Designfest 2009 Guadalajara, México

logo-anuncio-designfest-2009

Designfest 2009
El evento de diseño más grande de México.
Del 15 al 17 de Octubre de 2009, el recinto ferial Expo Guadalajara se convertirá en el punto de reunión de la industria del diseño en México, con la tercera edición del Designfest. El año pasado, Designfest logró reunir a más de 6,500 visitantes provenientes de toda la república mexicana.
Para esta edición, el evento organizado por la revista REDiseño, se compone de 13 conferencias impartidas por destacados diseñadores nacionales y extranjeros, entre los que destaca Sol Sender, diseñador del exitoso logotipo utilizado en la campaña presidencial de Barack Obama.
Otra personalidad internacional en Designfest 2009 será el español Ximo Roca, famoso diseñador industrial, gráfico y de interiores, que ha ganado reconocimiento mundial por sus trabajos y servicios globales en gestión de diseño. Ximo será uno de los cuatro diseñadores españoles que durante Octubre, participarán en este importante festival.

De México ha confirmado su asistencia Héctor Esrawe, uno de los diseñadores más prolíficos del país. Especializado en mueble y diseño de objetos, ha hecho contribuciones para grandes compañías internacionales y ha participado en importantes eventos como la Feria de Milán y en la exposición “Cajas de Tránsito”, una significativa colección de arte y diseño presentada en Berlín, Alemania.
Destacada presencia será también la de Oscar Salinas, coordinador del proyecto Ecovía, primer auto híbrido desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México, y que representa el primer vehículo de este tipo diseñado en el país.
Complementando el panel de conferencistas estará el despacho Anima Estudios, el más importante en el tema de animación de Latinoamérica; Triveroquio, destacado despacho de ilustración y animación; Omelette, proyecto de moda y decoración del creativo Héctor Galván; además de Alquimia Publicidad, agencia especializada en comunicación estratégica y marketing.

Designfest se complementará con 8 talleres, con una duración de 5 horas y que serán exclusivos para 25 personas cada uno. Los talleres tendrán temáticas de interiorismo, diseño de marca, diseño animado, ilustración, moda, diseño de producto y diseño de mobiliario.
A la par con el ciclo de conferencias, se estará desarrollando Expo Diseño, espacio de 6 mil metros cuadrados donde estarán presentes más de 150 expositores como despachos de diseño, empresas de servicios, compañías de nuevas tecnologías en comunicación gráfica, impresión digital, web, multimedia, además de pabellones de nuevos talentos, eco-diseño, automotriz, mueble y moda.
En total, Designfest 09 reunirá durante tres días a más de 8 mil asistentes, refrendado su título como el Evento de Diseño Más Grande de México.

www.design-fest.com
Contactos para prensa:
Brenda P. Noland / Guillermo Arroyo
brenda@rediseno.com

Acerca del autor

Adan Avelar

8 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

 

Derechos reservados © 2015. Vecindad Gráfica.