¿Has sabido de alguien que cambie de Mac a PC-Windows?

leopard 26 de octubre
Nunca he tratado de evangelizar con respecto a una plataforma u otra, ya he dicho que lo mejor es utilizar ambas.
Pero he leído un post de John Gruber de Daring Fireball que nos dice: “Consider this: Do you know of anyone ? anyone at all ? talking today about switching from the Mac to Windows? I don?t. Not even”

Y la verdad es que no he conocido un maquero que desee utilizar Vista. Por lo menos no todo el tiempo.

Ahora que va a salir el Leopard existirán incompatibilidades y problemas, pero de que voy por la actualización es un hecho.
Es un reto eso de encontrar y resolver problemas, pero que al final el sistema funcione sin problemas, virus, colgadas, incompatibilidades, etc.

No les digo que cambien queridos Peceros, de verdad, no es mi intención. Que cada quien utilice lo que es mejor para él o ella.

1201 Vistas

140 Comentarios to “¿Has sabido de alguien que cambie de Mac a PC-Windows?”

  1. Carpintero enero 15, 2014 en 12:59 pm #
    Yo de android pasé a iPhone y luego regresé a android, me sumo a todos los que dicen que android es MUCHO mejor que IOS
  2. Gorriz octubre 30, 2013 en 1:01 pm #
    yo he cambiado un iPhone por un galaxia S4, y es que Android es mucho mejor, el salto tecnológico es notable
  3. Asesor octubre 21, 2013 en 11:32 am #
    Soy diseñador desde hace 25 años, y domino el PC y el MAC, y sabeis qué ? son iguales, cualquiera que los utilice un poco los domina indistintamente, cada uno tiene su gusto, deacuerdo, pero ambos son buenas máquinas.
    Utilizando ambas sereis felices.
  4. Grabacion septiembre 6, 2013 en 6:19 am #
    los ordenadores apple tienen mala fama porque siempre que en la tele se ve que han detenido a alguien, pedófilos, traficantes de droga, etc, usan Apple, y claro… la gente les da la espalda.
  5. Grrrrrr agosto 23, 2013 en 5:47 am #
    los expertos en informática dicen que Apple desaparecerá en 4 o 5 años.
  6. hurfano agosto 14, 2013 en 9:53 am #
    siempre he trabajado indistintamente con pc y con Apple. Antes había una notable diferencia en el mundo del diseño y Apple era mejor, hoy no lo es en absoluto, están casi empatados pero el pc está un poco por delante.
    Espero no trabajar con productos Apple nunca más, son caros, incompatibles, da todo tipo de problemas, y hoy NO tienen sentido.
  7. Obrero julio 2, 2013 en 2:52 am #
    las previsiones de Apple para este año 2013 es que solo el 2% de sus ingresos será de sus ordenadores, la mitad que en el año anterior, la realidad es que ya no se venden ordenadores Apple, o se venden menos que nunca, y a la empresa le da igual
  8. Cohete junio 19, 2013 en 4:20 am #
    Aunque, por supuesto es una cuestión de gustos, yo, después de 6 años usando Apple, abandono la compañía de la manzana y evoluciono a PC/Windows, lo primero que notas es que los PCs son increíblemente rápidos y todo va mucho mejor, recomiendo que lo prueben y que cada uno elija.
  9. Agente secreto mayo 20, 2013 en 3:15 am #
    Los diseñadores vivimos de nuestro arte, de conocer el mercado, del dominio de programas como photoshop o illustrator, etc… que usemos PC o MAC no tiene la menor importancia, cada uno que use lo que quiera. Discutir esto es como si los fontaneros discuten si es mejor una llave inglesa de una determinada marca. Menos tonterías, por favor.
  10. Burgago mayo 11, 2013 en 11:01 am #
    yo soy español, soy militar y trabajo en la base de Bélgica que tiene la OTAN, aquí hay militares de toda Europa y de EEUU, y la inmensa mayoría utilizamos PC, Apple hay muy pocos, ni los americanos los quieren, aquí gano unos 4000 euros al mes, lo digo para que no penséis que elijo ordenador por el precio. A igual precio me quedo con un PC sin duda, creo que Apple es el pasado y ya no interesa a nadie.
  11. botella abril 14, 2013 en 6:00 am #
    A nivel profesional HP es muuuucho mejor que Epson. para el mercado doméstico cualquier basurilla de 40 euros es más que suficiente.
  12. antiscraches abril 11, 2013 en 10:58 am #
    esta discusión PC Vs Apple me recuerda a las de las impresoras HP Vs Epson, ¿qué más da? cada uno usa lo que quiere, ambos son buenos.
  13. MaMaMaMa febrero 8, 2013 en 1:06 pm #
    ¿Tienes un MAC?, lo siento por ti.
  14. Monica Naranjo diciembre 3, 2012 en 12:43 pm #
    Que en el 2012 todavia alguien use mac… madre mia, ¡hay que modernizarse señores! pasaros a PC ¡YA!
  15. slakova agosto 5, 2012 en 4:03 am #
    al final es una mera cuestión de gustos, no le deis más vueltas.
  16. Balon de plomo julio 20, 2012 en 3:34 am #
    Yo he trabajado de técnico de mac los últimos 7 años y hace poco he quedado en paro, la razón es que estos ordenadores ya se venden poco y claro cada vez hay menos trabajo, no digo que yo prefiera una cosa u otra pero que la gente está cambiando los mac por PC es un hecho.
    De momento trabajo de camarero y a ver que me depara el futuro
  17. Vecino junio 26, 2012 en 10:31 am #
    No estoy deacuerdo con @Farahon el problema de la temperatura es algo muy serio, por internet están llenos los foros de gente llorando por iMac quemados, y es que está diseñado para la vista, no para refrigerarse.
    Yo te diría que al menos en verano tengas abierta la carcasa por detrás, para que se ventile.
  18. Farahon junio 20, 2012 en 2:34 am #
    Mundial, los ordenadores “todo en pantalla” son los que más se calientan, luego los portátiles, y los que menos se calientan son los de tipo torre.
    Pero no te preocupes todos los ordenadores “todo en pantalla”, han sido probados por la marca y te garantizan que tienen un sistema de refrigeración suficiente.
    Más complicado es el tema de que se te caliente la habitación, ahí no se puede hacer nada más que poner un ventilador.
  19. mundial junio 18, 2012 en 1:50 pm #
    Tengo un problema, mi iMac se calienta mucho, muchísimo, siempre lo ha hecho pero con la llegada del verano se nota mucho más, incluso la habitación donde lo tengo parece una sauna, me da miedo encenderlo. ¿que puedo hacer?

