Gobernador de Jalisco: promover el condón es como dar “un six de cerveza”

emilio gonzalez marquezmedioevo jalisco
No se si será estupidez humana o una ignorancia extrema, pero Emilio González. gobernador de Jalisco se lleva la palma de oro.
¿Hasta donde llegaremos con esta pendejez camuflada de moralina barata?

Vean lo que dijo:

Al estado no le corresponde promover el uso del condón, porque hacerlo equivaldría a entregar ”un six de cerveza” y ”un vale para el motel”, y con ello pagar ”la diversión de los jóvenes”, dijo el gobernador Emilio González Márquez. Añadió que su administración sólo tiene obligación de repartir preservativos entre ”la comunidad homosexual”, pues ésta se halla en ”alto riesgo de poder contraer el sida”.

Se opone Emilio González a dar condones a los jóvenes

ACTUALIZACIÓN:
Carlos Monsiváis escribe sobre el tema:

En unos cuantos párrafos, el gobernador evita que se le acuse de ejercer la discriminación, de insolencia fúnebre que quiso ser graciosa, de desvirtuar al límite una causa de salud pública. Ya nadie podrá acusarlo de homofobia, discriminación y burla de los derechos humanos, porque la documentación por él aportada nos ahorra el expediente. No se le acusa, se le describe. González Márquez lleva su alegato a la cúspide de la chusquería y obliga a las preguntas pertinentes: a) ¿Por qué al gobierno de Jalisco, con sólo siete de los 125 municipios que no reportan enfermos, con el quinto lugar en el país en número de infectados y enfermos de sida, no le corresponde repartir condones? ¿Se debe a que todos y cada uno de los infectados pertenecen al ghetto merecedor de caridad, y las precauciones no funcionan tratándose de gente normal?; b) Al gobierno, en efecto, no le toca pagar la cerveza ni el motel. Pero el gobernador podría evitar darle validez legal y política al grado chusco de su pensamiento (supongo que tiene otros grados), y reconocer que sólo él argumenta en ese sentido. Si hace chistes reconozca que su humor (el que tenga) no es una respuesta, ni siquiera una solicitud de ingreso en un club de bromas imprácticas; c) ¿Está seguro el señor González Márquez que nada más los homosexuales se infectan? Y si es así, ¿cómo piensa distribuir condones en la comunidad gay de Jalisco? ¿Están todos ellos perfectamente identificados, viven literalmente en un ghetto, frecuentan el día entero los mismos lugares, se han registrado en dispensarios para recibir “los adminículos” (expresión del cardenal Norberto Rivera)? ¿Les tomará fotos a los recipendarios de condones ya que pertenecen a la comunidad “del alto riesgo” y son un peligro para Jalisco?; d) Usted asegura: “el problema está focalizado entre homosexuales”. Y las mujeres y los niños con VIH y sida, y los heterosexuales, ¿son todos ellos “foráneos”?

Por lo visto, el gobierno de González Márquez se especializa en soluciones ideales, seguramente extraídas de las clases de catecismo en recintos oficiales. Se despide -léase la nota de La Jornada que menciono- a Sergio González Quiñones, titular del Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida), por participar en la Feria del Condón. Ahora, el gobernador fiel a la estrategia de su grupo (“me citaron fuera de contexto”) asegura que su administración no se opone a la Feria del Condón. Muy bien, entonces, de acuerdo a su pensamiento, la feria es sólo para gays, una Feria del Ghetto, donde a los que entren, es de suponerse, se les pedirá identificarse imitando a Judy Garland y Barbra Streissand… ¿O el alto funcionario nunca ha oído hablar de las contradicciones declarativas?

¿De veras estas políticas de prevención “son las mismas que señalan los libros desde la primaria”? ¿A los alumnos de primaria y secundaria se les enseña que si no tienen una relación estable de pareja mejor usen preservativos? ¿Es oportuno recomendar la fidelidad marital a niños y adolescentes? Pero me salto la Feria del Disparate del gobernador, y agrego preguntas: ¿Se vive en Jalisco y en los estados gobernados por el PAN una teocracia? ¿Recomienda como tal el gobierno de Jalisco la abstinencia y la fidelidad? ¿Y quién lo habilitó de consejero conyugal?

