El logo de Mujer Banorte y Vivir Mejor son muy parecidos

Erifreak nos manda estos dos logos que son muy parecidos. No se sabe quien copió a quien o será una coincidencia muy extraña, porque salieron casi al mismo tiempo.

El logo de Mujer Banorte:
logo de Mujer Banortelogo de Mujer Banorte

El logo de la campaña del Gobierno Federal Vivir Mejor:
logo vivir mejor

ACTUALIZACIÓN:
Eduardo en los comentarios nos habla del logo de Rompetrol, el cual también utiliza algo similar:
logo rompetrol

{}~Aunque cualquier usuario de Illustrator, FreeHand o CorelDraw sabe que ese diseño floral es muy frecuente:
flor vectorialflor vectorialflor vectorialflor vectorialflor vectorial

Acerca del autor

Adan Avelar

23 comentarios

Deja un comentario
  • seguro eres testigo de jehova o de cuelquier otra religion ya que siem pre ven todo como demoniaco o malo bueno ojala tengas tu mente mas habiertita y un mejor criterio a y no soy del pan ok y la catolico o el clero nada tine que ver con esa flor de colores que singifica cada una delas direcciones del gobierno federal solo es para identifacra la dependencia
  • Este tipo de flor en realidad es un simbolo satanico, y como el PAN y el clero son siervos de satanas pues no es coincidencia que usen este simbolo, ademas la margarita que se forma en el centro del logo creo que es obvio significa eso MARGARITA
  • El logo de Vivir Mejor no es ningun plagio, fue hecho por diseñadores Mexicanos.
    Lleva un poco de historia del país.
    Para hacer ese Logo se basaron en la Flor Nacional de México que es la Dahlia que las culturas ancestrales de Mesoamérica usaban y cultivaban.
    Flor tan colorida que Emperadores de Europa llevaban a sus jardines.
    Detrás de cosas y detalles asi hay mucha cultura en México.
  • Soy Diseñadora Gráfica.. y conozco el trabajo de Ideograma desde Abril de 2004… me ha gustado bastante, y he tratado de seguirles la huella.. no podemos asegurar quien copia que y de donde, y se me hace GACHÍSIMO pensar ‘está en apple.com… es OBVIO quien copió a quien’ es éste tipo de pensamiento el que no nos deja avanzar.. ademas, creo que eso de ‘nadie lo va a ver’ es totalmente ingenuo, no creo que IDEOGRAMA haya pensado eso.. como dicen.. no creo que nadie lo crea verdaderamente…
    Me parece que el logo de VIVIR MEJOR está muy bien pensado… y con el nuevo logo para el aniversario del bi y centenario de la independencia y revolución.. bueno.. la verdad creo que está genial! y no he encontrado ningun logo que sea igual.
  • Hola, saludos desde Ideograma. Vemos su sorpresa ante el parecido de los símbolos, imagínense la nuestra. Como ya sabrán, el programa de Vivir Mejor tuvo muchísimos nombres y propuestas de símbolo y logotipo, hasta que finalmente eligieron esta propuesta en diciembre de 2007 y lo lanzaron en abril de 2008. Para las olimpiadas de verano, en defensa del Tibet, surgió la fundación Art of Peace, cuya página fue dada de alta el 19 de mayo de 2008. Pero, incluso si 6 meses antes hubiéramos sabido que sacarían un símbolo tan parecido, no creo que hubiéramos abogado por cambiarlo. Cada uno sirve para lo que representa: un mandala tibetano, arte y meditación por un lado; por otro la integración de los colores de las 19 secretarías del Gobierno Federal y el rojo de Presidencia en un esfuerzo conjunto para el florecimiento de programas para que los mexicanos podamos Vivir Mejor.
    Encontramos en NY a los creadores de Art of Peace, http://www.ripe.com, muy buena onda y seguramente no nos copiaron, comparen su portafolios de identidad con el de http://www.ideograma.com. No podemos pretender usar formas, colores y tratamientos gráficos que sean completamente nuevos bajo el sol. Entiendo que es más fácil criticar que crear, pero lo triste es partir de pensar mal de nuestros compatriotas y demeritar las capacidades de nuestro gremio. Ojalá que con nuestras acciones logremos que cada día tengamos una mejor estima de quienes somos y de lo que hacemos. Un abrazo.
  • Bueno, agregando solo un comentario a este diseño, les puedo decir lo que significa, el logo y slogan de VIVIR MEJOR, es el esquema de trabajo del gobierno Federal y cada color de los petalos de la flor significa o representa a cada una de las secretarías del gobierno federal, es decir, el rosa mexicano, representa a SEDESOL, el anaranjado representa la Secretaría de Salud, el azul fuerte representa SEDENA, el color aqua representa a SHCP, y asi sucesivamente, eso significa la flor.
  • Hola, que tal… llegué a este blog por casualidad… Estudio diseño gráfico… tal vez no han considerado que, al menos los que refieren a México, podrían basarse en la Flor DALIA… la cual es considerada Flor Nacional de México…
    si buscan imagenes de esta flor… son muy parecidas a estos diseños, solo que, obviamente, son abstracciones (sobre todo el de BANORTE, el cual está enfocado a lo femenino).

