La importancia de trabajar en unas instalaciones agradables

Ahora que estoy dando clases de actualización en la Suite de Adobe CS2, y Flash a una gran compañía allá en el corporativo Santa Fe (en el muy bonito Edificio Plaza Reforma), puedo constatar que no es lo mismo trabajar en unas instalaciones agradables y teniendo lo último en tecnología que en un lugar sin planeación.

Claro que eso no es una garantía para hacer mejor o peor a un trabajador sea de la profesión que sea, pero en gran medida ayuda a sentirse bien en las horas laborales.

He visitado infinidad de lugares grandes y chicos, en algunos tienen al pobre diseñador arrumbado en una esquina junto a cajas de cartón, un escritorio desvencijado y una Mac “del año del caldo” y todavía así el dueño desea que haga milagros de tiempo.
En otros, cada diseñador tienes su cubículo, una G5 con pantalla enorme, con accesos a un cafecito o “snack”, un comedor amplio, etc. etc.

Me parece que un lugar de trabajo para nuestra profesión debe ser ante todo limpio, fresco, con la tecnología adecuada, un espacio para caminar por un momento, una buena cocinita para calentar nuestra comida, un comedor relajante, donde podamos tomar nuestros sagrados alimentos, sin tener que andar corriendo con la torta en la mano y sobre todo que nos tomen en cuenta como “creativos” que podamos llegar a ser.

En fin, espero que ustedes no estén sufriendo en una esquinita, con cajas de huevo en lugar de libreros, un sillón que ya se le ven los resortes y un compañero comiéndose un huarache o sope con cebolla en el escritorio de enfrente.

4 Comentarios to “La importancia de trabajar en unas instalaciones agradables”

  1. deprisa marzo 29, 2007 en 4:36 pm #
    Donde mejor se trabaja es en un espacio creado por uno mismo en casa, y he trabajado en varias oficinas bastante buenas. No entiendo porque se trabaja mas por horas y estancia en un lugar que por cosas producidas, porque a mi en el mismo tiempo en “mi despacho” en casa aprovecho y hago mucho mas que en la oficina, donde a menudo aguantas charlas ajenas, musica que no quieres oir, etc etc.
  2. Esmeralda Kino marzo 23, 2007 en 12:27 pm #
    Te digo que ers brujo.
    Ayer platicando con una amiga decíamos que ojalá que cuando trabajemos no nos toque un sitio horrible, donde nos traten como un mueble más en la disque oficina.
    Cuando he ido a pedir trabajo en los anuncios de periodicos, llego al lugar y me deprimo al saber que estaré en una sillita por allá en el fondo.
    No me importa que sea un lugar humilde, pero que sea agradable. Con unas plantitas, bien ventilado y que tenga una cafetera, digo para que me mantenga despierta por las mañanas.
  3. Daltoniko marzo 23, 2007 en 12:21 pm #
    No podria ser mas cierto tu comentario, parece que comer frente al monitor se ha vuelto una costumbre, por suerte hay sitios como el tuyo donde se pasa un buen rato en la comida, jejeje.
    llevo tiempo tratando de convencer a mi jefe que me cambie esta PC por una mac, pero parece que les tienen miedo. Pero bueno espero luego poder encontrar uno de esos trabajos con G5 y donde poder comerme ese snack y mi cafecito agusto.
  4. San marzo 23, 2007 en 11:15 am #
    Aaaaah mi querido Adán… yo caí por error en un lugar de estos en los que estoy en una esquinita, en un lugar sin ventilación y en condiciones deplorables, aunque tengo una buena maquina, utilizo un software de hace 10 años por lo menos… asi que mi renuncia está por llegar al escritorio de mi jefe.
    No se puede esperar un trato digno en un lugar asi. Saludines ^_^

Deja un comentario