Día Mundial del Diseño Gráfico 27 de Abril, 2009

evoluciondiseno
Desde 1995 cada año se recuerda esta profesión gracias a Icograda (International Council of Graphic Design Associations). World Graphic Design Day

Como una forma de “celebrar” nuestro día, he producido unas encuestas, para saber más o menos como está la percepción general.

En primer lugar esta encuesta va dirigida a Diseñadores:

Como diseñador qué piensas del Diseño Gráfico?

View Results

Loading ... Loading …

⇔ ⇔ ⇔ ⇔ ⇔

También tenemos que saber lo que piensa nuestro cliente o para quien trabajamos:

Cómo ves a los Diseñadores?

View Results

Loading ... Loading …

⇔ ⇔ ⇔ ⇔ ⇔

Claro que si no hay la opción que deseas en las encuestas, puedes aportar con tus comentarios.
Gracias por participar.

Otros sitios que se han unido a nuestro día.
Paseando con Guri: 27 de abril, Dia mundial del Diseño Grafico

Magic Blog: Feliz día del Diseñador!

~Si has escrito algo en tu blog y deseas que lo añada a esta lista me mandas un email a adanvecindad{arroba}gmail.com

13 Comentarios to “Día Mundial del Diseño Gráfico 27 de Abril, 2009”

  1. MAX abril 27, 2011 en 12:26 pm #
    Primero un saludos a todos los diseñadoras y diseñadores graficos

    Mi comentario es el siguiente: Desde mi pais como yo lo he vivido el diseño deja mucho que desear porque hay mucha gente una vez consigue los programas de diseño y los instala en su computadora y creen que ya pueden diseñar, esto es denigrante porque prostituyen su trabajo porque para ellos el conocimiento la tecnica y el talento para poder expresar un mensaje practicamente les importa muy poco. Por otro lado la personas que hacen negocios hoy en dia en mi pais son los gerentes de mercadeo o gerentes de las marcas locales, son personas que se dejan llevar por el mejor postor y no les importa si la persona que contratan es un profesional o no, ellos lo que desean es que les cobren muy barato y subestiman el talento y la creatividad de buenos diseñadores porque el precio del talento no obedese a sus deseos, por esta razon deciden trabajar con personas que son empiricas, que han aprendido a manejar los programas y que basicamente no tienen principios de diseño y solo copian lo que les parece bonito en internet. Suena triste pero es la verdad de mi pais. El diseño grafico esta subestimado. Incluso las mismas agencias no buscan contratar diseñadores graduados de la universidad, les interesa contratar gente que llegue a aprender porque les puede pagar muy barato. Lugares donde muchas veces explotan a la gente con horarios largos y sobrecarga de trabajo. Se que dicen que a los diseñadores los tienen que presionar para que trabajen, eso sucede cuando los diseñadores no son profesionales cuando son empiricos. Pero a pesar de todo yo libero esta batalla estoicamente y felicito a los que vivimos por y para seguir haciendo el bendito Diseño Grafico. Dios bendiga nuestro trabajo.

  2. AlejoBergmann abril 27, 2011 en 12:09 pm #
    Feliz día a todos los actuales y futuros diseñadores gráficos!
  3. Porteña abril 28, 2009 en 7:53 am #
    Un abrazo y felíz día para todos los/las DG de Argentina!!
    En cuanto al comentario de Manoloweb, no coincido con lo de “amateurs que quieren hacerse los diseñadores”, hay que reconocer que hay gente que tiene mucho talento y sensibilidad para diseñar sin ser diseñadores. El problema es que algunos de ellos tiene un ego enorme y su inmadurez les impide encarar los trabajos con la seriedad y profesionalidad que éstos requieren. Ahí está la diferencia.
    Te digo más, yo soy una de ésas “amateur” que ha encarado muchos proyectos de diseño con éxito, pero no me la creo: soy conciente que aún me falta formación, y por eso sigo estudiando para tener mi título universitario pronto.

    Un abrazo desde algún lugar de Buenos Aires

    ,-·*’°§? PörTeña ?§°’*·-,

  4. danny_garcia abril 27, 2009 en 3:31 pm #
    YEAH, MUCHAS FELICIDADES.
    FELIZ DIA DEL DISEÑADOR GRAFICO
  5. Kris abril 27, 2009 en 2:39 pm #
    desde Colombia ¡¡feliz día!!
  6. rene.gado abril 27, 2009 en 2:01 pm #
    wenas….

    que mejor forma de celebrar
    este día que ¡trabajando!….

    ¡felicidades!….

  7. guri abril 27, 2009 en 10:23 am #
    un abrazo adan, feliz diseño!
  8. Colectivo Bicicleta abril 27, 2009 en 9:53 am #
    Felicidades a todos los diseñadores en este día
  9. Davor Peic abril 27, 2009 en 9:39 am #
    felicidades a todos compañeros y mas a los freelance que se pasan dias peleando con clientes :)

    Siempre habia y va haber la prostitucion de las profesiones, pero nosotros necesitamos a explicar la diferencia entre “muy barat/”caro”.

    Yo prefiero perder el cliente de trabajar por cacahuetes.

    dp

  10. Manoloweb abril 27, 2009 en 9:10 am #
    Primero… FELICIDADES a toda la comunidad DG.

    Ahora, la segunda pregunta me pareció muy interesante, y quisiera ahondar un poco…

    Además de ser un giro MUY golpeado por los “amateurs” que quieren hacerse diseñadores, también creo que tienen algunos issues de sobrevaloración de su aporte a un concepto. No es para que me crucifiquen con comentarios de odio, es solo mi aporte…

    Para mi, esto describe al diseñador:

    TODOS MIS CLIENTES SON PENDEJOS

    Asumen que por el hecho de ser comunicadores, y entender más que los demás sobre aspectos estéticos y sicológicos de la comunicación de ideas, cualquier input de los clientes carece por completo de sustento.

    Se les olvida que los clientes son en su mayoría gente muy buena para los negocios, y que tienen años de conocer sus productos, servicios, de entender a sus clientes y sus motivos… de forma empirica tal vez, pero lo comprenden y han sabido usarlo para producir dinero.

    Por lo tanto….

    Antes de juzgar la pendejez de tus clientes, evalua que tanto tu ego te está bloqueando la vista sobre el motivo final de tu trabajo… producir dinero para tu cliente

    Por favor no me lo tomen a mal, tal vez muchos de ustedes no caen en este “estereotipo” que tengo de su gremio, de ser ese el caso, no peles mi comentario, no es para ti, es para otros que si encajan. (De hecho en mi gremio sucede un fenomeno identico, asi que también a mi me toca)

    Saludos y felicidades de nuevo!

  11. rosibel abril 27, 2009 en 8:36 am #
    me gusto mucho este blog la verdad no estaba tan informada pero gracias, a este tipo de post nos ayuda a enterearnos un poco mas de las cosas que suceden en nuestro entorno muchos saludos para ustedes y suerte coruña
  12. Chuy abril 27, 2009 en 7:49 am #
    Pues que más… FELICIDADES A TODOS!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Photoshop Creativo - Recursos, Tutoriales, Manuales, Descargas, Inspiración, Utilidades » Blog Archive » Enlaces Creativos: Lo Mejor de Abril 2009 - mayo 1, 2009
    [...] Visitar Sitio [...]

Deja un comentario