    Para más datos el ordenador es de formato “todo en pantalla”

  20. yeti junio 16, 2012 en 4:10 am #
    Hace un mes compré el juego Diablo 3 para MAC, pero es que dentro de 2 meses voy a cambiar de ordenador y me voy a cambiar a PC, ¿me servirá la misma KEY o tendré que pagarlo de nuevo?
  21. italiano junio 13, 2012 en 1:18 pm #
    Me parece una estupidez lo que dice Carlos, hay mil razones para preferir PC y mil razones para elegir MAC, cada uno debe ver que le gusta más o que es más adecuado a sus necesidades.
  22. Carlos junio 4, 2012 en 5:04 pm #
    Mac es muchísimo mejor… los que usan PC dan asco!
  23. helicoptero junio 1, 2012 en 11:46 am #
    Soy diseñador gráfico y usaba MAC hasta hace un año, cambié por dinero, pero la verdad es que windows 7 me ha convencido, el sistema es muy bueno y la cosa más estable que he visto nunca.
    La verdad es que elegir una plataforma u otra es una mera cuestión de gusto, ambas opciones son perfectamente válidas.
  24. juri mayo 10, 2012 en 11:41 am #
    Soy tecnico de sonido con experiencia en numerosas películas españolas y os aseguro que sonorizar a calidad skywalker system en un MAC es simplemente imposible, es muy trabajoso y no queda bien, en PC con windows es una delicia, todo sale a la primera y de manera fácil. Otros sistemás más simples como el THX si que se puede hacer en MAC, pero no es conveniente, porque en PC queda mejor.
    La verdad es que merece la pena el PC, y en este mundillo el MAC ya casi ha desaparecido por completo.
  25. publico abril 20, 2012 en 4:41 am #
    yo prefiero PC, y creedme no es cuestión de dinero.
  26. Joaking marzo 16, 2012 en 10:12 am #
    Yo abandoné Apple hará un año y estoy muy contento.
    Lo peor de apple son las actualizaciones, en esa empresa tardan demasiado en corregir los fallos y cuando por fin lo hacen a veces el ordenador no arranca o te tumba la configuración, vamos un asco, con windows, es una delicia, se instala en segundo plano y nunca hay problemas.
    Vamos que estoy muy contento con windows, y si puedo no volveré a apple
  27. Abeja Maya marzo 5, 2012 en 4:33 am #
    hay gente que prefiere PC y otros prefieren MAC, algunos han cambiado de plataforma y otros siempre han usado lo mismo, ¿qué problema hay?, cada uno que use lo que quiera.
  28. ovni febrero 23, 2012 en 7:53 am #
    Trabajo en el diseño de motores para uso industrial y usamos PC, no creo que el precio tenga nada que ver ya que la empresa mueve 200 millones de euros al año, simplemente PC es mejor.
  29. diana febrero 21, 2012 en 7:55 am #
    @alex no se de donde sacas que un mac es más caro que un PC, no tiene porque serlo, yo cuando cambio de ordenador me gasto 2000 euros, y por ese precio claro que podría comprar un mac, pero prefiero pc. Es una simple cuestión de gustos.
  30. policia enero 16, 2012 en 3:22 am #
    ¿a quien quieres más, a papá o a mamá?, perdón pero no he podido resistirme, me parece una discución tonta, que cada uno elija lo que prefiera y que nadie piense que todos los que opten por otra opción esten equivocados.
  31. radio enero 14, 2012 en 3:02 am #
    Estoy de acuerdo con Alex en que lo mejor es que cada uno sepa elegir.
    En todo lo demás no estoy de acuerdo. En primer lugar es una leyenda urbana que apple guste a todo el mundo y que el que no lo tiene es porque no puede pagarlo, eso es simplemente mentira. Mi sistema operativo es linux (es el mejor), pero como no tiene software he tenido que pasarme a la segunda opción, windows. Apple sería mi última opción, no me gusta por su sistema operativo, y yo si que he usado apple durante años y te puedo asegurar que no me gusta y que espero no usarlos nunca más. Y no es una cuestión de dinero, no soy rico, pero podría pagarlo.
  32. Alex enero 9, 2012 en 10:11 am #
    Yo use PC por mas de 12 años, no puedo ser ingrato con todo lo que aprendi, y también lo que sufri con el tema de los virus, upgrades, reparaciones, malditos formateos. Desde hace 4 años estoy con Mac, lo increible es la simplicidad de sus entorno y sobretodo el ahorrarme todos los defectos y perdidas de tiempo con una PC, no volveria por nada, es más por mi trabajo como diseñador.

    Respeto a quienes dicen que Vista ya es estable, es mejor, incluso que hay sistemas mas potentes que el Lion, también que es un robo que cueste tanto todo lo de Apple. Pero uno es libre y sus razones tiene.

    Cuando era mas joven y no tenía dinero para costearme algo de Apple, renegaba y decia cada estupidez, pero era solo mi rabia, espero que no sea el caso de muchos comentarios. Buen día y sean libres de elegir.

