Crear un resumen de Ilustración y Diseño de México

100Ilustracion.jpg

Si alguno sabe o tiene material histórico en cuanto al diseño gráfico o ilustración de México, favor de comunicarse conmigo.

El fin será digitalizar todo el material y ponerlo a disposición de los diseñadores.

Por supuesto que todos los que participen tendrán sus créditos como colaboradores de este titánico esfuerzo.

Por lo pronto ya tengo algunas revistas del siglo XX que muy bien se pueden comenzar a digitalizar.

Espero que tengamos éxito en nuestra empresa.

Tal vez se puede hacer algo como la página que vi en:
100 Years of Illustration

About the author

Adan Avelar

14 Comments

Leave a comment
  • oie estoy haciendo un trabajo de ilustracion en mexico una especie de tesis pero no he encontrado tanta informacion de esos si me puedes facilitar algo te lo agradeceria y lo k tengo lo puedo compartir, gracias

  • Estimado amigo: Te agradeceré me orientes para conseguir nombres de diseñadores mexicanos de los años 30 y su respectivo maetrail. Saludos.

  • soy estudiante de postgrado de diseño y me parece super bien, lo que haces, tengo informacion que estoy digitalizando, para armar un cd interactivo que sea didactico,. mi tema es Ilustradores Mexicanos, pero necesito poner una breve explicacion de como empezo la Ilustracion en Mexico, nos podemos ayudar mutuamente

  • algo en lo cual la mayoria de la gente no contemla es, el diseño de calzado que cabe mencionar que siempre es puntal a nivel mundial. soy un estudiante de diseño de calzado y me encantaria ponerme en contacto para lo que pueda sumar en este trabajo.
    la gente del mundo le debe la comodiad y gran parte de las lineas de fantasia clasica del diseño de calzado entre muchas otras cosas mas. mexico calza el mundo y lo hace bien, gracias a la lucha que existe entre los mercados internacionales esos grandes moustros(mas los malditos chinos) pero en mexico estamos preparandonos a un ritmo acelerado. y señores, el hombre camina con los pies y por lo tanto los diseñadores de calzado revolucionan las expectativas italianas tanto asi que se comparte trabajo y catedra entre ambas naciones hermanas.

  • hola yo acabo de encontrarme con esto, yo no tengo mucha informacion y la verdad es que nesecito mucha ojala me puedan ayudar y me pasen todo lo que han recopìlado

  • Pues me acabo de encontrar con esta página y me gustaria saber que han logrado, yo solo tengo algunos archvios que he bajado de internet quiza con lo que comentan de anunciar la referencia o creador se puedan publicar, tambien me daria mucho gusto ver un trabajo terminado de esta “ndole

    Muchas gracias por su atención

    Abraham

  • Hola Yolanda, en el copyright podemos tener problemas, pero como vamos a darle crédito a cada anuncio de quién fué el creador, por lo menos estamos llenando uno de los requerimientos.

    Otro es que al utilizarlo como un medio cultural y de no alta resolución en las páginas web, también estamos contribuyendo. Se escribirá una leyenda diciendo que si alguien no desea que se vea su trabajo lo podemos quitar.

    En Internet existen infinidad de imágenes que para nada observan las leyes del copyright. Nosotros no lo queremos hacer, tenemos que documentar muy bien los materiales y si se da el caso invitar a los diseñadores que nos ayuden con su consentimiento.

    El plan es hacer algo en donde podernos basar visualmente en lo que a la historia del diseño mexicano se refiere, no para copiar ni plagiar.

    Algunos Países como Polonia ha documentado sus carteles sin problemas. Por qué no podemos hacer lo mismo?

  • Claro, ya estoy esperando la siguiente, a ver donde la organiza el Eduardo, oye, a mí se me facilita más darte el libro, desde hace unos meses estoy que escaneo unas fotos de un viaje y nomás no he hecho nada, de repente soy medio desidioso.

    Cuando quieras nos vemos y te lo paso, y deja ver que más encuentro por ahí.

    Saludos.

  • Por supuesto Juwe, todo lo que esté relacionado por el arte visual.

    Estaremos en contacto para ver como colectar los libros y revistas. O si cada persona los escanea y me dan un disco.

    Saludos y por otro lado que buena reunión de bloggers tuvimos, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Copyright © 2014. Created by Meks. Powered by WordPress.