El logo de Liga Postobón por 20 dólares

Gran controversia ha levantado el que el logo de La Liga Postobón en Colombia haya utilizado una imagen comprada en forma vectorizada, en 20 dólares a Istockphoto y solo le añadió el texto.

En el artículo de La Copa de U$20 leemos:

Como ven, la plata del patrocinio que gastó Postobón se fue toda para el fútbol colombiano y no quedó ni un centavo para pagarle a unos publicistas decentes. A algunos nos pareció ridículo que hubieran utilizado el mismo logotipo para promocionar los cuatro torneos; más aún, nos pareció casi infantil que hubieran usado casi el mismo nombre. Después de ver esto me parece es infame que hayan hecho semejante despliegue de publicidad cuando estuvieron listos los logotipos y los nombres del torneo. Claro, esto no es un problema de OAL, sino del incompetente que contrataron para darle vida al patrocinio que se ganó Postobón en circunstancias que a algunos nos dejan un sinsabor. Podría dedicarme páginas enteras ha hablar Logos de lo que significa para los hinchas de otros equipos que la misma organización que es dueña de un equipo de fútbol sea la que patrocina el fútbol colombiano, pero no lo voy a hacer.

En Creativo Colombianos: Es un gran debate entre los recursos disponibles y la creatividad de los diseñadores en la Actualidad Creativos colombianos uds que opinan??

1753 Vistas

18 Comentarios to “El logo de Liga Postobón por 20 dólares”

  1. Arpi mayo 3, 2012 en 9:03 am #
    Es todo una gran mentira, se llama mediocridad, aquí y en todos los idiomas. Sin o con tiempo, un DA (creativo)debe tener la capacidad de filtrar algo tan esteticamente pobre y mal resuelto, incluso ni pasa por el que lo hizo sino por el que lo llegó a aprobar. De ahí el principio de la cadena que llevó a algo tan HORRIBLE, como mediocre.
  2. warsand marzo 5, 2012 en 7:12 am #
    Drod Si eres de los que se esmeran por hacer obras de arte hágase un cuadro… En diseño y Publicidad NO hacemos obras de arte nada debe ser subjetivo y algo que no entienda el público simplemente no se vende. pues le tocaría ver el comercial 100 veces y la idea es vender de una vez.

    La plata es supremamente importante como se nota que regala el trabajo. no lo es todo pero vaya si se necesita.

    Un gran saludo!

  3. profeivan noviembre 20, 2011 en 7:52 am #
    Puede que haya falta de creatividad. Pero quienes trabajamos en el medio sabemos que muchas veces tenemos que rendirnos ante exigencias caprichosas de nuestros clientes. Sin ir más lejos: la versión más fea es la que generalmente le gusta al cliente. Nada que hacer!
  4. ckamus septiembre 4, 2011 en 10:19 pm #
    Dejen la envidia, si no les gustó pues hagan uno mejor, y sin definitivamente es de calidad, no veo por que no se lo compren!
  5. Drod septiembre 2, 2011 en 12:02 am #
    JuanCag:
    Se nota que usted es un tipo muy inteligente!
    que desgracia ser un pobre empleado como usted y no trabajar con pasión y ética.

    ¿desde cuando es importante ganar plata?

    Eso es ser muy superficial en la vida.

    La publicidad es Arte y esta mierda es una ofensa para los publicistas que nos esmeramos por darle a los medios OBRAS DE ARTE que salen de nuestra inspiración /directamente desde el alma/

    Creame que no estoy ofendido por no haberme ganado el “trabajito”
    estoy indignado de ver que postobon acepta semejante basura, y que la firma que mantiene la cuenta son unos hipocritas con los verdaderos Artistas.

