Designfest 2009 Guadalajara, México

logo-anuncio-designfest-2009

Designfest 2009
El evento de diseño más grande de México.
Del 15 al 17 de Octubre de 2009, el recinto ferial Expo Guadalajara se convertirá en el punto de reunión de la industria del diseño en México, con la tercera edición del Designfest. El año pasado, Designfest logró reunir a más de 6,500 visitantes provenientes de toda la república mexicana.
Para esta edición, el evento organizado por la revista REDiseño, se compone de 13 conferencias impartidas por destacados diseñadores nacionales y extranjeros, entre los que destaca Sol Sender, diseñador del exitoso logotipo utilizado en la campaña presidencial de Barack Obama.
Otra personalidad internacional en Designfest 2009 será el español Ximo Roca, famoso diseñador industrial, gráfico y de interiores, que ha ganado reconocimiento mundial por sus trabajos y servicios globales en gestión de diseño. Ximo será uno de los cuatro diseñadores españoles que durante Octubre, participarán en este importante festival.

De México ha confirmado su asistencia Héctor Esrawe, uno de los diseñadores más prolíficos del país. Especializado en mueble y diseño de objetos, ha hecho contribuciones para grandes compañías internacionales y ha participado en importantes eventos como la Feria de Milán y en la exposición “Cajas de Tránsito”, una significativa colección de arte y diseño presentada en Berlín, Alemania.
Destacada presencia será también la de Oscar Salinas, coordinador del proyecto Ecovía, primer auto híbrido desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México, y que representa el primer vehículo de este tipo diseñado en el país.
Complementando el panel de conferencistas estará el despacho Anima Estudios, el más importante en el tema de animación de Latinoamérica; Triveroquio, destacado despacho de ilustración y animación; Omelette, proyecto de moda y decoración del creativo Héctor Galván; además de Alquimia Publicidad, agencia especializada en comunicación estratégica y marketing.

Designfest se complementará con 8 talleres, con una duración de 5 horas y que serán exclusivos para 25 personas cada uno. Los talleres tendrán temáticas de interiorismo, diseño de marca, diseño animado, ilustración, moda, diseño de producto y diseño de mobiliario.
A la par con el ciclo de conferencias, se estará desarrollando Expo Diseño, espacio de 6 mil metros cuadrados donde estarán presentes más de 150 expositores como despachos de diseño, empresas de servicios, compañías de nuevas tecnologías en comunicación gráfica, impresión digital, web, multimedia, además de pabellones de nuevos talentos, eco-diseño, automotriz, mueble y moda.
En total, Designfest 09 reunirá durante tres días a más de 8 mil asistentes, refrendado su título como el Evento de Diseño Más Grande de México.

www.design-fest.com
Contactos para prensa:
Brenda P. Noland / Guillermo Arroyo
brenda@rediseno.com

797 Vistas

8 Comentarios to “Designfest 2009 Guadalajara, México”

  1. Fernando octubre 1, 2009 en 11:56 am #
    El plazo de inscripciones a la tercera edición del Design Fest termina el 12 de octubre, lugares disponibles.
    Dudas o sugerencias:
    fernando@design-fest.com

    NOS VEMOS EN EL EVENTO :)
    http://www.design-fest.com

  2. Perla septiembre 28, 2009 en 12:09 pm #
    Hola, una pregunta, hay algun precio para este evento o para alguna de las conferencias?.
    Gracias
  3. ernesto sanchez agosto 9, 2009 en 10:53 pm #
    costo por tener un stand en designfest, somos una empresa de impreso en gran formato como impresion digital asi como una agencia de diseño.

    saludos.

  4. Jesús I. Chávez julio 14, 2009 en 4:06 pm #
    La Universidad de Artes Digitales estará presente en ésta fiesta del Arte y del diseño.

    Saludos a todos los organizadores…

    http://www.uartesdigitales.edu.mx

  5. xorge julio 2, 2009 en 3:49 pm #
    Se ve que estara muy interestante, espero poder asistir, gracias por la info
    X Castro
  6. Jose Luis Flores julio 1, 2009 en 1:40 am #
    Hola Amigos…Copiaré El Post Para Ponerlo En Mi Blog Y Asi Tener Más Publicidad.Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. MacroHW » Blog Archive » Designfest 2009 Guadalajara, México - julio 1, 2009
    [...] diseñadores nacionales y extranjeros, entre los que destaca Sol Sender, diseñador del exitoso logotipo utilizado en la campaña presidencial de Barack Obama. Otra personalidad internacional en [...]
  2. DesingFest 2009 Guadalajara « Xquenda(Alma) - julio 1, 2009
    [...] de objetos, ha hecho contribuciones para grandes compañías internacionales y ha participado en importantes eventos como la Feria de Milán y en la exposición “Cajas de Tránsito”, una significativa [...]

Deja un comentario