El paso a XML

crossmedia.jpg

Siempre deseamos que se cumpla la frase de “crear un diseño y publicarlo en el medio que sea”. Con la llegada del PDF se cumplió un mucho de esa encomienda, en preprensa, impresión digital, en Internet, en nuestras impresoras caseras, etc. pero qué pasa cuando lo queremos publicar a un PDA, tenemos que hacer un gran número de peripecias.
XML es la tecnología más prometedora en la publicación multi-medios. Los diseñadores que pensábamos que jamás seríamos como los programadores, nos estamos dando cuenta que tarde o temprano tenemos que hechar mano de alguno que otro código extraño como Action Script o Javascript para diseño Web.
Ahora si tenemos que publicar en diferentes medios nos encaminaremos a codificar en etiquetas XML, donde cada medio tome la información correspondiente y la despliegue al tamaño y especificaciones correctas.

Por supuesto que no es fácil entrar al mundo XML, pero ahora con la llegada de InDesign 2: Adobe Crossmedia
Y QuarkXpress6 QuarkXpress
Puede ser un buen comienzo.

About the author

Adan Avelar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Copyright © 2014. Created by Meks. Powered by WordPress.