Ganadores del Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Nuevas Tecnologías

En el XIII Concurso Internacional de Humor Gráfico de Barakaldo, se ven interesantes propuestas gráficas que muestran nuestra dependencia hacia la nueva tecnología.

El primer premio es para Sergio Calderón Taipe, de Quito, Ecuador, con una obra que refleja a tres adultos y un niño sentados en un banco. Los tres primeros observan móviles, ordenadores y tablet pensando en ‘La nube’, mientras el segundo, leyendo un libro, deja volar su imaginación por las nubes. El autor se lleva 1.500 euros.
1-Premio-SERGIO-CALDERON-TAIPE-Ecuador-Quito

En segundo puesto, con 1.000 euros de premio, es de Vladimir Kazanevsky, de Kiev, Ucrania. Su viñeta muestra una jornada en plena calle en la que son los teléfonos inteligentes los que llevan a las personas como mascotas.
2-Premio-VLADIMIR-KAZANEVSKY-Ucrania-Kiev

En tercer lugar, con 800 euros de premio, procede de Murcia con la firma de Juan Antonio Jiménez Pérez. Su viñeta muestra a un hombre sobre una cama, con forma de batería de móvil y una señal de cargando.
3-Premio-JUAN-JIMENEZ-ALTO-Espana-Murcia

El cuarto premio, de 700 euros, refleja a un hombre pescando a un pez con la boca en forma de pen-drive. Esta obra, de Luis Eduardo León, procede de Bogotá, Colombia.
4-Premio-LUIS-EDUARDO-LEON-Colombia-Bogota

El quinto y último premio, de Helder Teixeira Peleja, procede de Barreiro, Portugal. Su viñeta muestra la portada del cuento pinocho por la mitad, mientras en la parte derecha, en blanco, se ve el cartel de ‘Loading… please wait’ –cargando… espere por favor-. El autor se llevará un premio de 500 euros.
4-Premio-LUIS-EDUARDO-LEON-Colombia-Bogota

Ayuntamiento de Barakaldo – Hermes

About the author

Adan Avelar

One Comment

Leave a comment
  • Me encantan los concursos que impulsan y motivan el arte y ¡Wow, me encanto el primer lugar! Más allá de que es un hecho bastante tratado, la forma de transmitirlo es simplemente genial. La obra logra expresar a la perfección el mensaje, además alienta a tomar un buen libro y echar a volar la imaginación. Trascendiendo la crítica da paso a una reflexión de forma inspiradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Copyright © 2014. Created by Meks. Powered by WordPress.