El terror en letras

mondes_de_lovecraft

Mashable publicó 9 recomendaciones en libros de terror para estas épocas de noche de brujas y días de muertos.

La verdad es que la lista está muy interesante y hemos de confesar que los colaboradores de este blog, por lo menos el que les escribe, no han leído ninguno de ellos. Pero bueno tiene un poco que ver que pocos tienen traducción al castellano y los que no, son difíciles de adquirir por este lado del mundo.

Por esta razón nos dimos a la tarea de investigar qué hay de lectura para esta escabrosa época. Aquí algunas sugerencias.

El gran Edgar Allan Poe.
Para muchos el maestro del misterio y la literatura de terror, la verdad es que no entraremos en ese debate, este autor americano tiene suficientes cuentos para mantenerte un buen rato en la orilla del asiento mientras pasas las hojas. No recomendaremos un libro, la verdad es que el que consigas con sus cuentos de terror vale la pena. No dejes de leer “El gato negro” , seguramente verás a esos amigos felinos de diferente forma después de leerlo.

Bram Stocker- El huésped de Drácula.
Una serie de cuentos publicados póstumamente por la esposa de este autor irlandés. La verdad es que si Drácula te dejo con ganas de sentir miedo, estos cuentos cortos no lo harán.

Stephen King (varios)
Tal vez es el escritor con más novelas de terror publicadas, más las que falten, la verdad es que la calidad de King para envolvernos en misterios y mantenernos constantes en sus libros en innegable. Este servidor escoge las siguientes para estas fechas: “Eso”, “El resplandor”, “Cujo” y “Carrie”(aprovechando que viene el remake de la película).

Juan Rulfo – El llano en llamas
“Pedro Páramo” es la obra cumbre de Rulfo y tiene en sus letras mucho misterio y terror, pero Rulfo también escribió muchos cuentos que podrían ser considerados de terror. El llano en llamas recopila muchos de estos cuentos que escribió Rulfo, su narrativa inconfundible te envuelve de maravillosa forma. El cuento de “No oyes ladrar a los perros” es una joya para leer en estas fechas.

H. P. Lovecraft (¡TODO!)
La verdad es que si te gusta el terror en cualquier forma: filmes, pintura, literatura, música, Tv, no puedes dejar de leer lo creado por Lovecraft, toda la mitología que Lovecraft construyó con su prolífica obra, ha inspirado a muchos artistas, algunos ocupando su universo. ¿Te gusta el terror? Lee todo lo que tiene Lovecraft para ofrecerte.

9 Books Scarier Than Any Horror Movie

About the author

Marco Alan Arteaga Quintana

One Comment

Leave a comment
  • Soy fanático de la literatura de terror, las recomendaciónes que dan son maravillosas, Poe es el gran maestro de este género, disfruto mucho leyendolo, les recomiendo los clasicos como el gato negro y corazón delator pero otros como el angel de lo raro, la mascara de la muerte roja y un desenso al maelstrom son obras de arte.

    De Lovecraft puedo decir que soy un ferbiente admirador, me encanta leerlo, he leido toda su literatura, las peliculas basadas en sus libros, documentales y todo lo relacionado con el, para el que quiera leerlo le puedo decir que es genial, quedaras atrapado en su mistisismo después de leer unas pocas páginas, les recomiendo El caso de Charles Ward, En las montañas de la locura, El llamado de Ctulhu, Dagon, la sombra sobre Insmount, La sombra más allá del tiempo huy no si continúo no termino, por cierto me gustó mucho la imagen que pusieron en la entrada, el gran Ctulhu a todo color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Copyright © 2014. Created by Meks. Powered by WordPress.