Jalisco y sus ferias del condón

El sida, señor Gobernador, no se da por promiscuidad sino por falta de información y de prevención. Esto deberían saberlo hasta los que lo ignoran. Su agente causal no es un tipo de prácticas ni de orientación sexual (aunque este panista en su fuero interno crea que la homosexualidad es sinónimo de promiscuidad y la heterosexualidad es siempre monogámica). El sida es causado por un virus de inmunodeficiencia humana (no por una bacteria como cree uno de nuestros honorables ministros de la Suprema Corte), que se transmite a través del intercambio de flujos sanguíneos o de los líquidos seminal o amniótico entre una persona portadora del VIH (seropositiva) y otra que no lo es (seronegativa). En todo caso, creer que la promiscuidad es ?la causa? de una pandemia global sólo describe el tamaño de un analfabetismo médico. Y recuérdese: imponer estas supersticiones como criterio válido para abatir el VIH-Sida ha hecho muchísimo daño y ha determinado sufrimientos incontables, generando la espiral de miedo e intolerancia que es una amenaza cercana a la constituida por el propio virus.

Hacia el Decálogo de gobernadores anticondónico

22 Comentarios to “Gobernador de Jalisco: promover el condón es como dar “un six de cerveza””

  1. ektor mayo 22, 2008 en 11:11 am #
    Bbeto…eres un pendejo, pero no un soberano pendejo, no te emociones. Eres un pendejo cualquiera de esos rascuaches y malhechos pero con acceso a las tecnologias de la informacion, osea, un pendejo inocuo. Un pendejo de poder limitado y por ende, inofensivo.

    El problema empieza cuando un pendejo como Emilio González recibe el poder y lo utiliza como si supiera lo que hace. Santo Niño Futbolero! Eso sí es peligroso. Es como darle una motosierra a un chamaco. Bueno, pero… Desde cuando hay que ser personal calificado para llegar a gobernador?

    Saludos desde Liverpool. UK

  2. supercalifragilistico abril 27, 2008 en 3:48 pm #
    Concuerdo con REBECA, y con casi todos los que opinan aqui, Emilio es una mierda, él y el Cardenal Sandoval, y todos aquellos que se golpean el pecho…. incluso el pendejo Ratzinger millonetas que le da cabida a todo este tipo de estupideces…

    Ojala nadie apoyara a la iglesia con donativos, y si lo haces, pide tu comprobante para deducir tus impuestos, o que? no sabias que la iglesia no paga impuestos? pero si gana millones y millones de pesos gracias al sudor de tu frente? mientras ellos con su doble moral nomas extienden su canastita para que aportes, para que aportes para ellos seguir haciendo de las suyas, imponiendo sus leyes y dejando al pueblo jodido….
    y con Emilio como representante, pues ya nos jodimos, Una disculpa a todos lectores por mis palabras antisonantes, pero hablar de estos tipos, no encuentro mejores palabras, fueron las mas inocuas que pude utilizar y de verdad que PENA que tengamos servidores publicos con esta mentalidad, que pena de verdad que los demás estados de la republica se den cuenta de estas pendejadas de estos pendejos que pendejamente nos representan….

    EMILIO ERES UN MIERDA!

  3. EMO-ILIO abril 27, 2008 en 3:36 pm #
    Emilio fuera!
    sabían que Emilio y su hermano se dedicaban a robar automoviles? ese era su trabajo antes, después por “gracia del espiritu santo” o no se kien, obtuvo el nada despreciable cargo politico, robando aún mas y ahora LEGAL… asi que, qué podemos esperar de un ladron? si no tiene ni educación ni conocimientos, ni escrupulos, ni mentalidad… porsupuesto sus comentarios estupidos dejan ver su naturaleza ígnara, EMILIO es un Pendejo, un Patán, ladrón y aprovechado, un persignado doblemoralista – QUE LE CORTEN LA CABEZA!!!

    y para el tal Bbetto, no manches pendejo! estás en la Calle! Con gente idiota como tu vamos todos a la ruina, al hoyo! que mal informado estás y que poco criterio tienes, que verguenza ajena que hayas puesto tu soez comentario, mejor te hubieras quedado callado, de por si ya la cajeteo el Emilio y luego luego vas tu también a meter la patas… ha pero como hay gente idiota! pero pronto nos levantaremos en armas Mexicanos! y defenderemos nuestro país, nuestra libertad, nuestra cultura por nuestra propia mano, pisandole el gaznate a esta bola de pendejos acarreados y les vamos a meter muchos condones hasta por la orejas hasta que chillen como ratas, como lo ke son…

