Importancia de los blogs en los Negocios

El tema de esta semana de #RedEditorialBlogs propuesto por @jackfiallos es “La importancia de los blogs para los negocios

Cada día vemos más blogs en las empresas, pero no todos están listos para incorporarlos, se tiene que tener un gran criterio, para poder recibir, procesar y contestar comentarios positivos y negativos acerca de los servicios que prestan.

El movimiento de blogs ha madurado, existe una gran diferencia entre los nichos ya identificados, se puede localizar un blog personal, de un tema o temas específicos y uno corporativo.

Lo que caracteriza a los blogs y el Social Media en general es que debe existir interacción inmediata, entre los emisores del mensaje y los que responden, comentan o intercambian información.
No es lo mimo tener el blog de un laboratorio que un vendedor de celulares, cada uno debe responder a diferentes cuestiones no nada más a nivel de comunicación, sino también en materia legal.

En cuanto a la mercadotecnia se sabe que hay estrategias, para acercarse al consumidor: Entrar al mundo de los blogs, microblogging (Twitter), optimización de los sitios SEO, participación en las redes sociales (Facebook, Linkedin, Tikkia) y Publicidad en Internet.
El blog es la puerta a grandes expectativas, donde el contenido es lo que mueve y determina el tráfico.

Ya el mundo de los Portales es cuestionado, se debe manejar la información en forma dinámica, que los propios usuarios muevan el contenido. En eso los blogs pueden ayudar en gran medida.

  • En la información a distribuir por medio de blogs corporativos, se deben localizar muy bien los tópicos a tratar, dependiendo la comunidad a la que se dirige.
  • Identificar lo que se va a promover y ponderar en el blog.
  • Estar al pendiente de las comunidades, autoridades en el campo, otros blogs similares y pedir que participen en el propio.
  • Percibir la integración de los blogs con otros medios en Internet, como podcasts, video-podcasts, redes sociales, microblogging y participar en comunidades de blogs.
  • El contenido debe estar sustentado en datos reales, jamás tratar de engañar o magnificar lo que se ofrece. De otra forma se perdería credibilidad.
  • La participación en comentarios determinará lo comprometido de la compañía, si se tiene una gran flujo de ellos, se tendrán que monitorear y darle cause, como vayan llegando.
  • El interés de los participantes y comunidades se incrementará al proveer una creación constante de contenidos, no se tiene que escribir 10 posts al día, quizá uno o dos será suficiente, pero al ser constante, se tendrá un flujo interesante al blog.
  • El contenido es Rey

Lo más importante de un blog corporativo es que no se deje a la deriva, ahí existirán comentarios, así los editores ya no lo actualicen. Los buscadores de seguro encontrarán un comentario negativo de la empresa y si se deja sin contestar de forma convincente, la compañía puede sufrir.

El blog en una empresa puede servir en gran medida, pero se tiene que utilizar de forma correcta y con gran inteligencia.

About the author

Adan Avelar

One Comment

Leave a comment
  • Muy buen post, realmente la asesoria gratuita esta creciendo mucho y tu publicación me parece muy atinada en estas epocas. Te envio un gran saludo y me gustaria publicar un articulo tuyo en mi blog, haciendo referencia al tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Copyright © 2014. Created by Meks. Powered by WordPress.