Los Panchitos

Recuerdo cuando estaba estudiando en el Bachilleres 8, el de Cuajimalpa, allí conocí al “Kilos” de los Panchitos, la “temida” banda de los años ochentas.

El conocerlo fue algo complejo, primero tuve una pelea con el “camotero”, un personaje conocido por ser muy aguerrido para pelear, además era un miembro muy activo de los Panchitos.

Esa vez al tratar de irme en mi carro, se paró enfrente el camotero, no me dejaba ir, le dije que si me daba “chance”, él me dijo que -ni madres pendejo, no te dejo salir ¿como vez?
Le eché el carro un poco, esto le encabronó de sobremanera, se abalanzó sobre mi ventana, me dió un “madrazo” en el pómulo.
Le dije que me dejara bajar, pero no lo hacía y en todo momento me tiraba más puñetazos, pero ya no me dio ninguno.

Posteriormente, como pude abrí la puerta de mi carro, lo aventé y pude salir, me fui sobre de él, ya no lo dejé ni siquiera respirar.
Le puse una “madriza”, que llegó el momento que perdí el sentir de lo que estaba haciendo, estaba sobre él, azotaba su cabeza contra el asfalto y si se levantaba le daba cabezazos en la cara.

De pronto sentí una patada en la mejilla, pero yo estaba tan enojado que ni siquiera hice caso, era su hermano, después me dijeron que mi amigo el “matute” también le puso otra “madriza” al que me pateó.

No podían pararme, seguía como loco azotando al camotero, hasta que una de mis amigas, Sonia me gritó que si seguía lo mataría, eso me contuvo por un momento y pudieron moverme a un lado.
Yo estaba como loco, aventaba hasta mis propios amigos, les decía que me dejaran, que si ese güey me “descontó” a la mala, tendría que seguir peleando conmigo.
Fue un desastre, el camotero ya no se levantaba.

Llamaron a la cruz roja y se lo llevaron.

Eso fue un viernes, el lunes me habló “Don Charlie”, un señor que vendía frente al Bachilleres, me dijo que no viniera, porque estaba una camioneta roja con el hermano del camotero y otros tres “cuates”, que al ir a comprar un refresco, escuchó como decían: “horita que llegue el pinche Adan lo quebramos”
Me dijo el Charlie que no se me ocurriera llegar esos días. Al instante le hablé al Matute para que tampoco fuera a la escuela.

Así estuve por dos semanas, le hablaba al Charlie y me decía que todavía estaban yendo al Bachilleres.

El viernes de la segunda semana quedamos el matute y yo de ir y “pues que pasara lo que pasara”

No estaban los Panchitos, fuimos a una fiesta a la colonia Navidad, cuando estábamos ahí que llega el Camotero junto a unos 20 “chavos banda”. Les dije a mis cuates, -saben qué? ahorita que nos toque los que no tenga que tocar.
Se me acercó el camotero y me dijo que “me manché”, le dije que no me había pasado, que nos aventamos “un tiro” y que si quería nos podíamos aventar otro cuando él quisiera.

Atrás de mí se paró uno de ellos y me dijo “ni madres pendejo, ya valiste madre aquí mismo”.
En ese momento llegó el “Kilos”, también integrante de los Panchitos, pero que ya desde hace un año estaba en el Bachilleres. Me dijo que no había “pedo”, que él había visto la “bronca” y que nadie se había metido, que yo le había roto la madre al camotero en buena pelea.

Pero, en ese momento el güey que estaba atrás me tiró un trancazo en la oreja, me voltee, le di una patada en los bajos, se agachó y lo rematé con un rodillazo en plena nariz.

Pensamos que allí comenzaría toda una batalla campal, pero el Camotero dijo: “No hay pedo contigo Kilos, deja que “madreemos” al Adan, tú que te metes?
El Kilos dijo, ni madres yo le salto con mi banda por el Adan ¿como vez?
El Camotero se le quedó viendo, entonces yo interrumpí y le dije -orale camotero vamos a rompernos la madre otra vez?

él, titubenado, me dijo que siendo así si el Kilos me hacía un “paro” que entonces todo quedaba bien.
Yo, ya super encabronado otra vez, le dije que “ni madres” si viniste era para romperme el hocico, ahora tenía que volver a pelear conmigo.
Se quedó pensando, se dio la vuelta y se fue con todos sus amigos.

Desde ahí el Kilos y yo fuimos inseparables, nos íbamos a todas las fiestas del Bachilleres, pedíamos dinero pa’ las chelas, etc. etc.

Aunque yo nunca estaba con la banda de los Panchos tenía un buen “paro” con ellos.

Además mi primo era el “Víboras” un cuate super “desmadrozo” y loco de la colonia el Cuernito, su banda eran “Los Salvajes”, afiliada a los Panchitos y así eran todos Los Salvajes, unos cuates super agresivos.

A mi primo lo mataron en una farmacia, por tratar de robarla.

Se salvó de inumerables peleas, lo tiraron desde un carro en movimiento, lo “zapatearon” entre 15 personas en una pelea, lo acuchillaron varias veces, etc. etc.

En una ocasión al pasar por su colonia lo tuve que llevar porque le habían dejado caer una piedra sobre su cabeza, tenía una gran herida, sangró todo mi carro. Cuando lo llevé al hospital Inglés de emergencia (un hospital privado muy caro), no lo quería atender, pero llegó un doctor “güerito” muy “alivianado” y mandó a la fregada a todos los que estaban en la recepción y él mismo le cerró la gran herida que traía el Víboras.

Todos sus amigos decían que un personaje tan conflictivo podía morir de cualquier forma, pero lo increible fue que lo mataron robando unas toallas femeninas “Kotex” para su novia.

En fin, ahora que veo un artículo que habla de ellos en La Jornada, me surgieron todos esos recuerdos, algo que es muy difícil de olvidar, sobre todo porque estuve a punto de que me “plomearan”.

Por cierto en ese tiempo vivía en Jalalpa, lugar donde Los Nenes movían la mayor zona de por ahí.

Disculpen los mexicanismos, pero sin ellos no podía contar esta historia.