  33. simpatico enero 9, 2012 en 3:39 am #
    Trabajo en un periódico y nos han dado a elegir entre PC y Apple, y como el 90% hemos optado por PC, por algo será…
  34. Felicity diciembre 25, 2011 en 3:07 pm #
    Adios Apple, han sido 5 años muy fastidiosos, una continua lucha con la máquina, asi que adios.
    En ordenadores me paso a Windows, y en tabletas a Android.
  35. vendedor noviembre 22, 2011 en 4:14 am #
    Trabajo en la revista Elle españa y todavía se ve algun mac, muy pocos y están en desapareciendo, ya no valen la pena. A mi nunca me gustaron.
  36. datos octubre 6, 2011 en 2:50 am #
    actualmente tener un MAC está muy mal visto, se te ve como pijo, derrochador, e ignorante informático, muchas empresas si te ven con un MAC no te dan trabajo.
  37. hormiguero octubre 4, 2011 en 3:51 am #
    trabajo en un periodico nuevo en España, ha abierto hace 6 meses y tenemos lo más moderno de las artes graficas, 100% PC, y todo va perfecto.
  38. pastel septiembre 19, 2011 en 6:45 am #
    ¿como que “no se que tiene apple que todos los que lo tienen o lo hemos tenido estaos locos por abandonarla”?, lo sabemos todos, apples es caro, es incompatible, son ordendores que se sobre calientan y tenemos que llevarlos al servicio tecnico continuamente… hoy apple es sufrimiento !.
  39. Mandarino septiembre 16, 2011 en 6:55 am #
    hola, trabajo en una importante empresa de publicidad de España y tengo Apple en el trabajo y PC en mi casa, y sin lugar a dudas me quedo con el PC, desde que salió el windows 7 en mi casa no vuelven a entrar productos apple.
    Dentro de un mes en la empresa vamos a migrar de Apple a PC, y estamos todos muy contentos, no se que tiene apple que todos los que lo tienen o lo hemos tenido estaos locos por abandonarla.
  40. madagascar septiembre 4, 2011 en 6:38 am #
    Opino como hilary, apple nunca más, no me gusta que me roben.
  41. Hilary agosto 3, 2011 en 5:12 am #
    hace 4 años yo me compraba todo lo que apple sacaba, en España nos llaman despectivamente zombis de apple, pero entonces quedé en paro, y dejé de comprar esas cosas porque no podía pagarlas, entonces volví al mundo del PC, y ahora que tengo trabajo otra vez y puedo pagar apple, he decidido continuar con el PC, es absurdo ser esclavo de apple y pagar precios tan altos, la verdad es que no vale la pena.
  42. Kompi julio 28, 2011 en 4:54 am #
    @Hans, sabrás que mucha gente en los 2 ultimos años ha abandonado los MAC en parte por lo malo que es el “Final Cut”, las ultimas versiones solo cotizan quejas, y los usuarios se han pasado en bloque al “Premier” que es mucho mejor y va mejor en PC que en MAC.
    Además estoy deacuerdo contigo en que la gente se ha cansado de los altos precios del MAC, no son lógicos y desde luego el ordenador no lo vale.
  43. hans julio 10, 2011 en 4:31 pm #
    hola, soy profesor de la escuela de cine de madrid, y este mundillo del cine es de gente muy pija y que busca aparentar, esto hace que desde siempre apple haya sido una marca muy valorada. Pero esto ha cambiado en los últimos 4 años, la migración al mundo del PC es constante, e incluso ya apple está muy mal mirada, a parte de que la gente se siente estafada con sus precios.
  44. Santito abril 24, 2011 en 1:35 am #
    La empresa donde yo trabajo abandonó los ordenadores apple hace 4 meses, con PC todo va bien y no hay ningún problema pero a mi me gustaban los Apple, aunque es verdad que ya casi nadie los quiere.
  45. obispo febrero 26, 2011 en 8:03 am #
    Soy propietario de una pequeña revista (10.000 ejemplares al mes), y usamos PC, alguna vez hemos comentado el tema de los MAC, y la verdad es que nos quedamos con el PC, creo que hoy en día es muy superior.
  46. romano enero 15, 2011 en 3:02 pm #
    Yo cambié de apple a PC por dinero, y ahora la verdad es que me quedo con el PC, son mucho más rápidos, potentes, más software, en fin, que estoy más a gusto, si me preguntais si volvería a Apple, pues creo que no, no me gusta que me estafen.
  47. Samurai octubre 3, 2010 en 4:31 am #
    Soy ingeniero técnico de sonido y tanto en la universidad como en mi vida profecional solo he visto PCs, Mac solo los he visto un par de veces por lo que no se si son buenos o malos, pero los PCs en el mundo del sonido son perfectos, no hay ninguna necesidad de cambiar.
  48. Gordo septiembre 4, 2010 en 1:17 pm #
    En mi ciudad acaba de cerrar la última tienda que vendia Apple. :(
  49. Margarita agosto 16, 2010 en 4:17 am #
    Tengo un estudio para hacer dibujos animados en 2D, y comenzamos con Apple y ahora nos hemos pasado a PC con Windows 7, la verdad es que el cambio ha sido para mejor.
  50. Zapatero julio 30, 2010 en 4:50 am #
    Las cifras son claras, cada vez se vende menos apple y cada vez más diseñadores abandonan el apple en favor del windows 7, y la propia empresa apple está más interesada en ipad y iphone que en sus ordenadores, por algo será.
  51. Gasparin abril 18, 2010 en 5:29 am #
    Pues yo debo ser el que más ha cambiado de todos, soy diseñador gráfico y comencé con Apple, luego pasé a PC, luego otras vez a Apple y ahora estoy de nuevo con PC, mañana… ¿quien sabe? igual me paso al linux.
  52. Indeciso marzo 12, 2010 en 10:37 am #
    Yo también andaba en Mac pero ahora con Windows 7 igual me decidi por la PC este SO es la onda y hay muchas opciones de personalización, por acá comparto un link para que las conozcan: http://bit.ly/9Op5jd
  53. Hermano marzo 2, 2010 en 3:32 pm #
    Pues yo cambié de PC a Apple hace como 4 años, y hace como 3 meses que regresé al PC, creo sinceramente que el PC es mucho mejor y más rápido. Y más ahora que tenemos el Windows 7, mucho mejor que el Leopard, en fin, que cada uno escoga lo que prefiera pero yo tengo muy claro que el PC es mucho mejor.
  54. Turbina enero 2, 2010 en 12:23 pm #
    yo cambié de Mac a PC hace un mes, no por propia voluntad si no por la pésima distribución que tiene Mac, me cansé de esperar y me compré un PC, me gasté lo mismo que tenía pensado en gastarme en el Mac y tengo ahora un ordenador mucho más rápido el Mac más rápido de hoy en día, la verdad es que estoy muy contenta, además el Windows 7, es notablemente mejor que el snow leopard.
    Desde luego recomiendo el cambio a todos.
  55. Bingo septiembre 16, 2009 en 1:49 pm #
    Soy Alfredo, de Madrid (España).
    Yo cambié de Mac a PC hace 2 años y me siento muy satisfecho con el cambio, con el Mac el trabajo era rutina, con el PC es un placer, todo es más rápido, más bonito, ¡mejor!.
    Conozco bastante gente que en los 2 ultimos años ha cambiado de Mac a PC pero no conozco a nadie que haya cambiado de PC a MAC.
  56. Fotero julio 9, 2009 en 3:42 am #
    Veo que la mayoría sois de España, yo soy de EEUU, aquí los apple llegaron a ser el 20% del mercado, ahora se calcula que son un 8%, y cada vez se venden menos…, parece evidente que son muchos los que pasan de Appel a Pc.
  57. pancreator junio 1, 2009 en 10:23 am #
    La pregunta tal y como está planteada solo acepta una respuesta: “SI”, asi de simple.

    Por supuesto que todos conocemos gente que ha pasado de Mac a PC, y de PC a Mac, y que solo han usado en su vida el PC, y que solo han usado el Mac, y no hay ningún problema, lo importante es que cada uno escoja lo que le resulte más cómodo.

  58. Directo mayo 20, 2009 en 11:47 am #
    La semana pasada el canal “cuatro” ha ganado el máximo galardón de diseño gráfico en España y que es posiblemente el más importante del mundo, por sus trabajos en las caretas promocionales y de la selección de futbol. Tengo el orgullo de pertenecer a este equipo de profesionales. Y por cierto lo hacemos 100% con PC, aquí en España los Apple se jubilaron hace 4 o 5 años.
  59. Portento mayo 15, 2009 en 5:31 am #
    Hola soy diseñador, español.
    En noviembre pasado abandoné el mundo MAC para adentrarme en el mundo PC, y el resultado ha sido plenamente satisfactorio, disfruto de una velocidad y potencia que los MAC no conseguirán en al menos 2 años, he dicho adios a los cuelgues, en estos 6 meses he tenido cero cuelgues, con el MAC tenía 1 o 2 al mes. Otra ventaja es que puedo elegir el software que me gusta, mientras que con MAC coges el que hay.
    Dentro de unos meses saldrá el Windows 7, que la crítica ya ha dicho que es el mejor sistema operativo de la historia, ya tengo ganas de instalarlo, mientras ¿que hace Apple?, nada, se queda anclada en el pasado, hace ordenadores que solo son “bonitos”, no son eficientes, ni potentes, ni rápidos, creo que esta gente está desconectada de la realidad.
  60. Replicante septiembre 10, 2008 en 3:47 am #
    ¿Porque los usuarios de PC ponen los iconos en el escritorio a la izquierda y los de MAC lo hacen a la derecha?, ¿hay alguna razón lógica?, ¿refleja sus ideologias políticas?
  61. Cleine septiembre 7, 2008 en 9:01 am #
    Yo he pasado de PC a MAC y de MAC a PC varias veces, finalmente he decidido quedarme solo con PC, tanto para trabajar (diseño), como para uso doméstico. ¡ojo!, no digo que el PC sea mejor, digo que es mejor para mi, pero cada uno debe sacar sus propias concluciones.
    Ahora uso el MAC solo para bajar mierdas de internet, porque es algo más resistente a los virus, y cuando se rompa no volveré a usar MAC.
  62. rene_lozano septiembre 5, 2008 en 7:59 am #
    yo conozco a alguien que se cambio de MAC a PC:

    Jerry Seinfeld

    http://www.youtube.com/watch?v=afR5J7eskno

    ….