    Saludos.

  • Soy diseñador del Estado de Morelos y es muy cierto el parecido casi identico de simbolo de “vivir mejor” con el del Tibet, y estoy seguro que es un plagio. He conocido el trabajo ke hace ideograma y la verdad no son muy creativos y casi todos sus diseños se basan en los mismo y son muy similares en todo lo que realizan. Esta empresa ha funcionado debido a que el dueño tiene muchas relaciones publicas, pero no es porque sus diseños sean realmente interesantes y en cuanto a los colores mas bien pareciera una campaña de algun movimiento gay
  • Diksha, el logo de Vivir Mejor fue creado por el despacho Ideograma, con sede en Cuernavaca. Todo lo que veas a nivel diseño del Gobierno Federal, lo hacen ellos. Desconozco qué significa, pero me parece, a nivel visual, una maravilla aunque quizá un poco desproporcionado en cuanto al tamaño de tipografía vs. imagotipo.
  • Yo no soy diseñador (es una profesión que admiro mucho), pero sólo quiero hacer una pregunta a quienes han dado aqui su opinión: ¿en qué fecha se lanzaron los dos logos? es decir, el de “vivir mejor” y el de “songs for tibet”. No serí­a ese un factor definitivo para saber quién plagió a quién? o en todo caso, a quién favorece la coincidencia cronológicamente hablando?
  • Pues bueno, en realidad ya nada es de sorprenderse puesto que, como diria mi maestra de disenio, ” YA TODO ESTA HECHO”…. es cuestion de darle un nuevo giro y enfonque para adecuar las cosas.

    La verdad es que hoy en dia encontrarse con algo “creativo”, “novedoso” esta dificil. No quiero quitar el merito a los grandes creativos.

    Pero seamos honestos, seguiremos encontrando MUCHOS casos similares de “plagio” o carencia de creatividad…. Concedamos el beneficio de la duda, no creo que alguien de Gobierno se arriesgara a sacar un logo PLAGIADO para quemarse de esa forma.

    Saludos

  • Lo peor de robarse las ideas es que no se fijan donde las obtienen. Es cierto lo que dice Alex Magaña: el logotipo de SONGS FOR TIBET es idéntico al de Vivir Mejor, el primero aparece en la startpage de apple.com, y bueno pues así­ cualquiera se da cuenta del plagio, o que creen? “Nadie lo va a ver”

    Que pena que por acciones como esta, la gente considera a los diseñadores como “moneros” sin cerebro ni creatividad.

  • bueno…la unica info que puedo aportar es que el de vivir mejor del Gobierno federal de Mexico fue hecho por una agencia de nombre Ideograma que tiene sus oficinas en Cuernavaca, Morelos. Y para ser sincero si tienen mucha similitud todos…
  • Uy! Hasta “corriente” resulto esto de usar transparencias en circunferencia, nunca lo he hecho, pero probablemnte ni siquiera lo tome en cuenta a pesar de que en las tendencias del 2008 de logos estaban las transparencias, no es ley, pero es para considerarse. Por cierto que MUJER BANORTE salió hace muuuuuuuuuucho tiempo, (no tanto) pero fácil 4 años antes que el de VIVIR MEJOR y aún antes que estos salió el de BP una empresa de energí­a en ESPAÑA. Les dejo el link, y ustedes deciden: http://www.graylink.biz/files/images/BP_jpg.jpg
  • El logo de Rompetrol una compañía que tiene años en el mercado también usa este tipo de diseño.
  • Hola! Creo es una forma bastante recurrente… para ninguno de los dos diseños se han devanado los sesos… como bien muestran tus ejemplos es algo bastante corriente.. y en todo caso el espacio central está¡ resuelto de una forma completamente diferente… Mi opinión es que es pura coincidencia.. prefiero el de Vivir Mejor ya que tiene mayor potecial en cuanto a implementaciones.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

 

Derechos reservados © 2015. Vecindad Gráfica.