Rockeros rinden tributo a Los Panchitos con motivo de su santo

8686 Vistas

91 Comentarios to “Los Panchitos”

  1. EL TOCHIS febrero 10, 2014 en 1:54 pm #
    QUE TAL BANDA… YO SOY DE ESA EPOCA, PERO POR CAC DE LA COLONIA OLIVAR DEL CONDE, QUE HOY EN DIA YA NADAMAS SE LLAMA EL OLIVAR DESDE QUE CAMBIE DE ENTIDAD, HOY VIVO EN GUANAJUATO… SOLO POR RECORDAR, LA EPOCA TAN CHIDA QUE VIVI EN MI JUVENTUD. ACA POR ESTOS RUMBOS, HABIA MUCHA BANDA DE LAS COLONIAS ALEDAÑAS, COMO LA GARCIMARRERO, LA PILOTO, LA PRESIDENTES, STA. LUCIA, LA CASCADA, BARRIO NORTE CONOCIDO TAMBIEN COMO BARRIO LOCO, LAS PALMAS, PRECONCRETO, HOGAR Y REDENCION, LA GALEANA, LAS GOLONDRINAS Y MUCHAS MAS… PARA AQUELOS QUE VIVIERON POR ESTOS RUMBOS, TAL VEZ SE ACUERDEN, DE LA INFINIDAD DE BANDAS DE POR ESTOS RUMBOS… COMO LOS STONES DE PALMAS Y CALLE 22 Y 24 NORTE, LOS ROCKER´S TAMBIEN DE LAS PALMAS, LOS GUILOS DE LA CALLE 20 DEL OLIVAR, LOS PISTOL´S DE GOLONDRINAS Y LA PRESI LOS WUANDER´S ERA DE LA STA LUCIA, LOS POLICE DE LA PILOTO, LOS PITUFOS DE LA CCALLE 30, LOS GAFOS DE LA GALEANA, LOS ZUIZOS DE LA CALLE DEL MERCADO DEL OLIVAR, LOS ESTONES DE LA MARIO MORENO, PUTA… UN CHINGO DE BANDA QUE HUBO EN ESOS TIEMPOS DE LOS 80´S Y 90´S. CLARO YO PERTENECI POR MUCHO TIEMPO A LOS FAMOSISIMOS SEX PACHULIS PUNK, BANDA QUE FORMAMOS DE LA CALLE 27 DEL MISMO OLIVAR, TAL VEZ, TENDRIA COMO 12 Ó 13 AÑOS… CUANDO NOS JUNTABAMOS VARIOS CHAVOS DE LA EDAD PARA IRNOS A LA UNIDAD PLATEROS, A DESCOLGAR ROPA… ASI COMO IR A PLAZA UNIVERSIDAD A TALONEAR A LOS CHAVOS JUNIOR´S PARA BAJARLE RELOJES PULCERAS CARTERAS Y DEMAS, PARA QUE HACERSE IPOCRITA EN ESOS TIEMPOS TALONEABAMOS Y ROBABAMOS PARA COMPRAR POMOS Y MOTA… DENTRO DE LA BANDA LA INTEGRAMOS MUCHOS CHAVOS QUE NO ERAN NE SIQUIERA DE LA CALLE. COMO EL ROBER, FAMOSO POR SER EL HIJO DEL POPO. UN CABRON VALEMADRISTA EL CHAVO ERA QUIEN DOMINABA A LA BANDA, SU CARNAL EL LALO, SU PRIMO EL PELUS Y EL PECOSO HERMANO DE PEKUS, EL MORENO, EL DOBER, EL AROMAS EL BRUNO EL NENE, EL SAMANTHA, EL JIMY, EL LAGARTO, Y SU CARNAL EL FICHU QUE EN PAZ. DESCANCE, QUE LO MATO MANUEL EL LOCO, DESPUES DE QUE FUIMOS A VER UNA PELEA DE JULIO CESAR CHAVEZ EN LA CALLE 23.
    EL RUCO, EL MACARIO, EL PANCHO Y SUS HERMANOS EL BETO, Y EL CROCUS,, BUENOS ME QUEDO CORTO, SI LES COMENTO QUE ERAMOS AL REDEDOR DE UNOS 50 Ó 60 CABRONES CUANDO NOS JUNTABAMOS TODOS Y ESTABAMOS ALIADOS CON LOS GAFOS,, LLEGABAMOS A SER COMO 100 CABULAS, LA UNICA OCACION QUE TUBIMOS ENCUENTRO CON LOS PANCHITOS FUE EL DIA QUE SE IGNAGURO EL DEPORTIVO EL CUERNITO DONED TOCO EL TRI Y HUBO UN ENCUENTO DE FUT BOLL. DE LA TIRA CONTRA LA BADA, ALLI CONOCI A SU LIDER EL HACHA, PERO NADAMAS LO SALUDE,, NO QUERIAMOS PEDOS, YA QUE SOLO QUERIAMOS IR A VER TOCAR AL TRI Y COTORREAR UN POCO,Y DISFRUTAR… HOY EN DIA RECUERDO CON GUSTO ESTA EPOCA, QUE LES DIRE QUE UNO ANDA PAGANDO LAS FACTURAS DE ESOS TIEMPOS, RECORDAR CUANTAS MADRIZAS FUERON… CASI CON TODAS LAS BADAS DE MI BARRIO Y CUANTA Y TANTAS VECES QUE FUI A DAR AL HOSPITA DE XOCO, POR LAS PATIZAS QUE ME DIERON, LA MAS CABRONA FUE LA VEZ QUE ME MADRIARON LOS VERDES DE LA COL. MIXCOAC EN EL PASAJE HACIA LOS CINES.. COTORREAMOS TAMBIEN CON LA BANDA DE JALALPA LOS NENES Y LOS VENENOS YA QUE TENIA PRIMOS EN ESA BANDA Y NOS LLEBAMOS BIEN, EN UNA OCACION SE ORGANIZO UNA TOCADA EL EL TANQUE DE LA COLONIA GALEANA Y VINO A TOCAR EL TRI… RECORDAR QUE SE DESCOLGO BANDA DE TODA PARTES… Y PODRIA CONTAR LMILES DE ANECDOTAS, COMO LA DE MI CARNA EL ALFRED, QUE ESTUBO EN LA PREPA 8 Y NOS HIBAMOS A LOS PARTIDOS DE LOS PUMAS, PASABAN LOS CAMIONES SOBRE AVENIDA REVOLUCION, LLENOS DE BANDA DE VARIAS PARTES, ENTRE ELLAS DE LA PREPA 4 DE OBSERVATORIO, CON BANDA DE LOS PANCHINTOS… BUENO BANDA SOY “EL TOCHIS” VIVI EN LA CALLE 27 DE LOS “SEX PACHULIS PUNK”. UN SALUDO A TODA LA BANDA Y QUE VIVA EL ROCK AND ROLL…
  2. FABIAN noviembre 8, 2013 en 10:01 pm #
    que onda esa banda como no recordar a tanta banda y conocidos que aquí mencionan yo tengo 42 abriles y me toco vivir todo ese desmadre y que chidos recuerdos de los musgos, salvajes s.o.s ,los negros de la escandon , los niños punk ,los nazis, y tuve el por mencionar algunas ya que era buti banda, de los panchitos recuerdo al toluco al hacha a el kilos, al Ordaz, al pajara, a el español y sus carnales el calada y el memo., a el patachin, a el parada, a el negro de la escandon que por cierto lo mato el eliseo, al hormiga el huevo el paloma, banda de bellavista de la maldita vecindad el patas el orejon el bolillo ricki el pepe el bueno de los chochos, , banda de la escandon los comercios y los negros el chavano el víbora el kiss el ceballos, los zacatecas, el colas y banda también de la buk el chuchote, el tiburón, el monje, el quique y el einar, el flama y buti banda . saludos a todos banda
  3. FABIAN noviembre 8, 2013 en 9:45 pm #
    que
  4. Ramon Diaz junio 29, 2013 en 11:44 pm #
    un saludo a toda la banda de tacubaya en la epoca de los panchitos y mis carnales de la buk ahi si alguien se acuerda de el Japones de la buk buenas aventuras
  5. tono gary mayo 22, 2013 en 1:33 am #
    bueno todos hablan de tacubaya santa fe el cuernito etc.etc. y no se acuerdan de los desmadres que los panchitos iban a hacer a san fernando huixquilucan al cafe musical kiss los sabados en la tarde alla por los 82 83 y los muertitos que echaban a las barrancas y la banda de LOS DIABLOS de la diagonal 1 que varias veces hicimos correr a los panchitos como dijo rigo que recuerdos tan bonitos
  6. armando sanchez mayo 4, 2013 en 1:52 am #
    Hola disculpen por mi falta de ortografia todos los cometarios estan chidos buenos recuerdos yo soy cercas del cuerno me toco ir a la 21 en 1980 en mi salon recuerdo iba la burra la hermana del canito el de los musgos se llama veronica me corrieron de esa escuela por que me iba de pinta mucho despues me fui a la 42 en tacubaya en el turno de la tarde fue donde conoci a los panchitos y empeze a tronarmelas con esos weyes en el valle una cancha de basquetbol que esta por la 97 conoci al calada al copetes al pachatin el wey que vendia jugos afuera de la tienda de blanco si recuerdan al talo al ronco al tierno al palomo al chino a los pistolas que por cierto un wey de esos iba en mi salon el mas chico conoci buena bandera de las americas que por cierto no e tenido comunicacion desde hace anos con ellos al juan y al alberto zuniga de la 16 de septiembre fuimos juntos en la 42 recuerdo que cuando ibamos a robar el patachin era manchadote le metia las manos a las rucas para sacarles sus monederos yo me ponia a talonear feria en el cine ermita pues ese cine era del terreno de los panchos despues me retire de los panchos y me tire al chemo y al activo me junte con otra banda como no conocer bandas en observatorio si era mi terreno….. los lakraz jacalandia donde eran los mafles los mickys de sato domingo los salitreros los de la concha los cabazorros los pitufos de la marrana los vikingos del cuerno los salvajes tambien los buks los ninos punk saludos para el chortes y que en paz descanse su hermano el elias para los freisis de las paralelas los panchitos los monkeys, del lado de las victorias los farderos, los flexis de sta fe, los casitas del oyo, despues de pasar esos desmadres y vicios me vine a usa me puse a estudiar tengo un degree en arquitectura e ingenieria en diseno grafico cuando estaba en clases en la escuela era el unico hispano los demas estudiantes puro americano y un chino y por ocasiones pensaba que era un sueno y recordaba mis andanzas por el barrio y ni creerla nunca voy a olvidar mis origenes ni a toda la banda de observatorio, tacubaya, sta fe el salitrero la polvora la conchita la marrana la america pino suarez bella vista las victorias las paralelas el cuernito sto domingo que la neta si tuve el orgullo de cotorrear con un chingo de banda y conocer weyes de varias bandas no es facil salir de esos desmadres ni del vicio la mona el chemo era mi fuerte. saludos a toda la banda y animo….saludos desde usa..
  7. cesar rodriguez febrero 26, 2013 en 6:07 pm #
    Saludos a todos los lectores de este dstinguido blog, habia buscado por mucho tiempo historia vieja de la banda de tacubaya-santa fe, y zonas circunvecinas, yo les hablare en lo personal de mi paso por la vida en la SECUNDARIA 21, me decian el MICO, de ahi de CARTOLANDIA, frente a las PARALELAS tienen su casa, y pues si que fueron tiempos dificiles, no fui chavo banda pues mis jefes nos amenzaban con corrernos si lo eramos, pero no por eso cotorreamos con un chingo de flota de diferentes bandas de la zona, de entrada mi amigo francisco cruz mateos, EL CRUZ, de ahi de la vecindad de CANARIO, junto a las antiguas tortas frias, (hoy el OXXO), CRUZERO 33, el MARCELO de los CABAZORROS, y mis vecinos de CARTOLANDIA, el kalada, el memo, el español, de las paralelas, el maguis, el gato, EL PUERCAS, el buho, (ahora desconectado de la realidad, las drogas lo frikearon), el terror, los NIÑOS KAKA (ellos me robaron mi unica bicla), de santa fe EL POLLO, (buen estudiante pero las drogas se lo llevaron), y muchos mas que ahora no recuedo, mi carnal EL OSO y yo nos juntabamos con casi todos ellos en sus barrios de origen, (la marrana, cien casitas, santo domingo la concha, las paralelas, mi barrio el bosque, el cuernito, tacubaya y bella vista donde estaba la SECU 21 quiero recordar a alguien en especial que ya se nos adelanto, EL ELIAS, de la paralela 5 , si alguien lo recuerda, el siempre nos cuido a mi carnal y a mi, un dia con los niños kaka se estaban corriendo el chemo y al tocarnos a nosotros, (mi carnal y a mi), el ELIAS le dio un manotazo a el que la estaba pasando y le dijo, y estas siguentes palabras nunca se me olvidaran, dijo…….NO MAMES WEY ELLOS NO SON COMO NOSOTROS………… ahora lo recuerdo y me dan ganas de llorar, en las tocadas ese wey nos cuidaba de la demas banda, es algo insolito, murio afuera de mi casa, en la puerta, alguien lo pico y nisiquiera pude ayudarlo. soy CESAR RODRIGUEZ ALIAS EL MICO, SI ALGUIEN ME RECUERDA……………saludos. 1985-88……….SECUNDARIA 21.
  8. Turincio diciembre 21, 2012 en 2:07 am #
    Es tan interesante poder informarse de las situaciones sociales que se desarrollaban en las llamadas zonas marginadas de la ciudad de México que trajo como consecuencia un núcleo social que parte de antecedentes aproximados a 30 años posiblemente más, que en generaciones llevo a una identidad del joven protectora de su territorio, del ambiente en el que se desenvolvía, haciendo grupos muy cerrados, es emocionante, es no tengo palabras para describirlo, pero de esto se aprende mucho, yo he leído un poco de Los Panchitos, Los BUK, Los Salvajes, Los Mierdas entre otros grupos juveniles de la época, encantado me gustaría seguir leyendo acerca de estas andanzas, no se si este en lo correcto pero esta experiencia no es de Adán Becerril??… saludos
  9. el taquin diciembre 17, 2012 en 3:32 pm #
    Todos los comentarios son ciertos, nada mas quiero ampliar que en bellavista, en las calles de halcon, campo florido,canario y otras calles, asi como en la colonia pino suares, el taquin , el chupado , el benga, el tubos, la flaca , el mere los pañales el may y su hermano noe
    nformamos el equipo ponte petra y nuevos valores de la telesecundaria 4 4 y secu 21 de ahi surgieron 6 ppanchitos , tres muerstos y 3 vivitos y coleando,
    saludos
  10. TOLUCO diciembre 9, 2012 en 10:07 am #
    Yo vivi en Jalapa, fui parte de la banda de los NENES PUnk una de las bandas mas aguerridas del rumbo,, entre nosotros habia gente rockera, y tibiris tabaram yo iba en la secundaria 17 ubicada en la calle de patriotismo, y viaducto, afuera se juntaban la banda de los Negros y los Padrotes, cerca de ahi habia un billar llamado los monaco ubicado en la calle de marti, muchas veces me fui de pinta con la banda de los Panchitos nombres que recuerdo, El Parada,el Mimoso, El Kilos el Pablito, El Bombero, el Alice, el Calada, El Burgues, el Pajara, el Ordaz, El Chivo Loco que aun sigue recluido en Santa Martha y ahi es conocido como el Mandi, el Adan, el Chuchote, El Zamora en fin buti banda que ya no recuerdo sus apodos, y de viejas la Zurda, la katy, y los desmadres que se organizaban en los cines Jalisco, Ermita, Carrusel, Hipodromo, Cartagena, con los chicharos y los cacahuates eran fenomenales, ademas yo en esa epoca boleaba zapatos en parque lira y ahi llegaban varos de ellos a requintear monederos a los paisas apendejados, las compras que se realizaban en los camiones de la ruta 100 eran una real aventura ya que la policia nos correteaba y a veces nos agrraban y nos daban unos madrazos, varis de esa gereracion cayeron en las drogas, otros estan en los panteones y otras mas son casados, o tal vez siguen en el desmadre
