“Formar” en un pliego un diseño

Para los que están estudiando diseño gráfico y desean saber si un diseño se imprime en una sola hoja al tamaño final.
Les puedo decir que NO, porque se debe imprimir en un pliego de papel, para bajar costos y que la impresión sea redituable.

En esta imagen se ve el diseño que se tiene que hacer, aquí se determina el “suaje” junto con la impresión CMYK y barniz.
cars1.jpg

Posteriormente los de pre-prensa se encargan de “acomodar” el diseño de forma en que se pueda aprovechar al máximo un pliego de papel.
Se ven los diseños de cabeza para que al pasar por los colores no se “termine” uno más que otro, -bueno ya las imprentas son muy buenas que no es tanto problema, pero ya es una tradición que se “forme” de este modo.

En la imagen se ve el pliego completo con cuatro diseños.
cars2.jpg

El tamaño final del papel es de 37.5″x 20.75″
cars3.jpg

Espero que les sirva para darse una idea de cómo se debe formar un diseño y bajar costos de todo, papel, corte, suaje, etc.
Recuerden que casi siempre los de pre-prensa hacen la formación, porque ellos saben el tamaño del pliego, pero si se les requiere lo tienen que hacer ustedes.

About the author

Adan Avelar

2 Comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Copyright © 2014. Created by Meks. Powered by WordPress.