  63. Alfred septiembre 5, 2008 en 3:47 am #
    cilindro, yo he visto varios mac tuneados y creo que utilizan exactamente las mismas torres de metacrilato transparente y los mismos neones. Si las tripas de un PC y un MAC son iguales…
  64. cilindro septiembre 3, 2008 en 6:44 am #
    Me alegra ver que todavía hay gente que usa Mac, bueno yo busco alguna web especializada en modding para mac ¿conoceis alguna?, por que hay que reconocer que las torres de los MAC son bien feas, he visto alguna foto de Mac convertidos en peceras o en maceteros, pero no es eso lo que quiero, la idea es que el MAC siga funcionando… Busco algo creativo, bonito.
  65. oferta agosto 21, 2008 en 11:51 am #
    @asesino, tu comparación no es válida, las HP y EPSON tienen unas cifras de ventas semejantes, mientras que en PC y MAC la diferencia como de la noche al día y cada día es mayor.
  66. buitre agosto 18, 2008 en 6:56 am #
    Para trabajar con linux, ¿que programas hay que sean profesionales?, necesitaría uno de retoque fotográfico, uno de dibujo vectorial y otro de maquetación.
    Conozco a muchos diseñadores que usan PC-Windows, otros usan Mac, pero no se de nadie que use linuz.
  67. asesino agosto 11, 2008 en 11:43 am #
    El inicio de este hilo me parece bastante mal intencionado ya que busca polémica y la guerra entre usuarios del PC y del MAC, esto es tan ridículo como preguntar si quieres más a paá o a mamá, o si prefieres HP o Epson.
  68. Gordo agosto 8, 2008 en 4:40 am #
    Yo escribí el post 63 de este hilo, y ahí digo que me pasó lo mismo que a ti, hace algo más de 2 años, al principio habrá cierto desconcierto pero no te preocupes, que el PC es más máquina, y son más productivos. En menos de 2 días estareis trabajando al 100%.
    En lo que me sigue gustando más el MAC es en su sistema operativo, no digo que sea mejor ni más fácil, digo que es diferente, y esas diferencias hacen que me guste más, pero claro cada uno tendrá su opinión.
  69. Aluminio agosto 7, 2008 en 4:18 pm #
    ¿Que quien ha cambiado de Mac a PC?, pues mi jefe, hasta el mes pasado currabamos con MAC y este año tocaba cambio de equipos y el jefe ha dicho que el PC es superior y más barato, así que ha cambiado todos los equipos, (en la empresa somos 7 diseñadores, o sea, 7 ordenadores).
    Yo domino los PCs, y los usaba para trabajillos propios en plan freehand, pero me gustaban los MAC. :(
    Somos una empresa de Madrid, y aquí parece que ultimamente los MAC están hasta mal vistos y están desapareciendo. :(
  70. circu agosto 6, 2008 en 1:18 pm #
    El windows desaparecerá en pocos años, y el mac heredará la tierra, no os quepa duda.
  71. Sifon julio 29, 2008 en 4:05 am #
    Cuando se hablan de datos de ventas, ¿como se consiguen?, lo se Apple son fáciles de conseguir, se le pregunta a Apple y ya está, pero ¿y los PCs?, porque hay miles de marcas de PCs, y a parte están los clónicos, que suponen más del 50% de las ventas, entonces ¿como es posible saber cuantos PCs se venden?
  72. Pescadero julio 24, 2008 en 4:05 am #
    ¿Alguien me puede recomendar algún linux, para Apple?
  73. Tsunami julio 23, 2008 en 3:21 pm #
    Para mi, el problema de Apple es Steve Jobs, este señor es un visionario para uno, y un niñato caprichoso para otros, sea lo que sea, ha puesto sus objetivos alejados de sus computadoras, puede que esto de dinero a la compañia, pero sus ordenadores cada vez más atrás.

    Estoy con “Alfabeta”, Apple cada vez tiene menos mercado, y cada vez más gente se pasa al mundo del PC, ¡y Apple no hace nada!….

    “Glucko” Apple ha subido sus ventas, pero también lo han hecho los PCs, por lo que globalmente, la balanza es cada vez más negativa para los usuarios de Apple, y también tienes razón con la subida de ventas de portatiles, pero los portatiles son algo simbólico, no son representativos en las ventas de computadoras, (ni en apple, ni en los PC).

  74. glucko julio 22, 2008 en 9:06 am #
    La verdad es que los usuarios de Windows empiezan a estar tan hartos que los usuarios de Linux y Mac están aumentando a una velocidad impresionante pese a que el uso de Windows cuando se compra un equipo es practicamente obligatorio, ya que viene preinstalado. Las ventas de Apple en concreto han aumentado un 81% respecto al último año, y respecto a hace 10 años más de un 500%… Eso de que cada año pierden cuota no es correcto.
    http://www.applesfera.com/2008/06/29-la-venta-de-portatiles-apple-aumenta-un-61-en-el-q1-de-2008
  75. Albabeta julio 22, 2008 en 4:03 am #
    La realidad es que hoy Apple está muerta, en lo que a ordenadores se refiere. Cada año pierden cuota de mercado y no hacen nada para evitarlo, les importa más objetos como el ipod y iphone, cosa que tampoco es raro ya que es su única fuente de ingresos.
    Los ordenadores no les dan beneficios desde hace 10 años, ¿cuanto tiempo más van a seguir manteniendo un producto que sólo le da pérdidas?.
    Para colmo todos vemos a diario como usuarios de MAC de toda la vida se pasan a windows, cuando hace 10 años era justamente al revez.
  76. Tierro julio 14, 2008 en 10:39 am #
    Creo que hoy en día el diseño es algo tan sencillo que cualquiera puede hacerlo, no hace falta estudiar nada, de mis compañeros, pueden haber estudiado algo de diseño un 5%, no más, y no hay diferencia entre estos y los autodidactas.

    Los ordenadores, por su parte, son tan potentes que sobran para cosas como el diseño, y tanto un PC como un MAC sobran para esta activa, por lo que elegir uno u otro es una simple cuestión de preferencias.

  77. Gordo julio 2, 2008 en 5:10 am #
    Yo prefiero los MAC, pero desde hace 2 años mi empresa los sustituyó por PCs, y sin ningún problema, includo en archivos grandes el PC va mejor.
  78. Drake junio 28, 2008 en 5:27 am #
    A mi nunca me han cobrado por diseño en las imprentas, el diseñador es un empleado más como la señora de la limpieza, la imprenta saca lo suficiente para pagarles a todo y ya está. No se porque iban a desglosar la factura empleado por empleado.
  79. Mikel junio 24, 2008 en 9:53 am #
    Arcangel, yo también flipo con la variedad de precios de las imprentas con el tema del diseño.

    Yo una vez llevé a imprimir una novela, eran 200 páginas sin ningún tipo de complicación para el diseñador, vamos que solo debe diseñar la página derecha, la izquierda y ocuparse de que cada capítulo quede como a la mitad de la página derecha. Cualquier diseñador te hace esto en 15 minutos con el Indesign. Pues en una imprenta me cobraban 1000 euros por diseñar eso (impresión aparte, claro está), en otra querían cobrar por página (200 páginas), cuando ellos solo diseñan 2… y en otra me lo hacían gratis. ¡flipante!.

