Horror de retoque con Photoshop para anuncio de TVN en Chile

Carlos Ossandon nos manda este horror de retoque en Photoshop.
horror photosop TVN
Nos dice:

“Fíjense en el cuerpo de Pete Sampras en relacion a su cabeza, es un montaje donde ni la perspectiva ni la proporción son las adecuadas, es evidente que el cuerpo no le corresponde, además la expresión en su rostro no corresponde a la actitud del golpe!”

515 Vistas

16 Comentarios to “Horror de retoque con Photoshop para anuncio de TVN en Chile”

  1. adolfo Ríos Vindas junio 27, 2008 en 6:23 pm #
    no pasen el tiempo buscando errores… vivan la vida.. que después de todo no era para tanto

    saludos

  2. Milagros junio 27, 2008 en 9:32 am #
    Si, se observa muchos errores de retoque, yo creo que si va hacer algo bueno se hace bien, no así al asar uff se encuentran más errores de lo que hayan visto, por ejemplo: la raqueta que está detrás de os edificios.
    De los errores siempre se aprende, no somos perfectos, pero tampoco se tiene que ser tan imperfectos.
    Un besote desde Perú
  3. Milagros junio 27, 2008 en 9:20 am #
    si hay muchos errores de retoque yo creo que si va hacer algo bueno, se hace bien no asì al asar uff se encuentran masn errorres de lo que ayan visto, bueno la raqueta que està detras de os edificios, yo creo que devria ver nuestros comentarios para que aprenda de los errores siempre se aprende no somos perfectos, pero tampoco hay que ser tan imperfectos.
    Un besote desde Perú
  4. carlos junio 26, 2008 en 11:03 am #
    Hola, soy carlos el autor de este post , primero debo aclarar que no tengo ninguna rabia oculta ni es un desquite en contra de quien diseño ese aviso.
    Por otro lado solo viene a ser un aporte en cuanto a un post anterior que alguna vez vi que se refiere a una pagina que recopila este tipo de daños graficos.
    No pretendo tirar abajo a ningun diseñador, dibujante o ilustrador, ya que me dedico a lo mismo y creo que tambien debo haber cometido muchos errores en mi carrera y obviamente me tocarar cometer mas , pero si me interesa dar a conocer como grandes empresas (en este caso un canal estatal) que manejan grandes presupuesto finalmente caen en este tipo de barbaridades.
    No culpo al diseñador que talves se amanecio la noche anterior para terminar esta pieza grafica, sino mas bien culpo a estas grandes empresas que no se toman en serio esta tarea .
    saludos desde Chile
  5. Abel Sutilo junio 26, 2008 en 8:31 am #
    @Adan, @Asier

    Diox me libre de quitaros razón cuando es innegable el fallo en el diseño. Y por supuesto que no estoy criticando en el mal sentido la línea de post de este blog (sería estúpido por mi parte estándo sindicado: ¡no soy masoca! xD) Al igual que Adán, creo que cada uno en su blog ha de publicar lo que le salga del “alma” (yo mismo he sido bastante critico en algunos escritos que realicé por ahi).

    Sólo queria abrir un poco de debate sobre el tema. Quitando la cabeza-tortuga del deportista, el resto del retoque creo que está bien en general. Quizás calificarlo como horror me ha parecido exagerado —existiendo otros truños por ahi que si que dan miedo—, no sé. En una valoración general yo no tendría en cuenta unicamente el detalle del cabezón de Sampras. Que si bien es un fallo importante, el resto parece compensarlo. Somos diseñadores: podemos valorar estéticamente lo concreto y lo general en una composición :)

    Otra cosa que no sé es si Smapras tiene tanta cabeza. Yo no he visto a este señor en persona, quién sabe xD

    No me malinterpretéis, mi comentario no era de odio y destrucción. Era un post para valorar un diseño y sólo quería aportar lo que me ha llamado la atención en el postulado de “horrorifico” jejeje

    Eso no quita que, a grandes rasgos, esté de acuerdo con que está mal :) Un abrazo

    PD: Soy un tio shungo, lo sé… Pero peor hubiera sido un comentario de La Bohemia, jejeje

  6. Asier3D junio 26, 2008 en 6:58 am #
    Abel, si algo está mal, está mal. No nos estamos riendo del autor… ni de su cliente (o de quien quiera que haya tenido la idea de plasmar este cartel de esta manera) Por lo tanto considero que esta critica, no solo es constructiva, sino instructiva, para que hagamos comprender ciertos parametros a los visitantes de este blog que no se dedican al diseño, para que se sensibilicen hacia lo que está bien hecho, mal hecho o es hortera.

