Logo de Upaep provoca protesta estudiantil

En La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se ha producido un movimiento estudiantil, porque no están de acuerdo con el nuevo Logo.

upaep

Se argumenta que la nueva imagen corporativa no se identifica con el espíritu de la Universidad. Además apuntan que existiendo una buena facultad de Diseño en la Universidad, se contrató a una compañía externa, para crearlo.

Acá el Nuevo logo:

Nuevo Logo UPAEP

El problema es que el nuevo logo no contiene el Águila, un emblema desde hace décadas.
Aquí vemos el anterior:

logo UPAEP

También los alumnos manifestaron su repudio desde las redes sociales, #protestaupaep donde se decía que existía un gran parecido con del nuevo logo con la marca deportiva Wilson:

Logo Wilson

Más info: Nuevo logo de la Upaep provoca protesta estudiantil

1293 Vistas

5 Comentarios to “Logo de Upaep provoca protesta estudiantil”

  1. Meztli febrero 23, 2012 en 10:41 am #
    Yo no fuí a la UPAEP, pero si reconosco bien su logotipo, pero el nuevo está horrible, No tiene fuerza, no tiene dinamísmo, se desvincúla totalmente de la identidad que el otro tenia para con la Uni. Aparte de que no tiene personalidad, se vé titalmente frío y ni siquiera simple, si no simplón.

    La verdad no se que tiene de malo el logo original, pero creo que hubiera sido mejor solo darte unos toques de modernidad al logo, no cambiarlo completamente.

  2. kase o febrero 21, 2012 en 10:40 pm #
    Yo me pregunto que tendran en la cabeza esos chingados rectores?, que lastima pero aun hay gente tan ingenua…
  3. Mauricio Deer febrero 21, 2012 en 8:46 pm #
    Es una lástima ver que las mismas universiades estan empleando a agencias o despachos externos, cuando ellos mismos podrían promover el ejercicio del buen diseño desde dentro de las aulas, que mejor ejemplo para la escuela de su calidad y que mejor recompensa para el o los alumnos al ver su diseño publicado a nivel nacional.

    Al final del día el nuevo logo realmente no me remite a la UPAEP, en fin… Shame on U

    Saludos!

  4. R de rumbA febrero 21, 2012 en 1:42 pm #
    Si se parece al de wilson, se nota que lo tomarón como referencia o fusil!! en fin tenía para mas y voy de acuerdo con las protestas tache para la universidad, bien por los estudiantes!!!
  5. netiux febrero 21, 2012 en 12:05 pm #
    Recuerdo haber recibido un curso de logotipia en un encuentro de estudiantes en UPAEP, pero con ese nuevo logo el pobre Abelardo Rodriguez estaria sin posibilidades de dar su valiosa exposicion de ese entonces.

    Vamos Aguilas no se dejen

Deja un comentario