Ketchup está dejando su lugar a la Salsa

salsavsketchup.jpg
Ahora que estaba viendo un concurso de etiqueta de la botella de ketchup, me llega a la mente cuando estaba por San Francisco y platicando allá por 1996 que la botella de Ketchup estaba dejando lugar al tarrito de salsa para remojar los “chips de tortilla” (para nosotros totopos).
No estábamos tan lejos, porque por lo menos en los Estados como California ya es más común pedir una salsera con chips que una botella de ketchup.

¿Cómo es que la comida mexicana se ha introducido en el mercado estadounidense?

Ahora es muy común ver taquerías en algunos Estados de EEUU, aunque no es totalmente como los tacos mexicanos, en realidad son muy buenos.

A mí me encantaba sentirme como en casa y prefería ir a los “camioncitos” que se instalaban alrededor de los parques de San Francisco, allí sí se encontraba una salsa super-picosa como a muchos mexicanos nos gusta.
Al parecer ese camión atraía a los “verdaderos” comedores de tacos.

Existía otro lugar en Palo Alto California, cerca de Stanford que vendía tacos de Birria en su forma más parecida a la mexicana, guau para mí era una gloria.

En mero San Francisco en el barrio de la Misión existe un lugar llamado Chava’s donde uno se podía deleitar con “pancita” mole de olla, enchiladas de mole poblano, etc. me encantaba sobre todo las tortillas hechas al momento.

En fin, que de auténtica comida mexicana no se puede sufrir en California. Además a los estadounidenses les está gustando cada día más la salsa picosa, porque antes pedían “mild sauce”, ahora dicen “super-hot sauce please”.

Por cierto que muchos mexicanos nos acostumbramos a decir “catsup”, así que en Estados Unidos nos entenderán “cat soup”.
Pasa lo mismo con ais-crim para Ice Cream, que algunos pronuncian ass-crim.

Ni modo botella de ketchup, adios a los años 60′s y 70′s donde no podía faltar una de esas en la mesa de un restaurant. Parece que veremos cada día más y más salseras con chips.

Ketchup Label Design Contest

178 Vistas

Un Comentario to “Ketchup está dejando su lugar a la Salsa”

  1. Chaleco septiembre 30, 2008 en 1:54 pm #
    Que bueno que a los amigos de Estados Unidos les guste la Comida Mexicana, pero seria mejor que en sus restaurant integraran a la carta la comida Mexicana mas picosa, y que sus salsas fueran hechas con los chiles habaneros, arbol, cerea, manzano, etc. para que se dieran cuenta que lo que por ahora comen solo es una pequela probadita; y que aun hay mucho mas.

    En Hora Buena, que se conviertan en Machos…

Deja un comentario