Felicidades a Argentina y un Reconocimiento a México
Jun 24, 2006 4:58 pm Noticias Generales
Debemos estar orgullosos por el juego de nuestra selección, se rompieron la madre en todo momento.
Con un golazo de Maxi Rodríguez, quizás el mejor del mundial, perdimos.
Para los derrotistas que pronto empezarán a hablar como buitres, les digo que me siento bien de saber que podemos jugar como lo hicimos.
Perder, claro uno de los dos equipos tenía que perder.
Adelante, todavía tenemos más para crecer.















Junio 26, 2006 at 11:31 pm
soy colombiano, para mi este mundial a sido espectacular, la mayoria de los equipos opacaron a los “grandes equipos”, se ve un nivel muy equilibrado; Mexico, cin duda alguna, jugo muy bueno, fue espectacular ver ese partido, los felicito.
Junio 26, 2006 at 11:25 pm
bueno no creo que el tema sea que ganen millones,y por eso no jueguen a full con la seleccion, de hecho todos los futbolistas del mundial los ganan (juegan en equipos grandes de su pais o directamente en europa), el tema como decis es si
no dejan crecer a los mejores, aca los dirgentes de los clubes son bastante corruptos tambien, pero aun asi se dan facilidades para que surjan futbolistas.
Junio 26, 2006 at 5:16 pm
De acuerdo contigo KBR, esperemos que la próxima selección tenga el mismo temple que tuvieron nuestros campeones mundiales sub-17.
Aunque no muy de acuerdo con la última parte del comentario que se lee en el blog que dices. Nosotros no salimos a especular.
Lo malo es que tenemos en México unas autoridades del fútbol que todo lo basan en el negocio y no dejan crecer a los futbolistas de verdad.
En mi recorrer por el fútbol amateur, pude observar que quedaron fuera muchísimos jugadores que estaban mejor que los que se quedaron, algunos no tenían dinero para las giras de los equipos, otros o estudiaban o jugaban, otros no los comprendían sus padres, etc etc.
Si los directivos del fútbol mexicano verdaderamente trabajaran para nuestro fútbol buscarían esos grandes valores y les ayudarían con becas, ayuda económica o becas en las escuelas.
Pero lamentablemente somos rehenes de unos cuantos que manejan a su antojo nuestra Federación.
Lo importante en este juego es disfrutar como lo hace un brasileño o un argentino.
No estar esperando que en los “drafts” mexicanos les den una “oportunidad” para jugar.
Existe como nuestra economía los super-pagados que se creen vedettes y los que apenas sobreviven con un mini-sueldo.
Cuando se acaben esas diferencias entonces tendremos jugadores comprometidos al fútbol y no a una buena paga y se cuidan como señoritas sus piernas para que no les dejen de pagar.
En fin tenemos muchas cosas por superar, lo malo es que esas cosas están casi siempre fuera del JUGADOR DE FÃ?TBOL.
Dirán que por qué no se hace una asociación del futbolista, claro que han existido, pero igual que nuestros sindicatos, tenemos líderes “charros” que se venden a los que manejan el deporte en nuestro País.
Junio 26, 2006 at 4:59 pm
soy argentino y creo que la seleccion mexicana jugo un muy buen partido, al menos durante el primer tiempo donde fueron ellos los que tuvieron la pelota y no el equipo argentino.
me parece que no deberian sentirse como los ultimos perdedores,despues de todo no son un pais con gran tradicion futbolistica.
te dejo un link adan, de un blog que escribe sobre el mundial:
http://www.bonk.com.ar/tp/daily/1028/diario-del-mundial-162
rescato el siguente parrafo:
“Ya es hora de que los mexicanos dejen de contratar autócratas como técnicos y surja una generación de jugadores que disfruten un poco del fútbol y a los que se les permita llevar el peso del partido y salir a ganar. Nadie se merece tener que ver todo el día la cara de matón amargado de Lavolpe y sus equivalentes. Si, al final, tanto cálculo táctico, tanta palabrería no conducen más que a la derrota en las circunstancias de siempre” creo que esa generacion de nuevos futbolistas podrian ser los que salieron campeones sub-17
saludos a todos!
