Indispensable la autopromoción

En algunas ocasiones si tenemos suerte nos encontrarán por nuestro trabajo previo, nos recomendarán los clientes con los que hemos trabajado, estaremos en la sección amarilla, en Internet nos buscarán por medio de Google o Yahoo, etc.
Pero lo mejor es crear toda una estrategia de auto-promoción, donde entreguemos un CD interactivo, en el cual mostremos lo que podemos hacer, ya sea diseño editorial, multimedia, diseño web, etc.
Si mandamos ese CD digamos a 100 gentes les aseguro que por lo menos un 10% de la gente nos mandará un email o nos hablará por teléfono.

Cuantas veces vemos un proyecto diseñado por otra gente y decimos “como no me lo dieron a mí yo lo hubiera hecho mejor”
Por ese motivo tenemos que darnos a conocer, no basta con saber que somos buenos, tenemos que mostrarle al mundo de lo que? somos capaces.

9 Comentarios to “Indispensable la autopromoción”

  1. Carlos Cortés julio 1, 2009 en 11:17 am #
    Maravillosa idea. También recomiendo concentrar el esfuerzo de comunicación en una sola herramienta, por ejemplo un blog y complementar el CMS con herramientas que permitan, al publicar un post, enviar los contenidos a Facebook, Twitter,Plurk, etc. Yo lo hago y me funciona maravillosamente. Herramientas como http://www.creativoscolombianos.com/ son altamente útiles.
  2. inedeo noviembre 18, 2007 en 10:37 am #
    estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Mariana, no es solo manejar el programa es toda una profesion no respetada PERO es UNA PROFESION.
  3. Mariana junio 5, 2007 en 12:33 pm #
    obviamente, un profesional ha estudiado durante x cantidad de años, y una persona que se lee un tutorial dudo que pueda hacer las mismas cosas. Si un empírico llega a tener la misma calidad que un titulado es porque le ha metido y le ha trabajado igual de duro que un profesional, y ha tenido una actitud autodidacta, y no solo para lo técnico, sino también para lo teórico. El diseño gráfico no es saber hacer dibujitos, y saber utilizar un programa. ES UNA PROFESION. O alguien por saber poner una vendita se transforma en médico??????
  4. oscar abril 6, 2007 en 9:43 am #
    hola, hay que ser diseñador grafico para poder trabajar en esto? o se puede trabajar empiricamnete y con la misma calidad que una persona titulada
  5. adanVecindad julio 26, 2005 en 7:28 pm #
    Bueno, en primer lugar tienes que saber Flash o Director para crear un CD interactivo.

    Te recomiendo manejar Flash, es más amigable y además puedes subir el contenido de tu CD a Internet.

  6. Jaime julio 26, 2005 en 5:15 am #
    Hola, me gustaria hacer un CD interactivo, pero la verdad es que no se muy bien por donde empesar, y con esto me refiero a programas y como armarlo para que se vea bien e impacte a mi cliente, alguien de ustedes sabe donde puedo encontrar información de como armar uno, o de algunas paginas de interes donde me pueda dar una idea. De antemano Gracias
  7. arlos "El Negro" Canto febrero 24, 2005 en 10:51 pm #
    ke tal:

    soy diseñador y kiero una forma de mostrar mis trabajos por medio de la red claro, en alguna pag. donde la gente pueda tener acceso y poder preguntar por los trabajos, venderlos, (de ser posible) mostrar mi trabajo y la de mi familia en interned midireccion es……

    darkocalin@yahoo.com.mx

    gracias espero poder mostrar mi ArTE….

    saludos….

  8. Asier enero 11, 2005 en 12:33 pm #
    Bua!, precisamente estoy en ello. Soy ilustrador… bueno ahora mismo estoy trabajando de diseñador gráfico, pero quiero ser ilustrador.

    No solo hay que darte a conocer, tambien hay que seguir aunque veas que no hay luz al final del tunel. Seguir mandando “Cedés” a empresas aunque no te contesten, etc.

    El problema añadido es que la ilustración tampoco está demasiado extendida en España :(

    Por cierto, echale un vistazo a mi blog, a ver que te parece que puedo hacer para promocionar esas cosillas que hago. Gracias

    Es mas facil tirar una foto y a correr…

  9. Don Sivoli marzo 9, 2004 en 12:48 pm #
    Bueno… una de las principales necesidades es la de una buena Base de Datos… veraz y fidedigna, confiable…

    He probado la opción de visitar clientes potenciales tomando como base de datos la guía telefónica… Basta ver la deficiencia de anuncios que hay en ella para suponer quién nos necesita con mayor urgencia…

Deja un comentario