Crear un CD para mejorar la educación informal

discovery.jpg

La verdad es que nuestra generación gráfica tiene en sus manos cambiar la forma en que la gente aumenta su educación informal.

Es impresionante la diferencia entre una biblioteca de un País “desarrollado” a uno “subdesarrollado”. Por ejemplo en la Ciudad de San Francisco existe una mega biblioteca de 5 pisos, abarcando toda una manzana (bloque). Allí encontramos infinidad de libros de todo el mundo.
Como sabemos eso significa tener una buena fuente de educación informal.
Una sección que siempre está llena es la audiovisual, rentan videos de Ciencia, Antropología, los de Discovery por supuesto, diferentes Culturas a través de la Historia, etc.

En mi última visita noté que ya cuentan con CDs interactivos creados en Flash. Eso abre para nosotros las puertas de la información.
Como he dicho mil veces que algunos trabajos finales de la Universidad solo se centran en hablar de las herramientas, como qué es un Blog, qué es una página Web, qué es un CD, etc. -No, no!.
Debemos tomar esas “herramientas” y crear algo que beneficie a la humanidad, por ejemplo: sabemos que en nuestra sociedad mexicana y la de otros países latinoamericanos la gente está pegada a la TV por horas viendo una y otra vez las babosadas que muestran en esa caja idiota. Los reality shows están por doquier, hablando de temas como el incesto que ni siquiera entiende una niña hasta que se identifica con la víctima, se lo dice a su mamá y ella solo le dice “ay hija ves mucho el show de Cretina”.

Ahora la gente está pagando unas cuentas de teléfono estratosféricas por culpa de los programas que te invitan 500 veces al día que soportes a tu artista para que no salga de Big Brother o que el disque cantante gane un lugar el próximo domingo. AAAARRRGHHH! que asquerosidad. Hasta cuando van a agotar ese negocio, parece que tendremos Big Brother y la Academia por unos cuantos años más.

Por ese motivo debemos crear productos de educación informal como CDs interactivos, páginas web con contenido, etc.
Tomemos cualquier tema y llevémoslo a las últimas consecuencias históricas, de desarrollo científico, cultural, antropológica, cultura popular, etc.

Uno de los ejemplos que pueden ser interesantes para nuestra terremótica Ciudad de México es algo como lo que hicieron en el sitio de Discovery Channel.
Crear una interacción entre los tipos de suelo, las construcciones, las formas de cimientos, etc.
Por lo menos así comprenderemos la mecánica de suelos.
Discovery Channel :: Earthquake :: Make a Quake

Acerca del Autor

Adan Avelar

Un comentario

Deja un comentario
  • estoy totalmente de acuerdo con el comentario, ya que hoy muchos de nosotros el vicio es la televicion, no hay comunicacion en la familia, lo que afecta el desarrollo de aprendizaje del niño, por causa de la televicion no hay interes en los hijos, de igual manera los niños pasan por muchas horas en la televicion, la tecnologia a crecido estamos en mundo que se esta desarrollando cada vez más, por que no luchar y acabar con todo aquello que corrompe la educacion, poner más programas educativos que construyan el conocimiento de la humanidad, ya que la televicion ha sido el mayor vicio que abarcado a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Copyright © 2016. Vecindad Gráfica.