La nueva CDMX a través de los ojos de Stephen Wiltshire

Stephen Wiltshire en su último día dibujando la panorámica de la Ciudad de México, se encontró rodeado de medios de comunicación, trabajadores de BBVA Bancomer y niños quienes con gran admiración observaron al artista dar los últimos toques a su obra.

stephen-wiltshire-la-nueva-cdmx

Stephen trabajó en el lienzo el cual enmarca el paisaje de la nueva Ciudad de México, por alrededor de 6 horas diarias en la Torre BBVA Bancomer, la cual fue como su segunda casa, la creación de la metrópoli quedó finalizada a primeras horas de la tarde del día de hoy.

stephen-wiltshire-la-nueva-cdmx-final

A lo largo del día, Stephen recibió muchas visitas, pero hubo una muy especial para todos los presentes; una niña con autismo tuvo un charla con el artista a través de una tabla con el abecedario el cual utiliza para comunicarse, fue un momento muy bello entre ellos dos y para todos los presentes quienes quedaron maravillados con el mágico momento creado por ambos.

Wiltshire al terminar su obra agradeció a todos los presentes por haber ido a verlo dibujar, por estar con él en este día y concluyó con la frase “México es una gran ciudad”.

stephen-wiltshire-la-nueva-cdmx-adios

La Ciudad de México es la primera metrópoli dibujada por Stephen Wiltshire lo que conmemora un momento histórico para la ciudad, es un honor poder verlo crear, seguir sus trazos de cerca y ver día a día el desarrollo de esta extraordinaria obra.

stephen-wiltshire-la-nueva-cdmx-adios-2

En la ceremonia celebrada en la misma Torre BBVA Bancomer en la que estuvo dibujando toda la semana, Wiltshire hizo entrega formal de la obra al Gobierno de la Ciudad de México representado por el Dr. Miguel Ángel Mancera.

El D. Rafael del Río, Director General de Transformación de BBVA Bancomer, el D. Francisco A. González, Presidente de Grupo Milenio, y el D. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, agradecieron al artista Stephen Wiltshire por haber retratado nuestra metrópoli con su talento ejemplar.

stephen-wiltshire-la-nueva-cdmx-adios-firma

El artista Stephen Wiltshire, agradeció a los presentes la invitación a la CDMX, y por el agradable vuelo en helicóptero, el cual le permitió visualizar y memorizar la ciudad y con ello plasmar la Ciudad de México a través de sus ojos.

About the author

Adan Avelar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Copyright © 2014. Created by Meks. Powered by WordPress.