  11. TOLUCO diciembre 9, 2012 en 9:51 am #
    Ese Borras estas todo pendejo el Haca todaia vive y nunca lo tonaron de hecho ahora tiene una asociacion civil
  12. Ramiro septiembre 18, 2012 en 5:37 pm #
    HOLA A TODA LA BANDA!! Y BUENO QUE ONDA CABRONES YA SE OLVIDARON DE LA BANDA DE ” EL BARRIO 13″ ?
    DE LA SAN FELIPE DE JESUS??
  13. Vicente junio 14, 2012 en 7:28 pm #
    Una pregunta para los que participaron o formaron parte de alguna de estas bandas a principios de los 80′s, ¿que tanto impacto tuvo en la forma de organizarse de la Banda Los Panchitos, y sus afiliadas la película de 1979 de Walter Hill “Los Guerreros”? Me llama mucho la atención que en USA esta película detonó todo un movimiento en varias ciudades importantes, al grado que hubo demandas contra los realizadores y los estudios Paramount por casos de violencia provocada por la película. ¿Fue este el mismo caso en México? Me llama la atención que coincide la fecha en que la película salió con el nacimiento de esta, y otras bandas similares. Un saludo y muchas gracias.
  14. El Esplint abril 17, 2012 en 2:48 am #
    Hola, que tal, para los que dicen que sus familiares participaron en la película de los panchitos o a quienes vivieron todo eso, me gustaría preguntarles si saben las calles y las vecindades en las que grabaron esa película y ojala me pudieran dar las direcciones exactas, es para una investigación de mi escuela y me gustaría complementar mi documentación con fotos actuales de esas zonas, se los agradeceré bastante, Saludos!
  15. el borras enero 3, 2012 en 4:38 am #
    pues un gran saludo a todos los que dicen conocer a los que fueron los sexpanchitos yo vivia al lado de los becerril y eramos una y mugre con el difunto ahora (EL SATUS) a ver si alguien lo recuerda era el hermano de la lupe becerril y el julio yo vi cuando tronaron a el hacha vivia ahi en huichapan a ver si alguien conoce de lo que hablo para seguir contandoles mas camara
  16. ramon noviembre 20, 2011 en 2:47 am #
    ese del barrio hitler ya no me pude comunicar con tigo pero nunca se me va a olvidar lo que vivi en ese barrio a toda madre de bellavista tacubaya donde cada dia era una experienncia chingona el batallar para sobre vivir en esa jungla de asfalto que llegado el momento no saber que es lo que iba a suceder en ese dia, que con el cemento matabamos el hambre y el tiempo o que de repente alguien decia vamonos de compras,anuado al hecho de irnos a los partidos del POLI-PUMAS eran experiencias que no las cambiaria por nada del mundo o que algien del barrio me desmienta sino eran chidas esas putizas con los putos de los buk`s en particular o las corretizas con otras bandas. Pero bueno hay mucho que comentar ese mi hitler espero que te vaya bien en la vida que dios te vendiga a ti y a tu familia y recuerda que el ser chavo-banda es un deporte, pacticalo y que a pesar del tiempo los CRUCERO´S 33, siempre van a formar parte de mi vida cuidate mucho y recuerda que viva el rocanroooooooool.
  17. ANONIMO mayo 26, 2011 en 5:17 pm #
    QUE TRANZA BANDA,YO HOY LE HARE UN HOMENAJE A UN CABULITA QUE FUE DE LOS PANCHITOS,QUE AUNQUE FUE CULERO EN SUS TIEMPOS DE PANCHITO ,CONMIGO SIEMPRE SE PORTO A TODA MADRE,Y LES VOY A CONTAR UN POCO DE ESTA HISTORIA,ESE WY TENDRA COMO UNOS 47 AÑOS Y SE ESTA CHINGANDO EN EL RECLUSORIO NORTE POR HABERSE METIDO A ROBAR A LA CASA DEL SECRETARIO DE SEDESOL EN ESE ENTONCES,EL ME CONTABA QUE ANTES QUE FUERAN LLAMADOS LOS PANCHITOS ERAN LAS HORMIGUITAS Y QUE SI FUE LA RATOTA,ESTE CABRON INDEPENDIENTEMENTE QUE HICIERA SUS FECHORIAS EN LA CARCEL CONMIGO SE PORTO A TODA MADRE,FUE UN CABRON MUY CHIDO,LO CONOCI POR MI FAMILIA PUES SOMOS DE LA DANIEL GARZA,AMERICA,LA 16 Y TODO ESOS RUMBOS,CONOZCO A VARIOS PANCHITOS,SE DEL HACHA,DEL MIMOSO,DEL BLUES,PERO DEL QUE ESTOY HABLANDO SE MERECE MIS RESPETOS,JULIO BECERRIL,QQUIERO QUE SEPAS POR MEDIO DE ESTAS LINEAS QUE TU AMIGO EL SOBRINO DEL CHORE SIEMPRE TE RECORDARA COMO UN GRAN AMIGO Y DESEO QUE RECUPERES PRONTO TU LIBERTAD CARNAL,CUIDATE Y ESTO QUE ESCRIBO ES PARA QUE LA GENTE VEA Y SE XDE CUENTA QUE EXISTES ES UN HOMENAJE A TI,JULIO BECERRIL.
  18. El hitrer febrero 18, 2011 en 7:05 pm #
    No tengo compu ramon para conectarme pero espero y me escribas a mi correo cuidate y no se para donde te fuistes a bibir solo recuerdo que se fueron para otro lado pero bueno saludos y cuidate y que estes bien ok ahi me escbibes ok y pues solo bellavita es bella y que viva la banda
  19. El hitrer febrero 15, 2011 en 2:09 pm #
    Te mande mi correo ramon que onda como andas acabo de hablar con el orejon ase una sem para ya para bellavista escribeme a mi correo es rica25ga@hotmail.com ok cuidate y donde vives
  20. ramon enriquez febrero 14, 2011 en 11:30 pm #
    que transita ese mi hitler solo q´no me pusiste la hora y eldia que te conectas yo me puedo conectar diario de 10.30 p.m a 12a.m.
  21. ONE BARRIO febrero 3, 2011 en 10:20 pm #
    Que tranza bandota saludos chingones antes que nada esta epoca marco historia a mi me toko morro pero en la escuela a la que iba esta ubicada en barrio norte era más bien un reclusorio jajaja todos los morros eran de bandas unos eran lobos otros pistol, ramones, pitufos, farderos,infernales intocables y quien sabe cuantas mamadas con el tiempo me acostumbre todos eran pequeños soldados que repetian conductas de los hermanos mayores atrakar pelear drogarse pero eran la banda a mi en lo personal me latian los graffitys con mas estilo como los que hacian en santa fe dibujaban lenguas rolling stone, johnny rotten ,grabadoras etc, a mi me toko la epoca del break dance y me la rifaba en la calle ese tiempo es para mi el mejor ademas de que todos los chavos aportaban algo tocar guitarra hacer pulseras pintar crear su ropa sus botones etc, yo comence a graffitear a mis 6 años me latia desmadrar bardas gane en tercer grado el primer lugar a nivel primarias del df,con el tema la guerra, despues paso el tiempo ya en la secundaria pertenecia a los penes punk, y exploited me latia el hard core y el hip hop a su vez en esa epoca surgieron los chacales de barrio norte el chaquiri era mi cuate y era un cabron para robar y rifarse hechando siempre desmadre y es aqui donde yo gano el segundo concurso de dibujo tema en contra de la violencia al pasar el tiempo surgen otras modas comienzan los crews en el df, por ahi del 1994, 1997 pintaba ya graffity a nivel profesional desmadrando con piezas fabricas, secundarias surgen ya no bandas si no crews pikudas como el chk, el ac.sf. dnc,pec, los rapaz, vlp, mis cuates los speed fire los vfk, los dmc,saludos a todos y KRS one a la entre otras cual yo era miembro activo trabajando en una puta fabrica para poder mantener mi vicio el graffity ganando el amistades en todo el df, santa fe era casi dominado por el crew desmadrando el metro el transporte publico las bardas de esquina a esquina es aqui donde entro a prepa 4 y seguian los de la uva saludos al talachas al lalo jajaja bandita de la uva de prepa 4 a los b “u”k es aqui donde gano el primer lugar categoria derechos humanos y soy invitado a exponer el tema en radio unam atacado por el publico por ser graffitero, seguian las banditas los de la uva, gru, ude y otras mamadas peleando sin sentido puro desmadre empiezo a comprender el sentido de que esta siendo esclavo de un sistema consumista comprando pinturacomo sujeto activo en la misma tienda donde la compraban los sujetos pasivos para borrar las bombas los wild, y me doy cuenta que hay falta de espacios y demaciada juventud no hay escuelas ni centros de recreacion en condiciones factibles el circulo vicio sigue, y en cada barrio una puta vinateria y una narcotiendita para que se mate el pueblo, por que no las hay en las putas lomas o zonas recidenciales , ya en la universidad sigo pintando pero de forma legal la adrenalina no es la misma puedes perder la vida subiendote a un espectacular para que para que la borren al otro dia y nadie sepa tu mensanje en cuatro ocasiones me escape de los puerkos me pusieron unas putisas estube n separos solo por expresar un sentimiento llamado graffity, los trazos incluso eran interminables algunas veces por la persecucion policial pero es una pinche adrenalina chingona ahora estoy trabando en la procu ya todo cambio veo a las nuevas bandas los reggaetoneros y emos que no aportan nada no les gusta tocar instrumentos, ni hacer pulseras, botones , pintura, ni dj ni mcs, ni siquiera su propio estilo no estudian ni trabajan algo que en los 80s y 90s si se hacia, es cada vez más preocupante que la juventud no se da cuenta que se estan matando entre ellos, la television los eduka con puras pendejadas la violencia sigue que sera de los niños aprendiendo conductas mas agresivas cortando cabezas es triste vivir así…… ESTA VA en la memoria de todos mis cuates caidos en el barrio. PAZ Y RESPETO APROVECHEN EL TIEMPO POR QUE ESTE TE COME JAJJAJAJA….
  22. El hitrer enero 31, 2011 en 11:27 pm #
    Que onda raza los saluda el hitler desde california y que viva bellavista
  23. El hitrer enero 31, 2011 en 10:42 pm #
    Que onda ramon claro te mando mi correo y que onda con tigo yo vivo en california y tu es rica25ga@hotmail.com
  24. ramon enriquez enero 22, 2011 en 11:29 pm #
    Va contestacion para Ricardo(el hitler) lei tu comentario en la wep,y decidi contactarte para saber como estabas, no se si te acuerdes de mi pero yo de ti si,ya que yo tambien perteneci a la banda de los crucero´s 33 y me apodaban el xochimilca y mas tarde fui el ESKIMAL, yo vivia donde se juntaba la bandota en el crucero de halcon y faisan detro de la escuela (Ignacio Lopez Rayon)tambien nos juntabamos en el terreno semi baldio de halcon #33 a dos puertas de tu Vecindad por eso nos llamaban los crucero´s 33 y es bueno saber que aun existe partede la banda ROCKANROLERA Y PESADA, me gustaria contactarte para recordar viejos tiempos mandame tu correo electronico o telefono te mando un saludo y un abrazo ROCKANROLERO. P.D. VIVA LA BANDA CRUCERO’S 33, VIVA BELLAVISTA, Y QUE VIVA EL ROCKANROLLLLLLLLLLLLLLLL.
  25. toroloco47 agosto 29, 2010 en 1:05 pm #
    en los años de los panchitos a varios cabesillas de la banda yo ayude a liberarlos de la delegacion MIGUEL HIDALGO tenia una amante que reportaba ahi en la delegacion quien llegaba del famoso TLAXCUAQUE era mi famosa amistad que los chavos le decian karontilla porque era el nombre del diablo,y a ella en la delegacion la respetaban mucho menos los policias porque decian que les costaba mucho trabajo agarrarlos y esa puta los liberaba facil,era linda y de pompas prominentes por eso andaba con ella,al ultimo que libero fue al que le decian el negro,un tal juan manuel alanis ,y para no hacerla mas larga mando saludos a todos esos valemadres de mis examigos LOS PANCHITOS,su excompañero TOROLOCO47.
  26. Arturo agosto 5, 2010 en 7:32 pm #
    jajaja, esa narracion me recordo a mis años en la voca 3 alla en el casco generacion 95- 98, durante mis 3 años de vocacional con la banda que movia el MOMPALA Y EL MARIHUAS, una vez un wey de la banda le hizo lo mismito que te hicieron a un cabron, namas que si le dio en su madre, que buenos tiempos, namas nos echabamos un HUELUM y todos corrian, siempre nos la pelo cch vallejo como 2 veces fuimos a quitarles el burro el dia de la quema de burro y hasta casi les matamos un wey en avenida politecnico, ibamos rumbo al wilfrido massieu que clausuraron ese dia por que eramos bien portados, y como dice el yoni, uno tiene sus “Trofeos” en mi caso tengo un monedazo en la nalga y otro en el muslo, ademas que me navajearon en la panza por andar de cabron en las canchas de voca 11 y unos yerkos que tumbe. que buenos tiempos, pero eso si, asi como echaba desmadre tambien estudiaba gracias a dios sali de esime y ahora espero con ansias a mi primogenito.
  27. Aida julio 19, 2010 en 5:23 pm #
    YO NO FUI BANDA PERO SOY D ESA CAMADA VIVIA EN TACUBAYA Y FUI A LA 97 Y TUBE LA OPORTUNIDAD D CONOSER TANTA GENTE D LOS PANCHITOS COMO D LOS BUKS Y EL MERO MERO D LOS PANCHITOS ERA
    MI CUATACHIN JOSE LUIS ALIAS EL “HACHA” Y DE LAS MUJERES PANCHITAS ( K POR SIERTO NO SE MENSIONAN Y LAS HABIAN) LA CHINGONA ERA LA KATIA DEL MIRADOR…
  28. Hola alguno de ustedes conocio a Adolfo Martin Ceron"El Narizon" julio 12, 2010 en 1:03 am #
    Hola alguno de ustedes conocio a Adolfo Martin Ceron”El Narizon
  29. ricardo julio 7, 2010 en 10:38 pm #
    hola nadien nos visita ariba la secundaria 21 de parte del hitler
  30. El Barrio abril 27, 2010 en 10:52 pm #
    Un saludo a toda la banda desde El Cuernito.

