Logos al Instante

milogo1.gif

Como todos sabemos, en nuestro medio del diseño gráfico ya existen algunos programas de oficina que producen tarjetas de presentación, hojas membretadas, trípticos, etc. “en un dos por tres” según la publicidad.
Por supuesto que las empresas piensan que se están ahorrando un buen dinero al no contratar a un diseñador para producir esos “diseños fáciles”.

En Internet también existen lugares que ofrecen trabajos de diseño gráfico sin tener que “contratar a un diseñador”. Todo se hace a través del sitio.

En este mensaje muestro un lugar que promete dar las herramientas necesarias para crear un logo en minutos sin el proceso de trabajar con un diseñador.
Nos recalca que un personaje tiene que “adivinar” qué es lo que se requiere, así que subliminalmente quiere decir que -no pierdas tiempo y dinero con él, porque tal vez no sepa “adivinar” qué es lo que se desea o funciona.

Cobran 149 dólares.

Aunque cuentan con 20,000 símbolos, tarde o temprano los logos allí creados se van a parecer unos con otros.

Tienen en ese lugar algo que se llama “Free Image Calculator” que según las preguntas y respuestas te dan alternativas del logo. Esto puede ser un buen ejemplo de crear algo semejante e implementarlo en nuestro sitio.

En fin, parece que en el futuro existirán más y más de estos sitios. Tal vez en nuestros Países no trabajen tan bien como se desearía por nuestra necesidad todavía de interactuar con personas y no solo con algún método en la computadora. Pero tarde o temprano tendrán un gran público si no hacemos algo para que el público entienda el valor agregado de contratarnos como diseñadores gráficos.

LogoYes: Professional Logo Designs & Do-it-Yourself Logo Creation

Acerca del Autor

Adan Avelar

10 Comentarios

Deja un comentario
  • Desgraciadamente, esta profesión se ha ido desvalorizando y muchas veces hasta por los mismos diseñadores, pues por gente que sólo por saber manejar los programas ya se creen diseñadores, hacen que los verdaderos tengan que bajar sus costos para no perder el proyecto o trabajo, pues los pseudodiseñadores al no tener un título pero tener la habilidad de hacer lo mismo y por menos dinero, quitan la oportunidad a los que si tienen los conocimientos y la preparación. Ahora, el hecho de que un programa por si solo lo haga, considero que está más lejos de la sensibilidad que se necesita para poder plasmar lo que se requiere transmitir, pues al ser un logo, es lo primero que el cliente tiene que identifircar y relacionar….es una lástima que estemos llegando a esto, si bien las máquinas son grandes aliadas, nunca podrán contar con la sensibilidad de una persona creativa.

  • Perdón, pero no es verdad que cada una hace lo que puede, debe de ser así, lamentablemente.

    Cada diseñador; seudo diseñador; “Nene con maquina nueva”; y/o proyecto de artista, cada uno ve las cosas con sus propios ojos.

    seguramente, estan los que apuntamos a controlar la problematica de cada cliente, y el que se saca de encima el laburo.

    pero igual, los buenos logos se ven a simple vista y a los chorros tambien.

    Gracias al cielo!!!!!!!!

  • tengo una muñeca vestida de azul zapatitos blancos y medias de tul, la agarro mi tio y se la refrego y dice que la muñeca se exito

  • Es cierto que existe “diseñadores gráficos” que cursan una licenciatura de 4 años con la idea inicial de ser competitivos en las “grandes ligas”, otros la estudian con la excusa de que sólo hay que dibujar y no tiene nada que ver con las matemáticas; lo grave, y lo sé por experiencia, es que algunas veces son algunos profesores quienes inculcan ese “método” de trabajo: primero elegir una tipografía que se vea bonita y sea entendible, luego se le coloca junto a una imagen que tenga relación con el concepto y finalmente se eligen los colores según su psicología más básica (naranja para los alimentos, etc.) y luego se presenta sin tomar en cuenta las necesidades verdaderas del cliente y sin haberse esforzado realmente. Lo cierto es que se termina con una ciudad infestada de diseños simples y básicos. Mi única conclusión es que mientras más consulte bibliografías y observe el trabajo de Diseñadores Gráficos aprenderé la verdadera ciencia del diseñar.

  • Hola Sosa.

    Gracias por el comentario.

    Ya hice que las ventanas popup tengan la barra y botones.

    Parece que en tu bitácora estás implementando algo alternativo?

  • Observacion Off-topic:

    El sistema de redirección de MT no es buena idea cuando lo usas dentro del popup, porque abre la pagina aqui mismo, en una ventana si barra de direcciones ni botones de navegacion.

  • Lo que pasa es que durante mucho tiempo se ha confundido la profesión del diseñador como la de un “hacedor de logos”, tal vez incluso nosotros mismos nos acabamos confundiendo.

    La mayoría de los diseñadores que conozco (y no tengo contacto con nadie de las grandes ligas) trabaja casi de la misma forma que el sitio que mencionas. Eligen un simbolo, una tipografía (pa`colmo les dicen “fuentes”) y dos “pantones” y listo! tienen una propuesta de logo. Repiten los mismos pasos dos veces mas, imprimen, montan sobre base rigida e inventan una justificaci{on y listo, ya tienen tres propuestas de “identidad corporativa”.

    Las maquinas no podrán jamas imitar la creatividad y sensibilidad de un buen diseñador, pero los “hacelogos” son facilmente sustituíbles por programas mas amigables, mas humildes y mas baratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Copyright © 2016. Vecindad Gráfica.