  6. Diego mayo 12, 2010 en 1:24 pm #
    Sin duda es una copia descarada, eso de que le rotan la mano o le acercan el balón se hace en dos minutos en illustrator. por otro lado, sé que eso es más de el cliente, por que la agencia finalmente hace lo que el cliente quiera y bueno, postobón nos tiene acostumbrados a sus chambonadas y cosas de mal gusto… ustedes creen que coca cola hubiera logrado un torneo y un logo así de mediocre?
  7. joshua_12 abril 25, 2010 en 10:23 pm #
    creo q esto es una idiotes si se fiajan bien ni el balon ni el angulo de las manos ni el balon es el mismo depronto si se copiaron de ese trabajo ya existente un par de diseñadores mediocres de mi pais (lo peor es q existen muchos asi personas facilistas que no ls gusta usar la cabeza) pero se me hace una difamacion a creer q postobon hizo una cosa asi bueno pues piensen lo q quieran sol queria q vieran esos detallitos por los cuales se peude dar cuenta que una imagen vectorizada no se puede modificar de esa manera
  8. enoth abril 23, 2010 en 7:12 pm #
    en colombia a muchos diseñadores capaces de crear en tiempo limitado un logo como estos es solo una forma mas de ver que las empresas buscan lo barato. pagan una foto por catalogo y listo con algunas modificaciones que hasta un niño de 7 años lo hace.
  9. Giovanni abril 19, 2010 en 9:48 am #
    El uso de los recursos vectoriales se entiende y también es posible que sea por decisiones del cliente, pero el logo sí está flojo y pésimo que se use la misma imagen para los demás torneos…. faltó trabajo!
  10. juancag marzo 1, 2010 en 9:12 am #
    Creo que los que critican estan ofendidos por que no fueron capaces de ganar el trabajito……seguro les hacen falta los 20 dolaritos…
  11. Soto788 marzo 1, 2010 en 8:26 am #
    No le pongan tanto misterio al asunto, simplemente son herramientas disponibles que tienen ahora los gráficos para realizar sus trabajos. De todas formas yo si quiero hacerle una pregunta al que se dio cuenta de la ilustración, ¿Si usted es tan creativo y tan innovador, que hacía metido en un banco de imágenes vectoriales? Por favor respetemos el trabajo de los demás, nadie sabe la presión con la que se trabaja en una agencia, ni las circunstancias bajo las que se realizó el trabajo. Pero como siempre, es más fácil destruir que crear.
    Saludos.
  12. Sturmovik febrero 22, 2010 en 5:27 pm #
    Pues los que “hicieron” esa imagen fueron de una reconocida agencia acá en Colombia. Y la excusa que me dió alguien que conozco y trabaja allí fué: “le puedo asegurar qe esto fué más una cuestión de cliente que de agencia” pero, uno, yo creo que es una solución un tanto facilista, y dos, creo que una buena agencia propondría, argumentando adecuadamente, una solución más elaborada porque la imagen me parece de torneo de barrio más que de el torneo mas importante del país.
  13. @fherdito febrero 22, 2010 en 4:51 pm #
    el pajarito de twitter costó U$5 y nadie hizo escándalo por eso =)
  14. Diegok febrero 22, 2010 en 2:33 pm #
    por lo menos la agencia hubiera comprado los derechos totales de esa imagen, pero la vectorizaron y no compraron el archivo. Que basura!
  15. Jitten febrero 21, 2010 en 6:40 pm #
    Peor habría sido si la imagen hubiera sido plagiada.

    ¿Falta de originalidad? sí, ¿tanto como un crímen? si en ese sitio se puede comprar una imagen con fines comerciales, no, no lo hay.

    El diseñador es quien pone la parte creativa para “refrescar” lo ya establecido, fuera de ahí, sólo adapta o mejora, pero no aporta ideas.

  16. Firefly febrero 21, 2010 en 1:54 pm #
    Al igual que Carscx, sin ánimos de ofender. Opino lo siguiente.
    Es vergonzoso que se copien o se fabriquen logotipos tipo comida Fast food. No niego que como diseñadores, muchas veces tienes el tiempo encima para realizar una propuesta gráfica. Es allí en donde tus habilidades, capacidades y creatividad entran en juego. Porque es bien sabido que un diseñador no es un técnico que sabe de usar programas y combinar colores (eso lo hace cualquiera) un verdadero diseñador crea conceptos mediante un lenguaje gráfico (no por nada estudias tantos años).
    El “hacer” un “logotipo” como el de la Liga Postobón, nos dice lo menospreciado que se encuentra el trabajo del diseñador. Y el precio que están dispuestos a pagar por ello.
    Espero que esa persona pague 20 dólares por una cirugía.
  17. Carscx febrero 21, 2010 en 10:22 am #
    Hola, no soy Colombiano, soy Español, pero creo que no se puede criticar que el gobierno, o entidades publicas, compren imagenes ya hechas o diseños y lo empleen en este tipo de eventos. Trabajo en la administración publica como diseñador, y constantemente me piden que realice ciertos trabajos que requeririan semanas de preparacion y solo se dispone de unos pocos dias. Por otra parte, le han cambiado los brazos, y modificado los colores. Hay tiempo detras de la modificación. Considero que no se debe criticar la labor asi. Un saludo, sin animo de ofender a nadie.

Trackbacks/Pingbacks

  1. LawaLoca Punto Org » Blog Archive » El logo de Liga Postobón por 20 dólares - febrero 21, 2010
    [...] El logo de Liga Postobón por 20 dólares Entradas Relacionadas:DogerDes a defender su campeonato XFS en la liga XFLLa Liga es cosa de dos: Barça y MadridMTV rediseña su logoFinal liga de campeones en vivo por internetNaranjeros de Hermosillo, Campeones 2010 de la Liga Mexicana del Pacifico This entry was posted on Sunday, February 21st, 2010 at 4:00 pm and is filed under Vecindad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site. [...]

Deja un comentario