En Panamá Internet público gratuito mientras en México más impuestos

El Gobierno de Panamá impulsa un proyecto que lo coloca a la vanguardia en Latinoamérica para dotar de Internet gratis a los panameños a través de una señal abierta y con tecnología inalámbrica, a partir de octubre próximo.

El Gobierno espera que la red empiece a funcionar el 10 de octubre próximo en diez ciudades y 200 puntos de acceso para beneficiar a 1.5 millones de panameños en su primera fase.

El programa contempla llegar cuando esté en pleno funcionamiento a 2.3 millones de los alrededor de 3.3 millones de panameños.

“Este es un proyecto que realmente va dirigido al estrato con menos posibilidades económicas del país para darle acceso al mundo del ciberespacio y para reducir la brecha digital que existe, sobre todo entre los centros urbanos y el sector rural del país”

El plan, está orientado a que los estudiantes puedan tener una herramienta para acceder a portales internacionales para sus tareas e investigaciones.

Panamá, a la vanguardia con proyecto de internet público gratuito

~Mientras tanto en México, el gobierno con el afán de captar más dinero, ha decidido aumentar los impuestos al uso de telefonía fija, celular y de Internet.
¡NO PUEDE SER!

Habrá impuestos a internet

Acerca del autor

Adan Avelar

9 comentarios

Deja un comentario
  • Soy de panamá pero de que vale que nos ofrezcan un servicio de internet gratuito si nos paramos en el parque o en algún lado que tengan internet de seguro nos asaltan jajaja la inseguridad en panamá esta a millón. Sera internet gratis o tu seguridad que te roben la portátil en medio del chequeo del email jeje.
  • Si Panamá tuviera la mediocre [pero abusiva] clase política de México jamás se construiría la ampliación del Canal de Panamá.

    O en Francia, el acceso a Internet ya se considera un derecho humano, la torpe clase política [Calderón incluído] cree que es un lujo.

    No se diga tampoco de que han tenido miedo de Telmex y hacer lo que los gringos se atrevieron, partir en divisiones la entonces monopólica AT&T.

    Pero, mientras estos se ostenten como salvadores de la patria jaloneándose por un pellejo de un 2% de impuesto al consumo, el verdadero meollo es el gravamen de estos productos, IETU e ISR en plena crisis [hazme el fabrón cabor].

    Este es el tipo de pretextos perfectos que levantan muertos políticos, como cierto pejelagarto.

  • Hola, yo soy de Chiapas, y aqui tambien hay internet en los parques, bastante lento pero pues es gratis, seria bueno abrir un blog, para que todos unidos hagamos algo en contra de este incremente, se me hace deplorable, tenemos que hacer algo, por que si nos dejamos
    ahora, en dos años podria ser peor.
    Poder joven jajaja
    Lo digo enserio
  • Hola a todos,
    un programa similar se lanzo desde el año pasado en Mérida, Yucatan pero en parques que tienen conexión inalambrica a la red. Estoy en completo desacuerdo en el alza de impuestos a los medios de comunicación pero quisiera tambien reconocer al gobierno de mi estado que ha realizado estos programas !!
  • Ya ni pensar en un servicio gratuito, simplemente veamos los servicios de paga (prodigy y cableacces) donde los costos son elevados comparado con otros paises y lo que es peor no cumplen ya que siempre hay problemas por ejemplo con cableacces dependiendo el horario la velocidad baja drasticamente y ni hablar del servicio tecnico…
  • El internet “gratis” solo se podría implementar con una eficiente recaudación de impuestos, cosa que en Panama existe desde hace tiempo.

    Lo demás son los mismos lamentos de siempre.

  • Del nabo ¿y acaso crees que el gobierno panameño tenga mas dinero en sus arcas que el gobierno mexicano? claro que no… sospiro, lo que pasa es que la burocracia es una bestia tan grande, tan gorda e insaciable que nunca va a haber impuestos que le alcancen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

 

Derechos reservados © 2015. Vecindad Gráfica.