Convertir de Bitmap a vectores

vector.jpg

Recuerdo que en el boom del Diseño Web 1995 al 2000 en San Francisco California, recibí infinidad de logos y arte en forma bitmap para convertirla a vectoriales.

Esto se requería porque al querer una separación de color para una playera “T-shirt” se tenían que dividir los colores en forma sólida, en ocasiones se imprimían hasta 24 colores Pantone.
También si se deseaba que ese magnífico logo creado en un programa de 3D, utilizado en una página web se lograra imprimir en unas tarjetas de presentación a dos tintas tenía que trazarlos en Illustrator y de allí escoger los colores Pantone.

Nuestro negocio florecía con las compañías web porque casi diario recibíamos arte hecho en Photoshop o cualquier otro programa de bitmap, pidiéndonos trazarlos a vectoriales.

Existen infinidad de métodos para hacer ese trazado, cada trabajo requiere una forma diferente de resolver el dilema.

Encontré esta página que recopila una serie de métodos y programitas.
Auto-Tracing: How To Convert Bitmaps To Vector Drawings – Robin Good’ Sharewood Tidings

Personalmente prefiero trazarlo de una vez con la pluma de Illustrator. Porque programas como StreamLine de Adobe dejaba infinidad de Nodos sobrantes.

Un método que estoy manejando últimamente es trazar Bitmap desde Flash y de allí a Illustrator. Funciona de maravilla.

559 Vistas

Un Comentario to “Convertir de Bitmap a vectores”

  1. Fernando Madrazo julio 23, 2004 en 1:33 am #
    Para mi es mejor trazar un logo en el illustrator que en el flash, pero una forma mejor de vectorizar un dibujo digamos, es usando el streamline pero el dibujo meterlo con una resolucion de 300 desde el el principio / nota: si tienes una computadora potente usalo a más resolución eso le dara más calidad.