México en 1961

Esta revista de National Geographic es de 1961.

¿Ustedes creen que todavía está vigente el concepto visual en las personas que ven a nuestro país desde afuera?

669 Vistas

10 Comentarios to “México en 1961”

  1. D. Guerra octubre 4, 2008 en 10:58 am #
    Yo soy parte de un ballet folclorico, cierto dia puse una foto donde salgo con traje charro (tomada previa a una presentacion) en el display del msn y un contacto de Canada al verla, se sorprendió al ver \”como nos vestiamos aqui\”.

    Eso me dio a entender dos cosas: que el estereotipo en el que estamos es en parte debido a que la cultura de México es amplia, conocida, difundida y apreciada en muchos paises, pero generalizada y tomada como norma por países donde la cultura es relativamente nueva.

    No es por echarnos porras entre sudamericanos y mexicanos, pero yo se (por logica no por experiencia) que en Colombia por ejemplo no andan las mujeres con faldas y blusas blancas ni en Perú todo es laura en america jaja

  2. Bebita octubre 3, 2008 en 3:46 pm #
    Yo creo que en el 90% de esas imagenes no ha cambiado el concepto de la cultura de nuestro país. Pero yo no lo veo como algo negativo, sino como parte de una cultura visual llena de color, historia, que los extranjeros vienen a conocer y de la cual me enorgullezco. Ahora que, lamentablemente, sí hay estereotipos que la gente de fuera crea sin que conozca nuestro país. Ni modo, sólo hay que ser mejores cada uno de nosotros para aportar nuestro granito de arena a tratar de que eso cambie, desde adentro de México.
  3. luigui carrillo octubre 3, 2008 en 10:10 am #
    Hola! Trabajo en una agencia multimedia que tiene contrato con unos gringos y estos pensaban que todos nosotros por ser peruanos nos trasladabamos en llamas o que vivíamos en chozas. Hasta les sorprendió saber que existía un Pizza Hut o un Starbucks… increible no?…

    Saludos a toda la gentita!!

  4. yaka octubre 3, 2008 en 9:44 am #
    yo creo ke si, los exranjeros tienen la idea de ke mexico es un pueblote, donde la gente anda en huaraches, anda a caballo y cosas asi, tan solo ay ke recordar a speedy gonzalez. Pero al menos para mi es motivo de aorgullo porke nuestro pais es lugar lleno de cultura de punta a punta. Cosa ke los gringos no tienen para nada en su pais.
  5. fer octubre 2, 2008 en 10:54 pm #
    Oye Andres Lara Collazos! nosotros que dieramos por que arda en el infierno EL CANAL DE LAS ESTRELLAS!!!! jajajajaja es de lo peor de México!

    Y yo creo que poco a poco ese estereotipo del mexicano se va desapareciendo, porque consoco muchisima gente con un gran talento en todas la áreas y muhas de ellas se encuentran en el extranjero ya sea por maestrías o postgrados o por ser contratados por su calidad.

  6. tatows octubre 2, 2008 en 9:58 pm #
    Andres Lara Collazos MEJORES QUE USTEDES POR ESTAR CERCA DE EEUU……………….?????????????????
    LA VERDAD QUE NO DEJAS BUENA IMAGEN DE LOS COLOMBIANOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos “from” Uruguay
  7. Bubble octubre 2, 2008 en 1:34 pm #
    Lo cierto yo creo que si, personalmente yo no la tengo porque es logico que no es asi pero ya sabeis, la gente es muy influenciable y los americanos con sus peliculas dan muchas veces a entender cosas q no son.
    En fin el concepto que suelen dar es ese ademas la incultura de la gente no ayuda.
    saludos
  8. Antonio Tapia octubre 2, 2008 en 12:51 pm #
    Bueno si, la verdad es que mucha gente fuera de méxico nos sigue viendo asi y eso es por que asi somos… eso y mucho más por que esas tradiciones aun se conservan pero tambien tenemos las mejores tecnologías, ademas de una buena cocina y talentos que compiten con los mejores del mundo… yo he estado en lugares que son asi… pero tambien he estado en otros que dejan en pañales a el mejor centro nocturno de Las Vegas…
  9. Andres Lara Collazos octubre 2, 2008 en 11:33 am #
    La verdad… lo acepto si tengo esa idea de que la mayoría de los mexicanos son así, pero no es por malo sino por que no he conocido mucho mexicano. es lo mismo como en mi país (Colombia) todo el mundo desde afuera piensa que el 90% anda con armas y que andamos con tapa rabo aun dando bala a todo el mundo, y no es así somos un país que en suramerica esta con tecnología de punta, mucho talento en el ámbito musical y artístico y de hecho pido disculpas sobre lo de los mexicanos, por que la verdad se que deben ser superiores a nosotros por estar cerca de eeuu.

    Así que la próxima vez que me pregunten por mexicanos diré que no son gorditos y trigueños y que es un país muy grande, pero por favor, ACABEN CON EL CANAL DE LAS ESTRELLAS, tal vez por eso la imagen de los mexicanos esta distorsionada.

    Gracias!.

  10. efe-zero octubre 2, 2008 en 11:18 am #
    supongo que en ciertas ciudades del interior de USA debe seguir esa imagen tópica de los mexicanos, talvez porque los gringos basan sus conceptos en estereotipos, en sudamérica tenemos una visión más actualizada (creo yo) de México, su realidad y su gente. Saludos desde Ecuador a los colegas diseñadores gráficos de México!

Deja un comentario