. y entre más conocimiento, curiosidad y reflexion acumulamos más capacidad de producir nuevas y más complejas ideas tenemos. creo que ya se nace con esta facultdad, conozco gente que estudia mucho, y gente que se alimenta de una manera muy adecuada pero jamás tienen una gran iluminación-. como hay colores de piel, ojos grandes-pequeños, cabellos lisos-ondulados. asi hay mentes debiles y mentes brillantes. claro esta que si un curioso deja morir sus curiosidad será sólo uno más, y los otros jamás lo dejarán de ser. lean mucho. pero no cualquier cosa. también como un texto nos ilustran, otros nos entorpecen. (saludes a todos) y como dijo Aristóteles, Dediquen un tiempo al dia, para el ocio. (y que quede claro que no me considero un genio, sólo una persona que cuestiona todo)
  9. grego enero 17, 2008 en 12:21 pm #
    bueno quiesiera ser un genio de verdad si
  10. Random Spirit diciembre 26, 2007 en 5:45 am #
    Interesante artículo y muy buenas recomendaciones ojala y las sigan. Lo más interesante aquí además del artículo es la frase de Da Vinci, no olviden que fue un genio quien la dijo, y un genio tiene mucho más que inteligencia. No pretendo ser arrogante, pero dudo que conozcan la concepción del Islam sobre “los genios”, no es díficil de encontrar en la red, como casi nada en estos días. En fin, no entiendo la terqueda de las personas en ser lo que ellos llaman “genios” No se esfuercen pues son creaciones diferentes, lo mucho que lograran es aumentar sus capacidades lo cual no es despreciable, pero jamás llegarán a ser genios.
    Los invito cordialmente a esta dirección http://www.randomspirit-jc.blogspot.com/ ahí encontraran un artículo con el tema de GENIO, tal vez en el encuentren la gran diferencia que existe entre su concepto y la realidad
  11. jorge noviembre 5, 2007 en 12:43 pm #
    “si una persona es perseverante aunque sea dura de entendimiento se hará inteligente” Leonardo Da Vinci
  12. Marcus enaes septiembre 27, 2007 en 2:53 pm #
    Muy bueno este articulo soy estudiante de diseño grafico y tomare en cuenta mas amenudo estos tips,(gracias) saludos a la comunidad artistica que visita este sitio web.
  13. Guillermo septiembre 27, 2007 en 12:49 pm #
    Holas muy bonito me gusto los seis puntos y lo voy a tomar muy en cuenta en mi vida
  14. axoquen mayo 9, 2007 en 5:46 pm #
    “Leer hace que incremente tu habilidad mental, experimentando así la vida desde una nueva perspectiva.”

    Me gusto esta frase. No soy lector voraz, aunque si he leido un poco… No he notado cambios en el mundo o la manera de verlo, solo que ahora uso mas la palabra ‘pardiez’ sin estar seguro de lo que significa…

    :)

    Lo cierto es que, niño o adulto, se debe alimentar la creatividad, sino te iras gastando hasta que sin darte cuenta… estas viendo paty chapoy reaccionando euforicamente a cualquiera de sus comentarios.

  15. amonra mayo 9, 2007 en 11:00 am #
    Soy maestro de bibujo artistico en una escuela primaria del estado de Gto. Lo que comentas es total mente cierto, los niños de 1ro a 3ro cuando les dices dibujen lo que quieran no tienen ningín problema en poner se a dibujar. Los niños de los grupos siguientes ante la misma propuesta lo primero que preguntan es ¿Qué dibujo maestro?

Trackbacks/Pingbacks

  1. OLDSKULL BLOG! - mayo 10, 2007
    [...] Via: Vecindad Gráfica Escrito por OLDSKULL Situado en Diseño y Web. [...]
  2. Criterion » Archivo del weblog » Cómo llegar a ser un genio creativo - mayo 10, 2007
    [...] El interesante artículo original está en inglés aquí [en] aunque yo ya ví su traducción a nuestro idioma en Vecindad Gráfica. Y como quiero hacer algunos apuntes sobre ello, transcribo: 1. Lleva un cuaderno y lápiz en todo momento. [...]

Deja un comentario