MAC, Rodarte producen línea de cosméticos inspirada en las Muertas de Juárez

Mientras que Ciudad Juárez, Chihuahua en México, es una de las Ciudades más peligrosas del Mundo y donde han matado a miles de personas, las marcas de moda Rodarte en colaboración con los productores de artículos de belleza MAC, crean una línea de cosméticos con nombres como: “fábrica” “Juarez” “Pueblo fantasma” “del Norte” “sonámbula” “a la deriva” “páramo” “ciudad fronteriza” y “quinceañera”, aludiendo claramente a las Muertas de Juárez.

MAC rodarte JuarezMAC rodarte muertas de Juarez

Aunque ya hubo disculpas por parte de las dos, prometieron cambiar los nombres de la línea y darán 100,000 dólares a una asociación de ayuda. No cabe duda que algunas personas con el afán de vender, no estudian bien los casos de donde sale “la inspiración”.

The Beauty Bloggers Who Blew MAC and Rodarte’s Juarez Cover

MAC Rodarte Collection – Whose genius idea was THAT?

Acerca del autor

Adan Avelar

13 comentarios

Deja un comentario
  • hola,soy española.he estado trabajando para bobbi brown(grupo estee lauder,al igual que mac).
    me gusta mucho el maquillaje de mac.
    sin embargo esta ultima campaña me parece vergonsoza.
    como es posible que aprovechen el dolor de familias destrozadas por la barbarie de los asesinatos.para hacer publicidad de sus cosmeticos.
    lo veo y me da verguenza el marketing y la campaña publicitaria.
    ya correremos la voz por aqui…para que no se vendan productos a costa de un caso tan grave y tan doloroso.
  • Hola, soy una mujer que vive en Cd Juarez y la vdd soy fan de la marca pero este tipo de cosas la vdd no se valen! Yo se que las cosas están muy mal en la Ciudad y de la violencia ni se diga pero al incluir estos temas en cosas tan cotidianas es aceptar que la violencia esta bien y tomarla como parte de nuestra vida y es darle a la ciudad una esperanza menos de que las cosas cambien, aparte un tema tan serio no es inspiración de nada mas que de tristeza la verdad no comprendo como fue que estas personas Hicieron esto sin darse cuenta del impacto social que tendría y de la ofensa hacia el dolor de tantas madres que perdieron a sus hijas. Ni hablar a la otra deberían de pensar bien las cosas antes de hacerlas no?
  • HOLA BUENAS NOCHES A TODOS, A MI PARECER ES UNA GRAN OFENSA NACIONAL Y COMO MEXICANA NO ESTOY PARA NADA DEACUERDO NI CON LA CAMPAÑA QUE EN VERDAD ME PARECE UNA BURLA PARA LAS FAMILIAS DE TANTAS MUJERES Y NIÑAS QUE HAN SIDO ASESINADAS BRUTALMENTE , VIOLADAS , ULTRAJADAS Y TORTURADAS NI CON SUS 100 200 O LOS MILES DE DOLARES QUE SEAN PUES EN VERDAD PARA LO QUE VAN A GANAR POR ESTA INSULTIVA CAMPAÑA NO SON NADA.

    LA ”EMPRESA” MAC QUE CUENTA CON TANTOS CREATIVOS , DISEÑADORES,MERCADOLOGOS ETC.. DEBIÓ SEGURAMENTE HABER AVERIGUADO , MI PREGUNA ES COMO FUÉ QUE ACCDIÓ A APROBAR ESA CAMPAÑA.

  • Están re mensos, han de haber pensado q era una leyenda como la llorona o el viejo del costal… muy mal, creo q bajarán las ventas por su estupidez.. ni modo
  • IT’S A BIG SHAME THAT A COMPANY LIKE THAT USES THE CRUELTY, AND THE DEEP VIOLENCE PROBLEM IN A SUBJECT FOR THEIR MAKE UP BEAUTY CAMPAIGN. IF THIS WOULD HAD HAPPENED WITH 9/11 THEY WOULD CLOSED FOREVER ALONG WITH THEIR PARTNERS. NOBODY WOULD FORGIVE THEM.

    ALSO, IF THEY WOULD HAVE DAUGTHERS AND THEY WOULD BE KIDNAPPED, RAPED AND MURDERED THEY WOULD NEVER EVER TRIED TO MAKE A SUBJECT LIKE THIS. BIG LESSON!!

  • No puede ser,es el peor publicista del mundo ni como vendedor de productos de dia muertos funcionaria,es un tema sagrado para la poblacion de Juárez denigrante y muy poco ético por parte de la agencia de publicidad son unos incompetentes los nuevos mercadologos recien egresados supongo que tratan de innovar sin darse cuenta que tocan cuerdas muy sensibles en temas que en vez de darnos orgullo resaltar, nos llenan de infinita verguenza encima nombres en sus productos como Fabrica haciendo referencia de las fabricas de maquilas donde eran trabajadoras la mayoria de las muertas es penoso e infame el creador de esta muy mala publicidad es aberrante no puedo imaginar que paso por la mente de estas personas,
  • De por sí es insultante que las “autoridades” sean incompetentes para resolver los crímenes en Cd. Juárez [o hasta quizás estén coludidos] como para que empresas del calibre de MAC no hayan medido las consecuencias de lanzar productos que atentan contra la inteligencia.

    Un verdadero “fail” en mercadotecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

 

Derechos reservados © 2015. Vecindad Gráfica.