  80. Faldon junio 23, 2008 en 3:54 am #
    Yo no me dedico al diseño, gano mas que vosotros, pero trabajo de sol a sol y llego muerto a mi casa, y todo el día en la calle y tengo stress.
    Creo que en esta vida no todo es el dinero, y si trabajais en una oficina, sólo por la mañana, y sin stress, no sabeis la suerte que teneis. Yo de buena gana cambiaría mi trabajo por el vuestro.
  81. Arcangel junio 19, 2008 en 7:09 am #
    Lo de las imprentas es verdad, lo del diseño suelen hacerlo gratis, eso está mal…

    Entre particulares… bueno yo arreglo ordenadores a los colegas, no me dedico a eso, lo hago como un favor y nunca he cobrado un céntimo. Algún servicio técnico puede pensar que soy muy mal tipo, pero mal vamos si no podemos hacernos favores los unos a los otros sin pedir dinero.

  82. glucko junio 15, 2008 en 10:58 am #
    Hola,
    cuando he dicho intrusismo no me refiero a que alguien diseñe sin estudios específicos en ese campo, yo creo que es más importante la práctica y las capacidades que aprenderse de memoria ciertas cosas. A lo que me refería con “intrusismo” es a gente que no se dedica al diseño por ejemplo pero tiene un programa que te hace logos, los vende a 10â?¬ y claro, como muchos clientes no distinguen, hacen bajar los precios. ¿a quien no le han dicho alguna vez? es que en la imprenta me lo diseñan gratis o “es que mi sobrino lo hace por 20â?¬”. A eso me refería.
  83. Loco junio 15, 2008 en 7:08 am #
    Yo empecé a los 16 años, porque no quería estudiar y me gustaba el arte. Solo conocía el photoshop y el corel draw, me hicieron un contrato de 3 meses por el salario mínimo, por eso de que estaba aprendiendo, y luego ya cobrando como los demás compañeros.
    Ya al 2º mes maquetaba revistas, y dominaba muchos programas.
    ¿soy un intruso?, veo que glucko y celso hablais de intrusismo, eso no existe, todos podemos currar donde queramos, y la formación se puede conseguir trabajando, haciendo un curso del inem de 2 meses o estudiando en la universidad, eso a la hora de la verdad, da igual.
  84. Ferrer junio 14, 2008 en 3:53 am #
    glucko, ¿6 euros la hora te parece un chollo?, si tienes trabajo suficiente para contratarlos por un mes, eso son como 168 horas, lo que sería 1008 euros, y por 900 puedes contratar a un buen diseñador, luego con la seguridad social te saldrá algo más caro pero el hecho de tener al empleado en persona ayuda mucho a la hora de decirles lo que quieres.
  85. Viejo junio 13, 2008 en 5:54 am #
    Yo uso ambos, y a igualdad de precio el PC es muy superior al MAC, mucho más rápido. Otra cosa son los que se compran un PC de 300 euros y pretenden usarlo para diseño… claro, eso no puede ser.

    Pero al trabajar con fotos grandes, de 8 Gb, el PC va mucho más rápido.

  86. Joan Ot Comellas junio 12, 2008 en 6:43 am #
    Yo utilizo los dos, tanto MAC cómo PC, y lo unico que me interesa como diseñador gràfico es que vaya rápido.
    Mac és más rápido pero no tanto como para pagar 500 eurillos más (Y a mi me encanta, i soy Mac’ero por un tubo…).

    Ahora utilizo MAC y PC para trabajar y el PC para bajar basura…Troyanos y troyanas,etc…

  87. Fico junio 12, 2008 en 3:59 am #
    A la pregunta de este hilo: “¿Has sabido de alguien que cambie de Mac a PC-Windows?”

    Pues yo, a lo largo de mi vida he cambiado de MAC a PC y de PC a MAC muchas veces, y no me ha supuesto ningún trauma.

  88. Celso junio 11, 2008 en 5:18 am #
    A mi no me gusta la palabra “intrusismo”, yo creo que todo tenemos derecho a intentar trabajar en lo que queramos y nos guste. Por otro lado para trabajar con los programas photoshop, illustrator e indesign, ¿que titulación vas a pedir?, ¿bellas artes?, en el mundo laboral se les pide que los conozcan un poco y si se ponen las pilas en un mes los tienen más que dominados.

    Sobre el tema de los sueldos, “glucko” dice que no es raro que alguien cobre el triple de 850 euros, joder!, 2500 euros, no está mal, yo no conozco a nadie con ese sueldo, supongo que será el director de un departamento de diseño de una gran empresa. Y desde luego no es frecuente.

    Yo trabajo en Barcelona y cobro 1250 euros, pero porque soy encargado de departamento, con 3 personas a mi cargo, mis subordinados cobran sobre los 900, y alguno no llega por lo que le descuenta hacienda. Hace 3 meses pedí un aumento a 1500 para mi y 1100 para mis subordinados, y la empresa dijo que ni hablar, que el que quiera que se largue que en 24h habrá otro trabajando. Cabrones que son… pero es lo que hay este es un sector de mileuristas, y hay mucha gente que quiere entrar.

    Tengo varios amigo en el sector y la mayoría cobra menos de 1000 euros. De los que conozco el que más cobra, cobra 1450 euros, pero el trabaja mañana y tarde y está muy estresado, mientras que yo curro solo por la mañana y no se lo que es el stress. No me compensaría ir a su empresa por 200 euros más.

  89. glucko junio 10, 2008 en 4:46 pm #
    900 ya no me parece tan mal (quizás en Madrid como hay más trabajo el sueldo es un poco más), aunque sigue pareciendome injusto. Yo no he vivido el intrusismo que comentas ni como asalariado ni como (pequeño) empresario, pero es cierto que en cuanto exista alguien que trabaje por ese precio dificilmente subirán el sueldo. Hace poco me estuvieron ofreciendo trabajos realizados en países del este (muy buenos) a menos de 6$ la hora… No acepté, pero la verdad es que la tentación de sacar algo tan barato en vez de pagar sueldos justos es bastante fuerte. En fin, no todo es dinero en la vida, es un gran placer hacer algo que gusta.
  90. Minino junio 10, 2008 en 4:38 pm #
    Esmeralda Kino, ¿porque dices que las palabras de “alfa” son “misóginas”?, en mi opinión sus palabras no son ni anti-hembras ni anti-varones, son simplemente equivocadas.

    glucko, yo trabajo en Tenerife como diseñador y cobro 900 euros, y hasta el año pasado cobraba 800. El problema está en que este trabajo lo hace cualquiera y hay mucho jóven friky de los ordenadores y desde los 18 años se mete en esto, (algunos antes), y la verdad es que lo hacen muy bien. :(

    Sobre la discución PC Vs MAC, me parece muy pasada hoy en día, que cada uno use lo que prefiera y ya está.