    Me toco ver varias madrizas en el Molino de Santo Domingo, colonia donde vivia mi abuela y hogar de los Mickys. Se daban con todo con los Cabazorros y los 100 Casitas, que dominaban el area cercana a la Central de Camiones.

    Y por aca en el Cuerno pues a Los Salvajes, como ya lo comentaron, socios de Los Panchitos en esta area. Recuerdo que iba a la tienda y me saludaban de lo mas natural, tal vez porque yo tenia a lo mucho 8 años.

    Ya mas grande tuve una novia en la mera Daniel Garza, pero ya no habia bandas, solo el recuerdo de los legendarios Sex Panchitos.

    Un saludo a toda la bandota que escribio aqui, a la gente de Bellavista (yo iba mucho a Jilguero a ver a mis primos), a los de Paralelas, a la banda de la Unidad Santa Fe, la Conchita, Santa Fe, Bejero, la CePe en San Pedro de los Pinos…no acabaria de mencionarlos a todos ellos.

  31. Ricardo abril 15, 2010 en 8:57 pm #
    Hola saludos desde california los saluda el hitler de bellavista y que viva la sec 21 y los panchos y los cruceros 33
  32. mamilo marzo 11, 2010 en 10:47 pm #
    chingon chingon
  33. Ricardo marzo 11, 2010 en 5:13 pm #
    Que rollo raza punk solo bellavista es bella que no mis buenes
  34. Ricardo marzo 11, 2010 en 10:52 am #
    Hola a este bloke disculpen mi ortografia pero no se como aye esto pero me dio gusto ayaylo por que yo fui uno mas de la banda yo me decian el hitrer y era de los cruceros 33 pero me juntaba en la secundaria que estaba en la escandon creo que era la 42 y ahi y ban los panchitos y ahi los conosi y de ahi empese a jumtarme con ellos y pues es una esperiensia a toda madera espero y algien recuerde a hitler de bellavita
  35. el tonito febrero 11, 2010 en 5:12 am #
    hola yo y mis hermanos fuimos pandillero de las paralelas entre tacubaya santa fe fuimos integrantes de banda los niños caca punk de las paralela 5 hia conocimos no a los jefes por que no había jefes solo eran los primero iniciadores de la de la banda los panchitos y no era uno nada mas sino varió poro entre los mas conocido eran el calada y sus hermanos, su primo el alice. el tono, el terror , el mimoso el bombero el negro de la colonia escandon el chuchote etre muchos mas los lugares mas reconocidos por la banda era el mirador la voca 4 las paralela , escancandon tacubaya, san tafe, acueducto, entre algunas secundarias como la 42 y la famosa 97 estas dos en tacubaya entre otras; la banda tenia su aniversario cada ano que era el dia de sanpancho no me cuerdo que dia y cual mes cai pero cada ano se hacia un toqui desde muy tenprano hasta muy noche en el cual tocaban varias banda de rock me acuerdo que hai vi al tri se hacia el en garage donde encerraban autobuses y muchas ves se hacina a puerta cerrada por la poli llegaba un chigo de banda de los panchito civiles como secundarios y vocas como la v4 y la v2 también llegaban lo que llama vamos union osea bandas unidas alos panchitos entre algunas,los salvages del cuerno,los ninos punk de las paralelas,los negros de escando, los fz10 de sanfe, los lakras de la pinasuarez, los musgos de la 12 de abril entre muchas estas son algunas por mencionar y que yo conocí …otra banda importante y que era la principal enemiga de los panchitos era los B-U-K banda unida killer que rea de una vencinda en tacubaya el 252 o 258 ya no me acuerddo bien los cules algunos delo s primeros machines era el carlota el coronel el conejo y otro bueyes era buenas madriza entre bandas atracos desmadres cundo agarrabamos un ruta 100 lo llamabamos especial había veces que se llenaban 2 camiones… son tantas cosas que vive enel desmadre de las bandas aunque no me toco vivir el el principio y el apogeo delos panchito lla me toco casi lo ultimo de la verdarea vanda los pnchitos ahora tengo 39 casi los 40 ,mi otro hermano 44 y mi hermano mayor 48 tanbien integrantes de los panchitos yo vivo en el gabacho y mis hermano en mexico.. la edad en la que entre en la banda fue a los 11 anos era morro y me gustaba el desmadre hay muchas cosas que contar las madrisas que me dieron corretisa apanones …gracias por leer este corto memo los panchitos son historias y siguen eschucandose en historias saludos ha todas las bandas del DF y mis hemanos el tobi y el jhonny disculpen la mala hotografia EL TONIO de la paralela 5
  36. YONI SSA febrero 4, 2010 en 7:31 pm #
    k tranza banda rockera yo creo k cada persona vive su tiempo tengo 29 años bien vividos. soy de naucalpan colonia la mancha 1 fui pandillero barrio CALACO SSA el machin era el GUAMO y el TOTIS nos gustaba hechar desmadre ir alas tocadas callejeras y donde ubiera rocanrol nunca faltaban los pedos por nada, era por que se te quedaban viendo feo por las viejas o por el vicio ami me encantaba el PVC me metieron unos plomasos me picaron tengo varias descalabradas. cosas alas cual yo llamo mis trofeos.
    no trato de brindar tributo a nadie con este comentario pero creo que para poder relatar una pequeña historia debes aber vivido el momento cada persona elije su diario vivir pero banda creonlo la jente cambia todo ser merece una oportunidad ami mela dieron tube problemas de adiccionalas drogas y el alcohol estuve en terapia en mi barrio algunos se quedaron en el viaje otros los mataron.
    Hoy tengo una mujer ami lado la cual me ama mucho y me apoya dos lindas niñas una de 10 años y otra de 2 años y estamos esperando bebe le doy gracias a dios y ami santa por otra oportunidad en esta vida.
    Es por eso que no critico alas demas pandillas y alas personas que no fueron de alguna conosco las caras de la moneda.
    Espero no ofender a nadie con este comentario
    ATT. YONI SSA
    BARRIO CALACO
  37. CUERVO enero 24, 2010 en 2:04 pm #
    SOLO SI ALGUIEN SABE QUIEN REALMENTE ERA EL MERO MERO DE LOS PANCHITOS Y SI TODAVIA VIVE Y COMO SE HACIA LLAMAR
    YO E ESCUCHADO MUCHAS HISTORIAS PERO DE PERSONAS DISTINTAS EN LA SOCIEDAD Y PUES NO ME QUEDA CLARO SI ALGUIEN CONTESTA SE LOS AGRADESERIA SOY EL CUERVO Y VIVO EN LAS VEGAS.
  38. Gus del barrio enero 17, 2010 en 3:29 am #
    Hola ciudadana, estoy respondiendo a lo que escriviste en tu comentario.
    Dices que llegaste a este blog por azares del destino, pues yo no, yo si estaba buscando, informacion acerca de la epoca que me toco vivir. disculpa por la mala ortografia, espero que comprendas que solo se trata de un blog, no estamos escriviendo un ressumen para obtener un trabajo, si de eso se tratara tenlo por seguro que checaria cada frace que escrivo. por sierto en que diccionario esta la palabra ”leggue” por que por mas que la busque no encontre esa palabra, nisiquiera en internet, alomejor tu pudes desirme que se ignifica pues tu la escriviste. en cuanto a leer, te voy a desir que si me gusta mucho leer, la prueba esta en que me tome el timpo para leer tu comentario, tanbien quiero que sepas que con mucho esfueso me gradue de la preparatoria #4 en Mexico, y del College en USA.en donde vivo desde 1990. Tengo un Associte Degree en Automotive Technology. para lograrlo, lei un chingo de libros, en Espanish and Inglish, es por eso que en mi comentario anterior digo que si habiamos cabrones que queriamos salir adelante y no tener el mismo estilo de vida por siempre, no todos lo logran, muchos murieron o estan en la carcel.
  39. ALEJANDRO enero 16, 2010 en 12:44 pm #
    MUCHOS SALUDOS, RECUERDO CON MUCHA NOSTALGIA AQUELLOS AÑOS DE LA SECUNDARIA 21 EN DONDE PARTE DE LA ZONA DE TACUBAYA, EL CUERNITO, BELLAVISTA, LA CONCHITA, LA UNIDAD SANTA FE, ESTABAN RODEADOS DE BANDAS, LOS PANCHITOS, LOS BUKS, LOS NIÑOS PUNK, LAS PANTERAS Y UN SIN FIN DE GRUPOS JUVENILES, HABIA MUCHOS QUE SI, EFECTIVAMENTE ERAN MUY ABUSIVOS Y TE ROBABAN EN DINERO Y TE AMENAZABAN CON QUITARTE HASTA LOS TENIS, SIN EMBARGO LA GRAN MAYORIA ERA GENTE DE TRABAJO QUE ORILLADA POR LAS CIRCUNTANCIAS SE METIAN A ESTOS GRUPOS, OTROS MAS SE CREIAN PROTECTORES DE LA ZONA Y CUANDO ALGUN EXTRAÑO SE METIA CON LA GENTE, LUEGO, LUEGO SALIAN AL QUITE PARA DEFENDERTE.

