El Futuro de Flash en Diseño Web

Ahora con el anuncio de Adobe de no soportar más Flash en móviles, la gente se ha preguntado qué sucederá en el mundo del Diseño Web.
Cada día vemos más sitios utilizando algún CMS como WordPress o Drupal o de plano HTML5 y CSS3 en forma directa.
Algunos argumentan las posibilidades SEO, el no ser amigable a los cambios en cascada en todo el sitio, etc.

Aunque ahora Flash es bueno, para juegos en línea, entretenimiento e interacción para sitios con buen presupuesto, todo indica que su uso será cada día menor.

Puedes contestar esta encuesta, para saber qué piensas o si deseas puedes comentar como complemento.

Qué le sucederá a Flash en Diseño Web?

View Results

Cargando ... Cargando ...

About the author

Adan Avelar

4 Comments

Leave a comment
  • Bueno, aunque tienes mucha razón respecto a que se utilizará flash para generar contenido html5 con herramientas como Wallaby, creo que esto más bien es un intento desesperado por parte de Adobe Inc. para seguir manteniendo su producto en el mercado. Personalmente comencé de lleno con flash y su lenguaje de programacion actionScript 3.0, definitivamente este lenguaje fue el que me hizo que me enamorara de flash. Cuando supe que algo como wallaby existía, que te permite generar contenido html5 a partir de un archivo .fla, pensé que aun había esperanza para los que sabíamos manejar bien flash junto con actionScript, pero mi decepción fue cuando me enteré de que wallaby no puede importar nada de actionScript a html5 o javascript equivalente, el unico código que reconoce es flash.display.MovieClip.stop();.
    Es interesante el uso de flash para generar animaciones difíciles de conseguir en html5, pero creo que con el paso del tiempo, y en presencia de la existencia de nuevas herramientas que seguro surgirán para el mismo propósito, yo auguro que flash irá muriendo poco a poco. Mi humilde y dolida opinión pues repito que mucho de mi trabajo era bajo flash y actionScript.

  • Se usara Flash Pro como tool y generara la salida a HTML5.

    La Profileracion de los dispositivos moviles que no soportan Flash, ha hecho que se busquen alternativas a interactivos sin Flash

    Se seguira usando Flash para generar contenido HTML5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Copyright © 2014. Created by Meks. Powered by WordPress.