Indigentes en la época de frío

sanBonifacio.jpg
Hace poco estábamos platicando acerca de los indigentes en la Ciudad de México, sobre todo en el Centro Histórico.
Aunque tienen muchas carencias, parece que a lo que más le temen es al frío invernal.
Cada persona busca lugares calientes, como los respiraderos del Metro, en las alcantarillas, casonas o edificios abandonados, etc.

Bueno en lo que respecta al llamado “tercer mundo” tal vez se pueda entender como la gente llega a perder todo y prefiere estar en la calle. Pero en el “primer mundo” es un fenómeno que cada día crece más. En la mayoría es porque las personas pierden toda esperanza en sus padres, parejas o a la sociedad.

Me sorprendió bastante al llegar a San Francisco California, allá por 1995 y ver que existía una gran colonia de indigentes. Me dicen que San Francisco es un “buen lugar” para los indigentes, sobre todo porque la gente es más solidaria con ellos, además como allí no cae nieve es un poco más agradable que otras ciudades que sufren ese problema como Washington DC.

Bueno, cuando visité una amiga en la zona llamada el Tenderloin, que es un lugar muy difícil para caminar en la noche, noté a infinidad de indigentes “haciendo su vida”.

En ese lugar existe La iglesia de St. Boniface que los deja quedarse a dormir en las bancas. Es un poco fuerte ver a las personas pelear por un lugar en ellas.
En el San Francisco Chronicle se escribió algo de ello: SF Gate: Multimedia (image)

Otra página con fotos de indigentes:
Homeless Images by Chuck Ferris – Urban Street Photography

Sin Comentarios aún.

Deja un comentario