Junio 26, 2006 at 2:48 pm
Todo lo que hablas es extra fútbol.
Yo estoy en contra de los del pantalón largo, nuestra directiva es una de las más nefastas de todos los tiempos, ahora hasta tienen problemas con los boletos.
Lo de La Volpe es un técnico que hizo lo que quiso, nadie le hizo un alto en lo que hacía.
Y como dije antes La Volpe nunca tuvo un equipo titular.
Por otro lado estar en un equipo de fútbol profesional es toda una mafia.
Nunca están los que deberían estar.
Todo eso es muy diferente a los jugadores.
Me temo que estás por otro lado.
Si para tí eso es un fracaso, pues es tu punto de vista y eso no quita que yo quiera reconocer lo que hicieron en un juego.
Y si no has jugado un fútbol competitivo, ni modo ya estaba a punto de golearte.
Junio 26, 2006 at 2:36 pm
Checa esto, por lana no es la cuestión:
LaVolpe, el 3er. mejor pagado DT del Mundial
http://www.eluniversal.com.mx/notas/357811.html
¿De verdad lo vale? ¿Este resultado vale esa lana?
Y los jugadores no ganan cualquier bicoca, además de la infraestructura y apoyo.
Salu2.
Junio 26, 2006 at 1:11 pm
Pues sip, solo 1 gana el Mundial…
Pero LaVolpe había prometido, mínimo, cuartos de final, que era superar lo que habían hecho las selecciones en el pasado. Que recuerde, y se le dió un apoyo que nunca antes se había visto, incluyendo nacionalizar 2 supuestas “soluciones” (Zinha y Franco), que no lo fueron. Incluso, se juntaron a trabajar 2 meses antes del mundial, mucho antes que el resto de las selecciones.
¿Tú crees que hay que sentirse orgulloso de este resultado? 4 partidos, 1 ganado, 1 empatado y 2 perdidos… Si no se supera lo hecho antes, con todo el apoyo de por medio, según mi enfoque, es un fracaso, son perdedores. No manches, qué maldito conformismo, con cualquier partidito bueno, aunque todo el resto del mundial haya sido malo, ya se es un éxito. ¡Bravo!
Jugué panbol, pero solo en la universidad, nunca “en serio”, eran partidos cheleros contra arquitectura y las otras facultades, y la neta, era bastante maleta (aunque por el lado derecho donde yo defendía, muy pocos goles, me cae, aunque fuera a patines y escupitajos de por medio), así que de tu partido, nel, ya sabemos el resultado.
No todo el tiempo se va a ganar, pues tomando en cuenta que solo ganaron 1 de 4, uta… ¿Ã?XITO COMPLETO? Cuando empiecen a ganar, hablamos, ¿no crees? Digo, por que de otra forma, estamos hablando de mundiales diferentes: yo ví que solo ganaron 1 partido, con una selección de un nivel muy inferior a la mexicana. Otro lo empataron, con una selección también de nivel inferior. Y 2 los perdieron, ante selecciones de mejor nivel. ¿Dónde está el avance?
Nel, de la Sub-17, ahí sí, serán escuincles o lo que sea, pero GANARON, son los campeones, sin demeritar ni nada. ¿A qué fueron a ése torneo? Pues a ganar, contra quien fuera, y lo consiguieron. Estos chamacos son de verdad un ejemplo, y no la selección mayor, que siempre ofrece pretextos, y no pasa de octavos de final.
Como diría un amigo: mucho ruido, y las mismas nueces de siempre.
Creo que estos chamacos podrían ser una buena base pensando en selecciones a futuro, sobre todo, por que siempre que pierde la selección, se habla de que les faltó mentalidad: como sea, estos niños de 17 años ya la tienen, ya saben lo que es ganar una competencia de clase mundial. Suena bien, ¿o no? Trabajar con los chavos, pensando en serio a futuro, y no buscar soluciones mágicas como naturalizar media selección.