  91. glucko junio 10, 2008 en 8:46 am #
    Un macbook no es caro para el ordenador que es (resistente, potente y lleno de software), ahora mismo tienes uno de 2Gb por 850� en la sección de liquidaciones del corte ingles por ejemplo. El problema no es el precio, ahora los mac son más baratos que nunca, el problema es el miedo al cambio de mucha gente.
    Respecto a PC o mac en cuanto a capacidad las aplicaciones son las mismas, lo único que cambia es que en mac el interface es diferente (para mi gusto más cómodo, rápido, uniforme y elegante, aunque otros preferiran PC).
    Respecto al sueldo de un diseñador… Nunca he visto un sueldo de menos de 1000â?¬, 850â?¬ es una miseria y si te están pagando eso (y no eres un becario o aprendiz) te están estafando porque no es raro cobrar el triple de esa cantidad, al menos en Madrid.
  92. Debut junio 10, 2008 en 5:51 am #
    Ridiculo eso de que hay ordenadores para hembras y otros para varones. Cada uno usa el que le gusta y ya está. Y si el Apple cada vez se vende menos no es porque sea malo, es porque es caro, en España un diseñador gráfico cobra sobre los 850 euros, y por ese dinero no te merece la pena comprarte un apple.

    Por otro lado, Apple se ha dormido en los laureles, hace 10 años, si que era mejor en Aplle que un PC para diseño, hoy es justo al contrario, un PC es superior.

  93. Esmeralda Kino junio 3, 2008 en 6:39 am #
    alfa, qué onda con tu pensamiento?
    Me puedes decir si ya en el mundo de las PC existen también algunas marcas para amanerados?
    Tal vez tu visión misógina no te alcanza para ver más allá de los géneros.
    O eres de los que se tachan de muy MACHITOS?
  94. alfa junio 3, 2008 en 6:08 am #
    Siempre he visto el Mac para hembras y el PC para varones, y el mundo del diseño es de los varones asi que es normal que el Mac está desapareciendo.
  95. Profesor mayo 19, 2008 en 11:11 am #
    Jose Antonio, ¿porque quieres tanto un ordenador que no conoces?, además si no conoces a nadie, estarás solo si tienes problemas, eso no es bueno.

    A la hora de buscar curro es mejor hacerlo sobre el ordenador que dominas, es suicida currar en MAC si no los conoces y lo mismo digo de los PCs.

  96. Jose Antonio mayo 12, 2008 en 4:32 pm #
    No conosco a nadie que haya tenido una mac xD
    Pero yo quiero una!!!!
  97. Amanece abril 13, 2008 en 5:35 am #
    Yo uso MAC en el curro y PC en mi casa, ambos son igual de buenos para diseño. En las imprentas, donde voy 2 veces a la semana a encargarles trabajos usan casi exclusivamente PC, hace 5 años era justo al revez.

    Algo tendrán los PCs cuando todos están migrando a esta plataforma.

  98. 100años marzo 24, 2008 en 3:30 pm #
    Me dedico al diseño gráfico y tengo muchos amigos en este mundillo, unos usan PC otros usan MAC, todos defienden su plataforma y ninguno quiere cambiar.

    Y es que ambos son igual de válidos y de profesionales, que cada uno elija el ordenador con el que se sienta más cómodo y ya está.

  99. minina marzo 19, 2008 en 11:11 am #
    Botella no creo que eso sirva para nada, antes los ordenadores más planos eran los VAOI de SONY que eran PCs, y no se vendian mucho… el usuario prefiere prestaciones, además que un portatil no sirve para trabajar…
  100. Botella marzo 16, 2008 en 2:57 am #
    posiblemente Apple recupere mercado con el portatil MarAir, el más plano del mundo.
  101. Connor marzo 10, 2008 en 10:22 am #
    ¿Qué quién ha pasado de Mac a PC? pues yo, y encantado con el cambio.

    En mi trabajo tengo que mover carteles que ocupan 4 o 5 Gb y con un PC va fluído, con un MAC mejor ni lo intentes.

    El Mac va bien para cosas pequeñas, pero para las cosas grandes es mejor un equipo profesional PC.

  102. Siempre apunto febrero 29, 2008 en 6:39 am #
    Apple es una empresa privada y como tal busca ganar dinero, si ve que con los ordenadores no lo consigue es normal que lo busque por otro lado, como ha hecho y le ha ido muy bien.
    Los ordenadores no han dejado de venderse porque Apple los haya abandonado, sino que es al revez, Apple los abandonó cuando vió que no se vendian.
  103. Esmeraldo febrero 27, 2008 en 1:15 pm #
    Eva, en EEUU los MAC tienen más de un 4%, han llegado a tener un 12% y ahora tienen como un 8%, en Francia han tenido un 6% y ahora tienen un 3%, en España nunca ha pasado de un 3%, ahora tienen menos del 1%. No se cual es la media mundial, puede ser que esté por el 4%, lo grave es que MAC está en decadencia, cada vez lo usa menos gente y la empresa APPLE no hace nada…
  104. Conde febrero 5, 2008 en 6:05 am #
    Hoy en día es muy recomendable usar antivirus en MAC, yo diría que mas que recomendable es obligatorio, cada vez hay más virus para MAC y hay que defenderse.
  105. Ostro enero 15, 2008 en 9:04 am #
    Me sorprende el interés que tienen varios con el precio de los ordenadores usados…. ¿es que los comprais pensando en venderlos?, yo cambio de ordenadores, PC y MAC, cada 3 años, y siempre los regalo porque su valor es cero. Y me cuesta que alguien quiera un MAC de 3 años, nadie los quiere ni gratis. Los PC si es más fácil que alguien los quiera, pero gratis, de pagar por esas antiguallas, nada.
  106. deprisa enero 14, 2008 en 9:00 am #
    Y respecto al valor de los equipos evidentemente de segunda mano, como todo, un ordenador pierde valor, pero mientras que acabo de vender un powerbook con más de 2 años a 1000 � un hp con menos de 1 año lo he tenido que vender a menos de la mitad, los mac no se devaluan tanto. Puedes mirarlo en ebay.
  107. deprisa enero 14, 2008 en 8:58 am #
    Eva, en USA por ejemplo tiene bastante más de un 4%, y respecto a por qué será que mac tiene menos cuota la respuesta la has dado tú misma: porque la gente dice “por algo será que la gente usa windows” sin plantearse que no es en absoluto la mejor opción y sobre todo porque son borregos, no experimentan nada nuevo; pero te aseguro que TODO y más de lo que se puede hacer con Windows se puede hacer con un mac, y bastante más rapidamente por el interface que se usa. Trabajo 8 horas al día con Windows/Linux y otras 8 con Mac, así que conozco los dos sistemas.
  108. Eva enero 14, 2008 en 5:55 am #
    Yo no se de donde escribe la mayoría, pero en España tanto el PC como el MAC, en cuanto lo sacas de la tienda ya no vale nada, mirad en eBay por ejemplo y los ordenadores de 2ª mano no tienen apenas valor.

    Sobre lo que alguien dijo que tanto el PC como el MAC valen para todo y que es una cuestión de gustos, yo me pregunto que si esto es asi, ¿como es que el MAC solo tiene el 4% del mercado y el PC el 96%?, por algo será, digo yo.

  109. Esmeralda Kino enero 13, 2008 en 12:27 pm #
    Mi hermana tenía dos opciones, una PC más BARATA o una Mac más CARA, pero cuando tratas de vender una PC pierde su valor como un carro saliendo de agencia y te dan menos de un tercio de lo que gastaste. Mejor se comprará una powerBook, le servirá por años y al venderla no perderá tanto como una PCera.
    No hay que verlo como un gasto mayor o menor, hay que verlo como una inversión.
    Y que cada quien se compre lo que le sirva en su ambiente de trabajo, sea Mac o PC.
  110. Rene Lozano enero 13, 2008 en 12:21 pm #
    —- comprarse un PC o un MAC
    es una mera cuestión de gustos —-

    y tambien de lo que necesites,

    yo por ejemplo estaba viendo si
    cambiaba a Mac, pero al ver que
    el procesador de las Mac era el
    Core 2 Duo, y que la mas barata
    de las Mac me costaba igual que
    una PC con Core 2 Duo y 2 gigas
    de Ram, decidi quedarme con PC….