    AHORA A MIS 38 AÑOS, DE VEZ EN CUANDO ME ENCUENTRO A ALGUNO DE ELLOS, PADRES DE FAMILIA, GENTE DE BIEN, DANDOME CUENTA DE LO CIERTO QUE HAY EN ESA FRASE QUE DICE QUE LA “JUVENTUD ES UNA ENFERMEDAD QUE SE CURA CON LOS AÑOS”

  40. ciudadana diciembre 30, 2009 en 10:38 am #
    Por azares del destino leggue a este blog nada agradable y solo un tip SEÑORES en vez de estar recordando sus años dorados como mal vivientes, aplana-calles, deberian leer y agarrar un diccionario para que no den pena ajena con semejantes faltas de ortografía en especial tú “gus del barrio”
  41. Gus del barrio noviembre 7, 2009 en 10:32 pm #
    Hola a todos los que por alguna razon an leido estas anecdotas
    La neta no es que quieramos desir que heramos los mas chingones ni los mas masisos de aquella epoca, solo estamos recordando lo que vivimos,
    Si es verdad en la banda siempre hubo cabrones bien manchados y es verdad que violaban, y mataban, pero tanbien abia cabrones que nos preocupaba la forma de vida que teniamos. sin las mismas oportunidades que los ricachones de salir adelante. asi que te salias ala esquina para pasar un rato chido con la banda pero sienpre abia pedo. por una o por otra rason, eso nos hiso fama por que te la tenias que rifar, sin feria en la bolsa pues jalabas con quien fuera para atracar, ropa, tenis, o lo que fuera, fueras de donde fueras sienpre dejavas la firma “Sex Panchitos”
    El libro que tranza con las bandas, nunca lo lei pero cuando salio mire la portada los guelles que salen en ella son los Infernales de las Butacas, no voy a desir apodos pero voy a mensionar algunas bandas de esa epoca, nomas para que no digan que los estoy choreando
    Los Musgos, Los Salvajes del Cuerno, Los Sex Pistol de Barrio Norte. Los Farderos De La HIsidro, Los Nazis Delas paralelas, Los Intocables Los Infernales De las Butacas, disculpenme todas las banda que faltan pero eran un chingo y la neta ya paso un chingo de tienpo que ya ni me acuerdo de todas. haver si halguien me puede ayudar. para que no haya pedo.
    tanbien avia otras bandas bien pesadotas pero no la rolaban con los Panchitos al contrario se rompian su madre con ellos, Los Nenes De Jalalpa, o la BUK de Tacubaya son de las que me acuerdo. chido por leer esto.
  42. PIFORAS octubre 8, 2009 en 9:29 am #
    qUE tRANCITA, HACE UNOS MESES ESCRIBI UN COMENTARIO Y NO APARECE EN LA PAGINA, ERA UN BUEN RELATO ! ! !
  43. el_yors septiembre 2, 2009 en 2:04 am #
    Hey que onda, se que este articulo tiene un rato ya en el blogvecindad, y mira que cosas hacia mucho tiempo queria comentar por que honestamente hay buen contenido!!! siempre lo recomiendo, soy egresado de diseño en tijuana pero vive 13 años en el df y leyendo me remonte a la onda esta de lso panchitos… vivi estos 13 años en la colonia daniel garza por la calle 8 de septiembre donde andaban lso panchitos y es muy curioso mi abuelo en ese entonces era doctor y el cuenta que curo en diferentes circunstancias a Nabor y a me parece el tigre … ellos los conocen desde pequeñitos por que mi abuela les daba de comer por hacer mandados y se hizo un lazo chingon entre ellos a pesar de ser una colonia medio peligrosa por que yo que vivi ahi siempre ame mi colonia y nunca la vi peligrosa ellos lo identificaban a mi abuelo como el Dr. Fortanell jejeje esta chido eso y la esposa del doctor la Sr malena…. esto realmente me ayudaba por que cuando estaba ante una situacion algo expuesto siempre sacaba hey soy nieto del Dr Fortanell y me dejaban ir !! jejejeje esta chido solo queria compartirlo!!!! que cosas jamas me imagine que me encontraria con tantos comentariso respecto a una parte de mi vida de peuqeño!!! saludos a todoss!! buena vibraa!!!
  44. Joaquin A. agosto 10, 2009 en 10:28 am #
    La actividad mejora la concentracion, el estado de animo y el compromiso de la persona.
  45. El lilo agosto 9, 2009 en 11:33 pm #
    Los panchitos son puro mayate malviviente y diganme si no?
  46. megadeth julio 21, 2009 en 2:02 pm #
    la neta yo creci en la u.h. el rosario y ahi conoci al sobrino de el maya integrante de los panchitos tambien fui a un chin…resto de tokadas y para contar o hablar debes de vivirlo pero lo k si c esq en su epoka los panchitos si pucieron su respeto furon cab….nijos mis hermanos eran de la B.U.R.`(banda unida el rosario)y conocieron a2q3 de los panchitos……
  47. mayko octubre 18, 2008 en 10:37 pm #
    Saben yo si soy de bellavista y la verdad conoci a los panchitos algunos eran mis cuates de la misma edad, era impresionante el modo de como se partian la madre con otras bandas se juntaban en el estacionamiento de la cementera junto a la sec21, me da gusto recordar esto, pero me gustaria saber mas que paso con la banda existen todavia algunos sobrevivientes, soy reportero en Guadalajara, y me gustariahacer un reportaje de los que estan vivos es para la juventud que hoy en dia no saben en lo que se meten, su testimonio es muy importante, y pese a lo que pience la gente, lo que digan, lo que hagan, siempre recuerden fuimos panchitos ayer, hoy y siempre. comunicate con migo sale, martingallegos67@hotmail.com
  48. Gunaà Sicarù septiembre 7, 2008 en 4:02 pm #
    Hola a todos, pues me da mucho gusto ver que cualquiera pueda expresar su opinion. Yo no vivì ninguna de esas experiencias, de hecho mi vida ha sido màs bien rosa. Sòlo recuerdo las visitas que hacìamos con mis padres a Santa Fe en esa època y mis recuerdos son un poco bizarros, era un poco sòrdido para mì. Pero ahora que leo todo esto y tengo otra visiòn, entiendo muchas cosas, entre ellas que no soy quien para juzgar a los demàs, que lo que pasò fue producto de la represiòn y que el pasado no debe etiquetarnos. Todos podemos cambiar nuestra vida; quien usò drogas, estuvo en una pandilla y echò mucho desmadre tambièn pudo lograr cosas. Es muy fàcil para los que no lo vivimos horrorizarnos y tachar a los que sì, pero muy difìcil imaginarse las condiciones de esos lugares y tiempos. Yo sòlo sè que los hijos de los compadres de mis papàs (6), que fueron pandilleros en esa epoca y barrio eran leales. Algunos no hicieron nada de su vida y andan tratando de medio vivir. Otros sì salieron del hoyo y ahora son otro pedo. Asì que yo me informarìa un poco antes de ofender a quienes no tuvieron las oportunidades que otros sì.
    Adan, gracias por iniciar esta discusiòn, ojalà màs gente lea y escriba. A todos gracias por las anècdotas.
  49. el mas cabron julio 28, 2008 en 4:02 pm #
    SSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSS SSSSSSSS SSSSSSSSSS SSSSSSSSSS ESTA CHIDO ESE RELATO PARA DORMIR NO NO SOY ADAN ES MAS NO SE NI QUEIN ES ESE CABRESTO, AHORA RESULTA QUE A PARTIR DE LOS PANCHITOS SE INICIARON LAS BANDAS NO MAMEN LAS BANDAS SIEMPRE HAN EXISTIDO MA CAE DE MADRS QUE YA NO SABEN NI QEU INVENTAR PERO BUENO ESTA BIEN SI SON LO MEJOR DE LO MEJOR INICIADORES DE TODO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ PERDON ESTO ES SERIO JAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJ
  50. ROCO julio 25, 2008 en 2:29 pm #
    YO CREO QUE EL CHAVO QUE ESCRIBE EN EL NOMBRE DE EL MAS CABRON, (ADANVENCINDAD) ETC,ETC,….
    NO CREO QUE SEAS ADAN AVELAR EL INICIADOR DE ESTE BLOG. ESTA SECCION SE ABRIO COMO PARTE DE COMENTARIOS Y NO DE CONFRONTACIONES DE QUE CADA UNO ES, ERES,FUISTE Y SERAS. O YA SE LES QUEDO LA ACCION DE PARTIDOCRACIA DONDE SOLO UNA FRACCION DE POLITICOS QUIERE DOMINAR AL PUEBLO O SUS INSTITUCIONES . LA REALIDAD FUE QUE EXISTIO UNA BANDA Y NACIERON MUCHAS MAS .LA REALIDAD ES QUE ESE ES EL INICIO DE LA EPOCA DE VIOLENCIA JUVENIL Y ORIGEN DE MUCHAS CONFRONTACIONES, ASESINATOS,PELEAS,DROGAS ETC. Y ACASO ? HOY DIA NO EXISTEN LOS MISMOS PROBLEMAS ? ASESINATOS,INCINERADOS,DECAPITADOS,DROGAS MUERTE POR ABUSO DE LA VELOCIDAD O POLICIAS ASESINOS ? ( EL CASO DEL DIVINE )… SOLAMENTE QUE NUESTRA SOCIEDAD ES MAS LIGHT …Y ES COSA DE TODOS LOS DIAS. EL PROCESO DEL TIEMPO CAMBIO A MUCHA GENTE Y TAMBIEN LA MARCO PARA SIEMPRE EL QUE VIVE DE SUS RECUERDOS Y EL QUE VIVE CON SUS HISTORIAS ES UNA REALIDAD YO CREO QUE EN TODA LA SOCIEDAD ABSOLUTAMENTE TODOS VIVIMOS DESDE LINDOS RECUERDOS A LOS DRAMAS MAS DUROS DE NUESTRA VIDA. A VECES RECUERDAN CUANDO PODIAN JUGAR FUTBOL EN LA CALLE Y AL TERMINO DE LA CASCARITA TOMARSE UN REFRESCO EN LA BANQUETA ? O JUGAR CANICAS,TROMPO,BALERO. HOY DIA NUESTROS HIJOS SOLO QUIEREN ESTAR CON EL PLAYSTATION(BOX) EN LA COMPU,CHATEANDO AL ANTRO Y YA TIENEN SU PRIMER AUTO Y COMIENZAN A TUNEARLO Y GASTAR SU LANA EN EQUIPOS DE AUDIO Y MEZCLAS DE HIDROGENO ? PARA SU AUTO Y JUGAR ARRANCONES Y LOS MAS EXTREMOS A COMPRAR SU MOTO DE MAS CILINDRAJE ? VAMOS PUES LOS TIEMPOS CAMBIAN Y LA GENTE TAMBIEN DEJEN EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS Y SUS HISTORIAS Y RECUERDEN CUANDO EL TIEMPO NOS ALCANZE ENTONCES TENDREMOS RECUERDOS DE NUESTRA NIÃ?EZ,JUVENTUD Y MADUREZ Y LLEGEN A ESA EPOCA LO MEJOR POSIBLE ( RECUERDEN YA FORMAMOS PARTE DE LAS FUERZAS BASICAS DE LA SENECTUD ) JEJEJEJE.
    ANIMO ESA BANDOTA VIVAN LA VIDA HOY DIA Y YA PARENLE . LA BANDA SIEMPRE HA SIDO BANDA Y EL TIEMPO SIGUE ……..
  51. el mas cabron julio 25, 2008 en 1:45 pm #
    detras del internet todos somos los mas chingones verdad death metal para mi todos esos son pura mierda de la sociedad quitaron mi comentario de mas arriba no se por que pero es la realidad dicen qeu marcaron una epoca pero eso mas bien es sentirse parte de algo y como los panchitos son muy conocidos ya todos se quieren colgar el milagrito y sentirese arropados con algo como ahora son unos don nadie ya no les que da mas que vivir de recuerdos. dime donde vives dame tu direccion death metal para ver la pocilga en la cual vives y de paso demostrarte que ire a dejarte un recuerdito jajajajaajajajajajajajajaajajajajajajja pinche bola de delincuentes
  52. JGH julio 23, 2008 en 11:28 pm #
    Yo creo que hubo de todo dentro de la banda, a mi me toco conocer banda con una gran conciencia social pero también conoci a unos que eran muy gandallas y hasta destructivos para la misma banda. Yo no era de los Panchitos, creci y vivi en un barrio opuesto, pero si recuerdo que una vez un amigo y yo fuimos a parar a una fiesta en observatorio y llego un grupo de panchos; ya entrada la noche y con varias cervezas encima y al percatarse de que junto con ellos eramos los únicos que bailabamos rock pesado, se nos acercaron y empezaron a cotorrear con nosotros; en un momento dado mi amigo de forma retadora les dijo quienes eramos y de donde veniamos, yo creo que al vernos tan seguros y después de estar cotorreando con ellos ya un buen rato, uno de ellos nos dijo:”me pasa su onda, ustedes son de los que no se abren, vamos a seguir cotorreando”. Después se inicio una bronca y en el relajo ellos corrieron en una dirección y mi amgo y yo corrimos rumbo a nuestro barrio. Sin embargo, también me toco conocer a los aferrados que no escuchaban palabras y luego luego iniciaban los pleitos a la malagueña.
    Creo que también debemos reconocer que varias cosas las dejamos escapar, para mi por ejemplo, creo que el Consejo Popular inicio bien, pero después una bola de gandallas que ni siquiera eran chavos banda se apoderaron del Consejo y acabaron sirviendo a los intereses de la Delegació Política. Lo mismo paso con las tocadas, primero en la Delegación en calle 10 y después cuando nos permitieron realizarlas en nuestros barrios, cuando inventaron la famosa “policia de barrio” y hasta organizaron juegos de futbol entre equipos de la banda y del colegio de policia, hasta nos llevaron al Tri (cuando valia la pena) a tocar de a grapa en la Concha; luego entendi que en realidad no nos identificaban y esa fue una forma de ubicarnos para después darnos en la madre. Detras de ese aparente no represión, vino una madriza que no nos la acabamos varios y alli empezo el fin de todo. Supe que algunas bandas principalmente de Barrio Norte no le entraron a eso y la libraron un poco mejor.
    Otra opotunidad fueron los PND del Chopo, ellos como colectivo tenian una propuesta de no a la agresión entre bandas que identificaramos que nuestro enemigo común era otro, pero al final, también varios de ellos acabaron tomando partido y el sueño de limar asperesas entre bandas rivales se acabo.
    También entre las bandas unidas nunca falto el que por culpa de uno solo se rompieran las alianzas o las treguas con bandas rivales.
    Lo que también me caga, es que ahora algún o algunos politiquillos que si nacieron y crecieron en Santa Fe pero que nunca fueron banda, anden diciendo que ellos fueron chavos banda.
    Han pasado muchos años, algunos ya ni siquiera vivimos en esos lugares, pero hace dos años me entere que habían tenido un pequeño altercado sin llegar a los golpes unos veteranos de los BUK y de los Panchitos, me queda claro que hay rencores que nunca se van a olvidar, pero creo que seguimos sin reconocer cual es nuestro verdadero enemigo. Ojala y un día pudieramos reunirnos en paz sin pleitos, a mi me enorgullece mi pasado y no reniego de ello, pero cuando se que sucede eso, no me dan ganas de regresar a mi barrio.
  53. death metal julio 23, 2008 en 2:53 pm #
    ciertas personas como tu alucines solo se la pasan en el viaje y nunca logran vivir en ningun momento esos instantes que fueron historias de gente que logro una perspectiva y que ya pasaron su mejor momento yo solo quisiera de verdad conocer tus actividades,tus logros y si de verdad puedes sobrevivir en un medio hostil como fueron esas zonas y tener los huevos suficientes para enfrentar a uno solo de frente de los ex. y por supuesto yo soy ex… vive tu vida y camina entre tus amiguitos. si eres capaz de cargar armas y de detonar de frente, solo dimelo y veraz que existe gente con huevitos y solo topon donde quieras con armas o sin ellas. y veras que las calles se nutre de gente del averno y gente de la calle.
  54. ESCART julio 23, 2008 en 11:30 am #
    ” de la banda ” cierto a veces la forma y el tiempo cambia los recuerdos y a veces a penas te acuerdas de ellos. y tienes razon en que se etiquetan a todos por igual. y cierto no puedes llamar al hacha,al caguaman,al chuchote como panchitos y no se puede mezclar a la buk y los sex’s pistols como panchitos. lo cierto que todos fuimos el entorno del barrio desde tacubaya a sta. fe de ahi a jalalpa,pradera,san pedro de los pinos llegando hasta puerta grande y una parte de plateros y subiendo a san mateo y cuajimalpa hasta llegar a san fernando (seccion del estado de mexico ) solo conectado por la navidad. los panchitos fueron los mas extremos de esa epoca y marcaron para siempre la historia de las bandas en la ciudad de mexico y su contraparte de la buk . ( panchitos manejados por un brazo de la fep ) y la buk por un brazo de la prepa 4. no doy nombres por que se me escaparian varios… de ahi las bandas como los stones,los “ZR”,los musgos,los pañales,y varias bandas mas hicieron las uniones para conformar la banda mas grande jamas existida en la republica mexicana y la mas organizada para darle en la madre al gobierno que en ese entonces representaba el general durazo y la direccion de seguridad de esa epoca que te recogia te daba tus tehuacanazos y te mandaba a los separos de la procu. y ademas te desaparecia y jamas te volvian a ver tus familiares y amigos. la respuesta de lo mismo fue la union de bandas por segmentos . los panchitos como resultado de la musica de los sex pistols o punk’s…
    la buk. (bandas unidas kiss ) formada por metaleros y rockeros…. que al final en las grandes partidas de madre con la policia eramos como una sola . y conste que las partidas entre bandas panchitos contra buks parabamos el periferico,observatorio,tacubaya,lomas de becerra y el metro observatorio y se marcaron los territorios de dominacion donde nadie pasaba a la siguiente cuadra por ser barrio buk o barrio panchito, de ahi las bandas marcaban sus zonas por secciones,los carmelos,los hachas,la 4,la 16 de septiembre,la 8,la garza,santafa. etc…. y cuando la depresion del 85 no habia trabajo,ni dinero, ni forma de hacer lana lavando carros,mandados o ayudando en talleres y negocios se hacian las compras con los camiones de alpura,bimbo,coca,y galleteras. se llevaban esos alimentos a lo mas jodido de santafa. y se entregaba. de ahi se endurecieron las policias y comezaron la caseria de nosotros y la solucion fue unirnos y ponerle un alto al gobierno y poco despues se aparecio el yoyo (el hijo de durazo) a negociar bajarle ya a la agresion generalizada,recuerda a quienes quemaron dentro de llantas en santa fe los primeros narcos,policias judiciales y los que trataron de penetrar y introducirse dentro de la organizacion de bandas establecidas ( que los periodicos decian que eran rivales de las bandas quemados en accion ) y en ese tiempo gobernacion y el estado mayor nunca supieron que tambien teniamos formas de saber quien llegaba para penetrar en cada banda como orejotas, despues vino la negociacion con el estado mayor y gobernacion para desarticular el movimiento que de no haberlo parado hubieramos parado de culo al gobierno mexicano uniendo a las bandas de todos los estados y formando un frente de lucha nacional … hoy dia gran parte de los formadores de estas bandas se encuentran incrustados en los partidos politicos, en la secretaria de comunicaciones, en la presupuesto y en la sedesol y gentes en el inba o en antropologia. solo recuerden que la banda se comenzo a bajar en poco tiempo y se desmarcaron los terriotorios se fueron los lideres o murieron en riñas varios tomaron el camino de la escuela o el trabajo y poco a poco comenzo el exodo a otros lados y estados es cierto varios nunca pudieron salir del entorno y terminaron poco a poco en las drogas y la calle y tambien tenemos a los mejores narcos,judiciales hoy dia comandantes, y los mejores distribuidores de drogas que son como camaleones pues saben moverse en toda la ciudad y los estados a todos los niveles y conocen toda la estructura de poder.y lo mas importante conocen la calle y las vias de escape, ( los trazos de seguridad que utilizamos en nuestros desmadres ) metros,pasillos,edificios,calles,callejones,casas,autobuses,micros,parques y sobre todo las alcantarillas. y los tuneles mineros de la cludad. mas los contactos de la gente que se conoce en todos lados…..
  55. de la banda julio 23, 2008 en 7:34 am #
    dos tres recuerdos, pero, no se molesten si les digo, que los verdaderos panchitos, ni por error mesclarian al tarzan con el chuchote o el hacha, ni la b.u.k. con los sex panchitos punk, no digo que sea mentira lo que aqui se comenta, tal vez les pasa lo mismo que a mi, despues de tantos anyos la memoria me falla en muchas cosas, esa nota de tacubaya y la bronca con los ojaldras de los puestos afuera del metro, como que si la recuerdo, pero en buena onda, no se si estaba yo ay o me la contaron los compas, pero, si, si conoci a dos tres de esos weyes, yo estaba el la sec. 197 en la colonia napoles, cerca del entonces hatel mexico, recuerdo dos viajes en el ruta 100 a la parte de atras de la prepa 4 en la avenida observatorio, pa’ darles en la madrina a esos weyes, pues segun la banda, (eso fue lo que creia en ese entonces), esos weyes eran de la buk, otra que recuerdo, fue atras de la sec. 21 por ahi en la avenida revolucion o patriotismo, (si la memoria no me falla), y esa si la recuerdo chido porque me reventaron un “caguamaso” en el pie izquierdo,los weyes que yo conoci, ni siquiera puedo decir que eran, son o fueron de los panchitos, pues la neta, ya cualquier wey era panchito en ese entonces, yo, la neta que ni siquiera savia de/o que eran bandas, de donde o lo que fuera, pero segun la banda que conoci, los panchitos eran del mirador, entre la 3ra o 2nda secc. de chapultepec y observatorio, yo vivi en la calle velgas en la colonia paraiso, abajito del cuernito y la zenon delgado, antes del valle y la presa, ya despues, por la banda, supe que yo era de los “carmelos” porque algunos de esos morros vivian en la misma calle que yo, antes de empesar la secu. me camvie pa’l norte del d.f. al estado de mexico, y ya no supe nada de los morros con los que me juntava en la paraiso y una vez los tope en el mismo espacial en que andavamos pa’ ir a una bronca, pero ya era otro pedo, pues recuerdo que los morros que tope en el especial, eran dos, a uno, que lo traian vien juido en su chante y el otro era un wey que todo lo pedia lorando ademas de que era vien pasadito de lanza el wey, despues de dos tres desmadres, me sali de la secu, y regrese a cotorrear co ellos 2 veces, pero ya no era lo mismo, todos ciscados, y cuando preguntaba por alguien o algo eran puros susurros, muchos ya muy bervos, puros cuentos y recuerdos, la segunda vez fui con un compa del barrio al que me cambie, y cuando fuimos en busca de la banda y la encontramos en 5 minutos nos diero el apanyon los judas y nos llebaron a atracar una tienda pa tener feria pa’ darles pa’l desafanon, y la neta ya no era nada como antes, y mejor ya no rebote
  56. juan carlos rodriguez perez julio 18, 2008 en 5:56 pm #
    la neta que chida la anecdota me hiciste recordar a un amigo que tambien fue parte de los panchitos ahora ha de tener como 50 años pero lo recuerdo por que el me contaba las anecdotas que paso con los panchos,en fon espero nos sigas regalando anecdotas como esas chido carnal
  57. eduardo romero julio 17, 2008 en 7:06 pm #
    saludos a todos y a los que creen que solo la malicia se veia en las calles, de los 80′s y que mucha gente cayo en las drogas,asesinatos,robos y todos los males sociales que puedan existir. como comente atras el tiempo pasa y las experiencias que vivimos son el motivo de superacion de cada uno de ustedes mas lo que leen estos mensajes son lectores que nos buscan por que fuimos un sector social que nos revelamos contra un gobierno injusto y una policia que perseguia a todos los jovenes por ser diferentes (cuero,mezclilla,estoperoles,seguros,playeras rotas y pantalones descocidos) cosas que hoy dia son moda y que nosotros impulsamos como un a contracultura, veo hoy dia a los hijos de mis amigos tocando ska,ritmos de playa con mascaras de luchadores y me da risa me acuerdo de cuando eramos unos imberbes desmadrosos de las tocadas veo como realizan sus slams y me da risa. en fin recuerdos de niños y bandotas que eramos cada quien en sus colonias y cada domingo nos juntabamos todos, rockers,punks,fresotas y novatos los domingos a bailar en las tocadas de rock. a veces caminando de regreso a casa a las dos de la mañana por que regresabamos sin un quinto ni para el camion y el lunes siguiente a clases y algunos a trabajar … bandota,, que vivan los recuerdos de un mexico donde no habia armas,cocaina,crack,piedra,quimicos,o gotas… o narco bandas que se mataban por el control de venta de los narcoticos, por lo que hoy dia cada quien habla con sus hijos de vivencias y experiencias de años atras . se despide de ustedes el treinta o el apache como me conocieron……. saludos a toda la ingenieria industrial de ciudad universitaria y los profesores que nos hicieron de verdad sufrir para comprender los procesos de reingenieria e ingenierias con sus complicados calculos y standarizaciones. que vivan las bandas callejeras de las esquinas y tambien aquellos que hoy dia son ley ( judiciales ) que entran en un sistema de represion y son y fueron calle.
  58. DE LA PRESA julio 10, 2008 en 10:31 am #
    HOLA SIX QUE PEQUEÃ?O ES EL MUNDO NACI Y CRECI EN LA PRESA DE LA PRESA SIN PAVIMENTAR DONDE LO POLICIAS ENTRABAN CON SU JEEP Y LA MAYORIA ERA POLICIA MONTADA DONDE ENCONTRABAS BANDAS EN CADA ESQUINA EN CADA CALLE DONDE SE BAILABA CON LOS SONIDEROS LA SALSA CUMBIA Y SOBRE TODO ROCK NACIONAL. Y UN EQUIPO DE FUTBOL ENCADA CALLE Y MUY BUENOS JUGADORES.
  59. el petakas julio 9, 2008 en 9:37 pm #
    Saben una vez jugando en la liga infantil de Futbol Americano aca en León, me toco jugar contra los vaqueros de tacubaya. No mamen tenia 9 años y era pura raza la neta fue un desmadre de niños pendencieros fue en donde conoci a los panchitos que no se pasaron de lanza con nosotros los niños vi al apache y era bien chido despues vi la pelicula de los panchitos no mames retrato parte de la realidad. aca en león me las tire tambien con el barrio tambien eran putazoz limpios eos era lo chido era un tiro y hay mori pero ahora ya nel ahora ya te quieren sacar un fusca para plomearte. sigo siendo banda y tambien deves en cuando me aflojo un churro y le meto sus tanques para rasa chido, que haya espacios como este para desnbainarnos y platicar las netas un saludo a la rasa de santa fe tacubaya indios verdes y dos tres por si se me olvida a la hermana ciudad de neza y satelite chido carneles hay la vemos ya me voy a clavar y Barrio 21 de leon chido pa cotorrear.
  60. six julio 8, 2008 en 1:20 am #
    esa banda pues si tantas vivencias
    el pasado a pasado y por el no hay nada ke aser
    pues el destino les tenia preparados a cada uno de ustedes su historia
    nunca ubieran cresido llegar a ser lo k a hoy son otros se kedaron en el camino
    y todda la violencia k desenfundaban a la sociedad kedara markada en cada uno de ustedes pero kien se iva a imaginar k llegarian tan lejos
    pues ya en algun momento les llegara su ora y tendran k entregar cuentas…
    pues la vida loca es lo k a muchos nos gusta vivir de una u otra forma sin etiketara nadie …
    pero lo mejor de lo mejor es andar ajustado con los pelos parados o mal peinados con convers o ccualkier otro tipo de calzado
    con las chamarras de piel y todo lo demas es el espiritu de lealtad a si uno mismo
    y pues la vida k se lleva x el mal camino algun dia llegara a su cause…
    pues a lo k kiero llegar es k mi vida es comun casa propia y pues si en el camino del estudio
    pero pues a mi me hubera gustado nacer en akella epoca cuando todo era otro pedo y solo avia puros ajustados no k aora en dia nuestros hijos los pacorroñosos nos insultan y nos ven feo no todo pero la mayoria no saben ni k pedo y digo hijos xk io soy a justado y me gusta la lealtad a las calles enfrentando cualkier cosa pues eso si m caga por k la verdad si son nuestros hijos
    pues k mas soy un chaval de 19 años k pues nada se compara a la vida k ustedes llebaron pero si eh conocido un chingo de banda de akellos tiempos k an sido mi influencia con tantas anecdotas de mis padres k venian de pprovincia cuando aka en la presa “cerrro del chiquihuite” pues los chavos andaban con el chemo o con un galloo y la montada se los llevava arrastrando en la terraseria pero asi como se los llevaban a los pocos dias a parecia un puerco colgado en alguna rama de pirul eso era la vida x aki robando lo comun los tankes de gas y asi lo k se pudiera cuantos murieron otros en el gabo x lo k isieron otros reformado etc etc…es no saben los pensamientos de los demas
    ignorantes x siempre
    aoi en dia mi vida como punk rocker es sobrellevar anikilar y siempre estar x en sima de los demas en kualkier situacion estudia reafirma tus conocimientos tanto en la calle como en cualkier lugar a si es el arte de la guerra siempre trata de dar lo mejor y ser el mejor entodo momento y en cualkkier lugar tendras k enfrentarte a la realidad

