Eventos de Diseño Gráfico en México

Ya sabemos que existen algunos muy buenos eventos anuales sobre diseño gráfico en México, los cuales los hemos mencionado aquí en este blog.
Pero si vemos en países como España, Chile, Argentina, Perú, etc. cada semana se reúnen para hablar de diferentes tópicos del Diseño Gráfico. Cosa que casi no se hace aquí en nuestro México.

Por este motivo lanzo la siguiente convocatoria, para que si tienes un espacio en tu Universidad o conoces un foro que podamos rentar en cualquier Estado de nuestra República, me lo hagas saber y así poder iniciar eventos de fin de semana, donde hablemos de estándares web, de técnicas de impresión, de diseño web, teoría del diseño, experiencias laborales, creatividad, etc. Temas que de seguro complementarán lo que se enseña en las Universidades.

El poder de convocatoria de Vecindad Gráfica es cada día mayor, así que podemos tomar ventaja de ello, para que exista una mayor interacción real entre nosotros.
Yo me encargo de invitar a gente de nuestro medio, que de seguro estarán muy contentos de participar en esta convocatoria.

Así que adelante, si vives en cualquier lugar de la República Mexicana y deseas que se organice un evento de Diseño de fin de semana, me puedes contactar y lo haremos posible.

Escríbeme a: c o n t a c t o @ b l o g v e c i n d a d . c o m (sin espacios) y lo haremos posible.

Ya basta de envidias, de apatía crónica, de falta de solidaridad.
Tenemos que actuar en equipo.
No se trata de mi persona, porque cada uno de los participantes tendrá un espacio, un foro donde mostrar lo que sabe y ustedes ganarán mucho.
Si por ejemplo vamos a Guadalajara, hacemos una plática con Sosa, ¿imagínense lo que nos puede decir y aportar?

Si hacemos algo aquí en el Distrito Federal, podemos invitar a Vuarnet, Gustavo Arizpe, Cybergus, etc. para que nos hablen de como crear un blog.

Invitaremos a diseñadores trabajando ya en despachos de diseño, en agencias de publicidad o por su cuenta y que nos hablen de diseño de tipografía, ilustración, saber cobrar, etc.

Hagamos que la información del Diseño fluya entre nosotros colegas.

Adan Avelar Islas

12 Comentarios to “Eventos de Diseño Gráfico en México”

  1. El rob marzo 23, 2013 en 2:20 pm #
    Estupenda la idea, eso de unir fuerzas para intercambiar experiencias y aprender de los demas, suena genial, me uno a la fuerza y me solidarizo con los colegas… estoy listo para unirme al poder de la información del diseño en méxico… estoy con ustedes colegas diseñadores…. Me desarrollo en la categoria editorial.
  2. Mario agosto 19, 2008 en 12:05 pm #
    Hola soy de cd. juarez y me agrada esta propuesta…
    seria cuestion de analizar propuestas y creo que la universidad de aqui si apoyaria, ya que hay muy pocos eventos de diseño por aca, mas sin embargo si hay muchos diseñadores…
    saludos
  3. Indira mayo 19, 2008 en 11:01 pm #
    me parece excelente idea..
    aki en reynosa carecemos pero super carecemos
    de esta clase de eventos yo estoy tratando de organizar uno para mi universidad y me ponen demaciadas travas es estresante

    dejo mi correo sintance libres de escribirme

    arydny@hotmail.com

    saludos

    I

  4. Demian marzo 31, 2008 en 10:26 am #
    Hey, a mi me parece perfecta tu propuesta. Yo trabajo en una universidad que tiene varios campus en el estado de mexico (coacalco, tlanepantla,iztapaluca) estamos organizando eventos de diseño y nos gustaria mucho poder contactarte, un saludo
  5. Morenix marzo 30, 2008 en 11:11 pm #
    Hola, me parece una buena idea, me gustaria poder colaborar para organizar una en Colima ya que carecemos de eventos sobre diseño

    saludos…

  6. Adan Avelar marzo 30, 2008 en 7:48 am #
    alejandro
    Tal vez se pueda hacer algo ahí en Guatemala, con gente de ahí ya trabajando y que desee cooperar. Recuerda que este proyecto es para que exista más comunicación entre nosotros. No que traigamos en un fin de semana a Russel Brown. Es crear conciencia de que si no trabajamos unidos careceremos de información vital.

