Feria de León 2012 su logo es un Plagio

Sin duda esto es un plagio.
Leo en Blog de Colectivo Visual, el logo que fue víctima del plagio de Odessa, Ucrania fue una propuesta de Marzo 2008.

El logo de la Feria de León 2012:
logo Feria De Leon 2012

El de Odessa, Ucrania:
logo Odessa

.:Feria de León 2012:.

Lo vi en el sitio Blog de Colectivo Visual: Logotipo de Feria de León de 2012 es un Plagio

ACTUALIZACIÓN: Según el twitter de @FeriaDeLeon “Los desarrolladores creativos del logotipo de la Feria de León 2012 es la agencia “Demente Publicidad

feria de Leon twitter

Rueda de Prensa, donde el patronato habla del plagio del logo el 16 de Enero:

Cabe mencionar que este tipo de diseño se ha vuelto común a partir del logo de Unilever, pero eso no justifica las malas copias.
Unilever Logo

ACTUALIZACIÓN 17 de Enero:
Alejandro Becerra Suárez, director de Dmente Publicidad, aseguró que devolverá los 200 mil pesos que cobró por el diseño del logotipo para la Feria de León 2012.
Alejandro Becerra Suarez Dmente Publicidad Plagio Leon 2012

En la entrevista Alejandro Becerra dice que se basaron en una “plantilla”, pero cuando se le cuestiona como fue el proceso de manejarla, no sabe explicar nada.
Tan fácil sería decir que fue un plagio total del logo de Ucrania y listo.

Acerca del autor

Adan Avelar

22 comentarios

Deja un comentario
  • ESO PASA POR HACER ESOS “CONCURSOS” DONDE LOS DISEÑADORES TRABAJA DE A GRATIS !!!! ORGANIZADORES DE LA FERIA, CONTRATEN A PROFESIONALES Y NO GENTE CON MUCHA NECESIDAD.. OJO DISEÑADORES.. NO TRABAJEN DE GRATIS !!!
  • que mal plan la vdd hay muchos diseñadores graficos que en verdad son muy buenos y que ni feria tienen para poner un local o trabajo o que tengan dinero pero son bien cabrones como es posible que dejen hacer esto… a personas que les vale madres
  • Porque abren la invitacion solo a agencias, porque no la abren a gente que vive en la zona, que espera una oportunidad para poder sobresalir!!!!!!!!!!
  • por eso le pagan poco a los diseñadores por tipos sin escrúpulos que no saben ni que hacen sus compañeros, justificándose que es un temple, ya basta, de mentiras y agencias charras, el director de esa agencia demente publicidad en vez de estar gastándose los 2mil pesos que ni siquiera sabe como se hizo y de donde salio,busque mas temples para su agencia mínimo unos 5 temples al mes por sus compadres que hacen ferias asi facturara 1 millon al mes ,gastos de diseñador 4500 a 6000 al mes, buena idea voy a poner una agencia de publicidad y bajar temples

    internet 300 pesos al mes ganancia
    200mil

    diseñador 4500 a 6000 pesos al mes
    ganancias, tener a un creativo pasando su vida pensando que no gana para comprarse mínimo un programa original de diseño y menos una mac(solo dejando de comer o trabajando de otra cosa)

  • Si fuese una reinterpretación de los elementos autoctonos dentro de un circulo cromatico, le apoyaría. Pero al parecer encontraron el archivo en curvas y lo han desgarrado.
  • Nos deja sin palabras¡¡¡¡¡ Y solo me da risa y pena ajena….. Pobre del diseñador, no me gustaría estar en sus zapatos jajajaja pero ni modo, es el precio que se paga por ser huevon falto de creatividad. Yo apoyo la autenticidad y la innovación. Por favor, no desprestigien a la comunidad diseñadora…. mejor estudien o dedíquense a otra cosa.
  • Yo creo que el diseñador se quería ir temprano y díjo “chingue su madre Ucrania esta del otro lado del mundo”, hahhahahaha
  • Me da tristeza cuando leo este tipo de notas. Es evidente que hay algo de plagio, no total, pero a fin de cuentas plagio. Si la idea era ofrecer algo nuevo, algo original, entonces la culpa absoluta es de Demente Publicidad. No quisiera estar en los zapatos del diseñador al que van a alecturar en cuanto al respeto del código deontológico y los derechos de autor. Se merece que lo corran, por decir lo menos.
  • Y que esperaban, si con solo entrar al sitio de los tales “demente publicidad” se observa un intro faroleado de template monster, y al ver su supuesto portafolio de trabajo no hay más que ideas faroleadas de aquí y de allá.
  • ahora resulta, lo que es no tener nada que hacer, por eso estan traumados, nada mas sentadotes en internet babeando toda su ignorante vida. echandose a perder. mejor ponganse a hacer algo por si mismos, crean, inventen, ayuden a los demas, superacion que se yo algo productivo y no pudriendo su vida en un monitor. DIOS LOS PERDONE Y YO TAMBIEN EL TIEMPO ESE SI QUE NO. LA LEY DE CAUSA Y EFECTO. OJALA Y ENTIENDAN. BYE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

 

Derechos reservados © 2015. Vecindad Gráfica.