    panchitos not dead…

  61. Ricardo Adrián julio 8, 2008 en 12:30 am #
    Ay tocayo Cruz, ya no fumes de esa que está muy fuerte.
  62. Ricardo Cruz junio 18, 2008 en 12:11 am #
    ES posible que tengas razón dlos80, y que mucha gente resulto vìctima, sin embargo en todo momento historico de transición siempre hay vìctimas. Nada justifica la violencia, sin embargo todos merecemos una segunda oportunidad. Creo que los relatos se deben tomar en ese sentido, en que si bien se viviò una etapa de mucha violencia (provocada por la sociedad misma y foemntada por el gobierno) se aprendiò mucho. Si bien el parto fue doloroso y en el camino hubo vìctimas al final todos aprendimos una lecciòn. Asi es la vida, la violencia continua, pero ahora en otros escenarios. Cualquier economista sabe que el binestra material y social del que gozan millones de personas “bien” del mundo occidental, tiene un costo y ese costo es la muerte todos los dìas de millones de personas del otro lado del mundo. Si tu y yo tuvimos la oportunidad de aprender a utilizar una computadora y ahora gozamos del tiempo suficiente para escribir pendejadas, es porque alguien esta pagando el costo, puede ser la gente de africa muriendo en las guerras promovidas por los paises que sostienen el sistema politico y economico que nos permite cierta “paz social”, o la gente en Chiapas que es esclavizada por las grandes trasnacionales. Creo que debes ampliar tu criterio al leer los relatos y entenderlos dentro del constexto social en que se dieron. No veas la paja en el ojo ajeno. A lo mejor tu crees que nunca has violentado y abusado de alguien, que bueno que asi lo creas, aunque te recomiendo hurgar bien a tu alrededor y agudizar su percepción del mundo, porque av eces lo miramos como mejor nos conviene e ignoramos y nos negamos lo que noqueremos aceptar.

    Decìa el marques de Sade: “escribo esta lineas para aquellas mentes capaces de no dejarse corromper, no para aquellas mentes debiles y obtusas para quienes leer esto verdaderamete representa un peligro”. O lo que es lo mimso:”no pongas el conocmiento en quien no lo entienda”. Yo creo que tu puedes demostrar que eres alguien inteligente y en lugar de satanizar sin sentido puedes pedir disculpas y aprender de los relatos. Que tengas un fantastico día.

  63. delos80 junio 16, 2008 en 12:20 pm #
    AHOR RESULTA QUE TODOS SON SUPER GENIOS CON VARIAS MAESTRIAS Y BLABLABLA ESTAN ORGULLOSOS DE HABER PERTENECIDO A UNA BANDITA……. UF QUE LOGRO EH Y QEU ME DICEN DE LA GENTE A LA CUAL GOLPEABAN SI MISERICORDIA A LA GENTE QUE ASALTABAN A LAS MUJERES QEU VIOLABAN GENTE QUE NO LES HACIA NADA QUE SOLAMENTE PÃ?R CRUZARCE EN SU CAMINO Y POR NO SER DEL MONTON Y POR SER GENTE EDUCADA QUE NO LE GUSTABA EL ESTILO DE VIDA DE “LAS BANDITAS” QUE HAY DE ESO ……..DE ESO SE SIENTEN ORGULLOSOS ESO ES SU GRAN INFANCIA…………OK MIS GRANDES EMPRESARIOS EXITOSOS CIENTIFICOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡????????????¡¡¡¡¡¡¡BUENA INFANCIA.
  64. juan luis junio 1, 2008 en 1:31 am #
    No vale la pena dedicarle tanto tiempo al antinaco, lo que si kiero decir es que yo vivi bueno momentos con la banda y al escuchar tantas netas aki no me queda mas que esperar a leer mas de ello.

    una anecdota que recuerdo es que en una tocada me toco aventarme un tiro con uno de ellos, pero no eran manchados, eran neta, tiro derecho, yo no sabia que eran de los panchitos, hasta que termiamos de darnos en la madre, mas madreado yo que el jjajaja y bien buena onda me dijeron que cuando quiciera un paro los buscara, que eran los panchitos.

    antes te tenias que aventar el tiro fuera kien fuera, sin abrirte, ahora te echan monton.

    pues un saludo a toda la banda y sigan contando esas anecdotas que a todos nos hacen recordar.

  65. Oscar Pereyra mayo 27, 2008 en 12:42 pm #
    Que tal, ya tiene un buen rato que escribí aquí. He estado leyendo varias de sus historias, y me laten y mucho. Les contaba que soy estudiante de cine y me gustaría realizar algunas entrevistas, si alguno de ustedes le interesa o conocen algún compa que me pueda echar la mano estraría increíble. La neta es un tema chingón y no me gustaría que pasara desapercibido. Me llamo Oscar mi correo es oh_gin@hotmail.com, pongan de tema en el correo: Panchitos, o Sex Panchitos, o bandas mexicanas. ojalá sea de su interés.
  66. Benny abril 26, 2008 en 2:47 am #
    Hola a todos los que estan enviando estas anecdotas tan interesantes! yo soy del D.F. ahora vivo en el Estado de California en Estados Unidos, yo creci en el sur de la capital por el barrio del Ajusco y aunque alla si habia bandas y cierto bandalismo no recuerdo que haya sido muy fuerte, yo estudie la primaria y secundaria en Coyoacan y habia cierto ambiente fresa, yo jamas probe ningun tipo de droga, creci muy normal o hasta cierto punto de una forma aburrida pero no me arrepiento porque esa era mi forma de ser, sin embargo cuando yo veia una banda de chavos o algun chavo banda al mismo tiempo que me provocava miedo me daba curiosidad saber porque estaba en esa vida, robando o con su botellita de frutsi llena de cemento…… Estidiando mi carrera de Enfermeria una vez teniamos que exponer un tema de algun padecimiento y yo escogi Drogadiccion y Alcoholismo fue cuando lei el libro Que tranza con las Bandas? y termine hablando de la vida de muchos chavos banda que alli relatan como era su vida y tambien comenze a entender mas sus razones de vivir asi. Que ironias de la vida; ya viviendo aca en California hace nueve anos conoci a un chavo vestido de negro con pantalones entubados, su puca en el cuello y sus playeras de El Tri, The Doors, Nirvana, Led Zepellin y todos esos grupos que les gustan a ellos. Nos empezamos a tratar y ahora tenemos ocho anos de casados y dos hijos. El fue un chavo banda, no recuerdo de que banda era, el me a contado sus vivencias a los doce anos empezo a drogarse, se fue de su casa por la misma rebeldia y porque sus padres queria enderezarlo y el en su rebeldia y cotorreo, dejo la secundaria vivia abajo de los puentes, en las mananas cuando no tenia para desayunar se fumaba un cigarro de marihuana para no sentir hambre pero el seguia en el cotorreo con sus cuates, robando, llendo a tocadas y drogandose, ….su mama lo metio una vez a un centro de rehabilitacion y el se escapo. Una vez en una bronca de su banda con otra banda mataron a patadas y macanasos a uno de los contrarios y como si llego la policia a los que no pudieron escaparse los metieron a la carcel. El fue uno de los que pudo correr y a consecuencia de eso se vino a Estados Unidos practicamente huyendo y escondiendose de los cuates del chavo que murio. Hace dieciseis anos que el llego a este pais y el se prometio a si mismo en ese moment que su vida la hiba a cambiar. Yo tengo nueve anos de conocerlo pero el tiene quince anos limpio, ahora el tiene su propio negocio es su propio jefe quiere mucho a sus hijos trabaja para darles lo que el nunca pudo tener es un buen padre y muy buen esposo. Ahora solo le quedan los recuerdos y sus tres tatuajes y asi como ustedes escriben el dice que no se arrepiente de esa vida porque gracias a eso el es ahora esta persona. Y yo estoy orgullosa de el y gracias a el ahora se que todas esas personas son mucho mas fuertes, sensibles,leales y entregados que muchos otros. Hasta pronto y suerte……….
  67. Daniel abril 13, 2008 en 6:22 pm #
    A mi tambien en lo particular me cagan las bandas mierderas que surgen de la nada solamente asustando a los buenos estudiantes los cuales pese a ser buenos el tiempo los convierte en malos igual que a las bandas de criminales por eso siempre digo no a la violencia sin embargo si un cabron se me pone en frente yo le parto todo lo que se llama cara nunca es buena la violencia solamente cuando se trata de defender uno mismo su persona.
  68. allan adrian abril 7, 2008 en 2:08 am #
    banda no pierdan el tiempo en darle explicasiones a este “antinaco” seguramente es un chamakito ke como no tiene nada ke hacer, esta buscando fastidiarle la vida a los demas, pero ya se topara con akello ke le haga pensar ke sus ideas estupidas no lo llevaran a ningun lado…
  69. Ricardo Adrián enero 20, 2008 en 1:11 am #
    Vaya Antinaco… realmente eres muy pendejo.

    Dejame decirte primero, para que no empieces con entripados, que yo también pertenezco a ese estrato llamado… bah, dejémonos de mamadas. Yo también soy fresa, me críe en colonias fresitas y pues ni modo que niegue la cruz de mi parroquia.

    A los 9 años, por azares del destino, tuve que pasar unas vacaciones escolares en Neza. Los primeros días fueron de horror…. de plano, de un violento choque cultural. Durante quince días, cuando ya salía de la casa, me expuse a desprecios y me la pasé sin amigos. Pero, y debo aclarar, en buena parte yo tuve la culpa por alzadito y creído.

    Sin embargo decidí bajarle la espuma al chocolate, y pues comencé a hacer amistad con éste, con aquél, y con el de más allá. Al rato ya tenía muchos amigos, y a ellos agradezco un despertar que de otra forma no hubiera venido.

    Esos chavos que tú desprecias tienen más fuego en la sangre de lo que puedes creer. Por eso hacen tantas cosas, por eso las bandas, por eso el desmadre y también por eso el trabajo. Se puede todo en la vida, y no es tan difícil como lo crees.

    Lo que quiero decirte es que, aunque lo dudes, muchos de esos mocosos desmadrosos te dan la vuelta y media en la escuela, en el ajedrez, en habilidades y cosas que evidentemente te costará trabajo creer hasta que no tengas la experiencia.

    Pero teniendo tanta energía, necesitan desfogarla en formas que a veces son incomprensibles para quienes viven en la burbuja de la fresez. Hasta que no hayas compartido la emoción de una cacería tumultaria con resorteras, o ir a hacer maldades y destruir unas cuantas cosas, no sabrás de qué hablo. Claro, a ti te parecen naquerías: tu admirado Carlos Salinas destruye todo un país, pero el aberrante es el vándalo que se chuta un foco de una pedrada; acaban de poner al frente de PROFEPA al perfumadito Patrón Laviada, que se chutó todo un manglar cuando fue gobernador de Yucatán, pero el depredador es el niño que le da una pedrada a un pájaro.

    Pero estoy divagando. Como te digo, ahí en el maravilloso Neza tuve un despertar, y no volví a ser el mismo. En esos “chamacos mugrosos” que antes no me dignaba a mirar encontré cariño, compañerismo, risas, tristezas y muchas cosas con mayor intensidad que en mis devenires con fresoides como tú comprenderás.

    Y, aquí sí te voy a quedar mal, claro que hay violencia. Pero la verdad, aunque descontrolada es muy destructiva, una poca le pone sal al asunto. Ciertamente el anuncio rayado y el perro apedreado no van a coincidir con esta opinión, pero ni modo.

    Procuré no cortar mis relaciones con el lugar, pero fue difícil. Sin embargo, hoy mismo tengo un ahijado ahí, en Neza. La semana pasada lo fui a ver, a mi maravilloso chamaco, y me lo llevé a pasear. Es muy chico aún, pero deberías ver lo sano, fuerte, entero que está. Su piel morena y sus ojos negros son una delicia a la vista, cualquiera se sentiría deseoso de tener sus rasgos. Parece que fuera mi hijo del orgullo que me da cargarlo. Ah, y claro, ya le compré su primera resortera, no faltaba más.