  4. Rebeca abril 27, 2008 en 10:04 am #
    Por supuesto que este mocho se va a oponer, si reparten condones habra menos bebes que seran catolicos y daran su limosnita para enriquecer a los pedofilos cardenales y compañia.
  5. Rebeca abril 27, 2008 en 10:02 am #
    Por supuesto que esta mocho se va a oponer, si reparten condones habra menos bebes que seran catolicos y daran su limosnita para enriquecer a los pedofilos cardenales y compañia.
  6. moshrx agosto 16, 2007 en 3:13 pm #
    Esta chido tu blog, carnal, un saludo!
    No cabe duda que estos gueyes tienen caca en su cabeza!
    Segun él, ¿solo se infectan los homosexuales?
  7. Antonio agosto 10, 2007 en 4:54 pm #
    Quiero decirle a Bbetto que no hay un metodo anticonceptivo 100% seguro. Para eso esta la abstinencia.

    Y si él considera un gasto la compra de condones “con sus impuestos”, sepa que tambien “con sus impuestos” se paga aproximadamente $70.000 por año por un paciente con VIH.

    Saludos y felicidades por tu blog.

  8. pelosnecios agosto 7, 2007 en 8:55 pm #
    imbécil…
  9. .*JaJAJA*. agosto 6, 2007 en 10:37 pm #
    Pero si para pend3j0 no se estudia… ¬_¬, ahhh caray solo a los homosexuales les da sida???
  10. Juan I. Benavides agosto 6, 2007 en 9:31 pm #
    Jajajaja yo tambien sigo doblado por la risa jajaja… faltaba más! xD

    @Bbetto: Seguro eres virgen :P

  11. speck agosto 6, 2007 en 5:56 pm #
    jajajaja cuando lo lei en la jornada solo pude reirme
    jajajjaa y lo sigo haciendo jajajjaja
  12. Edgar agosto 6, 2007 en 12:00 pm #
    que absurdo enserio, mas absurdo que haya gente que le crea…
  13. mue agosto 6, 2007 en 10:16 am #
    Pues al igual que los homosexuales lo heterosexuales tenemos las mismas probabilidades de contraer VIH, no se porque hace este comentario… Pero sabemos que el usar preservativo en una relacion sexual disminuye considerablemente el contraer una ETS, no solo el VIH, ademas de prevenir el embarazo, aunque existen otros metodos… Yo pienso que este señor es un ignorante moralista o un moralista ignorante… jejeje…
  14. Bbetto agosto 6, 2007 en 9:31 am #
    Pues me caia bien tu blog, pero después de saber como piensas no lo volvere a visitar, no coincidimos en puntos de vista.
    El condón no es 100% seguro, porque seguimos pensando que si? es como hacer que jueguen a la ruleta rusa, mientras más lo uses con parejas pasajeras más oportunidades tienes de contraer el VIH.
    Eso esperamos de nuestras autoridades, que nos den un arma cargada para terminar con nuestra vida?.
    Eso es responsabilidad de cada quien, asi que si quieres usarlo bajo tu riesgo ve y compralos con tu dinero y no de mis impuestos.

    Con todo respeto.

  15. GetronX agosto 6, 2007 en 8:48 am #
    Vaya! que comentario mas absurdo… es lamentable que nuestros “gobernantes” hagan comentarios de ese tipo.
  16. Vk agosto 6, 2007 en 7:49 am #
    Pobre… pobre

    Pobre hombre

    No queda más que pedirle a Díos por el eterno descanso de la mente de este sujeto ;)

  17. Niña Murciélago agosto 6, 2007 en 7:18 am #
    Ajá, como si a los heterosexuales no les diera SIDA u otras enfermedades de transmisión sexual, ajá.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La bella Ciudad de México promueve el turmismo lésbico-gay « Retrodigital - agosto 16, 2007
    […] ¿Que dirá este sujeto, emilio gonzález el gobernador de Jalisco? […]
  2. Ivan Grimaldo » Blog Archive » Gobernador retrograda en Guadalajara - agosto 6, 2007
    […] Enlace a la nota |La jornada […]
  3. Dar un condón es como dar un six de cerveza o un vale para un motel... — RegioBlogs - agosto 6, 2007
    […] Blog Vecindad – La […]

Deja un comentario