Y te lo digo en base a esto: ¿cuántos no juegan panbol en México? Yo creo que todos… Y si sacas cuentas, a groso modo, son un chingo. Pero desde los equipos de primera, checa por ejemplo al América, su delantera son 2 extranjeros. ¿Cuándo va a salir un buen delantero, si revisando los delanteros de los equipos son casi siempre extranjeros? ¿Cuándo se le va a dar chance a los chavos mexicanos? En Brasil debutan en 1a. hasta de 17 años, el argentino Messi debutó en Europa de 17 ó 18 años. ¿De qué edad debutan aquí? Creo la mejor promesa que recuerdo es el delantero del Pachuca (¿Landín?), dime otro chavo joven que ya sea titular en su equipo… Al menos yo no me acuerdo.
Trabajar en serio a futuro pienso sería la verdadera solución, no comprando soluciones que no lo son que te ofrecen extranjeros mamones como LaVolpe.
Pero como veas: si a tí esto te satisface, pues chido, qué bien. A mí no, me parece un rotundo fracaso.
Salu2.
Junio 26, 2006 at 12:22 pm
Y cuantos ganan en un mundial?
Si gana uno sólo, entonces todos los demás equipos son un fracaso?
Que simplicidad tan estúpida.
Seguiremos soñando que somos campeones y si no lo somos descontaremos a los que no los son?
Sí así son los mexicanos con complejo del cangrejo.
Prefieren ver caer a todo mundo por si ellos no pueden subir.
No se si has jugado fútbol Ratmac en tu vida, por lo menos yo sí fui un ganador, estuve en la selección juvenil del DF, jugamos con un equipo que venía de Argentina, había goleado por todos los países que había visitado.
En el juego contra nosotros SÃ?LO NO METIERON DOS GOLES, quedamos empatados y en penalties nos ganaron.
Para nada nos sentimos PERDEDORES, al contrario nos ROMPIMOS LA MADRE, eso es ser ganador.
No todo el tiempo se va a perder ni todo el tiempo se va a ganar, pero hay formas de perder.
¿Qué pasó cuando fuimos campeones del mundo en la Sub 17?
Todos dice “ah, pero esos son los escuincles” que sean los grandes los que ganen.
Por favor…
Y ya sabes cuando quieras nos echamos un partidito…
Junio 26, 2006 at 10:18 am
Pues eso de sentirse orgullosos de la selección, lo he visto en la TV. ¿Muy original acaso, por enredarnos en la bandera a felicitar a estos muchachos?
Finalmente, son perdedores: perdieron, así de fácil.
No se mejoró en nada la actuación del mundial pasado, teniendo un “proceso” con LaVolpe.
Pero nos queremos ver muy patriotas diciendo “se partieron la madre…”, “me siento satisfecho…”.
Con estas frases se demuestra que el que nace pa’ maceta, no pasa del corredor. ¿Cuándo se va a apensar en ganar? Por si no lo sabías, de eso se trata el mundial, de ganar. Mentalidad de país chico, mientras tengamos eso arraigado, no va a haber mejoras. Eso de que demostraron garra y demás, déjaselo a Trinidad y Tobago, a Ecuador, países pequeños, con un presupuesto y una preparación mil veces menor que la selección mexicana…
Por favor, si a eso se dedican solamente, y no pueden.
Yo creo que una actitud tan conformista no deja nada bueno. Se tiene que tender a mejorar, siempre. Cuando un fracaso se considera algo bueno, pues…
No olvidemos que este proceso lavolpista se trataba de lograr algo mejor en el mundial, no solo de que los seleccionados jugaran un partido “partiendose la madre”.
Pero pues ahora sale que solo repetimos, aunque nosotros también lo hacemos…
¡Qué originales! ¡Vamos muchachos!
Salu2.
Junio 25, 2006 at 7:40 pm
“Se jugó como nunca, y se perdió como siempre”
Por favor qué no pueden ser ustedes mismos, decir algo que venga de su cerebro?
Todo lo que dice la tele-mierda lo repetimos.
Es más válido un comentario que venga de nuestro sentir, que sea como sea, a favor o en contra, pero que sea real, no una repetición de lo que todo mundo dice.