    Tarde o temprano muchos fresas entenderán que es más lo que Neza y en general el barrio bravo les puede aportar, que lo que ellos podrían llegar a hacer por él. De hecho, en distintas formas conozco ahora a varios que así han cambiado.

    Pero también sé que predico en el desierto. Que tú eres uno de esos que salen en los videos de Pipopes del famoso Anticristo de Youtube, que te ves con los mismos cabeza ahuecada de siempre en el centro comercial, y que no sabe hablar de otra cosa que de tonterías.

    En fin, cada quien hace de su vida lo quiere.

  70. eduardo romero enero 7, 2008 en 10:02 am #
    antinaco : espero que por lo menos conozcas la cognotacion y el significado de la palabra nahual y sus origenes de nuestro mexico prehispanico y el significado de naco, asi mismo espero que seas un futuro profesionista con objetivos y metas especificas. nosotros crecimos en un barrio con carencias economicas y desarrollo muy limitado. nuestra lucha no solo fue de la banda y el rock. fue abrirnos paso en una sociedad tal como era nuestra realidad. hoy dia yo soy ingeniero industrial, trabajo para las armadoras de nissan,volvo,jaguar,land rover, en diseño y fabricacion de partes para automoviles nuevos en una empresa mexicana, tengo dos hijas una estudiando su carrera profesional en alemania y la otra por terminar su carrera en la ciudad de mexico, mi pasion y vicio es la musica ademas de correr y entrenar a diario atletismo por la noches despues de salir de mi oficina. gracias a mi espiritu de lucha sali adelante estudiando y trabajando solo durmiendo 4 hrs. diarias. me siento orgulloso de mis origenes campesinos ( mis padres son de cuajimalpa ) y de mis origenes del barrio donde los panchitos,buks y muchas bandas surgieron como esencia de rebeldia y expresion de contracultura viajo a paises europeos y asiaticos para los desarrollos de ingenieria automotriz y cerrar negocios de adquisicion de robots para automatizacion de lineas de produccion. la vida fue dura conmigo y aguante vara,mas la falta de dinero y la necesidad de cariño de mi madre quien trabajaba para ayudarme a estudiar . \” POR LO QUE YO ME HICE UNA PROMESA \” estudiar y salir adelante del medio que me rodeaba. me gradue en la UNAM en ingeniera industrial. y hoy lucho por mi familia. esa es una forma de vida de uno de los que llamas nahuales … estoy orgulloso de la banda con la que comparti una parte de mi vida en la calle y con la que conoci esta ciudad y con la que vivi mis mejores instantes en las tocadas de rock.
  71. JaSs diciembre 31, 2007 en 2:05 am #
    Chaaaa antinaco….: eres mexicano???? porq tu forma de pensar es bastante ESTUPIDA el nahual es una de las figuras mas representativas de Mexico, IMBECIL, ademas, te afecta en algo lo q vivieron las personas que escribieron estos comentarios??ademas es un tema muy interesante la cultura cayejera de Mexico ademas de q parte de la historia de un pais.

    Bueno y aunque no vivi en esa epoca,
    les mando un saludo a todas esas personas q se rifaron tan buenos tiros en la calle, puesto que yo q vivo en este mexico más “tranquilo ´´ yo no he tenido q pelear tan duro por ser respetado pero aun asi, con los pocos tiros q me he dado se lo q se siente remper madre y q te la rompan al grado de dejarte tirado en la calle, y ser recojido despues por tu cuates y despertar en la casa de un verdadero amigo o en la casa de tu novia.

    Saludos amigos banda!!!!!

  72. José Gómez diciembre 24, 2007 en 1:07 am #
    Me das pena “antinaco”, se ve que has vivido traumadito. Tu vida esta enajenada y te sientes “fashion” cuando tu estilo de vida y de pensar esta tan jodida como los de RBD y los del PAN. Los que vivimos la época de los Panchos lo vivimos con intensidad, si algo aprendi de vivir esa época y en Santa Fe fue no aparentar lo que no era, por el contrario reconocer lo que era y mi condición de vida. Decia “Aknes” vocalista de Masacre 68: “critica tu persona antes que critiques la mia”. A ti de seguro te espanta lo diferente, te espanta que salgamos a la calle sin mascaras, sin apariencias; en cambio la gente como tu vive de apariencias y detras de sus mascaras existe un vacio inimaginable. Muchos en esos barrios y esa época aprendimos a autoaceptarnos y apartir de la jodides en que viviamos a sobrevivir y tratar de superarnos. Para algunos el rock (el buen rock, no las mamadas de ahora) en sus letras nos transmitian esas ganas de vivir y de salir adelante. No niego que muchos torcieron el camino…pero habemos otros que ahora no nos creen que hayamos vivido eso pues incluso contamos hasta con estudios de posgrado y lo mejor del caso es que no negamos nuestras raices. Más que sentirnos “fashion” pr el nivel de vida que hemos alcanzado, sentimos que la lucha sigue en otra trinchera: al principio era el barrio, la tocada de rock para concientizar a la banda, los grafitis contraculturales, la facha que retaba al sistema y al gobierno. Ahora, nuestra trinchera es nuestro centro de trabajo: en el ambito educativo o social, donde estemos. Te puedo decir que a los 15 años en una pelea con los panchitos y los mafles me desviaron el tabique de la nariz y ahora 25 años después me acabo de operar para enderezarla, soy profesionista casado con una hija y estoy buscando hacer una seguna maestria y no reniego de mi raiz. Espero que tu hayas hecho algo de provecho en tu viva
  73. Antonio Garcés diciembre 23, 2007 en 12:35 pm #
    Antinaco, ¿me puedes decir que has hecho por la sociedad?
    Te apuesto que ni siquiera sabes distinguir entre las palabras nahual y naco.
    Y das más pena con tu forma tan pobre de escribir.
  74. Antinaco diciembre 23, 2007 en 10:18 am #
    Pinche bola de nahuales buenos para nada, de verdad que dan pena, ustedes son los tipicos nacos que no aportan nada a esta sociedad…
  75. eduardo romero noviembre 9, 2007 en 9:45 am #
    YO SOY EL “30″ EN LA EPOCA DE LOS PANCHOS Y LA BUK NOSOTROS INTEGRAMOS LA ” ZR” ( ” LOS ZAPATITOS ROTOS ” ) NUESTRO ROL ERA CON VALENTE Y UNOS HERMANOS QUE LES LLAMABAMOS LOS CHUPITOS EN SAN FERNANDO NOS REUNIAMOS CON DIFERENTE RAZA DE LA 16,EL CUERNITO,NAVIDAD,SAN JOSE,LA PILA,ACOPILCO,CUAJIMALPA,MEMETLA,LA GARZA,SANTAFA,EN LA MORELOS,ECATEPEC,NEZA (LAS VIRGENES ),TEPITO,AZCAPOTZALCO, Y DE VERDAD LA VIVIMOS CHIDO LA GRAN EPOCA RECUERDAN SE EXTENDIO EL MOVIMIENTO EN MUCHAS COLONIAS PARA SECUESTRAR CAMIONES DE RUTA 100 E IR DE DE COMPRAS TANTO LOS PANCHOS COMO LA BUK EN TACUBAYA DONDE LOS PASADOS DE LANZAS DE LOS PUESTEROS DEL METRO ERAN LOS DUEÃ?OS DE LA ZONA Y CUANDO LES CAIMOS LA PRIMERA VEZ NO SABIAN SI CORRER ,LLORAR O ENTRARLE A LAS MADRIZAS Y SE LES CAYO EL CANTON TODOS MIADOS CON LOS OJOS SALIENDOSELES DEL ESPANTO A AQUELLOS QUE SE ENFRENTARON A LA BANDOTA PRIMERO MUY MACHOTES ATRACANDO A NUESTRAS FAMILIAS CUANDO PASABAN POR LAS SALIDAS DEL METRO Y CUANDO DECIDIMOS APAÃ?ARLOS A TODOS JUNTOS CORRETEANDO CARTERISTAS POR LA PLAZA DE TACUBAYA UN CABRON SE ME ECHO A CORRER HASTA LA PALETERIA DE LA ANTIGUA BASE DE LOS NAVIDAD Y SE HINCO LLORANDO PARA QUE NO LO MADREARA SIENDO QUE ESE GUEY LE ATRACO A MI JEFA HASTA EL MANDADO. EL DIA QUE LES CAYO LA BANDOTA YO HIBA CON CHAMARRA DE CUERO Y MIS PANTALONES DE MEZCLILLA ENTUBADOS Y MI CAMISETA CON AHUJEROS LLENOS DE SEGUROS PLATEADOS CHICOS,MEDIANOS O GRANDES Y LOS BOTONES DE LOS SEX PISTOLS Y DE JUDAS PRIEST. YO LE PUSE UNA CATIZA AL CARTERISTA QUE CUANDO LO AGARRE DE LOS CABELLOS Y LO COMENZE A PATEAR SE ME QUEDARON SUS PELOS EN LA MANO Y EN MIS PANTALONES ME SACO UN PINCHE PUÃ?ALITO Y QUE ME QUITO LA FAJILLA Y SE LA REVENTE EN SU CARA YO CREO QUE ESTA MADRIZA SIEMPRE LA RECORDO TODA SU VIDA POR QUE DESPUES ME LO TOPE COMO A LOS DOS AÃ?OS Y SE ECHO A CORRER CUANDO ME VIO PASAR PERO EN FIN REGRESANDO A LA BANDA NOSOTROS ERAMOS UN GRUPO CERRADO DE MAS O MENOS 25 CABRONES DE DIFERENTES BANDAS UNIDOS PARA IR A LAS TOCADAS DEL BANDERA ATOMICA,EL BLODY HORSE,EL TREE SOULS,EL HANGAR AMBULANTE,LOS YAPS,EL SINDROME DEL PUNK,EL MARA,EL STOCKTON BLUES, Y MUCHISIMOS GRUPOS Y COMO JALABAMOS A LAS TOCADAS DE ECATEPEC, ALAS DE LA SALA DE ARMAS DE LA MAGDALENA MIXHUCA,AL EXBALNEARIO OLIMPICO QUE ESTA POR EL METRO PANTITLAN, EN TLALNEPANTLA,EN NAUCALPAN A LA VECINA REPUBLICA DE LEON,ACAPULCO O PUEBLA LOS CONCIERTOS DE QUEEN O LOS METALICOS DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE ACAPULCO EN FIN DONDE HUBIERA MUSICA ANDABAMOS, TUVE EL GUSTO DE TRATAR AL HACHA,AL CHARLY,AL CAGUAMAN,AL TARZAN, A LOS QUINTERO,AL CHACAL, Y MUCHOS AMIGOS DE TODAS LAS BANDAS EN FIN DESDE LOS PAÃ?ALES,LOS HONGOS,LOS SALVAJES,LOS MAKAKOS,LOS ALPISTES,LA BUK,LOS PANCHITOS Y MUCHAS BANDAS QUE NO SE ME VIENEN A LA MEMORIA EN ESA EPOCA YO VIVIA EN SAN JOSE Y ESTUDIABA EN EL C.C.H SUR ENTRE PURO NIÃ?O RICO Y FRESAS YO ERA EL UNICO MORENO DE PELO LARGO Y PUNTAS EN VEZ DE COPETE TRAIA MI SEGURO GIGANTE EN EL OIDO MIS CHAMARRAS DE CUERO O DEL EJERCITO LOS PANTALONES DE MEZCLA ENTUBADOS Y PINTADOS CON CUADROS NEGROS Y BLANCOS O PANTALONES RAYADOS EN NEGRO Y BLANCO O RAZGADOS CON PARCHES COCIDOS A MANO CON HILO CAÃ?AMO Y QUE CREEN QUE CUANDO ME DI CUENTA YA EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL C.C.H ALGO ME LLAMO PODEROSAMENTE LA ATENCION ( UNA MORRA CON RAGOS ORIENTALES ) DEJE A LA BANDA ME DEDIQUE A ESTUDIAR DE LLENO TERMINE Y ME FUI A LA UNIVERSIDAD A INGENIERIA Y ME CASE CON ELLA TENGO DOS HIJAS DE 23 Y 22 AÃ?OS . HOY DIA TRABAJO PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ DE ENSAMBLE DE AUTOS NUEVOS ME DEDICO A CORRER EN CARRERAS DE 10 KMS. Y MI PASION ES LA MUSICA HEAVY METAL . TANTO EN MI AUTO COMO EN MI CASA Y OFICINA PREDOMINA MI MUSICA Y MIS RECUERDOS DE LA BANDOTA COMO UNA FAMILIA YO NO ME CARGE A UNA BANDA SINO QUE COMPARTI MUCHOS MOMENTOS DE FELICIDAD CON TODAS LAS BANDAS QUE TUVIMOS CONTACTOS NOS RESPETARON Y LOS TUVIMOS SIEMPRE A TODOS DE NUESTRO LADO A DONDE QUIERA QUE HIBAMOS PASABAMOS DESDE LA 16 A LA GARZA -A OBSERVATRIO SUBIAMOS A CANARIO DE AHI HASTA PUERTA GRANDE Y LA BANDA NOS HABLABA ,SALUDABA Y NOS RECIBIAN A TODA MADRE ESO SI SIEMPRE DEJABAMOS PARA LAS CAGUAMAS Y ERAN CHIDAS LAS BANDAS MAS AGRESIVAS COMO LOS STONES Y LOS BARRIO NORTE DE CUAUTEPEC ESO SI CUANDO COMENZAMOS A NAVEGAR Y NOS CANTARON TIROS NUNCA NOS ABRIMOS Y AUNQUE NOS ROMPIERAN LA MADRE AGUANTABAMOS VARA Y AHI MORIA POR QUE A QUIEN LE TOCARA AVENTARSE EL TIRO ERA A MANO LIMPIA A MORIR AL TERMINAR SIEMPRE NOS CANTABAN NO HAY PEDO CHIDO POR USTEDES BIENVENIDOS Y ACHUPAR CHELA UNA DE LAS ANECTDOTAS QUE RECUERDO MUCHO ES UN AMIGO QUE LE LLAMABAMOS EL B.U.M (BANDAS UNIDAS MEMETLA) POR QUE EL ERA UNICO DE ESE LUGAR CON CHAMARRA DE CUERO Y ROCKER Y NO TENIA AMIGOS NI BANDA. SE JUNTABA CON NOSOTROS Y FRANCAMENTE NO SE COMO SE LLAMA SOLO SE LE CONOCIO COMO EL B.U.M. YO TUVE A UN AMIGO QUE POR SER EL MAS PEQUEÃ?O DE NOSOTROS LO CUIDABA EN LAS TOCADAS Y A EL LE LLAMARON EL “15″ NUNCA MAS LO HE VUELTO A VER DESE MAS DE 18 AÃ?OS SE QUE TUVO UN MORRITO Y LOS AMIGOS CERCANOS LE LLAMARON EL 7 Y 1/2 A VECES MANEJO POR LOS LUGARES QUE ANDUVE Y LOS RECUERDO DESDE LOS AMIGOS Y AMIGAS COMO A LAS BANDAS Y LA MUSICA QUE COMPARTIMNOS EN ESAS EPOCAS QUE ERA UNA EPOCA QUE NO TENIAMOS DINERO Y YO TRABAJABA DE OBRERO EN CHOCOLATES LARIN Y A LA VEZ ESTUDIABA LA SECUNDARIA ENTRABA A LAS 6:00AM Y SALIA A LAS 12:00 PARA ENTRAR A LA SECUNDARIA A LA 1:00 PM. SALIENDO A LAS 9:00 EN LA TECNICA 48 DE LA NAVIDAD ESO SI SABADOS Y DOMINGOS A ROLAR CON LA BANDA A DONDE FUERA
  76. el chuypias noviembre 7, 2007 en 12:23 pm #
    que onda raza
    que no me recuerdan yo fui el que salto del 5to piso
    la vez que al pato y ami nos agarraron robando el
    canton aun sigo con la sicatriz del trancaso que me puse ,eso fueron guevos no chingaderas .
    jajajjjajajjajjajaj adios cuates .
    att.. el chuypias
  77. Lula octubre 23, 2007 en 12:11 pm #
    Soy la hermana de Marce, actualmente se encuentra estudiando la universidad y le dejaron hacer un trabajo que hable de “LOS PANCHITOS”, hasta el momento no hemos encontrado bibliografía sobre este Tema, por demás interesante. Las historias de vida estan de lujo y medio complejas y que han dejado huella en la historia de la gran Ciudad. Me gustaría que se pusieran en contacto con ella y hecharle la mano en esta tarea. Su correo es: lylus_kykus_7@hotmail.com. Gracias y que bien que sigan celebrando sus grandes acontecimientos.
  78. José Gómez octubre 4, 2007 en 10:52 pm #
    Yo ya no vivo por esos lares, pero cómo olvidar esos tiempos…Yo role en Cañada, en el tiradero, en la Polvora, en la Daniel Garza, en Bellavista en la Isidro Fabela … Las tocadas de rock se ponian chidas con la Granja, los Yaps, Bandera Atomica, Ginebra Fria, Yerbamala. Era otro mundo y como dijo Bostick: “que dios salve a la banda”
  79. armando nunez agosto 31, 2007 en 7:58 pm #
    tons que chavos,chido por los recuerdos que lo hacen a uno transportarse a aquellos anos en que de morro cotorreaste con los quinteros ,el puerco,el seles,el viboras,el pinacate,el tito ,el marcial y dos tres mas barrios de aquel cuernaso de aquellos tiempos lejanos.yo vivi toda mi vida en la lomas de becerra sobre de via a la venta,precisamente junto a la casa de los Quintero y todo lo que platican es mas que la neta y cuando uno le platica a sus chavos se les hace como de no creerse por que ahora ellos no tienen los pedos que tuvo uno que pasar para poder sobrevivir con tanto desmadre .Para todos los que pasaron por alli y que ahora tienen una vida digna pero que nunca olvidan al barrio que nos vio nacer y crecer vaya un saludo afectivo y como dice el Alex Lora algun dia nos volveremos a ver Dios quiera.
  80. Oscar Pereyra agosto 28, 2007 en 12:01 pm #
    Qué onda banda!! Soy estudiante de cine y ando armando mi Tesis. Es acerca de Los Panchitos y el fenómeno de los chicos banda en los ochenta. Si alguno de ustedes, que al parecer formaron parte y aún están interesados en el tema, me gustaría que me pudieran dar más datos de todo el tema. Bueno muchas gracias de antemano,
  81. Koko julio 23, 2007 en 7:28 pm #
    Chidas las historias. Traen varios recuerdos. Mis anécdotas no son tan interesantes, pero pus aún así me la cotorrié chido. Lástima que ya se acabaron aquellos tiempos de verdaderos valedores. Antes te aventabas tus tiros de uno en uno y a putazo limpio y ahora cualquier pendejo te saca fusca por cualquier chingadera. Además ya no es como antes. La pinche gente cambia. Ahora que fue el festejo de los Panchitos, muchas bandas de morros sólo se acercaron para ver que pedo, pero realmente les vale madres el origen y el porque de la banda. Pienso a veces que muchos andan solo de pederos, que no son tan riatas como dicen y que solamente le hacen el iris. Por cierto el libro que habla de las bandas y muchos carnales preguntan por el se llama ¿Qué transa con las bandas? de Jorge García-Robles. Este libro cuenta netas chidas. Espero k estas historias les abran los ojos a los morros , para que puedan darse cuenta a k le tiran y k jugar a las banditas no es cualquier pendejada, y que solamente los verdaderos valedores k se han rifado se pueden llamar así.

