Ley SOPA lo que puede hacer si la aprueban en Estados Unidos. Ley Doring en México

De seguro si estás en Redes Sociales has visto el hashtag #SOPA Stop Online Piracy Act
Como su nombre lo dice, se supone que existirá, para erradicar el problema de la piratería en Internet, pero como hemos visto, si logra pasar, no nada más se protegerá al mundo del entretenimiento, sino que nos afectará a todos.

1- El gobierno estadounidense tendrá el poder de hacer que proveedores de Internet en Estados Unidos bloqueen el acceso a dominios infractores. Posteriormente se demandarán sitios web, blogs, foros, etc. que tengan vínculos con esos lugares prohibidos.

2- El gobierno y corporaciones tendrán la posibilidad de cortar los fondos a sitios web infractores, obligando a los anunciantes con sede en los EE.UU. cancelar sus cuentas con ellos.

3- Cualquier compañía podrá demandar a cualquier sitio, incluyendo a los proyectos de nuevas empresas “start-ups”, que sientan que no están filtrando bien su contenido.
La vaguedad en el texto del proyecto de ley significa que aún sitios grandes pueden ser castigados, como un sitio de música con derechos de autor “Grooveshark”, TV y cortos de películas, digamos Tumblr, YouTube y Facebook.
Imagínense compartir un video de su hija cantando algo de Beyonce y enfrentar un máximo de cinco años de cárcel, por hacerlo.

4- La decisión del gobierno de EE.UU. al aprobar una ley que les permite censurar Internet, es probable que influya proyectos similares en otros países. ¿Confías en que otros gobiernos cometerán abusos al tener este poder? ¿confías en el Gobierno de tu País?

5- Los bloques naturales en la construcción de Internet se verán alterados. Este es quizás el concepto más difícil de entender, pero es también la más peligrosa.
La mayoría de los políticos no tienen un conocimiento profundo de cómo exactamente funciona la Internet – y eso está bien. No es su trabajo. Sin embargo, esto se convierte en un problema cuando intentan aprobar una ley vital sobre algo que ellos no tienen un conocimiento básico.
El resultado podría ser una Internet que es a la vez inseguro y poco fiable.

Why SOPA will cripple the Internet (and how you can stop it)

Por supuesto que en México tenemos nuestra propia versión con la llamada #leyDoring Una propuesta del Senador Federico Doring. @senadoring

Un escrito sobre esta ley de @AntonioMarvel: Ley Döring o las leyes contra las personas

El cuerpo de la iniciativa tiene definiciones incompletas y equivocadas, entre ellas la definición de una dirección IP como el “número que identifica a un equipo de manera inequívoca”. Lo anterior es erróneo porque, aunque efectivamente identifica un punto de conexión a internet, la realidad es que muchos equipos y personas pueden estar conectados ahí, sin contar con las direcciones dinámicas que los proveedores cambian constantemente. Como identificación, darle ese peso a la dirección IP causaría la investigación innecesaria de miles de usuarios.

ACTUALIZACIÓN al 11 de Enero: SOPA podría acabar con Internet como la conocemos | Animal Politico

~¡NO DEJEMOS QUE PASE!

440 Vistas

Trackbacks/Pingbacks

  1. Imperdibles (diciembre 17th – diciembre 20th) » Hipertextos [desde La Plata] - diciembre 20, 2011
    [...] SOPA lo que puede hacer si es que lo aprueban en Estados Unidos – De seguro si estás en Redes Sociales has visto el hashtag #SOPA Stop Online Piracy Act. Como su nombre lo dice, se supone que existirá, para erradicar el problema de la piratería en Internet, pero como hemos visto, si logra pasar, no nada más se protegerá al mundo del entretenimiento, sino que nos afectará a todos. [...]

Deja un comentario