  111. perfil enero 13, 2008 en 3:16 am #
    conozco genge que usa PC, conozco genge que usa MAC, conozco genge que quiere cambiarse a PC, conozco genge que quiere cambiarse a MAC, ambos son opciones perfectamente válidas para el mundo laboral o para el doméstico, hoy en dia comprarse un PC o un MAC es una mera cuestión de gustos.
  112. Picolo enero 12, 2008 en 5:57 am #
    Yo conozco más casos de gente que ha pasado de Mac a PC que de PC a Mac, aunque hay muchos casos para ambos lados.

    Yo trabajo en edicón de video y hace un año evolucionamos de Mac a PC, al principio todos nos tirabamos de los pelos, pero ahora estamos muy contentos. PC es superior.

    Vivo en Tenerife, y aqui todas las empresas de video y la mayoria de diseño gráfico están cambiando de Mac a PC.

    Con esto no digo que Mac no sirva, simplemente es una opción más, y PC ofrece muchas más ventajas.

  113. inedeo octubre 31, 2007 en 5:18 pm #
    solo uno mac desde hace 8 años y la verdad nunca he tenido un problema mis amigos y minovia usan pc y siempre se quejan de muchas cosas y todos quieren un mac :) no he escuchado ni conozco nadie que use mac que se quiera volver a pc
  114. giovanny octubre 25, 2007 en 7:03 am #
    Creo que las razones son obvias, si pagaste miles de euros o dolares por una mac, nadie en su sano juicio va a dejar de hacerlo aunque no haya una larga lista de programas, aunque el flash embebido en los navegadores consuma el 200% de recursos, aunque para usar dreamweaver este se tarde 5 min en cargar, mac es solo snobismo a su maxima expresion, es cool decir yo uso mac, y leanme como un ex usuario de mac pero me canso, la verdad no le veia ventajas asi que decidi no actualizarme y comprarme una pc muy completa, ahora soy un usuario feliz de winxp y linux(dreamlinux-debian).
    saludos
  115. Alesxesky octubre 24, 2007 en 9:56 pm #
    PORTERO, Haz una captura de pantalla solo de una aplicacion mas facil, precionando Shift + Command + 4, y cuando cambie el cursor a una cruz, presiona barra espaciadora.. aparecera una camara fotografica para tomar la captura de lo que necesites, hasta la barra superior la toma de manera independiente…
  116. Alesxesky octubre 24, 2007 en 9:52 pm #
    yo si, he conocido a varios… pero mas que nada por que cuando estudiamos aca en mi estado, no hay una cultura de educacion por ambas plataformas, solo por PC… cuando yo termine me decidi a probar MAC y la verdad si me agrado mas… pero algunos amigos que lo hicieron, no tuvieron la misma suerte, de hecho a uno le compre una maquina que la tenia hecha polvo (una powermac g5)
  117. Portero octubre 24, 2007 en 1:30 pm #
    ah mira :D chas gracias mano!!!
  118. Adan Avelar octubre 24, 2007 en 1:10 pm #
    Portero, si quieres capturar la pantalla es Shift>Command>3 para toda o Shift>Command>4 para una zona en especial.
    Lo del botón derecho, pues cómprate un mouse USB de $200.00 con ese botón y listo, funciona igual.
  119. Portero octubre 24, 2007 en 12:47 pm #
    Yo ahora trabajo en una forma creaiva con ambas plataformas, y efectivamente, lo importante es el carpintero.

    Le doy total razón a Jesús Costa, no me gusta estarle instalando antivirus, o andar investigando como eliminar gusanos, soy muy responsable al navegar, al darle mantenimiento a mis cuentas de mail, con los contactos de mi msn, y 1 vez a la semana limpio la maquina de minas con el lavasoft y no tengo mayor problema.

    Si le pongo un pero a mac, es que no tiene printscreen (para algunas cosas muy util) y no tiene boton derecho y hay que “apretar la manzanita”, PECATA MINUTA, quejarse de plataformas es ser creo yo “un tullido mental”

  120. aleks octubre 24, 2007 en 11:50 am #
    estoy de acuerdo con Esmeralda Kino con lo de la alienware y tambien con la frase del martilo jejejeje
  121. Sergio octubre 24, 2007 en 10:48 am #
    yo, me gustaban los mac antiguos pero despues de ver que era mas parafernalia en vez de productibilidad me cambie.
  122. ratmac octubre 24, 2007 en 9:54 am #
    Para Esmeralda…

    Lo del martillo se refiere a que la computadora, sea cual sea, es una herramienta. La creatividad viene del que la usa.

    Y como soporte técnico, te digo que también he ido a las 3 AM a arreglar MAC’s.

    Yo uso ambas plataformas, y será por la costumbre, pero las veo casi idénticas.

    Eso sí, el nuevos Vista está carísimo, y al menos lo que he visto de él, como que no lo justifica.

    Salu2.

  123. Rene Lozano octubre 24, 2007 en 9:23 am #
    wenas

    la comparacion del martillo la lei en algun foro….

    de hecho creo que en el foro ligado a vecindad grafica
    en una discusion de Corel vs Freehand (rip) haya por
    el 2003….

  124. SHIDOWAHN-VAN DAMME octubre 24, 2007 en 9:10 am #
    Yo soy Maquero de nacimiento, al paso del tiempo, despues de muchas experiencias, tanto buenas como malas, ahora utilizo Pc y Mac, por que mi chamba lo requiere, y estoy muy agusto, ninguna me da problemas (aunque no lo crean de la pc). Digamos que mi taller esta completo, tengo lo que necesito, no mas no menos.
    Yo creo que ya es hora de pensar en otras cosas.
    (I Phone o I Touch? jajajaja)
    Repito, la analogia del carpintero y el martillo.
  125. deprisa octubre 24, 2007 en 8:44 am #
    Aunque dicen que mac es un viaje de ida, no de vuelta, supongo que mucha gente cambiará de sistema (ser taliban de algo nunca es bueno). Un amigo cambió porque escribía virus y trabajaba para PC, así que no le resultaba cómodo; pero además supongo que hay otros motivos como la costumbre, mayor facilidad para encontrar programas, no querer andar buscando alternativas a lo típico, 3DStudio, la costumbre, etc, etc. Windows es peor alternativa que mac en mi opinión, pero para gustos los colores…

    Yo uso los dos sistemas (tres en realidad) y mac osx tiger supera en muchos aspectos a vista, que además cuesta más del doble que Leopard en su versión más básica.
    Vista es bonito, bastante estable y por supuesto que tiene muchas cosas buenas, pero hasta Microsoft sabe que no han hecho las cosas tan bien como hubiera sido posible y que casi nada funciona tan bien como podría.
    Hace poco tiempo hice mi pequeña comparativa de los dos sistemas, por si a alguien le interesa: http://macoteca.com/¿por-que-mac-osx-leopard-y-no-windows-vista/198 pero coincido en que lo importante es el carpintero, no el martillo (robo la frase porque me ha gustado bastante jeje)

  126. Adan Avelar octubre 24, 2007 en 8:18 am #
    Mas 2, no creo que yo que tengo desde 1990 utilizando Mac sea Dummy. Eso que dices es algo que muchas personas pensaban desde el inicio, que “deberíamos meterle mano a la computadora”.
    Yo pienso exactamente lo contrario, si es una herramienta para trabajar diseño, no tengo por qué estar pendiente de los recovecos que hace la herramienta.
    Prefiero gastar energías con digamos appleScript o cualquier tipo de programación que ayude a la producción de lo que hago, por ejemplo estudiar PHP, pienso aprender Ruby, estoy aprendiendo cada día más actionscript, etc. etc.
    Qu la computadora que utilice ya sea Mac o PC funcione, eso es lo importante y que no se me quede colgada a mitad de lo que estoy aprendiendo y perfeccionando.