    Chidas las anécdotas. Les deseo mucha suerte. Síganla rolando

  82. Ricardo Cruz julio 20, 2007 en 9:09 pm #
    Que tranza banda, chido con las historias, mecae que me trae muchos recuerdos, no porque fuera de ese rumbo de la ciudad, porque aunque si anduve por cuajimalpa, tacubaya, santa fe barrio norte, el olivo y otros lares moneando con los compas, yo me la rife por el rumbo de copilco, santo domingo y el ajusco donde en esos años también la banda estaba pesada y los desmadres bien gruesos, los tiros eran seguido y las batalllas camnaples con bombas molotov eran cada fin de semana. En esos días te reventabas los tiros apuro puño, con chakos o boxer, eso si de uno a uno. Las bodas y quinceñaos eran de la banda, por eso mejor se hacian en la calle, todavia, pero ahora las bandas son culeis, traen otro rollo,antes eramos una familia. RTecuerdo una vez que andaba por Copilco con el Chaca, un chamco de 13 años que reventaba mota que la traia de tepisur, andabamos con el guato, como 30 kilos, el cabron traía una pistola, yo no se la había visto, pero pasaron unos judas que ya lo traian y cuando los vio acercase que saca la fusca y les comienza a tirar, los judas no eperaban eso y que se abren, no se en que estaba pensando el Chaka y aventó la pistola, los policías aprovecharon y que se nos vienen encima, entonces nos sañlieron a las en las patas y corrimos a una unidad habitacional ahi los pedimos pero anduvieron variso días buscandonos. Nos habiamos escondiod en la copa de una arbol, los vimos pasar abajito de nosostros bien encabronados, entonces voltee amirar la Chaka : el cabrón se quería cagar de risa y se tapaba la boca. Ahi nosquedamos varias horas fumando un churro y riendonos de los judas.
  83. adanvecindad junio 2, 2007 en 5:43 am #
    Gus yo andaba con mi carro por donde sea, no por tenerlo quería decir que fuera fresa, yo vivía en Jalalpa (sigo visitando esa colonia, porque ahí todavía tengo familiares y muchos de mi generación me conocen muy bien), de muy niño (de los 4 a los 9) viví en el Cuernito, luego nos cambiamos al super barrio de la Argentina en Tacuba (mi tío nos ponía a boxear con los chavitos de la vecindad donde vivíamos) etc.
    Cuando nos fuimos primero a la Calzada Jalalpa tenía como 12 años, ya en mi adolescencia en Jalalpa conocía a muchísimas personas en la Vecindad de Tacubaya (fui un vicioso del billar por años en ese lugar), en Becerra, en el Cuernito, en Santa Fé donde estaba el Consejo Popular Juvenil, una noche caí por Barrio Norte y hasta en ese lugar me conocían, en la Navidad tenía primos, en San Fernando había vivido un tiempo, etc. etc.

    Con los Nenes de Jalalpa me llevaba bien, aunque me tuve que aventar varios tiros para que me respetaran.
    En donde sí tuve una bronca muy fuerte fue en la Cañada, “desmadré” a uno “pesado” de esa colonia en un tiro y ya no pude pasar por ahí como por dos años, posteriormente uno de mis compas se casó con una de ese lugar e hicimos las pases con el que me había peleado.

    Hasta jugué futbol en los campos que estaban en los tiraderos de Santa Fe, una vez que hubo un torneo de los barrios. Por cierto que casi siempre teníamos peleas entre equipos, yo jugué por años en el Milán de la Presa y en varios equipos de Jalalpa, teníamos broncas en muchos lugares, pero al final de temporada nos hacíamos cuates otra ves de los contrarios, recuerdo cuando nos peleamos grueso con un equipo de Corpus Christi, en otra ocasión nos corretearon con machetes en Acopilco, etc. etc.

    En fin es una parte de mi vida que fue muy, pero muy dura, donde si no te aventabas un tiro por lo menos una vez a la semana, no eras nadie. Sobreviviendo eso, ya nada es difícil en la vida.

    Saludos

  84. el gus del barrio junio 1, 2007 en 11:29 pm #
    Que honda con los panchitos? tienes suerte que el kilos te hisiera el paro, y como no cabron si no te abriste hasi hasta yo le brincaba por ti, no hay pedo que fueras fresa y con carro cabron porque la neta si te ubiera pasado en Santa-Fe uhh no te la acabas.
    La neta no conosi al kilos pero, como chingodos conoser a toda la banda si le caes a Publo Nuevo, El Cuernito, El Coral, Las Butacas, Las Victorias, La Hisidro Fabela, y otros barrios al rededor de santafas todos son o fueron panchitos. pues si,los salvajes eran una banda de el cuernito afiliada alos panchitos,por los salvajes les calleron barios pedos a los panchitos, pinches carnales los quinteros eran bien manchados con los que no eran de la banda, tanbien furon bien ratas.
    los farderos, otra de las bandas afilidas alos panchitos, furon igual de ratotas mariguanos y sementeros, pero mas buena honda cobron.
    Los panchitos fueron desapareciendo uno por uno,despues que quemaran al palomino un guey ques que era judicial, un culey que les surtia a dona Carlota y otros que bendian los kilos de mota, por que en esos tienpos la mota, el resistol 5000 y el thiner era lo que se usaba para ponerse bien guey y olbidarte de la hambre y de tus pedos, murtos o en el tambo gracias a tantas pinches redadas de la chota y judiciales, los cuales le pusieron una madrina a mi baledor el efrain carnal del bombero,los dos eran son panchitos, tambien conosi a el hacha, y al tarsan por que seguido le caian por el barrio a ponerse bien flans. sinpre querian in a hacerla de a pedo alos Nenes atra banda bien Pesada de el Barrio de Jalalpa, a la prepa 4 que esta en obserbatorio, o a ala BUK de tacabaya. El pedo era estar chingando, para que bieran las demas bandas que a los panchitos no se habian para defender su terreno, lo cual haora es una sona de de tiendas departamentales muy esclusivas para ricachones. Que ironia de la Vida te hibas a perisur a robarte lo que pudieras, o a pintar las bardas de marmol “LOS PANCHITOS” para que supieran que estabas ahi en un pinche tiradero de basura, y una ves que supieron donde estabamos, nos echan a la tira desaparecen muchos, hotros le caemos al gabo y otros ya pasaron amejor vida. para que nasca un nuevo Santa-Fe sin panchitos.
  85. angel sanchez (wateke) mayo 31, 2007 en 1:54 am #
    … pus pa k me ubiken.. soy un morro de naukalpan, de 21 años estudio la uni, y la neta he leido algo sobre los panchos… pero hay un libro k la neta cuenta cosas chidas, son varios relatos y la neta estan muy buenos, pero kiero saber, si ustedes k estan-estuvieron mas cercas de este pasado (los panchitos)y kisas hasta fueron protagonistas, k tan cierto es lo k esta escrito en “¿que tranza con las bandas”, no recuerdo el autor, pero kiero saber si ustedes tiene algun dato o punto de vista sobre este libro. A mi me dejo con buenas anecdotas e impresiones, pero no se porke en el circuito de lo academico no se le considera mucho para investigaciones serias sobre las bandas en méxico y en general sobre los jóvenes.

    Espero puedan entender mi duda y bueno, gracias adelantadas por alguna respuesta.

  86. El Sperman. mayo 20, 2007 en 1:22 pm #
    no manches yo vi ese tiro que putazote le pusiste al borolas (el q te pego en la oreja)
  87. Eduardo mayo 19, 2007 en 8:21 pm #
    Yo estaba morro cuando andaban de moda pero todos ellos son la banda yo conosco casi a la mayoria ya q mi barrio es en la america cerca d el hospital a b c
  88. Alejandro mayo 10, 2007 en 3:09 pm #
    esta chida la historia, asi es la vida en el barrio, pero ahora ya las bandas son puro pajaron nalgon, ya no son tiros de a solo, ya se deja venir toda la banda, y cuando t topas a uno solo, hasta se echa a correr, yo por eso nada de bandas, de a soliman, lo unico q hay q tener en el barrio son huevos, porque tenemos dos manos y dos piernas para darnos en la madre, claro, siempre hay q tratar de llevarsela tranquilo, nadamas q no se pasen d lanza.
    chido, saludos…..
  89. el angel-ito abril 7, 2007 en 2:42 pm #
    chido a mi me trajo recuerdos de aquellos anios,me gusto tu comentario…como no acordarme si fiu,soy y sere banda,aunque
    ya no ande garra,,,,,la vida me puso en otro mundo y me doy cuenta que donde quiera la vida es perra,aca los punks viajan en camionetas(trokas)ultimo modelo y de varios miles de dolares de costo y alla ni a patin del diablo..chidoguan
  90. Yunihuana octubre 11, 2006 en 7:49 am #
    Gracias por la historia, me hiciste recordar algunas anécdotas, no tan interesantes, pero de cualquier modo, mías.

    La vida nos va moviendo. Qué bueno que sigues en movimiento.

    Saludos.

    Yun

  91. adrmx octubre 9, 2006 en 2:11 am #
    Cámara ya decía yo que tenias algo peculiar en la mirada y claro, es que traes la camiseta del pueblo bien puesta.

    Inches Panchitos, lo chido contigo es que aquella vez te hicieron el paro pero cuantos hubo que no tuvieron la suerte.

    La neta por eso a mi me cagan todas las pinche banditas mamonas le rompes la madre a uno por puto castroso y ahí van a chingar toda la bola de putos.

    En fin chida la anécdota a ver cuando nos regalas otra.

Deja un comentario