    Carlos
    En el Norte, se debe unir más la comunidad, porque existen buenas propuestas de diseñadores de esos lugares como el Grupo W. Así que las distancias no pueden ser un problema. Esperamos que por esos lugares exista buena vibra.

    Manuel
    Exactamente para esos serán las reuniones, buscaremos los temas que cada grupo requiera, en este caso la gente que se mueve en diseñoeditorial querrán entrarle al Web y los que hacen diseño web quieren saber los beneficios de saber preprensa o técnicas avanzadas de impresión.

    Enrique
    Te contactaré para saber qué puedes aportar y con mucho gusto te invitaremos a donde se requieran tus conocimientos.

    Tony
    Buena idea.

    Joan
    Yo se de su proyecto en Xalapa y he recibido buenas opiniones sobre ello. Así que de seguro haremos algo en conjunto y eso sería grandioso para demostrar que no se trata de segregar sino de una unión entre nosotros.

    En nuestro medio algunas veces los egos pueden más que la cooperación y solidaridad.

    Yo estoy abierto a cualquier propuesta y de seguro los Vecinos de este blog nos apoyarán con su presencia, donde quiera que se haga un evento de FIN DE SEMANA.

  7. joan marzo 30, 2008 en 3:14 am #
    hola
    me alegra leer ese comentario, y coincido en que si dejamos de lado envidias e individualismos podemos progresar por el bien de la profesión. tengo la fortuna de ser parte de un proyecto dedicado al cien por ciento al desarrollo del diseño gráfico en México, en donde, se vive y respira el diseño todos los días; tratamos de ofrecer actividades como exposiciones, talleres, proyecciones, conferencias, productos, todo el tiempo con el fin de tratar de elevar la calidad y apreciación del diseño. Nuestra profesión ha sido muy demeritada, los clientes muchas veces piensan que al pagarnos han rentado a un sirviente, pero pienso que gran culpa de ese problema lo hemos generado nosotros mismos por no unirnos y apoyarnos.
    ojalá la situación pudiera cambiar y entender que si quremos lograr grandes cosas debemos hacerlas en conjunto.

    saludos y si en algún momento se pudiera, algo se puede organizar conjuntamente en Amarillo centro de diseño de Xalapa, Ver.

    Saludos

  8. Tony marzo 29, 2008 en 7:46 pm #
    Mmm deberías abrir un grupo en Facebook, creo que yo lo haré para mi ciudad…
  9. Enrique Ortega marzo 29, 2008 en 7:03 pm #
    La idea me parece excelente, yo me ofrezco como conferencista o para impartir talleres, soy director de arte de un despacho creativo llamado Tangram y soy catedratico de diseño en el Colegio de Imagen Publica, serian para mi un gran orgullo apoyar a este proyecto pues considero que existen muchos valores en nuestro pais que solo requieren un poco de orientacion para hacer que el diseño aqui sea mucho mejor valorado.
  10. Manuel Martínez marzo 28, 2008 en 2:03 pm #
    Me parece muy bien, yo trabajo en una editorial haciendo la revista etcétera aquí en el DF, me parece interesante sobre todo en mi caso me interesa conocer más sobre las páginas web para lograr tener más recursos técnicos. Me parece que en México somos muy dados a no compartir información, somos demasiado individualistas y eventos como estos me parece sensacional. Yo me uno a la causa en lo que pueda ayudarlos.
  11. Carlos Zubia marzo 28, 2008 en 1:56 pm #
    Hola. Llegue aca buscando algunos Recursos,
    El post me parece interesante.

    Soy de Chihuahua, trabajo para una agencia que se dedica ala impresión en gran formato, y estaria bien organizar esas reuniones que dices y mas si contamos con apoyo de este blog, dejo mi mail para si aguien de Chihuahua se interesa en hacer algo.

    Por cierto en mayo proximo sera la concencion de la revista a! Diseño por estas tierras.

    Tambien me pongo a sus ordenes para cualquier duda que alguien llegue a tener sobre impresion y diseño a Gran Formato.

    Personal: azul_certero27@hotmail.com
    Oficina: aronline@hotmail.com

  12. alejandro marzo 28, 2008 en 12:17 pm #
    Wow, me parece genial esto… soy de Guatemala y la verdad no hemos tomado las riendas en asuntos de diseño, blogs y todo esto del web 2.0, sería una buena iniciativa ya que podemos conocernos y saber mas cada día. Adelante y si surgen eventos no olvides de postearlo, estaré atento (igual leo la vecindad todos los dias :) )

Deja un comentario