    A todos nos ha tocado hacer autentica mierda alguna vez, probablemente por falta de tiempo y/o presupuesto. Si mi cliente me pide una mierda especificamente y yo la hago, me encantaria que la criticaran en estas paginas, ya que estaríamos instruyendo a ese cliente para que la proxima vez tenga un poco mas de cuidado con la manera de comunicar sus productos.

  7. Adan Avelar junio 26, 2008 en 6:51 am #
    Abel
    Respeto tu comentario, pero aquí se escriben infinidad de posts que hasta pueden ser antagónicos uno junto al otro. Así es la vida.

    La persona que no aprende de los errores jamás tiene un conocimiento real.

    A diario muestro lo bien hecho y lo mal hecho, eso no es exhibir a uno u otro diseñador, es mostrar lo que se debe o no debe hacer eso es todo.
    No es nada personal.

    Seguiré con mi línea de posts, que ya es mi estilo.
    No me quiero parecer a otro blog.

  8. Abel Sutilo junio 26, 2008 en 4:37 am #
    Adan, ya sabes que te leo desde hace meses, pero no esoty de acuerdo con esto. Evidentemente hay cientos de miles de proyectos que, por a saber qué motivos, no salen según lo esperado (lo mismo esa cabeza está ahi por petición expresa, quién sabe!)

    Si por un lado es de buen gusto señalar los trabajos que nos gustan de otros compañeros, creo también que es de muy mal gusto señalar los errores de los demás. Si bien es cierto que el fotomontaje pueda tener algún que otro error, también es verdad que a dirario los hay infinitamente peores y nadie dice nada.

    Yo, que soy muy malvado, achacaría esta valoración a alguna cuestión personal de nuestro amigo Carlos.

    Por otro lado es curioso ver esta dura crítica y un par de post antes haber leido esto algo tan benevolente como esto: http://blogvecindad.com/la-persona-que-no-cometa-algun-error-es-improbable-que-pueda-hacer-algo/2008/06/23

    En fin, coherencia amigo :) Un saludo!

  9. KooK! junio 25, 2008 en 9:14 pm #
    oe pero a lo mejor el tipo va a pegarle de reves…(aun no le pega
  10. Christian junio 25, 2008 en 9:36 am #
    aparte de eso, tambien esta el ERROR de la perspectiva del edificio de la dereecha con la raqueta, esta debería estar DELANTE de este (segun la perspectiva del jugador..(

    bueno…. suele suceder.. creo..

  11. Asier3D junio 25, 2008 en 6:39 am #
    Parece que hay problemas con el soporte IDN en el formulario.

    A ver si escribes algo al respecto Adán :) Eso sería genial

  12. Asier3D junio 25, 2008 en 6:20 am #
    Tampoco hay que olvidarse de ese texto esquinado y pequeñiisimo. Como si se les hubiera ocurrido colocarlo a ultima hora… bueno, tal vez haya sido asi ;)
  13. fulano de tal junio 24, 2008 en 6:12 pm #
    NAAAH lo que pasa es que el guey ta muy cabezón !
  14. sebastian junio 24, 2008 en 5:00 pm #
    muy buen ojo, a ojo de criico claro es orrorrisimo, y ojo de novato es vastante evidente el montaje del cuerpo…para haverce hecho muy a la rapida….
  15. Ademyr junio 24, 2008 en 4:58 pm #
    horror haber escrito …

    Photohop

    dos veces !

    ajajajajjajajajajajjajajjja !!!

    ajajajjajajajajjajaa !!!

    :) es broma !!

  16. Fernando Reyes junio 24, 2008 en 2:54 pm #
    Toda la razón, pero a primera vista no noté el error, pero bueno, ahí está.

    Mi duda es la siguiente: ¿como es que TVN hace un montaje fotográfico de P. Sampras para esa pieza, o es que no poseen un buen banco de imágenes?

    Saludos desde Pto. Montt, Chile.

Deja un comentario