Concurso para el diseño del Logotipo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

concurso-diseno-del-logo-aeropuerto-ciudad-de-mexico

La puerta de México al Mundo

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (“NAICM”) representa la estrategia del Gobierno del Presidente de la República para promover el desarrollo regional y continental de México en materia económica, social, hidráulica, ambiental, turística y comercial.

El proyecto contempla la construcción de la Terminal aérea, los servicios e infraestructura aeroportuaria; la edificación y habilitación de un circuito de vialidades y medios de transporte público en el oriente del Valle de México; el rediseño de la red hidráulica en la región para evitar inundaciones y el rescate ambiental de cientos de hectáreas de una región altamente urbanizada.

Considerando lo anterior, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (“GACM”) convoca a profesionales del arte gráfico al concurso para diseñar el logotipo, imagotipo o emblema que dará identidad institucional al NAICM (el “Concurso”), conforme a las siguientes:

REGLAS GENERALES DEL CONCURSO

  1. Podrán participar diseñadores gráficos, comunicadores, creativos, dibujantes, artistas plásticos y público en general con habilidad en el dibujo y el diseño, mayores de 18 años, podrán concursar personas físicas y/o morales, nacionales y/o extranjeros, las propuestas podrán ser de un solo autor o en coautoría.
    No podrán participar:
    a. Los trabajadores de GACM o familiares directos.
    b. Los involucrados en la organización del presente Concurso.
  2. Los concursantes deberán enfocar sus ideas y diseños al objetivo central:
    La puerta de México al Mundo. Podrá obtener más información acerca
    del proyecto consultando: www.aeropuerto.gob.mx.
  3. Los participantes podrán inscribirse llenando la hoja de registro
    publicada en la página de Internet antes señalada. Deberán conservar una
    copia de esta hoja.
  4. Los participantes deberán entregar su propuesta de diseño y la copia de
    la hoja de registro en un sobre cerrado tamaño carta con todos sus datos.

El diseño del logotipo, imagotipo o emblema, deberá respetar y ser armónico con el Manual de Identidad Gráfica 2013-2018 del Gobierno de la República, disponible en: manualGobMx.pdf

Las propuestas deberán presentarse en forma impresa en cartulina y en un tamaño de 30.0 x 22.0 cm, y también en memoria USB (universal serial bus) en los formatos JPG, EPS, PNG, con los datos técnicos del diseño como: a. Código pantone de elementos gráficos colaterales que acompañen al logotipo, imagotipo o emblema; b. Descripción de los elementos gráficos utilizados en el diseño (connotación del color, línea, tipografía, sentido del trazo, imagen, entre otros); y c. Justificación del diseño.

Más información en la página del concurso: Concurso Logotipo NAICM

 

About the author

Adan Avelar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Copyright © 2014. Created by Meks. Powered by WordPress.