    Así sucede con la Mac, simplemente trabajamos con las otras herramientas de trabajo “software” y listo, no se tiene que ser gurú de otra cosa que no sea la PRODUCCIÃ?N.

  127. MAS2 octubre 24, 2007 en 8:09 am #
    Yo cambié de Mac a PC, mi primera computadora fue una Apple, no recuerdo ni que modelo, pero era toda una hazaña que tuviera CD ROM, después tuve una PC-Mac, con la que inicié mi incursión en Windows. Me hicé experto en sistemas, luego diseñador. Lo que me ha ayudado a entender el mundo de las PC’s y la productividad para el diseño. El problema no es el equipo, es el usuario. Una buena administración no tiene por que darte problemas. Nunca he tenido problemas con Windows, ahora exploro Linux incluso en paqueteria de diseño y no va nada mal.

    No trato de molestar a nadie, pero creo que Mac “Is for dummies”. Los puristas de la computación adoramos poder meterle mano al hardware y al software. Es solo cuestión de costubre y gusto.

  128. Joxmiguel octubre 24, 2007 en 4:16 am #
    Yo tengo ambos sistemas y estos sumamente conforme con ambos, mac me sirve exactamente igual que pc, aunque la mac es mucho mas intiutiva, segura y estable, la pc tambien tiene lo suyo.
  129. Dick Laurant octubre 24, 2007 en 4:01 am #
    Pues yo lo veo más como una cuestión económica… Quiero decir, normalmente al principio de tu carrera profesional tienes poco dinero, y luego tienes más. Por lo tanto te puedes permitir un ordenador mucho más caro. Si es al contrario… malo…
  130. Nano octubre 24, 2007 en 1:47 am #
    Yo he tenido que usar los dos sistemas y, la verdad, no hay color entre un Mac y un PC. Solo recurro a Windows cuando quiero ver como queda una página web en explorer. El Mac es más fiable, más seguro, más rápido, más intuitivo, más sencillo de solucionar problemas…
    También me han dicho que tenga cuidado con Leopard, porque muchos programas dejarán de correr bajo ese sistema (freehand no funcionará y el CS3 dará problemas). Lo que no puedo es quedarme sin herramientas, así que esperaré un poquito a ver como les va a los primeros que lo usen.
    Me encantan las novedades, pero no los sustos que me obligan a quedarme currando hasta las 4 de la mañana.
  131. eclectico octubre 24, 2007 en 12:48 am #
    Pues sí. Yo mismo.

    Toda la vida usando Mac OS en el trabajo, me compré para casa un PC; incluso conseguí que en el trabajo comenzaran a utilizar los PC como apoyo para detereminados clientes y trabajos.

    Pero: pasados unos años, he vuelto al Mac OS X, reniego de windows y creo que ha llegado la hora del Software Libre.

  132. sandesign octubre 24, 2007 en 12:45 am #
    No entiendo a estas alturas por qué siguen en contra de Vista. Ya han pasado 9 meses desde que salió y ya casi todas las incompatibilidades con el sistema han desaparecido. A mi me parece un SO excelente que no tiene nada que envidiarle a leopard, el cual también considero un SO muy bueno.
    Lo que dice Jesús Costa es cierto, si uno sabe utilizar su Windows con responsabilidad y no se mete a ver sitios porno, el sistema responde excelentemente. Si uno le instala de todo, entoces es lógico que el Windows falle.
    Si tuviera el dinero, iría por un mac, pero mientras como pecero estoy contento…
  133. Jesús Costa octubre 23, 2007 en 10:06 pm #
    Yo uso windows y nunca he tenido un problema como los que cita Esmeralda. Es mi equipo de trabajo multimedia. Es obvio que windows por ser un sistema operativo mas extendido tenga mas arsenales de virus en contra. Pero con un buen programa como AVG lo resuelves, claro hay que fijarse donde se mete uno y que descarga. Es muy bueno que exista mac no hay duda que es un excelente sistema y me gustaría que los usuarios fueran creciendo ya la competencia es buena para nosotros mismos, pero en estos tiempos hay tantas PC con excelente desempeño para diseño como así también hay Mac’s
  134. Esmeralda Kino octubre 23, 2007 en 9:31 pm #
    De eso del martillo, no creo que aquí se esté discutiendo la creatividad, eso ya se sabe que es de cada quien.

    Pero lo que puede ayudar a la productividad es primordial, no me imagino estar a las tres de la mañana esperando al servicio tecnico Windows-gurú, tan solo para que pueda funcionar mi impresora junto a mi cámara y que no moleste a otra cosa.

  135. ratmac octubre 23, 2007 en 8:58 pm #
    Sí, he conocido personas que cambian de Mac a PC, bastantes casos, y también al revés, de PC a Mac.

    Qué curioso, leo que las PC se devaluan, siendo que las nuevas Mac’s son en realidad PC’s con una manzanita de logo…

    Como leí, hay que saber usar el martillo.

    Salu2.

  136. Diego octubre 23, 2007 en 8:47 pm #
    Yo me he cambiado de Pc a Mac y me quedo con mac no necesito antivirus n actualizaciones a cada ratito ademas tiene mas capacidad que mi ntigua Pc de escritorio ademas es portatil lo que noc es que si tengo el office for Pc 2004 interfiera o ya no sea util con el Leopard :S
  137. Esmeralda Kino octubre 23, 2007 en 8:19 pm #
    Yo cambiaría si me regalaran una Alienware.
    Pero al ver los pimeros síntomas de virus, colgadas constantes y todo lo que trae una PC, como la devaluación del equipo, me regresaría a Mac.

    Yo también tengo un amigo que cambió a PC, pero le dije que con Parallels o Fusion puede corre Windows, quería vender su PC y claro que nadie le quería dar ni la mitad de lo que le había costado 4 meses atrás.

    Creo que ya la malbarató y se anda comprando una iMac como la tuya Adan.
    Por cierto querido, no tienes un MacBook que te sobre para una servidora?

  138. Rene Lozano octubre 23, 2007 en 8:09 pm #
    La primera computadora que use, fue una APPLE II,
    usando BASIC….

    despues DOS y WINDOWS…. en PC,

    lo que importa es el carpintero, no el martillo :)

  139. Paty octubre 23, 2007 en 8:02 pm #
    Sí, conocí a una persona precisamente el sábado en mi maestría, que cambio de Mac a Windows.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - enero 18, 2014
    […] […]

Deja un comentario